![He muerto miles de veces (1955) He muerto miles de veces (1955)](images/Caratulas/Foto151786.jpg)
He muerto miles de veces |
(1955) |
He muerto miles de veces |
(1955) |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Remake del film High Sierra de Raoul Walsh. Un hombre que acaba de salir de la cárcel planea un gran golpe que le permitiría retirarse para siempre del mundo de la delincuencia. Sin embargo, no había contado con ciertas circunstancias que dificultarán su proyecto. |
He muerto miles de veces He muerto miles de veces |
(1955) (1955) |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Remake del film High Sierra de Raoul Walsh. Un hombre que acaba de salir de la cárcel planea un gran golpe que le permitiría retirarse para siempre del mundo de la delincuencia. Sin embargo, no había contado con ciertas circunstancias que dificultarán su proyecto. |
Horas desesperadas |
(1955) |
Director: William Wyler |
![]() |
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad. |
Horas desesperadas Horas desesperadas |
(1955) (1955) |
Director: William Wyler |
![]() |
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad. |
Ilegal |
(1955) |
Director: Lewis Allen |
![]() |
Después de enviar a un hombre inocente a la silla eléctrica, un agresivo abogado deja su trabajo en la fiscalía, vuelve a beber y comienza a ejercer como abogado defensor de una nueva y deshonrosa clientela. |
Ilegal Ilegal |
(1955) (1955) |
Director: Lewis Allen |
![]() |
Después de enviar a un hombre inocente a la silla eléctrica, un agresivo abogado deja su trabajo en la fiscalía, vuelve a beber y comienza a ejercer como abogado defensor de una nueva y deshonrosa clientela. |
La justicia al acecho |
(1955) |
Director: Howard W. Koch |
![]() |
Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. |
La justicia al acecho La justicia al acecho |
(1955) (1955) |
Director: Howard W. Koch |
![]() |
Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. |
La noche del cazador |
(1955) |
Director: Charles Laughton |
![]() |
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. |
La noche del cazador La noche del cazador |
(1955) (1955) |
Director: Charles Laughton |
![]() |
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. |
La podadora (El gran cuchillo) |
(1955) |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Charles Castle, un actor de Hollywood muy exigente consigo mismo, no está satisfecho de sus últimas interpretaciones. Por eso, cuando un productor le hace una tentadora oferta que él considera que dañaría su reputación, la rechaza. Pero el productor lo chantajea, amenazándolo con revelar hechos de su pasado que empañarían más su prestigio que el papel que le ha ofrecido. |
La podadora (El gran cuchillo) La podadora (El gran cuchillo) |
(1955) (1955) |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Charles Castle, un actor de Hollywood muy exigente consigo mismo, no está satisfecho de sus últimas interpretaciones. Por eso, cuando un productor le hace una tentadora oferta que él considera que dañaría su reputación, la rechaza. Pero el productor lo chantajea, amenazándolo con revelar hechos de su pasado que empañarían más su prestigio que el papel que le ha ofrecido. |
La silla vacía |
(1955) |
Director: Lewis Gilbert |
![]() |
Edward "Teddy" (Dirk Bogarde), que ha asesinado a su esposa con el objetivo de cobrar su herencia, acaba averiguando que tal herencia no existe. Inmediatamente después de volver a casarse, empieza a planear el asesinato de su segunda mujer. |
La silla vacía La silla vacía |
(1955) (1955) |
Director: Lewis Gilbert |
![]() |
Edward "Teddy" (Dirk Bogarde), que ha asesinado a su esposa con el objetivo de cobrar su herencia, acaba averiguando que tal herencia no existe. Inmediatamente después de volver a casarse, empieza a planear el asesinato de su segunda mujer. |
Las diabólicas |
(1955) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... |
Las diabólicas Las diabólicas |
(1955) (1955) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... |
Manos asesinas |
(1955) |
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
Manos asesinas Manos asesinas |
(1955) (1955) |
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
Miedo en la tormenta |
(1955) |
Director: Cornel Wilde |
![]() |
