Catorce horas (14 horas) |
(1951) |
Catorce horas (14 horas) |
(1951) |
Director: Henry Hathaway |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
Catorce horas (14 horas) Catorce horas (14 horas) |
(1951) (1951) |
Director: Henry Hathaway |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
Chicago Calling |
(1951) |
Director: John Reinhardt |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Chicago Calling Chicago Calling |
(1951) (1951) |
Director: John Reinhardt |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Círculo de peligro |
(1951) |
Director: Jacques Tourneur |
Misterio, Thriller, Drama |
Un norteamericano (Ray Milland) marcha a Escocia para realizar una investigación y averiguar así las causas de la muerte de su hermano, un piloto aéreo, durante la II Guerra Mundial. |
Círculo de peligro Círculo de peligro |
(1951) (1951) |
Director: Jacques Tourneur |
Misterio, Thriller, Drama |
Un norteamericano (Ray Milland) marcha a Escocia para realizar una investigación y averiguar así las causas de la muerte de su hermano, un piloto aéreo, durante la II Guerra Mundial. |
Crimen en Hollywood |
(1951) |
Director: William Castle |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro. |
Crimen en Hollywood Crimen en Hollywood |
(1951) (1951) |
Director: William Castle |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro. |
El hijo del doctor Jekyll |
(1951) |
Director: Seymour Friedman |
Horror, Romántica, Thriller, Crimenes |
El hijo del Dr. Jekyll trata de redescubrir la fórmula de su padre: al parecer fracasa... |
El hijo del doctor Jekyll El hijo del doctor Jekyll |
(1951) (1951) |
Director: Seymour Friedman |
Horror, Romántica, Thriller, Crimenes |
El hijo del Dr. Jekyll trata de redescubrir la fórmula de su padre: al parecer fracasa... |
El hombre con mi cara |
(1951) |
Director: Edward Montagne |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Un hombre descubre que un gemelo malvado se ha hecho cargo de su vida. |
El hombre con mi cara El hombre con mi cara |
(1951) (1951) |
Director: Edward Montagne |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Un hombre descubre que un gemelo malvado se ha hecho cargo de su vida. |
El hombre perdido |
(1951) |
Director: Peter Lorre |
Cine Negro, Thriller, Guerra, Crimenes, Drama |
El científico Karl Rother descubre que su esposa, además de serle infiel, le está pasando información sobre sus descubrimientos a los aliados. Rothe la asesina y las fuerzas de seguridad del gobierno, en lugar de castigarlo por ello, ocultan lo sucedido para que el científico prosiga con unas investigaciones muy útiles para ellos. Pero, tras el crimen, Rothe comienza a sentir un ansia insana de asesinar, de la que sentirá tal culpabilidad que le irá consumiendo poco a poco. |
El hombre perdido El hombre perdido |
(1951) (1951) |
Director: Peter Lorre |
Cine Negro, Thriller, Guerra, Crimenes, Drama |
El científico Karl Rother descubre que su esposa, además de serle infiel, le está pasando información sobre sus descubrimientos a los aliados. Rothe la asesina y las fuerzas de seguridad del gobierno, en lugar de castigarlo por ello, ocultan lo sucedido para que el científico prosiga con unas investigaciones muy útiles para ellos. Pero, tras el crimen, Rothe comienza a sentir un ansia insana de asesinar, de la que sentirá tal culpabilidad que le irá consumiendo poco a poco. |
El merodeador |
(1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un policía descontento con su trabajo, que culpa a los demás de sus problemas en el departamento, es designado para investigar el caso de un merodeador que ronda la casa de una mujer casada espiándola por la ventana del cuarto de baño. El policía se obsesiona por la mujer e imagina que si el marido muriera violentamente, el merodeador cargaría con las culpas. |
El merodeador El merodeador |
(1951) (1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un policía descontento con su trabajo, que culpa a los demás de sus problemas en el departamento, es designado para investigar el caso de un merodeador que ronda la casa de una mujer casada espiándola por la ventana del cuarto de baño. El policía se obsesiona por la mujer e imagina que si el marido muriera violentamente, el merodeador cargaría con las culpas. |
El pendiente |
(1951) |
Director: León Klimovsky |
Thriller |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
El pendiente El pendiente |
(1951) (1951) |
Director: León Klimovsky |
Thriller |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
El pozo de la angustia |
(1951) |
Director: Leo C. Popkin |
Cine Negro, Thriller, Drama |
En una ciudad racialmente mixta de los Estados Unidos, una niña negra de 5 años cae en un pozo en su camino a la escuela sin que nadie lo advierta. Sin otra pista que seguir, la policía decide hacer caso de una noticia según la cual la niña podría haber sido vista acompañada de un forastero blanco. Los rumores se desmadran... |
El pozo de la angustia El pozo de la angustia |
(1951) (1951) |
Director: Leo C. Popkin |
Cine Negro, Thriller, Drama |
En una ciudad racialmente mixta de los Estados Unidos, una niña negra de 5 años cae en un pozo en su camino a la escuela sin que nadie lo advierta. Sin otra pista que seguir, la policía decide hacer caso de una noticia según la cual la niña podría haber sido vista acompañada de un forastero blanco. Los rumores se desmadran... |
El ser del Planeta X |
(1951) |
Director: Edgar G. Ulmer |
Horror, Romántica, Ciencia-Ficción, Thriller |
Un misterioso alienígena procedente del Planeta X se encuentra con un científico que estaba realizando un estudio del comportamiento de dicho astro. Las diferencias entre ambos incrementan la mutua curiosidad. |
El ser del Planeta X El ser del Planeta X |
(1951) (1951) |
Director: Edgar G. Ulmer |
Horror, Romántica, Ciencia-Ficción, Thriller |
Un misterioso alienígena procedente del Planeta X se encuentra con un científico que estaba realizando un estudio del comportamiento de dicho astro. Las diferencias entre ambos incrementan la mutua curiosidad. |
El soborno |
(1951) |
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de los gánsteres más ... |
El soborno El soborno |
(1951) (1951) |
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de los gánsteres más ... |
El suavecito |
(1951) |
Director: Fernando Méndez |
Thriller, Crimenes, Drama |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El Nene", pero los ... |
El suavecito El suavecito |
(1951) (1951) |
Director: Fernando Méndez |
Thriller, Crimenes, Drama |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El Nene", pero los ... |
Elephant Stampede |
(1951) |
Director: Ford Beebe |
Acción, Aventuras, Thriller, Crimenes |
Dos cazadores de elefantes intentan robar un cargamento de marfil que los nativos quieren regalar a la misionera, pero Bomba, el Chico de la Jungla, llama a sus amigos los elefantes para que los pateen hasta morir. |
Elephant Stampede Elephant Stampede |
(1951) (1951) |
Director: Ford Beebe |
Acción, Aventuras, Thriller, Crimenes |
Dos cazadores de elefantes intentan robar un cargamento de marfil que los nativos quieren regalar a la misionera, pero Bomba, el Chico de la Jungla, llama a sus amigos los elefantes para que los pateen hasta morir. |
En la palma de tu mano |
(1951) |
Director: Roberto Gavaldón |
Thriller, Crimenes, Drama |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
En la palma de tu mano En la palma de tu mano |
(1951) (1951) |
Director: Roberto Gavaldón |
Thriller, Crimenes, Drama |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
Evidencia trágica |
(1951) |
Director: Ewald André Dupont |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un hombre, víctima de un complot maquinado por un inteligente asesino, se fuga de una institución para delincuentes perturbados. Su vida cambiará cuando una camarera le ayude. |
Evidencia trágica Evidencia trágica |
(1951) (1951) |
Director: Ewald André Dupont |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un hombre, víctima de un complot maquinado por un inteligente asesino, se fuga de una institución para delincuentes perturbados. Su vida cambiará cuando una camarera le ayude. |
Extraños en un tren |
(1951) |
Director: Alfred Hitchcock |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería ... |
Extraños en un tren Extraños en un tren |
(1951) (1951) |
Director: Alfred Hitchcock |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería ... |
Flor de sangre |
(1951) |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Ellos forman una peculiar pareja. Su vida transcurre entre abandonos de amantes, huidas picarescas de hoteles y espectáculos en cabarets. Ella no sabe quién es su padre ni ha pisado nunca una escuela. Su gran curiosidad la lleva a ser una autodidacta y con tan sólo nueve años se ha convertido en la “manager” y protectora de su madre. Pero ella pierde la custodia de su hija: todo su mundo de sueños, emociones y glamour se desmorona y empieza un descenso a los infiernos. |
Flor de sangre Flor de sangre |
(1951) (1951) |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Ellos forman una peculiar pareja. Su vida transcurre entre abandonos de amantes, huidas picarescas de hoteles y espectáculos en cabarets. Ella no sabe quién es su padre ni ha pisado nunca una escuela. Su gran curiosidad la lleva a ser una autodidacta y con tan sólo nueve años se ha convertido en la “manager” y protectora de su madre. Pero ella pierde la custodia de su hija: todo su mundo de sueños, emociones y glamour se desmorona y empieza un descenso a los infiernos. |
Green Grow the Rushes |
(1951) |
Director: Derek N. Twist |
Comedia, Thriller |
En la costa sur de Inglaterra un grupo de contrabandistas de bebidas alcohólicas, comandados por el capitán Biddle, hacen su labor con total impunidad y con la colaboración de los políticos locales. Pero un día un cargamento acaba en un estanque de patos y la gente monta en cólera. |
Green Grow the Rushes Green Grow the Rushes |
(1951) (1951) |
Director: Derek N. Twist |
Comedia, Thriller |
En la costa sur de Inglaterra un grupo de contrabandistas de bebidas alcohólicas, comandados por el capitán Biddle, hacen su labor con total impunidad y con la colaboración de los políticos locales. Pero un día un cargamento acaba en un estanque de patos y la gente monta en cólera. |
Kind Lady |
(1951) |
Director: John Sturges |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un estafador y sus compinches retienen como rehén a una anciana en su propia casa. |
Kind Lady Kind Lady |
(1951) (1951) |
Director: John Sturges |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un estafador y sus compinches retienen como rehén a una anciana en su propia casa. |
La casa de la colina |
(1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa de la colina La casa de la colina |
(1951) (1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa en la sombra |
(1951) |
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La casa en la sombra La casa en la sombra |
(1951) (1951) |
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La larga noche |
(1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una noche, el padre de George La Main, de 17 años de edad, es golpeado por un periodista deportivo. Traumatizado por este hecho, e incapaz de entenderlo, el chico busca vengar la afrenta. |
La larga noche La larga noche |
(1951) (1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una noche, el padre de George La Main, de 17 años de edad, es golpeado por un periodista deportivo. Traumatizado por este hecho, e incapaz de entenderlo, el chico busca vengar la afrenta. |
Las fronteras del crimen |
(1951) |
Director: John Farrow |
Comedia, Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Dan Milner, un jugador sin oficio ni beneficio, recibe de un misterioso caballero una substanciosa oferta (50.000 dólares). A cambio tendrá que trasladarse a Morros Lodge, un hermoso centro turístico mexicano, alojarse en un bungalow y esperar la llegada de alguien que le dará instrucciones. Sin embargo, antes de llegar a su destino, Dan conoce a la atractiva Leonore Brent... |
Las fronteras del crimen Las fronteras del crimen |
(1951) (1951) |
Director: John Farrow |
Comedia, Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Dan Milner, un jugador sin oficio ni beneficio, recibe de un misterioso caballero una substanciosa oferta (50.000 dólares). A cambio tendrá que trasladarse a Morros Lodge, un hermoso centro turístico mexicano, alojarse en un bungalow y esperar la llegada de alguien que le dará instrucciones. Sin embargo, antes de llegar a su destino, Dan conoce a la atractiva Leonore Brent... |
M |
(1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un criminal cuyas víctimas son niños es perseguido incansablemente por la policía, pero también por el mundo del hampa. Remake de la impresionante película de Fritz Lang de 1931. |
M M |
(1951) (1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un criminal cuyas víctimas son niños es perseguido incansablemente por la policía, pero también por el mundo del hampa. Remake de la impresionante película de Fritz Lang de 1931. |
Momentos de peligro |
(1951) |
Director: Henry Koster |
Thriller, Drama |
Theodore, un ingeniero aeronáutico, debe someter a revisión un avión de su compañía. Después de examinarlo, detecta un cierto desgaste de los materiales que implicaría un riesgo lo bastante alto como para que le parezca oportuno advertir a la tripulación de un aparato que se encuentra en pleno vuelo. |
Momentos de peligro Momentos de peligro |
(1951) (1951) |
Director: Henry Koster |
Thriller, Drama |
Theodore, un ingeniero aeronáutico, debe someter a revisión un avión de su compañía. Después de examinarlo, detecta un cierto desgaste de los materiales que implicaría un riesgo lo bastante alto como para que le parezca oportuno advertir a la tripulación de un aparato que se encuentra en pleno vuelo. |
Motivo de alarma |
(1951) |
Director: Tay Garnett |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
George Jones, que está física y psíquicamente inválido, cree erróneamente que su esposa Ellen lo traiciona con su médico, razón por la cual planea asesinarlos. |
Motivo de alarma Motivo de alarma |
(1951) (1951) |
Director: Tay Garnett |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
George Jones, que está física y psíquicamente inválido, cree erróneamente que su esposa Ellen lo traiciona con su médico, razón por la cual planea asesinarlos. |
Night Was Our Friend |
(1951) |
Director: Michael Anderson |
Thriller, Drama |
El avión de Martin se estrella en la selva de Brasil. Nadie cree que haya sobrevivido. Su mujer se ha enamorado de otro hombre. Encuentran a Martin y vuelve con Sally. Incapaz de afrontar sus demonios, Martin piensa en quitarse la vida. ¿O lo hará Sally por mí? |
Night Was Our Friend Night Was Our Friend |
(1951) (1951) |
Director: Michael Anderson |
Thriller, Drama |
El avión de Martin se estrella en la selva de Brasil. Nadie cree que haya sobrevivido. Su mujer se ha enamorado de otro hombre. Encuentran a Martin y vuelve con Sally. Incapaz de afrontar sus demonios, Martin piensa en quitarse la vida. ¿O lo hará Sally por mí? |
Pekín |
(1951) |
Director: William Dieterle |
Acción, Romántica, Thriller, Drama |
Nueva versión del clásico de Josef von Sternberg, El expreso de Shanghai (1932), que esta vez traslada la acción a Pekín. En plena guerra mundial, un médico norteamericano debe hacer frente a varios ataques de tropas rebeldes; mientras, se enamora de la chica de rigor. |
Pekín Pekín |
(1951) (1951) |
Director: William Dieterle |
Acción, Romántica, Thriller, Drama |
Nueva versión del clásico de Josef von Sternberg, El expreso de Shanghai (1932), que esta vez traslada la acción a Pekín. En plena guerra mundial, un médico norteamericano debe hacer frente a varios ataques de tropas rebeldes; mientras, se enamora de la chica de rigor. |
Reto a la muerte |
(1951) |
Director: Lewis Allen |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Tras el asesinato de un empleado de Correos, una monja asegura que podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro. |
Reto a la muerte Reto a la muerte |
(1951) (1951) |
Director: Lewis Allen |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Tras el asesinato de un empleado de Correos, una monja asegura que podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro. |