La ciudad desnuda |
(1948) |
La ciudad desnuda |
(1948) |
Director: Jules Dassin |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Narra las investigaciones llevadas a cabo por la policía para descubrir al asesino de una bella modelo. |
La ciudad desnuda La ciudad desnuda |
(1948) (1948) |
Director: Jules Dassin |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Narra las investigaciones llevadas a cabo por la policía para descubrir al asesino de una bella modelo. |
La legión de los condenados |
(1948) |
Director: Robert Florey |
Acción, Aventuras, Cine Negro, Thriller, Guerra |
Después de la II Guerra Mundial, el estadounidense Whit Corbett se alista en la Legión Extranjera francesa. En realidad, Corbett es un agente de inteligencia que busca allí a a un alemán llamado Carl Reicher. Éste es un peligroso nazi, responsable de crímenes de guerra. |
La legión de los condenados La legión de los condenados |
(1948) (1948) |
Director: Robert Florey |
Acción, Aventuras, Cine Negro, Thriller, Guerra |
Después de la II Guerra Mundial, el estadounidense Whit Corbett se alista en la Legión Extranjera francesa. En realidad, Corbett es un agente de inteligencia que busca allí a a un alemán llamado Carl Reicher. Éste es un peligroso nazi, responsable de crímenes de guerra. |
La muerte camina en la lluvia |
(1948) |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Misterio, Thriller |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
La muerte camina en la lluvia La muerte camina en la lluvia |
(1948) (1948) |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Misterio, Thriller |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
La mujer de blanco |
(1948) |
Director: Peter Godfrey |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Cuando un profesor de dibujo se dirige a la mansión donde trabaja, se encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. En la fascinante mansión conocerá personajes como el misterioso conde Fosco o la dulce Marian. |
La mujer de blanco La mujer de blanco |
(1948) (1948) |
Director: Peter Godfrey |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Cuando un profesor de dibujo se dirige a la mansión donde trabaja, se encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. En la fascinante mansión conocerá personajes como el misterioso conde Fosco o la dulce Marian. |
La soga |
(1948) |
Director: Alfred Hitchcock |
Thriller, Crimenes, Drama |
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. |
La soga La soga |
(1948) (1948) |
Director: Alfred Hitchcock |
Thriller, Crimenes, Drama |
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. |
Mil ojos tiene la noche |
(1948) |
Director: John Farrow |
Fantástico, Cine Negro, Thriller, Drama |
La película arranca con el intento de suicidio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones. |
Mil ojos tiene la noche Mil ojos tiene la noche |
(1948) (1948) |
Director: John Farrow |
Fantástico, Cine Negro, Thriller, Drama |
La película arranca con el intento de suicidio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones. |
Moonrise (Noche sin luna) |
(1948) |
Director: Frank Borzage |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Película que combina a partes iguales cine negro y melodrama romántico. Danny Hawkings, un niño que vive en un pueblo pequeño, es humillado y maltratado por los demás niños porque su padre está en la cárcel por haber asesinado al médico que dejó morir a su mujer. |
Moonrise (Noche sin luna) Moonrise (Noche sin luna) |
(1948) (1948) |
Director: Frank Borzage |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Película que combina a partes iguales cine negro y melodrama romántico. Danny Hawkings, un niño que vive en un pueblo pequeño, es humillado y maltratado por los demás niños porque su padre está en la cárcel por haber asesinado al médico que dejó morir a su mujer. |
My Brother's Keeper |
(1948) |
Director: Alfred Roome |
Thriller, Crimenes, Drama |
Dos presos encadenados entre sí se fugan, perseguidos por la policía y la prensa. |
My Brother's Keeper My Brother's Keeper |
(1948) (1948) |
Director: Alfred Roome |
Thriller, Crimenes, Drama |
Dos presos encadenados entre sí se fugan, perseguidos por la policía y la prensa. |
Opio (To the Ends of the Earth) |
(1948) |
Director: Robert Stevenson |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Un agente del gobierno se pone tras la pista del Kira Maru, un barco con dirección a Shangai cuyas extrañas maniobras han despertado sus sospechas. El agente descubrirá una espectacular operación de contrabando de drogas y conocerá a Ann, la mujer que puede ser la cabecilla del grupo. |
Opio (To the Ends of the Earth) Opio (To the Ends of the Earth) |
(1948) (1948) |
Director: Robert Stevenson |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Un agente del gobierno se pone tras la pista del Kira Maru, un barco con dirección a Shangai cuyas extrañas maniobras han despertado sus sospechas. El agente descubrirá una espectacular operación de contrabando de drogas y conocerá a Ann, la mujer que puede ser la cabecilla del grupo. |
Orden: caza sin cuartel |
(1948) |
Director: Anthony Mann |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Un ladrón asesina a sangre fría a un policía y es perseguido por las calles de Los Ángeles. Los policías siguen su rastro hasta las mismísimas alcantarillas de la ciudad... |
Orden: caza sin cuartel Orden: caza sin cuartel |
(1948) (1948) |
Director: Anthony Mann |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Un ladrón asesina a sangre fría a un policía y es perseguido por las calles de Los Ángeles. Los policías siguen su rastro hasta las mismísimas alcantarillas de la ciudad... |