Gran parte de este apasionante drama tiene lugar en una granja remota de Nueva Inglaterra propiedad del hermano de un ladrón de bancos. El ladrón es herido de muerte durante su último golpe y de repente aparece en busca de refugio. El hermano de mala gana alberga al fugitivo y sus secuaces. El tiempo pasa y los esbirros están ansiosos por seguir adelante, por desgracia, su líder se esta curando. Él también sigue enamorado de la esposa de su hermano, con quien tuvo un romance. Más problemas se producen ... |
Miedo en la tormenta Miedo en la tormenta |
(1955) (1955) |
Director: Cornel Wilde |
![]() |
Gran parte de este apasionante drama tiene lugar en una granja remota de Nueva Inglaterra propiedad del hermano de un ladrón de bancos. El ladrón es herido de muerte durante su último golpe y de repente aparece en busca de refugio. El hermano de mala gana alberga al fugitivo y sus secuaces. El tiempo pasa y los esbirros están ansiosos por seguir adelante, por desgracia, su líder se esta curando. Él también sigue enamorado de la esposa de su hermano, con quien tuvo un romance. Más problemas se producen ... |
Mister Arkadin |
(1955) |
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
Mister Arkadin Mister Arkadin |
(1955) (1955) |
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
New York Confidential |
(1955) |
Director: Russell Rouse |
![]() |
Nick Magellan trabaja para Charlie Lupo, jefe del Sindicato del Crimen de Manhattan, al que están vinculados algunos senadores de Nueva York. |
New York Confidential New York Confidential |
(1955) (1955) |
Director: Russell Rouse |
![]() |
Nick Magellan trabaja para Charlie Lupo, jefe del Sindicato del Crimen de Manhattan, al que están vinculados algunos senadores de Nueva York. |
Night Freight |
(1955) |
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Dos hermanos trabajan en una compañía ferroviaria, el mayor como dueño, el otro de empleado. Pronto surgirá el enfrentamiento entre ambos, potenciado por el amor que conciben por la misma mujer. |
Night Freight Night Freight |
(1955) (1955) |
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Dos hermanos trabajan en una compañía ferroviaria, el mayor como dueño, el otro de empleado. Pronto surgirá el enfrentamiento entre ambos, potenciado por el amor que conciben por la misma mujer. |
Pasos en la niebla |
(1955) |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Inglaterra Victoriana, siglo XIX. Una chica bastante ambiciosa (Jean Simmons) trabaja como sirvienta en la sombría mansión de un inquietante aristócrata (Stewart Granger). Cuando la mujer de éste muere, la criada empieza a sospechar del señor y acaba chantajeándolo, a pesar de que con su actitud está corriendo un grave peligro. |
Pasos en la niebla Pasos en la niebla |
(1955) (1955) |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Inglaterra Victoriana, siglo XIX. Una chica bastante ambiciosa (Jean Simmons) trabaja como sirvienta en la sombría mansión de un inquietante aristócrata (Stewart Granger). Cuando la mujer de éste muere, la criada empieza a sospechar del señor y acaba chantajeándolo, a pesar de que con su actitud está corriendo un grave peligro. |
Piloto a la fuga |
(1955) |
Director: John Ireland |
![]() |
Un hombre es acusado injustamente de asesinato por lo que lo condenan a prisión. Intentará escapar del país secuestrando a una mujer a bordo de un auto deportivo con el que se meterá en una carrera que lo llevará de camino a México. |
Piloto a la fuga Piloto a la fuga |
(1955) (1955) |
Director: John Ireland |
![]() |
Un hombre es acusado injustamente de asesinato por lo que lo condenan a prisión. Intentará escapar del país secuestrando a una mujer a bordo de un auto deportivo con el que se meterá en una carrera que lo llevará de camino a México. |
Razzia sur la Chnouf |
(1955) |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
Razzia sur la Chnouf Razzia sur la Chnouf |
(1955) (1955) |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
Rififi |
(1955) |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
Rififi Rififi |
(1955) (1955) |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
Sábado trágico |
(1955) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tres ladrones pretenden atracar un banco en una ciudad minera de Arizona. Cuando llega la noche realizan el asalto y huyen con un rehén hasta una población donde vive una comunidad Amish. |
