Charlot emigrante |
(1917) |
Charlot emigrante |
(1917) |
Director: Charles Chaplin |
Comedia, Romántica, Corto, Drama |
Charlot, un inmigrante que llega a los Estados Unidos procedente de Europa, es acusado falsamente de haber cometido un robo durante la travesía en barco. |
Charlot emigrante Charlot emigrante |
(1917) (1917) |
Director: Charles Chaplin |
Comedia, Romántica, Corto, Drama |
Charlot, un inmigrante que llega a los Estados Unidos procedente de Europa, es acusado falsamente de haber cometido un robo durante la travesía en barco. |
Historia de dos ciudades |
(1917) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Adaptación silente de la obra de Charles Dickens. |
Historia de dos ciudades Historia de dos ciudades |
(1917) (1917) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Adaptación silente de la obra de Charles Dickens. |
La soñadora |
(1917) |
Director: Eduardo Arozamena |
Romántica |
Emma es una mujer casquivana que un día regresa a buscar a Ernesto, un pintor que fue el único hombre que la trató con dulzura. Convertido en un militar acuartelado, Ernesto escucha de labios de Emma la historia de su pecadora existencia. Durante la confesión, un prisionero se fuga y Ernesto es acusado de traición. |
La soñadora La soñadora |
(1917) (1917) |
Director: Eduardo Arozamena |
Romántica |
Emma es una mujer casquivana que un día regresa a buscar a Ernesto, un pintor que fue el único hombre que la trató con dulzura. Convertido en un militar acuartelado, Ernesto escucha de labios de Emma la historia de su pecadora existencia. Durante la confesión, un prisionero se fuga y Ernesto es acusado de traición. |
Sangre y arena |
(1917) |
Director: Ricardo de Baños |
Romántica, Drama |
Juan Gallardo desea desde niño ser torero y consigue convertirse en una gran figura. Se casa con Carmen, su amiga de la infancia, pero se enamora de la viuda de un diplomático, una sofisticada mujer de mundo, con la que inicia una relación que acabará destruyéndole. Mientras se recupera de una grave cogida en su casa sevillana, Juan recibe la visita del bandolero "Plumitas", un gran admirador que le hace ver el paralelismo entre sus dos trayectorias vitales. La visita se interrumpe ante el acecho de ... |
Sangre y arena Sangre y arena |
(1917) (1917) |
Director: Ricardo de Baños |
Romántica, Drama |
Juan Gallardo desea desde niño ser torero y consigue convertirse en una gran figura. Se casa con Carmen, su amiga de la infancia, pero se enamora de la viuda de un diplomático, una sofisticada mujer de mundo, con la que inicia una relación que acabará destruyéndole. Mientras se recupera de una grave cogida en su casa sevillana, Juan recibe la visita del bandolero "Plumitas", un gran admirador que le hace ver el paralelismo entre sus dos trayectorias vitales. La visita se interrumpe ante el acecho de ... |
The Little American |
(1917) |
Director: Cecil B. DeMille |
Acción, Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
The Little American The Little American |
(1917) (1917) |
Director: Cecil B. DeMille |
Acción, Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Un romance en los Redwoods |
(1917) |
Director: Cecil B. DeMille |
Aventuras, Comedia, Romántica, Western, Drama, Histórica |
Durante la Fiebre del Oro en California, una joven que ha viajado al oeste para vivir con su tío descubre que éste ha sido asesinado por los indios, y su identidad suplantada por un forajido. |
Un romance en los Redwoods Un romance en los Redwoods |
(1917) (1917) |
Director: Cecil B. DeMille |
Aventuras, Comedia, Romántica, Western, Drama, Histórica |
Durante la Fiebre del Oro en California, una joven que ha viajado al oeste para vivir con su tío descubre que éste ha sido asesinado por los indios, y su identidad suplantada por un forajido. |
Una pobre rica (AKA La pobre niña rica) |
(1917) |
Director: Maurice Tourneur |
Comedia, Fantástico, Familiar, Romántica, Drama |
Aunque pertenece a una familia muy rica, Gwendolyne es una chica muy desdichada: sus padres apenas le prestan atención y la dejan en manos de los sirvientes. |
