![Travesía peligrosa (1953) Travesía peligrosa (1953)](images/Caratulas/Foto162239.jpg)
Travesía peligrosa |
(1953) |
Travesía peligrosa |
(1953) |
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Adaptación cinematográfica de un cuento de John Dickson Carr sobre el dilema que debe afrontar una mujer (Jeanne Crain) cuyo marido desaparece misteriosamente durante su luna de miel a bordo de un crucero de placer. |
Travesía peligrosa Travesía peligrosa |
(1953) (1953) |
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Adaptación cinematográfica de un cuento de John Dickson Carr sobre el dilema que debe afrontar una mujer (Jeanne Crain) cuyo marido desaparece misteriosamente durante su luna de miel a bordo de un crucero de placer. |
Una herencia de miedo |
(1953) |
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven hereda un castillo, situado en una isla, que según la leyenda está habitado por fantasmas cuyos gritos se oyen todas las noches. Pese a todo, la joven decide visitar la propiedad en compañía de un cantante y un conductor de autobús, pero éstos quedan atrapados en el interior del castillo y tendrán que vérselas con unos muertos vivientes. |
Una herencia de miedo Una herencia de miedo |
(1953) (1953) |
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven hereda un castillo, situado en una isla, que según la leyenda está habitado por fantasmas cuyos gritos se oyen todas las noches. Pese a todo, la joven decide visitar la propiedad en compañía de un cantante y un conductor de autobús, pero éstos quedan atrapados en el interior del castillo y tendrán que vérselas con unos muertos vivientes. |
An Inspector Calls |
(1954) |
Director: Guy Hamilton |
![]() |
1912. La cena de una acaudalada familia inglesa se ve interrumpida por un inspector de policía, que les comunica que una muchacha conocida por todos los presentes ha muerto en misteriosas circunstancias. Parece que cualquiera de ellos podría haber sido el responsable. ¿Pero quién es este inspector y que quiere de ellos? |
An Inspector Calls An Inspector Calls |
(1954) (1954) |
Director: Guy Hamilton |
![]() |
1912. La cena de una acaudalada familia inglesa se ve interrumpida por un inspector de policía, que les comunica que una muchacha conocida por todos los presentes ha muerto en misteriosas circunstancias. Parece que cualquiera de ellos podría haber sido el responsable. ¿Pero quién es este inspector y que quiere de ellos? |
Beautiful Stranger |
(1954) |
Director: David Miller |
![]() |
Johanny Victor se enamora de Louis Galt, un importante hombre de negocios involucrado en asuntos turbios, pero acaba averiguando que está casado y no tiene intención de divorciarse de su esposa. Después conoce al alfarero Pierre Clemont y se enamora de él. Emil Landosh, un amigo en el que confía, le roba un brazalete (regalo de Louis) para pagar una deuda. Por puro azar, el brazalete termina en manos de Louis, quien da por supuesto que Emil es amante de Johanny... |
Beautiful Stranger Beautiful Stranger |
(1954) (1954) |
Director: David Miller |
![]() |
Johanny Victor se enamora de Louis Galt, un importante hombre de negocios involucrado en asuntos turbios, pero acaba averiguando que está casado y no tiene intención de divorciarse de su esposa. Después conoce al alfarero Pierre Clemont y se enamora de él. Emil Landosh, un amigo en el que confía, le roba un brazalete (regalo de Louis) para pagar una deuda. Por puro azar, el brazalete termina en manos de Louis, quien da por supuesto que Emil es amante de Johanny... |
Decisión a medianoche |
(1954) |
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un oficial es destinado a Berlín (Gregory Peck), ciudad que ha quedado en ruinas tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Allí descubrirá todas las miserias de la contienda. |
Decisión a medianoche Decisión a medianoche |
(1954) (1954) |
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un oficial es destinado a Berlín (Gregory Peck), ciudad que ha quedado en ruinas tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Allí descubrirá todas las miserias de la contienda. |
El fantasma de la calle Morgue |
(1954) |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |
El fantasma de la calle Morgue El fantasma de la calle Morgue |
(1954) (1954) |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |
El jugador de Natchez |
(1954) |
Director: Henry Levin |
![]() |