Sábado trágico Sábado trágico |
(1955) (1955) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tres ladrones pretenden atracar un banco en una ciudad minera de Arizona. Cuando llega la noche realizan el asalto y huyen con un rehén hasta una población donde vive una comunidad Amish. |
Shack Out on 101 |
(1955) |
Director: Edward Dein |
![]() |
En una cafetería aislada, cerca del mar, viven George, el sarcástico dueño; Slob, el potencialmente violento cocinero; y Kotty, la camarera sensual que atrae a todos los hombres. Más un cliente ocasional y "Profesor Sam", el novio de Kotty, que vive en un laboratorio experimental cercano. Y algo ocurre bajo la superficie de las emociones potencialmente explosivas: secretos nucleares que son contrabandeados fuera del país. |
Shack Out on 101 Shack Out on 101 |
(1955) (1955) |
Director: Edward Dein |
![]() |
En una cafetería aislada, cerca del mar, viven George, el sarcástico dueño; Slob, el potencialmente violento cocinero; y Kotty, la camarera sensual que atrae a todos los hombres. Más un cliente ocasional y "Profesor Sam", el novio de Kotty, que vive en un laboratorio experimental cercano. Y algo ocurre bajo la superficie de las emociones potencialmente explosivas: secretos nucleares que son contrabandeados fuera del país. |
Sucedió el 20 de julio |
(1955) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Minuciosa recreación -en formato casi docudrama- del atentado fallido contra Adolf Hitler en julio de 1944, operación planificada por parte de algunos oficiales del ejército alemán liderados por el coronel Claus Stauffenberg. En el año 2008 se volvió a recrear la historia en "Valkyrie" (Valkiria), con Tom Cruise. |
Sucedió el 20 de julio Sucedió el 20 de julio |
(1955) (1955) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Minuciosa recreación -en formato casi docudrama- del atentado fallido contra Adolf Hitler en julio de 1944, operación planificada por parte de algunos oficiales del ejército alemán liderados por el coronel Claus Stauffenberg. En el año 2008 se volvió a recrear la historia en "Valkyrie" (Valkiria), con Tom Cruise. |
Testimonio Fatal (En un aprieto) |
(1955) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Tras un cuarto de siglo de gobernar a su antojo el mundo del hampa, Ben Costain va a ser juzgado por un tribunal Federal de los Estados Unidos. Pero el principal testigo de cargo es asesinado por los secuaces del mafioso. El fiscal recurre entonces a una reclusa, cuyo testimonio puede ser vital para condenar al gángster. |
Testimonio Fatal (En un aprieto) Testimonio Fatal (En un aprieto) |
(1955) (1955) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Tras un cuarto de siglo de gobernar a su antojo el mundo del hampa, Ben Costain va a ser juzgado por un tribunal Federal de los Estados Unidos. Pero el principal testigo de cargo es asesinado por los secuaces del mafioso. El fiscal recurre entonces a una reclusa, cuyo testimonio puede ser vital para condenar al gángster. |
The Night My Number Came Up |
(1955) |
Director: Leslie Norman |
![]() |
Un piloto sueña con un accidente de avión en Japón. al día siguiente recibe la orden de hacer un vuelo a Japón, y poco a poco todo lo que ha soñado va sucediendo en la realidad... |
The Night My Number Came Up The Night My Number Came Up |
(1955) (1955) |
Director: Leslie Norman |
![]() |
Un piloto sueña con un accidente de avión en Japón. al día siguiente recibe la orden de hacer un vuelo a Japón, y poco a poco todo lo que ha soñado va sucediendo en la realidad... |
A 23 pasos de Baker Street |
(1956) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Phillip Hanon (Van Johnson), un escritor norteamericano ciego que vive en Londres, escucha por casualidad una conversación sobre un secuestro. Después de acudir en vano a la policía, decide encargarse personalmente de la investigación. |
A 23 pasos de Baker Street A 23 pasos de Baker Street |
(1956) (1956) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Phillip Hanon (Van Johnson), un escritor norteamericano ciego que vive en Londres, escucha por casualidad una conversación sobre un secuestro. Después de acudir en vano a la policía, decide encargarse personalmente de la investigación. |