Una pobre rica (AKA La pobre niña rica) Una pobre rica (AKA La pobre niña rica) |
(1917) (1917) |
Director: Maurice Tourneur |
Comedia, Fantástico, Familiar, Romántica, Drama |
Aunque pertenece a una familia muy rica, Gwendolyne es una chica muy desdichada: sus padres apenas le prestan atención y la dejan en manos de los sirvientes. |
Amarilly of Clothes-Line Alley |
(1918) |
Director: Marshall Neilan |
Comedia, Romántica |
Amarilly proviene de una familia grande en un barrio de clase trabajadora. Ella es feliz con su familia y su novio Terry, un camarero en un café. Pero un día conoce a Gordon, un escultor que proviene de una familia rica, y ella comienza a imaginarse en el mundo de la clase alta. |
Amarilly of Clothes-Line Alley Amarilly of Clothes-Line Alley |
(1918) (1918) |
Director: Marshall Neilan |
Comedia, Romántica |
Amarilly proviene de una familia grande en un barrio de clase trabajadora. Ella es feliz con su familia y su novio Terry, un camarero en un café. Pero un día conoce a Gordon, un escultor que proviene de una familia rica, y ella comienza a imaginarse en el mundo de la clase alta. |
Lo más grande en la vida |
(1918) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Guerra, Drama |
Lo más grande en la vida Lo más grande en la vida |
(1918) (1918) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Guerra, Drama |
No quiero ser un hombre |
(1918) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
Ossi Oswalda interpreta a una joven que, cansada de que le reprochen todos sus actos, decide disfrazarse de hombre. De este modo descubre la insolidaridad entre los hombres... y también sus amistades equivocadas. |
No quiero ser un hombre No quiero ser un hombre |
(1918) (1918) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
Ossi Oswalda interpreta a una joven que, cansada de que le reprochen todos sus actos, decide disfrazarse de hombre. De este modo descubre la insolidaridad entre los hombres... y también sus amistades equivocadas. |
The Forbidden City (AKA A Tale of the ... |
(1918) |
Director: Sidney Franklin |
Romántica, Drama |
La hija de un mandarín chino es condenada a muerte por su matrimonio secreto con un americano. Su hijo, criado en el palacio del mandarín, crece y se escapa en busca de su padre, ahora un oficial de alto rango en las Filipinas. |
The Forbidden City (AKA A Tale of the ... The Forbidden City (AKA A Tale of the ... |
(1918) (1918) |
Director: Sidney Franklin |
Romántica, Drama |
La hija de un mandarín chino es condenada a muerte por su matrimonio secreto con un americano. Su hijo, criado en el palacio del mandarín, crece y se escapa en busca de su padre, ahora un oficial de alto rango en las Filipinas. |
The Queen of the Stock Exchange |
(1918) |
Director: Edmund Edel |
Romántica, Drama |
Helene Metzler es dueña de una mina llamada "Buena Suerte". Lamentablemente la mina está agotada y los investigadores amenazan a Helene. Ella busca alguna solución, investigando a fondo la mina. Se descubre entonces un nuevo yacimiento de cobre que le brinda pingües beneficios. |
The Queen of the Stock Exchange The Queen of the Stock Exchange |
(1918) (1918) |
Director: Edmund Edel |
Romántica, Drama |
Helene Metzler es dueña de una mina llamada "Buena Suerte". Lamentablemente la mina está agotada y los investigadores amenazan a Helene. Ella busca alguna solución, investigando a fondo la mina. Se descubre entonces un nuevo yacimiento de cobre que le brinda pingües beneficios. |
Back to God's Country |
(1919) |
Director: David Hartford |
Aventuras, Romántica |
Back to God's Country Back to God's Country |
(1919) (1919) |
Director: David Hartford |
Aventuras, Romántica |
Corazón olvidado |
(1919) |
Director: Erich von Stroheim |
Romántica, Drama |
En los Alpes. oficial austriaco libertino, el teniente Von Steuben, intenta seducir a la esposa de un cirujano norteamericano, el Dr. Armstrong. La señora Armstrong no será una de las muchas conquistas del oficial, pues ama a su marido. Sin embargo, durante una escalada en la que interviene el doctor, Von Steuben y otro hombre, estallará el drama... |
Corazón olvidado Corazón olvidado |
(1919) (1919) |
Director: Erich von Stroheim |
Romántica, Drama |
En los Alpes. oficial austriaco libertino, el teniente Von Steuben, intenta seducir a la esposa de un cirujano norteamericano, el Dr. Armstrong. La señora Armstrong no será una de las muchas conquistas del oficial, pues ama a su marido. Sin embargo, durante una escalada en la que interviene el doctor, Von Steuben y otro hombre, estallará el drama... |
Días rojos |
(1919) |
Director: D.W. Griffith |
Aventuras, Romántica, Western |
Un romántico bandido llamado Álvarez, buscado por asaltos a los campamentos mineros de la fiebre del oro en California en 1849, es reformado por el amor de una buena mujer. |
Días rojos Días rojos |
(1919) (1919) |
Director: D.W. Griffith |
Aventuras, Romántica, Western |
Un romántico bandido llamado Álvarez, buscado por asaltos a los campamentos mineros de la fiebre del oro en California en 1849, es reformado por el amor de una buena mujer. |
Heart o' the Hills |
(1919) |
Director: Joseph De Grasse |
Romántica, Drama |
Las tensiones familiares en las colinas de Kentucky están inflamadas por el deshonesto plan de una persona para la explotación de la zona por su carbón. |
Heart o' the Hills Heart o' the Hills |
(1919) (1919) |
Director: Joseph De Grasse |
Romántica, Drama |
Las tensiones familiares en las colinas de Kentucky están inflamadas por el deshonesto plan de una persona para la explotación de la zona por su carbón. |
Lirios rotos (AKA La culpa ajena) |
(1919) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Drama |
Una inocente joven que vive en un claustrofóbico ambiente en el barrio londinense de Limehouse, es brutalmente maltratada por su padre, un ex boxeador alcohólico. En este sórdido lugar, vive una historia de amor con un noble chino, que, incluso lejos de su tierra, trata de vivir conforme a su filosofía de paz y armonía, pero su idealista visión del mundo choca con la cruda realidad. |
Lirios rotos (AKA La culpa ajena) Lirios rotos (AKA La culpa ajena) |
(1919) (1919) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Drama |
Una inocente joven que vive en un claustrofóbico ambiente en el barrio londinense de Limehouse, es brutalmente maltratada por su padre, un ex boxeador alcohólico. En este sórdido lugar, vive una historia de amor con un noble chino, que, incluso lejos de su tierra, trata de vivir conforme a su filosofía de paz y armonía, pero su idealista visión del mundo choca con la cruda realidad. |
Pobre amor |
(1919) |
Director: D.W. Griffith |
Comedia, Romántica, Drama |
Sussie está locamente enamorada de un joven de su pueblo, William Jenkins, y está dispuesta a conseguir su amor al precio que sea. Pero William desea escapar del pueblecito para ensanchar sus horizontes y debe realizar unos estudios que requieren una cantidad de dinero que él no posee. A escondidas, Sussie vende su vaca para obtener el dinero necesario para costear los estudios de William en la ciudad. A su regreso, William se ha convertido en un pastor protestante pero es seducido por una ex-actriz convertida ... |
Pobre amor Pobre amor |
(1919) (1919) |
Director: D.W. Griffith |
Comedia, Romántica, Drama |
Sussie está locamente enamorada de un joven de su pueblo, William Jenkins, y está dispuesta a conseguir su amor al precio que sea. Pero William desea escapar del pueblecito para ensanchar sus horizontes y debe realizar unos estudios que requieren una cantidad de dinero que él no posee. A escondidas, Sussie vende su vaca para obtener el dinero necesario para costear los estudios de William en la ciudad. A su regreso, William se ha convertido en un pastor protestante pero es seducido por una ex-actriz convertida ... |
Un mundo aparte |
(1919) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Drama |
John Logan deja a sus padres y a su amada en Happy Valley para hacer fortuna |
Un mundo aparte Un mundo aparte |