Pacto tenebroso |
(1948) |
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
Pacto tenebroso Pacto tenebroso |
(1948) (1948) |
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
Pitfall |
(1948) |
Director: André De Toth |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
El agente de seguros John Forbes (Dick Powell) vive en Los Ángeles con su esposa (Jane Wyatt) y su hijo (Jimmy Hunt). Mientras tanto, un ex policía convertido en detective privado (Raymond Burr) se dedica a investigar los métodos de un estafador (Byron Barr) al que hace poco la compañía de Forbes pagó una indemnización. El detective descubre que le hizo diversos regalos a una atractiva modelo (Lizabeth Scott). |
Pitfall Pitfall |
(1948) (1948) |
Director: André De Toth |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
El agente de seguros John Forbes (Dick Powell) vive en Los Ángeles con su esposa (Jane Wyatt) y su hijo (Jimmy Hunt). Mientras tanto, un ex policía convertido en detective privado (Raymond Burr) se dedica a investigar los métodos de un estafador (Byron Barr) al que hace poco la compañía de Forbes pagó una indemnización. El detective descubre que le hizo diversos regalos a una atractiva modelo (Lizabeth Scott). |
Sangre en las manos |
(1948) |
Director: Norman Foster |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un marinero atormentado por sus recuerdos en un campo de concentración alemán (Burt Lancaster), mata involuntariamente a un individuo. En su desesperada huida, entra en la casa de una enfermera (Joan Fontaine), que le ayudará a demostrar su inocencia haciendo frente a un chantajista (Robert Newton), que presenció la pelea. |
Sangre en las manos Sangre en las manos |
(1948) (1948) |
Director: Norman Foster |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un marinero atormentado por sus recuerdos en un campo de concentración alemán (Burt Lancaster), mata involuntariamente a un individuo. En su desesperada huida, entra en la casa de una enfermera (Joan Fontaine), que le ayudará a demostrar su inocencia haciendo frente a un chantajista (Robert Newton), que presenció la pelea. |
Shanghai Chest |
(1948) |
Director: William Beaudine |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes |
La policía encuentra las huellas digitales de un criminal fallecido. Charlie Chan (Roland Winters) es llamado a investigar. |
Shanghai Chest Shanghai Chest |
(1948) (1948) |
Director: William Beaudine |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes |
La policía encuentra las huellas digitales de un criminal fallecido. Charlie Chan (Roland Winters) es llamado a investigar. |
The Amazing Mr. X |
(1948) |
Director: Bernard Vorhaus |
Cine Negro, Thriller |
Christine perdió tiempo atrás a su marido. Ahora vaga por la playa y cree oír la voz del muerto llamándola entre las olas. En escena aparecerá Alexis, un adivino que puede ponerla en contacto con el difunto y mitigar así su pesar... |
The Amazing Mr. X The Amazing Mr. X |
(1948) (1948) |
Director: Bernard Vorhaus |
Cine Negro, Thriller |
Christine perdió tiempo atrás a su marido. Ahora vaga por la playa y cree oír la voz del muerto llamándola entre las olas. En escena aparecerá Alexis, un adivino que puede ponerla en contacto con el difunto y mitigar así su pesar... |
The Golden Eye |
(1948) |
Director: William Beaudine |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes |
Una mina supuestamente seca, comienza a producir oro, provocando la avaricia de sus obreros, la cual desemboca eventualmente en asesinato. Charlie Chan (Roland Winters), con la ayuda de su hijo Tommy (Victor Sen Yung) y su siempre cobardón chofer (Mantan Moreland), se entrega a la incansable investigación. |
The Golden Eye The Golden Eye |
(1948) (1948) |
Director: William Beaudine |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes |
Una mina supuestamente seca, comienza a producir oro, provocando la avaricia de sus obreros, la cual desemboca eventualmente en asesinato. Charlie Chan (Roland Winters), con la ayuda de su hijo Tommy (Victor Sen Yung) y su siempre cobardón chofer (Mantan Moreland), se entrega a la incansable investigación. |
Una aventura en la noche |
(1948) |
Director: Rolando Aguilar |
Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
Una aventura en la noche Una aventura en la noche |
(1948) (1948) |
Director: Rolando Aguilar |
Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
Voces de muerte |
(1948) |
Director: Anatole Litvak |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, se produce un cruce ... |
Voces de muerte Voces de muerte |
(1948) (1948) |
Director: Anatole Litvak |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, se produce un cruce ... |
A mitad de camino |
(1949) |
Director: Daniel Birt |
Thriller |
Un hombre casado se fuga con su amante. Pero cuando ella muere en un accidente ferroviario, él se convierte en el principal sospechoso. |
A mitad de camino A mitad de camino |
(1949) (1949) |
Director: Daniel Birt |
Thriller |
Un hombre casado se fuga con su amante. Pero cuando ella muere en un accidente ferroviario, él se convierte en el principal sospechoso. |
Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) |
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) (1949) |
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Al rojo vivo |
(1949) |
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
Al rojo vivo Al rojo vivo |
(1949) (1949) |
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) |
Director: John Farrow |
Misterio, Thriller, Drama |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) (1949) |
Director: John Farrow |
Misterio, Thriller, Drama |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Atrapado |
(1949) |
Director: Richard Fleischer |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Ministerio de Hacienda detecta una serie de billetes falsos de veinte dólares y reconoce en ellos el estilo de Tris Stewart (Lloyd Bridges), un individuo que ya está en la cárcel. Le ofrecen una reducción de la condena a cambio de que les ayude a encontrar a la persona que está usando su instrumental de trabajo, pero Stewart rechaza la propuesta. Algunas semanas más tarde, durante el traslado a otra prisión, Stewart se escapa. |
Atrapado Atrapado |
(1949) (1949) |
Director: Richard Fleischer |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Ministerio de Hacienda detecta una serie de billetes falsos de veinte dólares y reconoce en ellos el estilo de Tris Stewart (Lloyd Bridges), un individuo que ya está en la cárcel. Le ofrecen una reducción de la condena a cambio de que les ayude a encontrar a la persona que está usando su instrumental de trabajo, pero Stewart rechaza la propuesta. Algunas semanas más tarde, durante el traslado a otra prisión, Stewart se escapa. |
Atrapados |
(1949) |
Director: Max Ophüls |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa, y la joven decide separarse. A continuación, encuentra trabajo como secretaria de un médico idealista y con una gran vocación. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre ella. |
Atrapados Atrapados |
(1949) (1949) |
Director: Max Ophüls |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa, y la joven decide separarse. A continuación, encuentra trabajo como secretaria de un médico idealista y con una gran vocación. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre ella. |
Demasiado tarde para lágrimas |
(1949) |
Director: Byron Haskin |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Una noche, el matrimonio Palmer se dirige a una fiesta en su descapotable. A mitad de camino, Jane le ruega a su marido que vuelvan a casa. De regreso, se cruzan con un vehículo desde el que alguien lanza una maleta que cae en el asiento trasero del coche de los Palmer. La maleta está llena de dinero y los Palmer pretenden quedárselo, pero una serie de circunstancias hará que la suerte del matrimonio dure poco. |
Demasiado tarde para lágrimas Demasiado tarde para lágrimas |
(1949) (1949) |
Director: Byron Haskin |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Una noche, el matrimonio Palmer se dirige a una fiesta en su descapotable. A mitad de camino, Jane le ruega a su marido que vuelvan a casa. De regreso, se cruzan con un vehículo desde el que alguien lanza una maleta que cae en el asiento trasero del coche de los Palmer. La maleta está llena de dinero y los Palmer pretenden quedárselo, pero una serie de circunstancias hará que la suerte del matrimonio dure poco. |
Departamento de estado, Oriente 649 |
(1949) |
Director: Sam Newfield |
Acción, Aventuras, Romántica, Thriller, Guerra, Drama |
Un funcionario del servicio de inteligencia estadounidense debe viajar hasta China. Una vez allí, su misión será tratar de evitar la ejecución de un grupo de rehenes norteamericanos. |
Departamento de estado, Oriente 649 Departamento de estado, Oriente 649 |
(1949) (1949) |
Director: Sam Newfield |
Acción, Aventuras, Romántica, Thriller, Guerra, Drama |
Un funcionario del servicio de inteligencia estadounidense debe viajar hasta China. Una vez allí, su misión será tratar de evitar la ejecución de un grupo de rehenes norteamericanos. |
Doce horas de vida |
(1949) |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Thriller, Drama |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
Doce horas de vida Doce horas de vida |
(1949) (1949) |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Thriller, Drama |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
El abrazo de la muerte |
(1949) |
Director: Robert Siodmak |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. |
El abrazo de la muerte El abrazo de la muerte |
(1949) (1949) |
Director: Robert Siodmak |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. |
El gran robo |
(1949) |
Director: Don Siegel |
Comedia, Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
El gran robo El gran robo |
(1949) (1949) |
Director: Don Siegel |
Comedia, Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
El hombre de la torre Eiffel |
(1949) |
Director: Irving Allen |
Misterio, Thriller |
Bill Kirby, un hombre sin escrúpulos que vive a costa de su tía, planea deshacerse de ella para heredar su fortuna, divorciarse y casarse con una amiga de su mujer. Para llevar a cabo su plan, contrata a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos. De la investigación del caso se ocupa el inspector Maigret, que siguiendo ciertas pistas acaba localizando a Radek. Comienza entonces una trepidante persecución por las calles y tejados de París hasta llegar a la Torre Eiffel. |
El hombre de la torre Eiffel El hombre de la torre Eiffel |
(1949) (1949) |
Director: Irving Allen |
Misterio, Thriller |
Bill Kirby, un hombre sin escrúpulos que vive a costa de su tía, planea deshacerse de ella para heredar su fortuna, divorciarse y casarse con una amiga de su mujer. Para llevar a cabo su plan, contrata a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos. De la investigación del caso se ocupa el inspector Maigret, que siguiendo ciertas pistas acaba localizando a Radek. Comienza entonces una trepidante persecución por las calles y tejados de París hasta llegar a la Torre Eiffel. |