Almas perversas |
(1956) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Catherine, una ingenua chica de veinte años que acaba de quedarse huérfana, llega a París con una maleta y un dato: el nombre de André Chatelin, renombrado cocinero y dueño de un restaurante en Les Halles, que, además, hace veinte años estuvo casado con su madre. Chatelin, para disgusto de su madre, la acoge en su casa. Poco a poco, la cándida apariencia de la chica deja paso a un comportamiento inquietante. Duvivier desconcertó al público con unos personajes femeninos tremendamente amorales y sórdidos. |
Almas perversas Almas perversas |
(1956) (1956) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Catherine, una ingenua chica de veinte años que acaba de quedarse huérfana, llega a París con una maleta y un dato: el nombre de André Chatelin, renombrado cocinero y dueño de un restaurante en Les Halles, que, además, hace veinte años estuvo casado con su madre. Chatelin, para disgusto de su madre, la acoge en su casa. Poco a poco, la cándida apariencia de la chica deja paso a un comportamiento inquietante. Duvivier desconcertó al público con unos personajes femeninos tremendamente amorales y sórdidos. |
Atraco perfecto |
(1956) |
Director: Stanley Kubrick |
![]() |
Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada... |
Atraco perfecto Atraco perfecto |
(1956) (1956) |
Director: Stanley Kubrick |
![]() |
Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada... |
Bob el jugador |
(1956) |
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Bob es un viejo gánster y un jugador empedernido que está casi a punto de arruinarse. Entonces, a pesar de las advertencias de sus amigos, decide atracar el casino de Dauville. Todo está planeado a la perfección, pero la policía está informada del atraco. |
Bob el jugador Bob el jugador |
(1956) (1956) |
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Bob es un viejo gánster y un jugador empedernido que está casi a punto de arruinarse. Entonces, a pesar de las advertencias de sus amigos, decide atracar el casino de Dauville. Todo está planeado a la perfección, pero la policía está informada del atraco. |
Conquistaron el mundo |
(1956) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Los profesores Nelson y Anderson intentan ponerse en contacto con seres de otros mundos mediante ondas espaciales. Anderson, que actúa por su cuenta, consigue traer a la Tierra a una extraña criatura. El monstruo, dotado de una poderosa mente, consigue dominar tanto al científico como a todos los habitantes del lugar. Sintiéndose responsable del caos provocado, Anderson decide enfrentarse a la criatura, aun a costa de su propia vida. |
Conquistaron el mundo Conquistaron el mundo |
(1956) (1956) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Los profesores Nelson y Anderson intentan ponerse en contacto con seres de otros mundos mediante ondas espaciales. Anderson, que actúa por su cuenta, consigue traer a la Tierra a una extraña criatura. El monstruo, dotado de una poderosa mente, consigue dominar tanto al científico como a todos los habitantes del lugar. Sintiéndose responsable del caos provocado, Anderson decide enfrentarse a la criatura, aun a costa de su propia vida. |
Crime Against Joe |
(1956) |
Director: Lee Sholem |
![]() |
Un excombatiente de Corea se ve envuelto en un asesinato a su regreso a casa. |
Crime Against Joe Crime Against Joe |
(1956) (1956) |
Director: Lee Sholem |
![]() |
Un excombatiente de Corea se ve envuelto en un asesinato a su regreso a casa. |
Crimen en las calles |
(1956) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trabajador social (James Whitmore) intenta ayudar a un grupo de adolescentes –miembros de la pandilla "The Hornets"– y a su atormentado líder (John Cassavetes). |
Crimen en las calles Crimen en las calles |
(1956) (1956) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trabajador social (James Whitmore) intenta ayudar a un grupo de adolescentes –miembros de la pandilla "The Hornets"– y a su atormentado líder (John Cassavetes). |
Después del silencio |
(1956) |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio |
(1956) (1956) |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |