La casa de la colina |
(1951) |
La casa de la colina |
(1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa de la colina La casa de la colina |
(1951) (1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa en la sombra |
(1951) |
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La casa en la sombra La casa en la sombra |
(1951) (1951) |
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La larga noche |
(1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una noche, el padre de George La Main, de 17 años de edad, es golpeado por un periodista deportivo. Traumatizado por este hecho, e incapaz de entenderlo, el chico busca vengar la afrenta. |
La larga noche La larga noche |
(1951) (1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una noche, el padre de George La Main, de 17 años de edad, es golpeado por un periodista deportivo. Traumatizado por este hecho, e incapaz de entenderlo, el chico busca vengar la afrenta. |
Las fronteras del crimen |
(1951) |
Director: John Farrow |
Comedia, Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Dan Milner, un jugador sin oficio ni beneficio, recibe de un misterioso caballero una substanciosa oferta (50.000 dólares). A cambio tendrá que trasladarse a Morros Lodge, un hermoso centro turístico mexicano, alojarse en un bungalow y esperar la llegada de alguien que le dará instrucciones. Sin embargo, antes de llegar a su destino, Dan conoce a la atractiva Leonore Brent... |
Las fronteras del crimen Las fronteras del crimen |
(1951) (1951) |
Director: John Farrow |
Comedia, Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Dan Milner, un jugador sin oficio ni beneficio, recibe de un misterioso caballero una substanciosa oferta (50.000 dólares). A cambio tendrá que trasladarse a Morros Lodge, un hermoso centro turístico mexicano, alojarse en un bungalow y esperar la llegada de alguien que le dará instrucciones. Sin embargo, antes de llegar a su destino, Dan conoce a la atractiva Leonore Brent... |
La bestia debe morir |
(1952) |
Director: Román Viñoly Barreto |
Thriller |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir |
(1952) (1952) |
Director: Román Viñoly Barreto |
Thriller |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La dama de Trinidad |
(1952) |
Director: Vincent Sherman |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Steve Emery (Glen Ford) no cree ni por un momento que su hermano se haya suicidado en Trinidad, así que intenta averiguar la verdad sobre su muerte, actitud que lo enfrenta con su cuñada Chris Emery (Hayworth), cantante en un club nocturno. Desesperado, al verla coquetear con un espía que supone que es el asesino de su hermano, Steve tendrá que actuar con rapidez si quiere impedir que Chris se convierta en la siguiente víctima... |
La dama de Trinidad La dama de Trinidad |
(1952) (1952) |
Director: Vincent Sherman |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Steve Emery (Glen Ford) no cree ni por un momento que su hermano se haya suicidado en Trinidad, así que intenta averiguar la verdad sobre su muerte, actitud que lo enfrenta con su cuñada Chris Emery (Hayworth), cantante en un club nocturno. Desesperado, al verla coquetear con un espía que supone que es el asesino de su hermano, Steve tendrá que actuar con rapidez si quiere impedir que Chris se convierta en la siguiente víctima... |
La noche avanza |
(1952) |
Director: Roberto Gavaldón |
Thriller, Crimenes, Drama |
El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez. |
La noche avanza La noche avanza |
(1952) (1952) |
Director: Roberto Gavaldón |
Thriller, Crimenes, Drama |
El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez. |
La vérité sur Bébé Donge |
(1952) |
Director: Henri Decoin |
Thriller |
François es un rico industrial provinciano que está casado con Elizabeth, apodada Bebe. Ésta lleva una vida amargada, pues se siente completamente incomprendida por su marido y decide envenenarle. En el lecho de la agonía, François hará repaso mental de su vida. |
La vérité sur Bébé Donge La vérité sur Bébé Donge |
(1952) (1952) |
Director: Henri Decoin |
Thriller |
François es un rico industrial provinciano que está casado con Elizabeth, apodada Bebe. Ésta lleva una vida amargada, pues se siente completamente incomprendida por su marido y decide envenenarle. En el lecho de la agonía, François hará repaso mental de su vida. |
La voz de la primera plana |
(1952) |
Director: Samuel Fuller |
Thriller, Drama |
En Nueva York, a finales del siglo XIX, en la zona de Park Row nace el periodismo independiente con el objetivo de enfrentarse al periodiismo condicionado por los intereses económicos. La lucha por la libertad de expresión le sirve a Fuller de pretexto para volver a tratar uno de los mitos de la fundación de los Estados Unidos. |
La voz de la primera plana La voz de la primera plana |
(1952) (1952) |
Director: Samuel Fuller |
Thriller, Drama |
En Nueva York, a finales del siglo XIX, en la zona de Park Row nace el periodismo independiente con el objetivo de enfrentarse al periodiismo condicionado por los intereses económicos. La lucha por la libertad de expresión le sirve a Fuller de pretexto para volver a tratar uno de los mitos de la fundación de los Estados Unidos. |
La ciudad que nunca duerme |
(1953) |
Director: John H. Auer |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Johnny Kelly (Gig Young) es un policía de Chicago de un largo linaje de oficiales. Está cansado del trabajo y de su vida matrimonial. Planea abandonar a su esposa por una exótica bailarina llamada Sally Connors (Mala Powers). Cuando Penrod Biddel, un corrupto y poderoso abogado lo requiere para un trabajo, Johnny es tentado. Necesita dinero fácil para escapar de Chicago y empezar una nueva vida con Sally. Kelly acepta una misión para escoltar a un mago de poca monta ahora ex-convicto a través de la frontera ... |
La ciudad que nunca duerme La ciudad que nunca duerme |
(1953) (1953) |
Director: John H. Auer |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Johnny Kelly (Gig Young) es un policía de Chicago de un largo linaje de oficiales. Está cansado del trabajo y de su vida matrimonial. Planea abandonar a su esposa por una exótica bailarina llamada Sally Connors (Mala Powers). Cuando Penrod Biddel, un corrupto y poderoso abogado lo requiere para un trabajo, Johnny es tentado. Necesita dinero fácil para escapar de Chicago y empezar una nueva vida con Sally. Kelly acepta una misión para escoltar a un mago de poca monta ahora ex-convicto a través de la frontera ... |
La guerra de los mundos |
(1953) |
Director: Byron Haskin |
Acción, Horror, Ciencia-Ficción, Thriller |
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida. |
La guerra de los mundos La guerra de los mundos |
(1953) (1953) |
Director: Byron Haskin |
Acción, Horror, Ciencia-Ficción, Thriller |
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida. |
Los sobornados |
(1953) |
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos |
Los sobornados Los sobornados |
(1953) (1953) |
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos |
La bestia negra (El gorila asesino) |
(1954) |
Director: Harmon Jones |
Misterio, Thriller |
En una feria siniestra llamada "El jardín del mal", la principal atracción es Goliath, "el gorila más grande del mundo, que costó la vida de más de 1000 hombres antes de ser capturado". El feriante Joey Matthews está a punto de entrar a la actuación del gorila, atraído por las artes seductoras de la mujer del dueño, cuando un hombre es hallado muerto, con el cuello roto. ¿Fue Goliath o alguien vistiendo el traje de gorila de Joey? El detective Sgt. Garrison averigua el triángulo ... |
La bestia negra (El gorila asesino) La bestia negra (El gorila asesino) |
(1954) (1954) |
Director: Harmon Jones |
Misterio, Thriller |
En una feria siniestra llamada "El jardín del mal", la principal atracción es Goliath, "el gorila más grande del mundo, que costó la vida de más de 1000 hombres antes de ser capturado". El feriante Joey Matthews está a punto de entrar a la actuación del gorila, atraído por las artes seductoras de la mujer del dueño, cuando un hombre es hallado muerto, con el cuello roto. ¿Fue Goliath o alguien vistiendo el traje de gorila de Joey? El detective Sgt. Garrison averigua el triángulo ... |
La casa número 322 |
(1954) |
Director: Richard Quine |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. |
La casa número 322 La casa número 322 |
(1954) (1954) |
Director: Richard Quine |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. |