(1919) (1919) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Drama |
John Logan deja a sus padres y a su amada en Happy Valley para hacer fortuna |
Victoria (Victory) |
(1919) |
Director: Maurice Tourneur |
Romántica, Drama |
Adaptación de la novela de Joseph Conrad. |
Victoria (Victory) Victoria (Victory) |
(1919) (1919) |
Director: Maurice Tourneur |
Romántica, Drama |
Adaptación de la novela de Joseph Conrad. |
When the Clouds Roll By |
(1919) |
Director: Victor Fleming |
Acción, Comedia, Romántica |
When the Clouds Roll By When the Clouds Roll By |
(1919) (1919) |
Director: Victor Fleming |
Acción, Comedia, Romántica |
Erotikon |
(1920) |
Director: Mauritz Stiller |
Comedia, Romántica |
El director sueco Mauritz Stiller aborda una historia de relaciones amorosas entre varios personajes poco afortunados. |
Erotikon Erotikon |
(1920) (1920) |
Director: Mauritz Stiller |
Comedia, Romántica |
El director sueco Mauritz Stiller aborda una historia de relaciones amorosas entre varios personajes poco afortunados. |
Fante-Anne (Gipsy Anne) |
(1920) |
Director: Rasmus Breistein |
Romántica, Crimenes, Drama |
Anne la gitana, es una historia de amor, un drama triangular y el retrato de una muchacha que vive al margen del círculo rural establecido. En la cinta, el personaje contrasta fuertemente con la comunidad campesina lugareña. Pero también se trata de una representación de la vida rural, la naturaleza y las tradiciones noruegas. Esta cinta se considera el inicio de la producción fílmica a nivel profesional debido a que intervienen en ella actores de renombre, algo poco común en la cinematografía noruega de ... |
Fante-Anne (Gipsy Anne) Fante-Anne (Gipsy Anne) |
(1920) (1920) |
Director: Rasmus Breistein |
Romántica, Crimenes, Drama |
Anne la gitana, es una historia de amor, un drama triangular y el retrato de una muchacha que vive al margen del círculo rural establecido. En la cinta, el personaje contrasta fuertemente con la comunidad campesina lugareña. Pero también se trata de una representación de la vida rural, la naturaleza y las tradiciones noruegas. Esta cinta se considera el inicio de la producción fílmica a nivel profesional debido a que intervienen en ella actores de renombre, algo poco común en la cinematografía noruega de ... |
Fuera de la ley |
(1920) |
Director: Tod Browning |
Romántica, Crimenes |
En "Outside the Law", Lon Chaney abarca dos brillantes facetas: comienza como un pacífico estudiante, Ah Wing, de la filosofía de Confucio, para luego ser Black Mike Sylva, un peligroso asesino en los suburbios de San Francisco. Wing y Sylva representan caras opuestas -- uno símbolo del bien, otro del mal -- pero ambos con la tangente en el amor hacia Moly Madden. Ella deberá elegir entre ambos, o lo que es lo mismo, entre una vida doméstica apacible o una arriesgada en el margen de la ley. |
Fuera de la ley Fuera de la ley |
(1920) (1920) |
Director: Tod Browning |
Romántica, Crimenes |
En "Outside the Law", Lon Chaney abarca dos brillantes facetas: comienza como un pacífico estudiante, Ah Wing, de la filosofía de Confucio, para luego ser Black Mike Sylva, un peligroso asesino en los suburbios de San Francisco. Wing y Sylva representan caras opuestas -- uno símbolo del bien, otro del mal -- pero ambos con la tangente en el amor hacia Moly Madden. Ella deberá elegir entre ambos, o lo que es lo mismo, entre una vida doméstica apacible o una arriesgada en el margen de la ley. |
La imagen errante |
(1920) |
Director: Fritz Lang |
Romántica |
Una mujer (Mia May) coge un tren para huir de su amante, que es también el padre de su hija, pero éste le ha enviado un telegrama en el que le asegura que nunca se librará de él. Comienza así una persecución que la lleva hasta las montañas. Allí conoce a un monje que le prestará todo el apoyo que necesita. Se trata de un drama sobre el arrepentimiento, el sentimiento de culpa y la posibilidad de alcanzar la redención por medio del sacrificio. |
La imagen errante La imagen errante |
(1920) (1920) |
Director: Fritz Lang |
Romántica |
