Le manoir du diable |
(1896) |
Le manoir du diable |
(1896) |
Director: Georges Méliès |
Horror, Corto |
Considerada la primera película de terror de la historia del cine. Se inicia cuando un murciélago llega a un castillo ancestral y se transforma en el propio Mefistófeles. |
Le manoir du diable Le manoir du diable |
(1896) (1896) |
Director: Georges Méliès |
Horror, Corto |
Considerada la primera película de terror de la historia del cine. Se inicia cuando un murciélago llega a un castillo ancestral y se transforma en el propio Mefistófeles. |
La maison hantée |
(1906) |
Director: Segundo de Chomón |
Comedia, Horror, Corto |
Tres amigos van de viaje y deciden descansar en una vieja casa abandonada. Todo parece normal hasta que algo muy extraño empieza a ocurrir. |
La maison hantée La maison hantée |
(1906) (1906) |
Director: Segundo de Chomón |
Comedia, Horror, Corto |
Tres amigos van de viaje y deciden descansar en una vieja casa abandonada. Todo parece normal hasta que algo muy extraño empieza a ocurrir. |
Las cuatrocientas farsas del diablo |
(1906) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Horror, Corto |
Dos viajeros son atormentados por Satanás allá por donde van. Ambos se sumergirán en un viaje al interior de la Tierra con el diablo, en el cual uno irá al infierno. |
Las cuatrocientas farsas del diablo Las cuatrocientas farsas del diablo |
(1906) (1906) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Horror, Corto |
Dos viajeros son atormentados por Satanás allá por donde van. Ambos se sumergirán en un viaje al interior de la Tierra con el diablo, en el cual uno irá al infierno. |
La casa embrujada |
(1908) |
Director: Segundo de Chomón |
Horror, Corto |
Refugiándose de la lluvia, un grupo de personas llega a una aislada casa en medio del campo en la que pretenden pasar la noche. |
La casa embrujada La casa embrujada |
(1908) (1908) |
Director: Segundo de Chomón |
Horror, Corto |
Refugiándose de la lluvia, un grupo de personas llega a una aislada casa en medio del campo en la que pretenden pasar la noche. |
La mariposa fantástica |
(1909) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Horror, Corto |
Salida de un extraño cono, una joven despliega sus alas de mariposa. El señor Méliès prepara el espectáculo. En una voluta de humo, una estrella, en cuyo interior aparece una segunda muchacha, ocupa el centro de la escena. En lo que dura un suspiro, la joven de la estrella se transforma en una amenazante mujer-araña. El dominio del truco a través de una puesta en escena espectacular permite a Méliès esta adaptación de la magia a la pantalla, rodada en 1909. |
La mariposa fantástica La mariposa fantástica |
(1909) (1909) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Horror, Corto |
Salida de un extraño cono, una joven despliega sus alas de mariposa. El señor Méliès prepara el espectáculo. En una voluta de humo, una estrella, en cuyo interior aparece una segunda muchacha, ocupa el centro de la escena. En lo que dura un suspiro, la joven de la estrella se transforma en una amenazante mujer-araña. El dominio del truco a través de una puesta en escena espectacular permite a Méliès esta adaptación de la magia a la pantalla, rodada en 1909. |
La secta de los misteriosos |
(1914) |
Director: Alberto Marro |
Horror |
Una producción seriada en tres episodios de 1916, realizada en Barcelona en el mejor espíritu del folletín del momento. Como si el mismísimo Feuillade se hubiese desplazado a la Ciudad Condal, un desfile de raptos, persecuciones y damas estremecidas recorre la pantalla sin que nada se eche en falta ante las imágenes seminales que definieron el género. |
La secta de los misteriosos La secta de los misteriosos |
(1914) (1914) |
Director: Alberto Marro |
Horror |
Una producción seriada en tres episodios de 1916, realizada en Barcelona en el mejor espíritu del folletín del momento. Como si el mismísimo Feuillade se hubiese desplazado a la Ciudad Condal, un desfile de raptos, persecuciones y damas estremecidas recorre la pantalla sin que nada se eche en falta ante las imágenes seminales que definieron el género. |
La reina de picas (The Queen Of Spades) |
(1916) |
Director: Yakov Protazanov |
