Bodas de fuego |
(1951) |
Bodas de fuego |
(1951) |
Director: Marco Aurelio Galindo |
Misterio, Drama |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
Bodas de fuego Bodas de fuego |
(1951) (1951) |
Director: Marco Aurelio Galindo |
Misterio, Drama |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
Calling Bulldog Drummond |
(1951) |
Director: Victor Saville |
Misterio, Crimenes |
Scotland Yard llama al ya retirado y anticuado detective Drummond para que les ayude a investigar una serie de robos. |
Calling Bulldog Drummond Calling Bulldog Drummond |
(1951) (1951) |
Director: Victor Saville |
Misterio, Crimenes |
Scotland Yard llama al ya retirado y anticuado detective Drummond para que les ayude a investigar una serie de robos. |
Círculo de peligro |
(1951) |
Director: Jacques Tourneur |
Misterio, Thriller, Drama |
Un norteamericano (Ray Milland) marcha a Escocia para realizar una investigación y averiguar así las causas de la muerte de su hermano, un piloto aéreo, durante la II Guerra Mundial. |
Círculo de peligro Círculo de peligro |
(1951) (1951) |
Director: Jacques Tourneur |
Misterio, Thriller, Drama |
Un norteamericano (Ray Milland) marcha a Escocia para realizar una investigación y averiguar así las causas de la muerte de su hermano, un piloto aéreo, durante la II Guerra Mundial. |
Crimen en Hollywood |
(1951) |
Director: William Castle |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro. |
Crimen en Hollywood Crimen en Hollywood |
(1951) (1951) |
Director: William Castle |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro. |
El Cristo prohibido |
(1951) |
Director: Curzio Malaparte |
Misterio, Guerra, Drama |
Tras terminar la segunda guerra mundial, Bruno (Raf Vallone), vuelve a su tierra tras haber sido puesto en libertad de un campo de prisioneros en Rusia. Su única motivación por esta vuelta, es vengar la muerte de su hermano fusilado por los alemanes al haber sido delatado por alguien del pueblo. Al llegar nadie quiere contarle quien fue el culpable (ni tan siquiera su propia madre), todos sus vecinos insisten en que se olvide del asunto, que todo es agua pasada y es mejor dejarlo estar. Una noche, uno de sus ... |
El Cristo prohibido El Cristo prohibido |
(1951) (1951) |
Director: Curzio Malaparte |
Misterio, Guerra, Drama |
Tras terminar la segunda guerra mundial, Bruno (Raf Vallone), vuelve a su tierra tras haber sido puesto en libertad de un campo de prisioneros en Rusia. Su única motivación por esta vuelta, es vengar la muerte de su hermano fusilado por los alemanes al haber sido delatado por alguien del pueblo. Al llegar nadie quiere contarle quien fue el culpable (ni tan siquiera su propia madre), todos sus vecinos insisten en que se olvide del asunto, que todo es agua pasada y es mejor dejarlo estar. Una noche, uno de sus ... |
Flor de sangre |
(1951) |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Ellos forman una peculiar pareja. Su vida transcurre entre abandonos de amantes, huidas picarescas de hoteles y espectáculos en cabarets. Ella no sabe quién es su padre ni ha pisado nunca una escuela. Su gran curiosidad la lleva a ser una autodidacta y con tan sólo nueve años se ha convertido en la “manager” y protectora de su madre. Pero ella pierde la custodia de su hija: todo su mundo de sueños, emociones y glamour se desmorona y empieza un descenso a los infiernos. |
Flor de sangre Flor de sangre |
(1951) (1951) |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Ellos forman una peculiar pareja. Su vida transcurre entre abandonos de amantes, huidas picarescas de hoteles y espectáculos en cabarets. Ella no sabe quién es su padre ni ha pisado nunca una escuela. Su gran curiosidad la lleva a ser una autodidacta y con tan sólo nueve años se ha convertido en la “manager” y protectora de su madre. Pero ella pierde la custodia de su hija: todo su mundo de sueños, emociones y glamour se desmorona y empieza un descenso a los infiernos. |
La ausente |
(1951) |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
La ausente La ausente |
(1951) (1951) |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
La casa de la colina |
(1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa de la colina La casa de la colina |