A mediados del siglo XIX, en el sur de los Estados Unidos, un jugador profesional de póker urde un plan para encontrar a los tres hombres que mataron a su padre, también jugador. |
El jugador de Natchez El jugador de Natchez |
(1954) (1954) |
Director: Henry Levin |
![]() |
A mediados del siglo XIX, en el sur de los Estados Unidos, un jugador profesional de póker urde un plan para encontrar a los tres hombres que mataron a su padre, también jugador. |
El mago asesino |
(1954) |
Director: John Brahm |
![]() |
Don Gallico es un maestro en el diseño de ilusiones mágicas que vende a través de su empleador, el Sr. Ormond, a magos famosos como Rinaldi. También es un maestro en el diseño de máscaras de disfraz realistas. Cuando Don se embarca en su propia carrera como Gallico 'the Great', mostrando sus propias ilusiones magistrales, sus sueños se hacen añicos por Ormond, por lo que paga su frustración asesinándole. |
El mago asesino El mago asesino |
(1954) (1954) |
Director: John Brahm |
![]() |
Don Gallico es un maestro en el diseño de ilusiones mágicas que vende a través de su empleador, el Sr. Ormond, a magos famosos como Rinaldi. También es un maestro en el diseño de máscaras de disfraz realistas. Cuando Don se embarca en su propia carrera como Gallico 'the Great', mostrando sus propias ilusiones magistrales, sus sueños se hacen añicos por Ormond, por lo que paga su frustración asesinándole. |
El presidio |
(1954) |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Tras ser despedido de su empresa Pablo se encuentra con su amiga Ana, que lo pone en contacto con Pedro Ramírez, un abogado poco recomendable, que le ofrece 15.000 ptas. por informes sobre su ex-empresa con intención de atracarla. Cuando la banda del abogado va a dar el golpe, Ana los delata a la policía, con la idea de hacerse con el botín y huir con Pablo. Pero todos ellos son detenidos y acaban juntos en la prisión, donde continuarán las intrigas y escaramuzas entre todos. |
El presidio El presidio |
(1954) (1954) |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Tras ser despedido de su empresa Pablo se encuentra con su amiga Ana, que lo pone en contacto con Pedro Ramírez, un abogado poco recomendable, que le ofrece 15.000 ptas. por informes sobre su ex-empresa con intención de atracarla. Cuando la banda del abogado va a dar el golpe, Ana los delata a la policía, con la idea de hacerse con el botín y huir con Pablo. Pero todos ellos son detenidos y acaban juntos en la prisión, donde continuarán las intrigas y escaramuzas entre todos. |
El solitario |
(1954) |
Director: George More O'Ferrall |
![]() |
Un marino invidente (Kieron Moore) es acusado de asesinato y defendido por un avejentado abogado (Michael Redgrave), aunque el sospechoso ya haya confesado ser autor del crimen. |
El solitario El solitario |
(1954) (1954) |
Director: George More O'Ferrall |
![]() |
Un marino invidente (Kieron Moore) es acusado de asesinato y defendido por un avejentado abogado (Michael Redgrave), aunque el sospechoso ya haya confesado ser autor del crimen. |
Hell's Half Acre |
(1954) |
Director: John H. Auer |
![]() |
Una mujer, que cree que su marido desaparecido está preso en Hawai condenado por un cargo de homicidio, viaja hasta allí para ver si lo encuentra. Sin embargo, su esposo se escapa antes, al enterarse que su actual novia ha sido asesinada. La mujer comienza a buscarlo en un barrio marginal de Honolulu, conocido como Hell's Half Acre; él busca al asesino de su novia; y el hampa está buscando a los dos. |
Hell's Half Acre Hell's Half Acre |
(1954) (1954) |
Director: John H. Auer |
![]() |
Una mujer, que cree que su marido desaparecido está preso en Hawai condenado por un cargo de homicidio, viaja hasta allí para ver si lo encuentra. Sin embargo, su esposo se escapa antes, al enterarse que su actual novia ha sido asesinada. La mujer comienza a buscarlo en un barrio marginal de Honolulu, conocido como Hell's Half Acre; él busca al asesino de su novia; y el hampa está buscando a los dos. |
Impulse |
(1954) |
Director: Charles de Lautour |
![]() |
Un agente inmobiliario norteamericano residente en Inglaterra se siente insatisfecho con su vida. Un día, recoge en una carretera a una mujer que se ha extraviado, y una cosa conduce a la otra. No tarda en encontrarse mezclado en un turbio asunto de robo de diamantes, gánsteres y asesinatos. |
Impulse Impulse |
(1954) (1954) |
Director: Charles de Lautour |
![]() |