La duda |
(1954) |
Director: Alejandro Galindo |
Misterio, Thriller, Drama |
La duda La duda |
(1954) (1954) |
Director: Alejandro Galindo |
Misterio, Thriller, Drama |
La infame |
(1954) |
Director: Miguel Zacarías |
Thriller, Crimenes, Drama |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame |
(1954) (1954) |
Director: Miguel Zacarías |
Thriller, Crimenes, Drama |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La mano del extranjero |
(1954) |
Director: Mario Soldati |
Thriller, Drama |
Roger, un niño de ocho años llega a Venecia para reunirse con su padre, un oficial de la Inteligencia Británica, pero antes de conseguirlo, su padre es secuestrado por unos espías yugoslavos. Con la ayuda de una prófuga istriana, el niño intentará salvar a su padre, corriendo múltiples aventuras para conseguirlo. |
La mano del extranjero La mano del extranjero |
(1954) (1954) |
Director: Mario Soldati |
Thriller, Drama |
Roger, un niño de ocho años llega a Venecia para reunirse con su padre, un oficial de la Inteligencia Británica, pero antes de conseguirlo, su padre es secuestrado por unos espías yugoslavos. Con la ayuda de una prófuga istriana, el niño intentará salvar a su padre, corriendo múltiples aventuras para conseguirlo. |
La senda equivocada |
(1954) |
Director: Richard Quine |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un mecánico de garaje (Mickey Rooney) que sueña con participar en un rally europeo conoce a la novia de un gángster y se enamora de ella. La joven, fingiendo que también está enamorada de él, lo introduce en una banda con el fin de que participe en el atraco a un banco. |
La senda equivocada La senda equivocada |
(1954) (1954) |
Director: Richard Quine |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un mecánico de garaje (Mickey Rooney) que sueña con participar en un rally europeo conoce a la novia de un gángster y se enamora de ella. La joven, fingiendo que también está enamorada de él, lo introduce en una banda con el fin de que participe en el atraco a un banco. |
La ventana indiscreta |
(1954) |
Director: Alfred Hitchcock |
Misterio, Thriller |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
La ventana indiscreta La ventana indiscreta |
(1954) (1954) |
Director: Alfred Hitchcock |
Misterio, Thriller |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
Los Fernández de Peralvillo |
(1954) |
Director: Alejandro Galindo |
Thriller, Crimenes, Drama |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con su vida. |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo |
(1954) (1954) |
Director: Alejandro Galindo |
Thriller, Crimenes, Drama |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con su vida. |
La justicia al acecho |
(1955) |
Director: Howard W. Koch |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. |
La justicia al acecho La justicia al acecho |
(1955) (1955) |
Director: Howard W. Koch |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. |
La noche del cazador |
(1955) |
Director: Charles Laughton |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. |
La noche del cazador La noche del cazador |
(1955) (1955) |
Director: Charles Laughton |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. |
La podadora (El gran cuchillo) |
(1955) |
Director: Robert Aldrich |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Charles Castle, un actor de Hollywood muy exigente consigo mismo, no está satisfecho de sus últimas interpretaciones. Por eso, cuando un productor le hace una tentadora oferta que él considera que dañaría su reputación, la rechaza. Pero el productor lo chantajea, amenazándolo con revelar hechos de su pasado que empañarían más su prestigio que el papel que le ha ofrecido. |
La podadora (El gran cuchillo) La podadora (El gran cuchillo) |
(1955) (1955) |
Director: Robert Aldrich |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Charles Castle, un actor de Hollywood muy exigente consigo mismo, no está satisfecho de sus últimas interpretaciones. Por eso, cuando un productor le hace una tentadora oferta que él considera que dañaría su reputación, la rechaza. Pero el productor lo chantajea, amenazándolo con revelar hechos de su pasado que empañarían más su prestigio que el papel que le ha ofrecido. |
La silla vacía |
(1955) |
Director: Lewis Gilbert |
Thriller |
Edward "Teddy" (Dirk Bogarde), que ha asesinado a su esposa con el objetivo de cobrar su herencia, acaba averiguando que tal herencia no existe. Inmediatamente después de volver a casarse, empieza a planear el asesinato de su segunda mujer. |
La silla vacía La silla vacía |
(1955) (1955) |
Director: Lewis Gilbert |
Thriller |
Edward "Teddy" (Dirk Bogarde), que ha asesinado a su esposa con el objetivo de cobrar su herencia, acaba averiguando que tal herencia no existe. Inmediatamente después de volver a casarse, empieza a planear el asesinato de su segunda mujer. |
Las diabólicas |
(1955) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
Misterio, Thriller |
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... |
Las diabólicas Las diabólicas |
(1955) (1955) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
Misterio, Thriller |
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... |
La mala semilla |
(1956) |
Director: Mervyn LeRoy |
Horror, Misterio, Thriller, Drama |
Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos. |
La mala semilla La mala semilla |
(1956) (1956) |
Director: Mervyn LeRoy |
Horror, Misterio, Thriller, Drama |
Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos. |
Las Mujeres del Pantano |
(1956) |
Director: Roger Corman |
Aventuras, Horror, Romántica, Thriller, Crimenes |
Una intrépida mujer policía se infiltra en un grupo de mujeres criminales que están planeando fugarse de la cárcel y recuperar un botín de diamantes que han escondido en unos terrenos pantanosos. |
Las Mujeres del Pantano Las Mujeres del Pantano |
(1956) (1956) |
Director: Roger Corman |
Aventuras, Horror, Romántica, Thriller, Crimenes |
Una intrépida mujer policía se infiltra en un grupo de mujeres criminales que están planeando fugarse de la cárcel y recuperar un botín de diamantes que han escondido en unos terrenos pantanosos. |
Los torturados |
(1956) |
Director: Alberto Dubois |
Thriller |
Una fuerza parapolicial dentro del peronismo se dedica a reducir y extorsionar toda clase de opositores, entre los que unos pocos se alzan para denunciar lo que está ocurriendo. El film, aunque tiene fines propagandísticos que ignoran deliberadamente parte de la realidad, está basado en casos documentados, como los del estudiante Ernesto Mario Bravo o del dirigente sindicalista Cipriano Reyes. |
Los torturados Los torturados |
(1956) (1956) |
Director: Alberto Dubois |
Thriller |
Una fuerza parapolicial dentro del peronismo se dedica a reducir y extorsionar toda clase de opositores, entre los que unos pocos se alzan para denunciar lo que está ocurriendo. El film, aunque tiene fines propagandísticos que ignoran deliberadamente parte de la realidad, está basado en casos documentados, como los del estudiante Ernesto Mario Bravo o del dirigente sindicalista Cipriano Reyes. |
La esposa del mar |
(1957) |
Director: Bob McNaught |
Thriller, Guerra, Drama |
Singapur, 1942. Un submarino japonés lanza un torpedo contra un buque. Cuatro de los pasajeros (dos hombres blancos, un hombre negro y una mujer que decide ocultar el hecho de que es monja) suben a una balsa y quedan a la deriva en alta mar. Después de varios días de sufrimiento, la balsa llega hasta una isla desierta, donde el náufrago negro, al que uno de los blancos trata con desprecio, encuentra un machete muy útil que se niega a dejar a los demás. |
La esposa del mar La esposa del mar |
(1957) (1957) |
Director: Bob McNaught |
Thriller, Guerra, Drama |
Singapur, 1942. Un submarino japonés lanza un torpedo contra un buque. Cuatro de los pasajeros (dos hombres blancos, un hombre negro y una mujer que decide ocultar el hecho de que es monja) suben a una balsa y quedan a la deriva en alta mar. Después de varios días de sufrimiento, la balsa llega hasta una isla desierta, donde el náufrago negro, al que uno de los blancos trata con desprecio, encuentra un machete muy útil que se niega a dejar a los demás. |
La maldición de Frankenstein |
(1957) |
Director: Terence Fisher |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. |
La maldición de Frankenstein La maldición de Frankenstein |
(1957) (1957) |
Director: Terence Fisher |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. |