Fantástico, Horror, Drama |
La reina de picas (The Queen Of Spades) La reina de picas (The Queen Of Spades) |
(1916) (1916) |
Director: Yakov Protazanov |
Fantástico, Horror, Drama |
Los ojos de la momia |
(1918) |
Director: Ernst Lubitsch |
Horror, Drama |
Un famoso pintor que está de visita en Egipto se encuentra ansioso por conocer la tumba de la momia Ma, por la que, según se dice, abunda una maldición que recae sobre toda persona que intente adentrarse en ella. |
Los ojos de la momia Los ojos de la momia |
(1918) (1918) |
Director: Ernst Lubitsch |
Horror, Drama |
Un famoso pintor que está de visita en Egipto se encuentra ansioso por conocer la tumba de la momia Ma, por la que, según se dice, abunda una maldición que recae sobre toda persona que intente adentrarse en ella. |
La cabeza de Jano |
(1920) |
Director: F.W. Murnau |
Horror |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
La cabeza de Jano La cabeza de Jano |
(1920) (1920) |
Director: F.W. Murnau |
Horror |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
La viuda del párroco (La vida del ... |
(1920) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
Comedia, Horror, Drama |
La historia está ambientada en una parroquia campestre en el siglo XVII, a la que llega un nuevo párroco para ocupar su puesto, que ha quedado vacante. El hombre se ha llevado a su prometida, pero las costumbres dictaminaban que el nuevo párroco debería casarse con la viuda del anterior. Sería además el cuarto marido de la dama en cuestión, siendo ésta muy mayor. |
La viuda del párroco (La vida del ... La viuda del párroco (La vida del ... |
(1920) (1920) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
Comedia, Horror, Drama |
La historia está ambientada en una parroquia campestre en el siglo XVII, a la que llega un nuevo párroco para ocupar su puesto, que ha quedado vacante. El hombre se ha llevado a su prometida, pero las costumbres dictaminaban que el nuevo párroco debería casarse con la viuda del anterior. Sería además el cuarto marido de la dama en cuestión, siendo ésta muy mayor. |
La carreta fantasma |
(1921) |
Director: Victor Sjöström |
Fantástico, Horror, Drama |
Es Nochevieja. Tres borrachos evocan una leyenda según la cual si un gran pecador es la última persona que muere al terminar el año, entonces tendrá que conducir durante un año entero la Carreta Fantasma que recoge las almas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos, muere cuando suena la última campanada de la medianoche... |
La carreta fantasma La carreta fantasma |
(1921) (1921) |
Director: Victor Sjöström |
Fantástico, Horror, Drama |
Es Nochevieja. Tres borrachos evocan una leyenda según la cual si un gran pecador es la última persona que muere al terminar el año, entonces tendrá que conducir durante un año entero la Carreta Fantasma que recoge las almas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos, muere cuando suena la última campanada de la medianoche... |
Las manos de Orlac |
(1924) |
Director: Robert Wiene |
Horror, Ciencia-Ficción, Crimenes |
Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales. Tiene pesadillas y ve el rostro de un hombre que cree que es Vasseur... |
Las manos de Orlac Las manos de Orlac |
(1924) (1924) |
Director: Robert Wiene |
Horror, Ciencia-Ficción, Crimenes |
Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales. Tiene pesadillas y ve el rostro de un hombre que cree que es Vasseur... |
Las Campanas |
(1926) |
Director: James Young |
Horror, Crimenes, Drama |
Mathias, un mesonero alsaciano, asesina a un rico ciudadano polaco. Su conciencia no le deja descansar, y el espíritu del hombre muerto lo atormenta haciéndole perder poco a poco la razón. Mientras tanto, el hermano de la víctima investiga el crimen por su cuenta... |
Las Campanas Las Campanas |
(1926) (1926) |
Director: James Young |
Horror, Crimenes, Drama |
Mathias, un mesonero alsaciano, asesina a un rico ciudadano polaco. Su conciencia no le deja descansar, y el espíritu del hombre muerto lo atormenta haciéndole perder poco a poco la razón. Mientras tanto, el hermano de la víctima investiga el crimen por su cuenta... |
La casa del horror |
(1927) |
Director: Tod Browning |
Horror, Drama |