Un agente inmobiliario norteamericano residente en Inglaterra se siente insatisfecho con su vida. Un día, recoge en una carretera a una mujer que se ha extraviado, y una cosa conduce a la otra. No tarda en encontrarse mezclado en un turbio asunto de robo de diamantes, gánsteres y asesinatos. |
La bestia negra (El gorila asesino) |
(1954) |
Director: Harmon Jones |
![]() |
En una feria siniestra llamada "El jardín del mal", la principal atracción es Goliath, "el gorila más grande del mundo, que costó la vida de más de 1000 hombres antes de ser capturado". El feriante Joey Matthews está a punto de entrar a la actuación del gorila, atraído por las artes seductoras de la mujer del dueño, cuando un hombre es hallado muerto, con el cuello roto. ¿Fue Goliath o alguien vistiendo el traje de gorila de Joey? El detective Sgt. Garrison averigua el triángulo ... |
La bestia negra (El gorila asesino) La bestia negra (El gorila asesino) |
(1954) (1954) |
Director: Harmon Jones |
![]() |
En una feria siniestra llamada "El jardín del mal", la principal atracción es Goliath, "el gorila más grande del mundo, que costó la vida de más de 1000 hombres antes de ser capturado". El feriante Joey Matthews está a punto de entrar a la actuación del gorila, atraído por las artes seductoras de la mujer del dueño, cuando un hombre es hallado muerto, con el cuello roto. ¿Fue Goliath o alguien vistiendo el traje de gorila de Joey? El detective Sgt. Garrison averigua el triángulo ... |
La bruja |
(1954) |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El doctor Boerner ha descubierto una magnífica fórmula, pero no se la quiere vender a la poderosa empresa Schneider. En reprimenda, asesinan a su hija. Ante esto, el doctor jura vengarse y para ello utilizará a una mujer apodada 'La Bruja'. |
La bruja La bruja |
(1954) (1954) |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El doctor Boerner ha descubierto una magnífica fórmula, pero no se la quiere vender a la poderosa empresa Schneider. En reprimenda, asesinan a su hija. Ante esto, el doctor jura vengarse y para ello utilizará a una mujer apodada 'La Bruja'. |
La condesa descalza |
(1954) |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera. |
La condesa descalza La condesa descalza |
(1954) (1954) |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera. |
La duda |
(1954) |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La duda La duda |
(1954) (1954) |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La pista del terror |
(1954) |
Director: James Edward Grant |
![]() |
El terror toma el centro de la pista en este thriller de la productora de John Wayne, Batjac. Tras escapar de un psiquiátrico, un maniaco homicida llamado Dublin O’Maller (Sean McClory) se integra en el confortable entorno familiar del una vez famoso Circo de ClydeBeatty. Cuando una serie de accidentes y situaciones extrañas amenazan al espectáculo, su propietario, el domador Clyde Beatty (interpretándose a sí mismo) y el director del circo Frank Wallace (Pat O’Brien) deciden llamar a un experto y el ... |
La pista del terror La pista del terror |
(1954) (1954) |
Director: James Edward Grant |
![]() |
El terror toma el centro de la pista en este thriller de la productora de John Wayne, Batjac. Tras escapar de un psiquiátrico, un maniaco homicida llamado Dublin O’Maller (Sean McClory) se integra en el confortable entorno familiar del una vez famoso Circo de ClydeBeatty. Cuando una serie de accidentes y situaciones extrañas amenazan al espectáculo, su propietario, el domador Clyde Beatty (interpretándose a sí mismo) y el director del circo Frank Wallace (Pat O’Brien) deciden llamar a un experto y el ... |
La ventana indiscreta |
(1954) |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
La ventana indiscreta La ventana indiscreta |
(1954) (1954) |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
La viuda negra |
(1954) |
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un productor de Broadway contrata a una escritora. Cuando ella aparece muerta en su apartamento, todas las sospechas recaen sobre él. |
La viuda negra La viuda negra |
(1954) (1954) |
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un productor de Broadway contrata a una escritora. Cuando ella aparece muerta en su apartamento, todas las sospechas recaen sobre él. |
Nieves traidoras (Misión peligrosa) |
(1954) |
Director: Louis King |
![]() |
Louise, vendedora de cigarrillos en un club nocturno de Nueva York, posee una información que puede ayudar al fiscal del distrito a encarcelar al gangster Johnny Yonkers. Temiendo por su vida, la chica va a refugiarse al Parque Nacional de Glacier. El fiscal le envía a Matt Hallett para convencerla de que vuelva y colabore con la justicia. Louise y Matt se enamoran, pero Yonkers también ha enviado a un hombre para matar a la chica y que no declare. |
Nieves traidoras (Misión peligrosa) Nieves traidoras (Misión peligrosa) |
(1954) (1954) |
Director: Louis King |
![]() |
Louise, vendedora de cigarrillos en un club nocturno de Nueva York, posee una información que puede ayudar al fiscal del distrito a encarcelar al gangster Johnny Yonkers. Temiendo por su vida, la chica va a refugiarse al Parque Nacional de Glacier. El fiscal le envía a Matt Hallett para convencerla de que vuelva y colabore con la justicia. Louise y Matt se enamoran, pero Yonkers también ha enviado a un hombre para matar a la chica y que no declare. |
Retorno a la juventud |
(1954) |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El viejo psiquiatra Juan Gaudio está enamorado de la joven Inés, quien se burla de él diciéndole que lo amaría si fuera joven. Sorprendentemente, un retrato de él toma vida y le propone devolverle su juventud a cambio de su alma y de hacer el mal. Juan acepta, pero esto le llevará a la desgracia. |
Retorno a la juventud Retorno a la juventud |
(1954) (1954) |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El viejo psiquiatra Juan Gaudio está enamorado de la joven Inés, quien se burla de él diciéndole que lo amaría si fuera joven. Sorprendentemente, un retrato de él toma vida y le propone devolverle su juventud a cambio de su alma y de hacer el mal. Juan acepta, pero esto le llevará a la desgracia. |
Romance de fieras |
(1954) |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras |
(1954) (1954) |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
The Stranger Came Home |
(1954) |
Director: Terence Fisher |
![]() |
The Stranger Came Home The Stranger Came Home |
(1954) (1954) |
Director: Terence Fisher |
![]() |
Tres citas con el destino |
(1954) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres citas con el destino Tres citas con el destino |
(1954) (1954) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres horas para vivir (AKA Tres horas ... |
(1954) |
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
Un conductor de diligencias, injustamente acusado del asesinato de la prometida de su hermano, logra escapar, pero volverá unos años más tarde para descubrir al verdadero asesino. |
Tres horas para vivir (AKA Tres horas ... Tres horas para vivir (AKA Tres horas ... |
(1954) (1954) |
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
Un conductor de diligencias, injustamente acusado del asesinato de la prometida de su hermano, logra escapar, pero volverá unos años más tarde para descubrir al verdadero asesino. |
Alias John Preston |
(1955) |
Director: David MacDonald |
![]() |
Alias John Preston Alias John Preston |
(1955) (1955) |
Director: David MacDonald |
![]() |
Amor en cuatro tiempos |
(1955) |
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
Amor en cuatro tiempos Amor en cuatro tiempos |
(1955) (1955) |
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
Atrapa a un ladrón |
(1955) |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. |
Atrapa a un ladrón Atrapa a un ladrón |
(1955) (1955) |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. |
Dementia |
(1955) |
Director: John Parker |
![]() |
Película de terror con tintes surrealistas, donde la historia experimenta un viaje a la atormentada y traumatizada mente de una mujer durante una noche de pesadilla y terror. Sin diálogos, únicamente con la voz en off del narrador supone una obra de culto y un hito en el cine de horror. |
Dementia Dementia |
(1955) (1955) |
Director: John Parker |
![]() |
Película de terror con tintes surrealistas, donde la historia experimenta un viaje a la atormentada y traumatizada mente de una mujer durante una noche de pesadilla y terror. Sin diálogos, únicamente con la voz en off del narrador supone una obra de culto y un hito en el cine de horror. |
El beso mortal |
(1955) |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso... |
El beso mortal El beso mortal |
(1955) (1955) |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso... |