Una mujer (Mia May) coge un tren para huir de su amante, que es también el padre de su hija, pero éste le ha enviado un telegrama en el que le asegura que nunca se librará de él. Comienza así una persecución que la lleva hasta las montañas. Allí conoce a un monje que le prestará todo el apoyo que necesita. Se trata de un drama sobre el arrepentimiento, el sentimiento de culpa y la posibilidad de alcanzar la redención por medio del sacrificio. |
Las dos tormentas |
(1920) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Drama |
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte. |
Las dos tormentas Las dos tormentas |
(1920) (1920) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Drama |
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte. |
Las hijas del cervecero |
(1920) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
Gretel y Liesel son las hijas del cervecero. Gretel encuentra un pretendiente, pero el padre quiere que primero se case Liesel. |
Las hijas del cervecero Las hijas del cervecero |
(1920) (1920) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
Gretel y Liesel son las hijas del cervecero. Gretel encuentra un pretendiente, pero el padre quiere que primero se case Liesel. |
Los cuatro diablos |
(1920) |
Director: A.W. Sandberg |
Romántica, Drama |
Cuatro artistas del trapecio, llamados "Los cuatro diablos", dos hombres y dos mujeres se conocen desde que siendo niños huérfanos fueran acogidos en un nuevo hogar. Uno de ellos, Frederik, está enamorado de una dama de la aristocracia, casada, a la que galantea. El amor hacia la dama le distrae de la concentración necesaria para su trabajo, especialmente en los preparativos de un número especial, en que ha de actuar junto a una compañera en un salto mortal sin red. |
Los cuatro diablos Los cuatro diablos |
(1920) (1920) |
Director: A.W. Sandberg |
Romántica, Drama |
Cuatro artistas del trapecio, llamados "Los cuatro diablos", dos hombres y dos mujeres se conocen desde que siendo niños huérfanos fueran acogidos en un nuevo hogar. Uno de ellos, Frederik, está enamorado de una dama de la aristocracia, casada, a la que galantea. El amor hacia la dama le distrae de la concentración necesaria para su trabajo, especialmente en los preparativos de un número especial, en que ha de actuar junto a una compañera en un salto mortal sin red. |
Puertas Adentro |
(1920) |
Director: Oscar Micheaux |
Romántica, Drama |
Micheaux coloca en el centro de su melodrama a una mulata que sufre el linchamiento de su familia y está a punto de ser violada por un terrateniente sureño. En realidad, la narrativa principal se ocupa de los esfuerzos de la protagonista, Sylvia, por encontrar financiación en Boston para la escuela sureña en la que trabaja. Aparte de los amoríos varios, y de una subtrama gangsteril, el núcleo de la película es el tema racial. |
Puertas Adentro Puertas Adentro |
(1920) (1920) |
Director: Oscar Micheaux |
Romántica, Drama |
Micheaux coloca en el centro de su melodrama a una mulata que sufre el linchamiento de su familia y está a punto de ser violada por un terrateniente sureño. En realidad, la narrativa principal se ocupa de los esfuerzos de la protagonista, Sylvia, por encontrar financiación en Boston para la escuela sureña en la que trabaja. Aparte de los amoríos varios, y de una subtrama gangsteril, el núcleo de la película es el tema racial. |
Sueño y realidad |
(1920) |
Director: John Francis Dillon |
Comedia, Romántica, Drama |
Una lavandera en el ambiente deprimido de Londres trata de escapar de esa condición social, al tiempo que busca con idéntica esperanza el amor en un apuesto joven. Pero, tal vez, el sueño y la realidad sean difíciles de combinar. |
Sueño y realidad Sueño y realidad |
(1920) (1920) |
Director: John Francis Dillon |
Comedia, Romántica, Drama |
Una lavandera en el ambiente deprimido de Londres trata de escapar de esa condición social, al tiempo que busca con idéntica esperanza el amor en un apuesto joven. Pero, tal vez, el sueño y la realidad sean difíciles de combinar. |