La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro. |
La casa del horror La casa del horror |
(1927) (1927) |
Director: Tod Browning |
Horror, Drama |
La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro. |
La caída de la casa Usher |
(1928) |
Director: James Sibley Watson |
Horror, Corto |
Adaptación de la historia de Edgar Allan Poe. |
La caída de la casa Usher La caída de la casa Usher |
(1928) (1928) |
Director: James Sibley Watson |
Horror, Corto |
Adaptación de la historia de Edgar Allan Poe. |
La caída de la casa Usher (El ... |
(1928) |
Director: Jean Epstein |
Horror |
Un hombre llega a la mansión de su amigo Usher y la esposa de éste, Madelaine. Usher está pintando un retrato de su esposa, pero, al tiempo que transmite la esencia vital al lienzo, la mujer va desfalleciendo. Cuando perece, será enterrada en la cripta familiar, pero Usher no cree en verdad en la condición mortal de su amada... Adaptación libre de la historia de Poe. |
La caída de la casa Usher (El ... La caída de la casa Usher (El ... |
(1928) (1928) |
Director: Jean Epstein |
Horror |
Un hombre llega a la mansión de su amigo Usher y la esposa de éste, Madelaine. Usher está pintando un retrato de su esposa, pero, al tiempo que transmite la esencia vital al lienzo, la mujer va desfalleciendo. Cuando perece, será enterrada en la cripta familiar, pero Usher no cree en verdad en la condición mortal de su amada... Adaptación libre de la historia de Poe. |
La isla de las almas perdidas |
(1932) |
Director: Erle C. Kenton |
Aventuras, Horror, Romántica, Ciencia-Ficción |
En una isla remota, el doctor Moreau (Charles Laughton), un científico un tanto desequilibrado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es transformarlos en seres humanos. Adaptación libre de la novela "La isla del doctor Moreau", escrita por H.G. Wells. |
La isla de las almas perdidas La isla de las almas perdidas |
(1932) (1932) |
Director: Erle C. Kenton |
Aventuras, Horror, Romántica, Ciencia-Ficción |
En una isla remota, el doctor Moreau (Charles Laughton), un científico un tanto desequilibrado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es transformarlos en seres humanos. Adaptación libre de la novela "La isla del doctor Moreau", escrita por H.G. Wells. |
La legión de los hombres sin alma |
(1932) |
Director: Victor Halperin |
Horror |
Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende conseguir a la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis. |
La legión de los hombres sin alma La legión de los hombres sin alma |
(1932) (1932) |
Director: Victor Halperin |
Horror |
Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende conseguir a la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis. |
La máscara de Fu Manchú |
(1932) |
Director: Charles Brabin |
Aventuras, Horror, Ciencia-Ficción |
La tumba de Gengis-Kan es descubierta en el desierto de Gobi, lo cual suscita el interés de todos los arquéologos del globo. También acapara la atención de Fu Manchú, quien estima que poseyendo la máscara y la espada del mítico guerrero se granjeará la unión de los pueblos de Oriente y de esa manera conquistará el mundo. El descubridor de la tumba es secuestrado por los dakoits del maligno doctor en un museo, y la hija de aquél, el prometido de ésta y Sir Nayland Smith se harán cargo del tesoro de ... |
La máscara de Fu Manchú La máscara de Fu Manchú |
(1932) (1932) |
Director: Charles Brabin |
Aventuras, Horror, Ciencia-Ficción |
La tumba de Gengis-Kan es descubierta en el desierto de Gobi, lo cual suscita el interés de todos los arquéologos del globo. También acapara la atención de Fu Manchú, quien estima que poseyendo la máscara y la espada del mítico guerrero se granjeará la unión de los pueblos de Oriente y de esa manera conquistará el mundo. El descubridor de la tumba es secuestrado por los dakoits del maligno doctor en un museo, y la hija de aquél, el prometido de ésta y Sir Nayland Smith se harán cargo del tesoro de ... |
La momia |
(1932) |
Director: Karl Freund |
Fantástico, Horror, Drama |
Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución. |
La momia La momia |
(1932) (1932) |
Director: Karl Freund |
Fantástico, Horror, Drama |
Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución. |
La parada de los monstruos |
(1932) |
Director: Tod Browning |
Horror, Thriller, Drama |
En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo... |
La parada de los monstruos La parada de los monstruos |
(1932) (1932) |
Director: Tod Browning |
Horror, Thriller, Drama |
En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo... |
La llorona |
(1933) |
Director: Ramón Peón |
Horror, Misterio |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
La llorona La llorona |
(1933) (1933) |
Director: Ramón Peón |
Horror, Misterio |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
Los crímenes del museo |
(1933) |
Director: Michael Curtiz |
Horror, Misterio, Thriller |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
Los crímenes del museo Los crímenes del museo |
(1933) (1933) |
Director: Michael Curtiz |
Horror, Misterio, Thriller |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
La marca del vampiro |
(1935) |
Director: Tod Browning |
Horror, Misterio |
Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros... |
La marca del vampiro La marca del vampiro |
(1935) (1935) |
Director: Tod Browning |
Horror, Misterio |
Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros... |
La novia de Frankenstein |
(1935) |
Director: James Whale |
Horror, Ciencia-Ficción, Drama |
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. |
La novia de Frankenstein La novia de Frankenstein |
(1935) (1935) |
Director: James Whale |
Horror, Ciencia-Ficción, Drama |
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. |
Las manos de Orlac |
(1935) |
Director: Karl Freund |
Horror, Romántica, Ciencia-Ficción |
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue enamorado de Yvonne, con ... |
Las manos de Orlac Las manos de Orlac |
(1935) (1935) |
Director: Karl Freund |
Horror, Romántica, Ciencia-Ficción |
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue enamorado de Yvonne, con ... |
La hija de Drácula |
(1936) |
Director: Lambert Hillyer |
Fantástico, Horror, Drama |
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujería -y, por supuesto, el título- nos hacían sospechar ya dicha filiación. |
La hija de Drácula La hija de Drácula |
(1936) (1936) |
Director: Lambert Hillyer |
Fantástico, Horror, Drama |
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujería -y, por supuesto, el título- nos hacían sospechar ya dicha filiación. |
La rebelión de los zombies |
(1936) |
Director: Victor Halperin |
Horror |
Dean Jagger ha descubierto el secreto de la zombificación (una especie de gas que logra un estado hipnótico) y pretende utilizarlo para crear una tropa de soldados autómatas. Pero el costado sentimental se interpone y utiliza la invención para hipnotizar al padre de la chica de la cual está enamorado y que lo ha rechazado. |
La rebelión de los zombies La rebelión de los zombies |
(1936) (1936) |
Director: Victor Halperin |
Horror |
Dean Jagger ha descubierto el secreto de la zombificación (una especie de gas que logra un estado hipnótico) y pretende utilizarlo para crear una tropa de soldados autómatas. Pero el costado sentimental se interpone y utiliza la invención para hipnotizar al padre de la chica de la cual está enamorado y que lo ha rechazado. |
Le golem |
(1936) |
Director: Julien Duvivier |
Fantástico, Horror |
El Golem, un ser gigantesco creado por un rabino a partir de la arcilla, adquiere vida para proteger a los judíos de Praga de la persecución. |
Le golem Le golem |
(1936) (1936) |
Director: Julien Duvivier |
Fantástico, Horror |
El Golem, un ser gigantesco creado por un rabino a partir de la arcilla, adquiere vida para proteger a los judíos de Praga de la persecución. |
Los muertos andan |
(1936) |
Director: Michael Curtiz |
Horror, Ciencia-Ficción, Crimenes |
Narra la resurrección científica de un inocente condenado a la silla eléctrica que, una vez vuelto a la vida, emprende el camino de la venganza. |
Los muertos andan Los muertos andan |
(1936) (1936) |
Director: Michael Curtiz |
Horror, Ciencia-Ficción, Crimenes |
Narra la resurrección científica de un inocente condenado a la silla eléctrica que, una vez vuelto a la vida, emprende el camino de la venganza. |