![Vivo en el recuerdo (1947) Vivo en el recuerdo (1947)](images/Caratulas/Foto487518.jpg)
Vivo en el recuerdo |
(1947) |
Vivo en el recuerdo |
(1947) |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
El protagonista es el editor de un periódico de una ciudad industrial al que su resentida mujer empuja a la carrera política, mientras que él prefiere concentrarse en la defensa de los derechos de los trabajadores, y con el tiempo las cosas tendrán complicaciones sentimentales. |
Vivo en el recuerdo Vivo en el recuerdo |
(1947) (1947) |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
El protagonista es el editor de un periódico de una ciudad industrial al que su resentida mujer empuja a la carrera política, mientras que él prefiere concentrarse en la defensa de los derechos de los trabajadores, y con el tiempo las cosas tendrán complicaciones sentimentales. |
A la sombra del puente |
(1948) |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
A la sombra del puente A la sombra del puente |
(1948) (1948) |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Bodyguard |
(1948) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tras ser despedido por insubordinación, Mike Carter, un oficial de policía de Los Ángeles, tiene que ganarse la vida como guardaespaldas de la propietaria de una empresa de conservas cárnicas. |
Bodyguard Bodyguard |
(1948) (1948) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tras ser despedido por insubordinación, Mike Carter, un oficial de policía de Los Ángeles, tiene que ganarse la vida como guardaespaldas de la propietaria de una empresa de conservas cárnicas. |
Destacamento Oeste |
(1948) |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Dos soldados mueren mientras estaban vigilando un cargamento de oro. El oficial Haven, perteneciente a la inteligencia militar, se hace cargo del caso. Pronto descubre que la banda que aterroriza a la zona tiene como líder a una bella mujer, propietaria de una casa de juego. |
Destacamento Oeste Destacamento Oeste |
(1948) (1948) |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Dos soldados mueren mientras estaban vigilando un cargamento de oro. El oficial Haven, perteneciente a la inteligencia militar, se hace cargo del caso. Pronto descubre que la banda que aterroriza a la zona tiene como líder a una bella mujer, propietaria de una casa de juego. |
Docks of New Orleans |
(1948) |
Director: Derwin Abrahams |
![]() |
Charlie Chan es contratado por un ejecutivo de una empresa de productos químicos para investigar un complot en su contra. Cuando más tarde muere, la policía sospecha que un científico agraviado cumplió su amenaza asesina, pero el detective chino no piensa lo mismo. |
Docks of New Orleans Docks of New Orleans |
(1948) (1948) |
Director: Derwin Abrahams |
![]() |
Charlie Chan es contratado por un ejecutivo de una empresa de productos químicos para investigar un complot en su contra. Cuando más tarde muere, la policía sospecha que un científico agraviado cumplió su amenaza asesina, pero el detective chino no piensa lo mismo. |
El ídolo caído |
(1948) |
Director: Carol Reed |
![]() |
El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del pequeño. Poco después, el señor Baines es acusado de matar a su esposa, ... |
El ídolo caído El ídolo caído |
(1948) (1948) |
Director: Carol Reed |
![]() |
El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del pequeño. Poco después, el señor Baines es acusado de matar a su esposa, ... |
El reloj asesino |
(1948) |
Director: John Farrow |
![]() |
El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia. |
El reloj asesino El reloj asesino |
(1948) (1948) |
Director: John Farrow |
![]() |
El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia. |
El Supersabio |
(1948) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio |
(1948) (1948) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
I Love Trouble |
(1948) |
Director: S. Sylvan Simon |
![]() |
Un hombre rico decide contratar a una detective para que investigue el pasado de su mujer. |
I Love Trouble I Love Trouble |
(1948) (1948) |
Director: S. Sylvan Simon |
![]() |
Un hombre rico decide contratar a una detective para que investigue el pasado de su mujer. |
I Wouldn't Be in Your Shoes |
(1948) |
Director: William Nigh |
![]() |