(1951) (1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La corona negra |
(1951) |
Director: Luis Saslavsky |
Misterio, Drama |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La corona negra La corona negra |
(1951) (1951) |
Director: Luis Saslavsky |
Misterio, Drama |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La luz brilló dos veces |
(1951) |
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
La luz brilló dos veces La luz brilló dos veces |
(1951) (1951) |
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
Pandora y el holandés errante |
(1951) |
Director: Albert Lewin |
Fantástico, Misterio, Romántica, Drama |
Pandora Reynolds (Ava Gardner) es una mujer de una belleza arrebatadora que destruye la vida de todos los hombres que se enamoran de ella. Parece incapaz de amar o de corresponder a sus sentimientos. Todo cambia cuando aparece en su vida Hendrick van der Zee (James Mason), un misterioso marinero, cuyo espíritu está condenado a vagar sin rumbo alrededor del mundo hasta que encuentre una mujer que muera de amor por él. |
Pandora y el holandés errante Pandora y el holandés errante |
(1951) (1951) |
Director: Albert Lewin |
Fantástico, Misterio, Romántica, Drama |
Pandora Reynolds (Ava Gardner) es una mujer de una belleza arrebatadora que destruye la vida de todos los hombres que se enamoran de ella. Parece incapaz de amar o de corresponder a sus sentimientos. Todo cambia cuando aparece en su vida Hendrick van der Zee (James Mason), un misterioso marinero, cuyo espíritu está condenado a vagar sin rumbo alrededor del mundo hasta que encuentre una mujer que muera de amor por él. |
Paraíso robado |
(1951) |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
Paraíso robado Paraíso robado |
(1951) (1951) |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
The Franchise Affair |
(1951) |
Director: Lawrence Huntington |
Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado investiga el secuestro del que está acusada una joven. |
The Franchise Affair The Franchise Affair |
(1951) (1951) |
Director: Lawrence Huntington |
Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado investiga el secuestro del que está acusada una joven. |
The Unknown Man |
(1951) |
Director: Richard Thorpe |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
El prestigioso abogado Brad Mason asume la defensa de Rudi Walchek, un sicario acusado de homicidio. Convencido de la inocencia de su defendido, Mason logra su absolución. Poco después, se entera de que Walchek forma parte de una gran banda. Deseoso de averiguar quién es el jefe de la organización criminal, acaba descubriendo que se trata nada menos que del jefe del Comité del Delito de la ciudad. |
The Unknown Man The Unknown Man |
(1951) (1951) |
Director: Richard Thorpe |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
El prestigioso abogado Brad Mason asume la defensa de Rudi Walchek, un sicario acusado de homicidio. Convencido de la inocencia de su defendido, Mason logra su absolución. Poco después, se entera de que Walchek forma parte de una gran banda. Deseoso de averiguar quién es el jefe de la organización criminal, acaba descubriendo que se trata nada menos que del jefe del Comité del Delito de la ciudad. |
Unidos por el crimen (Mañana es otro ... |
(1951) |
Director: Felix E. Feist |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de purgar 18 años en prisión por asesinar a su padre, Bill Clark (Steve Cochran) sale en libertad para toparse con un mundo externo aún más desorbitado que su habitual entorno carcelario. Primero es defraudado por un reportero, que se le acerca no para ayudarlo sino para escribir un artículo por haber sido, a los 13 años, el asesino más joven del Estado. Más tarde se relaciona con una bailarina (Ruth Roman) que lo lleva a su apartamento, pero al ser sorprendidos por el novio policía de la chica ... |
Unidos por el crimen (Mañana es otro ... Unidos por el crimen (Mañana es otro ... |
(1951) (1951) |
Director: Felix E. Feist |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de purgar 18 años en prisión por asesinar a su padre, Bill Clark (Steve Cochran) sale en libertad para toparse con un mundo externo aún más desorbitado que su habitual entorno carcelario. Primero es defraudado por un reportero, que se le acerca no para ayudarlo sino para escribir un artículo por haber sido, a los 13 años, el asesino más joven del Estado. Más tarde se relaciona con una bailarina (Ruth Roman) que lo lleva a su apartamento, pero al ser sorprendidos por el novio policía de la chica ... |
Correo diplomático |
(1952) |
Director: Henry Hathaway |
Misterio, Thriller, Drama |
El departamento de Estado norteamericano encarga a Mike Kells una misión en Salzburgo. Una vez allí, debe subir a un tren para encontrarse con su colega y amigo Sam Carew, que le entregará un documento importantísimo sobre los planes de Stalin para invadir Europa. Pero Carew, que viaja en compañía de una joven llamada Janine, es arrojado a las vías del tren antes de poder hablar con su colega. Mike seguirá las huellas de Janine hasta Trieste. |
Correo diplomático Correo diplomático |
(1952) (1952) |
Director: Henry Hathaway |
Misterio, Thriller, Drama |
El departamento de Estado norteamericano encarga a Mike Kells una misión en Salzburgo. Una vez allí, debe subir a un tren para encontrarse con su colega y amigo Sam Carew, que le entregará un documento importantísimo sobre los planes de Stalin para invadir Europa. Pero Carew, que viaja en compañía de una joven llamada Janine, es arrojado a las vías del tren antes de poder hablar con su colega. Mike seguirá las huellas de Janine hasta Trieste. |
Cuando levanta la niebla |
(1952) |
Director: Emilio Fernández |
Misterio, Crimenes, Drama |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
Cuando levanta la niebla Cuando levanta la niebla |
(1952) (1952) |
Director: Emilio Fernández |
Misterio, Crimenes, Drama |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
Dos caras tiene el destino |
(1952) |
Director: Agustín P. Delgado |
Misterio, Crimenes, Drama |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. Drama clásico del ... |
Dos caras tiene el destino Dos caras tiene el destino |
(1952) (1952) |
Director: Agustín P. Delgado |
Misterio, Crimenes, Drama |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. Drama clásico del ... |
El castillo del ogro |
(1952) |
Director: Nathan Juran |
Horror, Misterio, Thriller |
Un hombre investiga la extraña desaparición de dos de sus amigos, tras la visita de éstos al siniestro castillo de un Conde austriaco. |
El castillo del ogro El castillo del ogro |
(1952) (1952) |
Director: Nathan Juran |
Horror, Misterio, Thriller |
Un hombre investiga la extraña desaparición de dos de sus amigos, tras la visita de éstos al siniestro castillo de un Conde austriaco. |
El cuarto hombre |
(1952) |
Director: Phil Karlson |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. |
El cuarto hombre El cuarto hombre |
(1952) (1952) |
Director: Phil Karlson |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. |
El enigma de Manderson |
(1952) |
Director: Herbert Wilcox |
Misterio |
Una mujer de la alta sociedad es acusada de la muerte de su marido, un hombre de negocios. |
El enigma de Manderson El enigma de Manderson |
(1952) (1952) |
Director: Herbert Wilcox |
Misterio |
Una mujer de la alta sociedad es acusada de la muerte de su marido, un hombre de negocios. |
El guantelete verde |
(1952) |
Director: Rudolph Maté |
Misterio, Crimenes, Drama |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado norteamericano vuelve a la zona francesa, donde había luchado contra los nazis y robado una reliquia de una iglesia. De forma inesperada se verá envuelto en una caso de asesinato. |
El guantelete verde El guantelete verde |
(1952) (1952) |
Director: Rudolph Maté |
Misterio, Crimenes, Drama |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado norteamericano vuelve a la zona francesa, donde había luchado contra los nazis y robado una reliquia de una iglesia. De forma inesperada se verá envuelto en una caso de asesinato. |
Intriga en Venecia |
(1952) |
Director: Ralph Thomas |
Misterio, Thriller |
El detective privado Edward Mercer va a Venecia, a petición de una compañía de seguros francesa, para intentar localizar a una valiente mujer italiana a la que desean recompensar por haber ayudado a un aviador aliado herido durante la guerra... |
Intriga en Venecia Intriga en Venecia |
(1952) (1952) |
Director: Ralph Thomas |
Misterio, Thriller |
El detective privado Edward Mercer va a Venecia, a petición de una compañía de seguros francesa, para intentar localizar a una valiente mujer italiana a la que desean recompensar por haber ayudado a un aviador aliado herido durante la guerra... |
Kill or Be Killed |
(1952) |
Director: Max Nosseck |
Misterio, Crimenes |
Kill or Be Killed Kill or Be Killed |
(1952) (1952) |
Director: Max Nosseck |
Misterio, Crimenes |
La dama de Trinidad |
(1952) |
Director: Vincent Sherman |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Steve Emery (Glen Ford) no cree ni por un momento que su hermano se haya suicidado en Trinidad, así que intenta averiguar la verdad sobre su muerte, actitud que lo enfrenta con su cuñada Chris Emery (Hayworth), cantante en un club nocturno. Desesperado, al verla coquetear con un espía que supone que es el asesino de su hermano, Steve tendrá que actuar con rapidez si quiere impedir que Chris se convierta en la siguiente víctima... |
La dama de Trinidad La dama de Trinidad |
(1952) (1952) |
Director: Vincent Sherman |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Steve Emery (Glen Ford) no cree ni por un momento que su hermano se haya suicidado en Trinidad, así que intenta averiguar la verdad sobre su muerte, actitud que lo enfrenta con su cuñada Chris Emery (Hayworth), cantante en un club nocturno. Desesperado, al verla coquetear con un espía que supone que es el asesino de su hermano, Steve tendrá que actuar con rapidez si quiere impedir que Chris se convierta en la siguiente víctima... |
La muchacha de Trieste |
(1952) |
Director: Bernard Borderie |
Misterio |
Un agente secreto francés recibe la orden de sus jefes de ir a Trieste para investigar los trapicheos de un tal Miguel. |
La muchacha de Trieste La muchacha de Trieste |
(1952) (1952) |
Director: Bernard Borderie |
Misterio |
Un agente secreto francés recibe la orden de sus jefes de ir a Trieste para investigar los trapicheos de un tal Miguel. |
Mi prima Raquel |
(1952) |
Director: Henry Koster |
Misterio, Romántica, Drama |
Mientras investiga la misteriosa muerte de su primo, Philip empieza a sospechar que quizá la afligida viuda tenga algo que ver con la muerte de su marido. |
Mi prima Raquel Mi prima Raquel |
(1952) (1952) |
Director: Henry Koster |
Misterio, Romántica, Drama |
Mientras investiga la misteriosa muerte de su primo, Philip empieza a sospechar que quizá la afligida viuda tenga algo que ver con la muerte de su marido. |
Mister Denning, asesino |
(1952) |
Director: Anthony Kimmins |
Misterio, Crimenes, Drama |
Denning es diseñador de aviones y un buen día se encuentra con el novio de su hija, un personaje desagradable, al que intenta comprarle primero y luego le golpea causandole la muerte. En lugar de llamar a la policía tira el cuerpo de éste en un camino haciendo que parezca un accidente de carretera. |
Mister Denning, asesino Mister Denning, asesino |
(1952) (1952) |
Director: Anthony Kimmins |
Misterio, Crimenes, Drama |
Denning es diseñador de aviones y un buen día se encuentra con el novio de su hija, un personaje desagradable, al que intenta comprarle primero y luego le golpea causandole la muerte. En lugar de llamar a la policía tira el cuerpo de éste en un camino haciendo que parezca un accidente de carretera. |
Mujeres soñadas |
(1952) |
Director: René Clair |
Comedia, Fantástico, Misterio, Romántica, Música |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
Mujeres soñadas Mujeres soñadas |
(1952) (1952) |
Director: René Clair |
Comedia, Fantástico, Misterio, Romántica, Música |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
Night Without Sleep |
(1952) |
Director: Roy Ward Baker |
Cine Negro, Misterio, Drama |
Al despertar una mañana de una borrachera, el compositor Richard Morton no se saca de encima la sensación de haber asesinado a una mujer durante la noche. |
Night Without Sleep Night Without Sleep |
(1952) (1952) |
Director: Roy Ward Baker |
Cine Negro, Misterio, Drama |
Al despertar una mañana de una borrachera, el compositor Richard Morton no se saca de encima la sensación de haber asesinado a una mujer durante la noche. |