Un bailarín es sospechoso de asesinato tras hallarse sus pisadas en la escena del crimen. Su esposa sigue el rastro del verdadero asesiono. |
I Wouldn't Be in Your Shoes I Wouldn't Be in Your Shoes |
(1948) (1948) |
Director: William Nigh |
![]() |
Un bailarín es sospechoso de asesinato tras hallarse sus pisadas en la escena del crimen. Su esposa sigue el rastro del verdadero asesiono. |
Jennie |
(1948) |
Director: William Dieterle |
![]() |
Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… |
Jennie Jennie |
(1948) (1948) |
Director: William Dieterle |
![]() |
Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… |
La calle sin sol |
(1948) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
La calle sin sol La calle sin sol |
(1948) (1948) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
La ciudad desnuda |
(1948) |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Narra las investigaciones llevadas a cabo por la policía para descubrir al asesino de una bella modelo. |
La ciudad desnuda La ciudad desnuda |
(1948) (1948) |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Narra las investigaciones llevadas a cabo por la policía para descubrir al asesino de una bella modelo. |
La emboscada fatal |
(1948) |
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. |
La emboscada fatal La emboscada fatal |
(1948) (1948) |
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. |
La extraña cita |
(1948) |
Director: Terence Young |
![]() |
Adaptación de la novela de Christopher Massie. En ella, un artista de nuestro tiempo está obsesionado con que él y su amada no son sino reencarnaciones que aparecen en unas pinturas centenarias. Extraña y no muy bien comprendida fábula romántica de aires fantasmagóricos. |
La extraña cita La extraña cita |
(1948) (1948) |
Director: Terence Young |
![]() |
Adaptación de la novela de Christopher Massie. En ella, un artista de nuestro tiempo está obsesionado con que él y su amada no son sino reencarnaciones que aparecen en unas pinturas centenarias. Extraña y no muy bien comprendida fábula romántica de aires fantasmagóricos. |
La mansión de los Fury |
(1948) |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Adaptación del libro 'Blanche Fury' de Joseph Shearing que relata una historia de estilo victoriano con pasiones olvidadas, secretos de familia y asesinatos. Un médico rural se dirige hacia Clare Hall, una gran mansión inglesa. Su dueña Blance Fury (Valerie Hobson) se encuentra gravemente enferma. El médico le administra un anestésico y, en el trance, Blanche recuerda su pasado, cuando utiliza su verdadero apellido, Fuller, y era una mujer joven. Todo cambió el día que recibió una carta de su tío Simón ... |
La mansión de los Fury La mansión de los Fury |
(1948) (1948) |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Adaptación del libro 'Blanche Fury' de Joseph Shearing que relata una historia de estilo victoriano con pasiones olvidadas, secretos de familia y asesinatos. Un médico rural se dirige hacia Clare Hall, una gran mansión inglesa. Su dueña Blance Fury (Valerie Hobson) se encuentra gravemente enferma. El médico le administra un anestésico y, en el trance, Blanche recuerda su pasado, cuando utiliza su verdadero apellido, Fuller, y era una mujer joven. Todo cambió el día que recibió una carta de su tío Simón ... |
La muerte camina en la lluvia |
(1948) |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
La muerte camina en la lluvia La muerte camina en la lluvia |
(1948) (1948) |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
La mujer de blanco |
(1948) |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Cuando un profesor de dibujo se dirige a la mansión donde trabaja, se encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. En la fascinante mansión conocerá personajes como el misterioso conde Fosco o la dulce Marian. |
La mujer de blanco La mujer de blanco |
(1948) (1948) |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Cuando un profesor de dibujo se dirige a la mansión donde trabaja, se encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. En la fascinante mansión conocerá personajes como el misterioso conde Fosco o la dulce Marian. |
Misterio en México |
(1948) |
Director: Robert Wise |
![]() |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
Misterio en México Misterio en México |
(1948) (1948) |
Director: Robert Wise |
![]() |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
Money Madness |
(1948) |
Director: Sam Newfield |
![]() |
Money Madness Money Madness |
(1948) (1948) |
Director: Sam Newfield |
![]() |
Pacto tenebroso |
(1948) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
Pacto tenebroso Pacto tenebroso |
(1948) (1948) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
Shanghai Chest |
(1948) |
Director: William Beaudine |
![]() |
La policía encuentra las huellas digitales de un criminal fallecido. Charlie Chan (Roland Winters) es llamado a investigar. |
Shanghai Chest Shanghai Chest |
(1948) (1948) |
Director: William Beaudine |
![]() |
La policía encuentra las huellas digitales de un criminal fallecido. Charlie Chan (Roland Winters) es llamado a investigar. |
The Golden Eye |
(1948) |
Director: William Beaudine |
![]() |
Una mina supuestamente seca, comienza a producir oro, provocando la avaricia de sus obreros, la cual desemboca eventualmente en asesinato. Charlie Chan (Roland Winters), con la ayuda de su hijo Tommy (Victor Sen Yung) y su siempre cobardón chofer (Mantan Moreland), se entrega a la incansable investigación. |
The Golden Eye The Golden Eye |
(1948) (1948) |
Director: William Beaudine |
![]() |
Una mina supuestamente seca, comienza a producir oro, provocando la avaricia de sus obreros, la cual desemboca eventualmente en asesinato. Charlie Chan (Roland Winters), con la ayuda de su hijo Tommy (Victor Sen Yung) y su siempre cobardón chofer (Mantan Moreland), se entrega a la incansable investigación. |
Una aventura en la noche |
(1948) |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
Una aventura en la noche Una aventura en la noche |
(1948) (1948) |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
Venganza de mujer |
(1948) |
Director: Zoltan Korda |
![]() |
Un hombre, de vida más bien licenciosa, es acusado del asesinato de su enferma, neurótica e insufrible esposa. Pero él tiene razones para sospechar que la culpable tiene que ser una de las muchas y enigmáticas mujeres que lo rodean. |
Venganza de mujer Venganza de mujer |
(1948) (1948) |
Director: Zoltan Korda |
![]() |
Un hombre, de vida más bien licenciosa, es acusado del asesinato de su enferma, neurótica e insufrible esposa. Pero él tiene razones para sospechar que la culpable tiene que ser una de las muchas y enigmáticas mujeres que lo rodean. |
Who Killed Doc Robbin |
(1948) |
Director: Bernard Carr |
![]() |
Cuando el laboratorio del Dr. Hugo Robbin es volado, su enfermera Ann Loring es acusada de asesinar al médico. Durante el juicio, un grupo de niños continuamente interrumpe la sala del tribunal, alegando que tienen una prueba importante. Los niños son finalmente autorizados a declarar, pero como resultado de su testimonio, su amigo Dan, quien dirige un taller de reparaciones, es ahora acusado del crimen en lugar de la enfermera. Los niños están decididos a demostrar la inocencia de Dan, y se van al ... |
Who Killed Doc Robbin Who Killed Doc Robbin |
(1948) (1948) |
Director: Bernard Carr |
![]() |
Cuando el laboratorio del Dr. Hugo Robbin es volado, su enfermera Ann Loring es acusada de asesinar al médico. Durante el juicio, un grupo de niños continuamente interrumpe la sala del tribunal, alegando que tienen una prueba importante. Los niños son finalmente autorizados a declarar, pero como resultado de su testimonio, su amigo Dan, quien dirige un taller de reparaciones, es ahora acusado del crimen en lugar de la enfermera. Los niños están decididos a demostrar la inocencia de Dan, y se van al ... |
Yo creo en ti |
(1948) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. |
Yo creo en ti Yo creo en ti |
(1948) (1948) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. |
Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) |
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) (1949) |
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) |
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) (1949) |
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Almas desviadas |
(1949) |
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
Almas desviadas Almas desviadas |
(1949) (1949) |
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |