Tormenta sobre Asia (Tempestad sobre Asia) |
(1928) |
Tormenta sobre Asia (Tempestad sobre Asia) |
(1928) |
Director: Vsevolod Pudovkin |
Guerra, Drama, Histórica |
Ambientado en Siberia y el Tibet durante la ocupación inglesa de esas tierras, Tormenta Sobre Asia cuenta la historia de un cazador local que es confundido con un descendiente del legendario Genghis Khan. Entonces los invasores deciden usarlo como títere político, sin saber que el cazador tiene sus propias ideas al respecto. |
Tormenta sobre Asia (Tempestad sobre Asia) Tormenta sobre Asia (Tempestad sobre Asia) |
(1928) (1928) |
Director: Vsevolod Pudovkin |
Guerra, Drama, Histórica |
Ambientado en Siberia y el Tibet durante la ocupación inglesa de esas tierras, Tormenta Sobre Asia cuenta la historia de un cazador local que es confundido con un descendiente del legendario Genghis Khan. Entonces los invasores deciden usarlo como títere político, sin saber que el cazador tiene sus propias ideas al respecto. |
Arsenal |
(1929) |
Director: Aleksandr Dovzhenko |
Guerra, Drama |
Historia de un soldado ucraniano que regresa a casa tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), conflicto que ha dejado devastada su región. |
Arsenal Arsenal |
(1929) (1929) |
Director: Aleksandr Dovzhenko |
Guerra, Drama |
Historia de un soldado ucraniano que regresa a casa tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), conflicto que ha dejado devastada su región. |
El héroe de Cascorro |
(1929) |
Director: Emilio Bautista |
Guerra, Drama, Biográfica |
Narra la historia dramatizada, aunque basada en hechos reales, del soldado Eloy Gonzalo, condecorado durante la guerra de Cuba por su valentía al defender la posición española en la villa de Cascorro. |
El héroe de Cascorro El héroe de Cascorro |
(1929) (1929) |
Director: Emilio Bautista |
Guerra, Drama, Biográfica |
Narra la historia dramatizada, aunque basada en hechos reales, del soldado Eloy Gonzalo, condecorado durante la guerra de Cuba por su valentía al defender la posición española en la villa de Cascorro. |
Las cuatro plumas |
(1929) |
Director: Merian C. Cooper |
Aventuras, Romántica, Guerra, Drama |
Un oficial del ejército británico, Harry, decide abandonar poco antes de que su unidad se embarque en una misión rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes. Tres de sus compañeros y su prometida le envían cuatro plumas blancas, un símbolo de cobardía. A partir de ese momento Harry intentará devolver las plumas arriesgando su vida para recuperar su honor. |
Las cuatro plumas Las cuatro plumas |
(1929) (1929) |
Director: Merian C. Cooper |
Aventuras, Romántica, Guerra, Drama |
Un oficial del ejército británico, Harry, decide abandonar poco antes de que su unidad se embarque en una misión rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes. Tres de sus compañeros y su prometida le envían cuatro plumas blancas, un símbolo de cobardía. A partir de ese momento Harry intentará devolver las plumas arriesgando su vida para recuperar su honor. |
Trafalgar |
(1929) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Emma entra a trabajar con su madre en la casa de un rico aristócrata, el honorable Charles Greville, quién no tarda en seducirla, aunque no mucho después decide enviarla a Nápoles con su tío Sir William Hamilton para que se convierta en su amante y así evitar que este se case y perder la herencia. Con lo que no contaba Greville es que finalmente Hamilton pediría la mano de Emma y acabaría casándose con ella, a pesar de que Emma le ha confesado que no le ama. Poco después estalla la guerra entre ... |
Trafalgar Trafalgar |
(1929) (1929) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Emma entra a trabajar con su madre en la casa de un rico aristócrata, el honorable Charles Greville, quién no tarda en seducirla, aunque no mucho después decide enviarla a Nápoles con su tío Sir William Hamilton para que se convierta en su amante y así evitar que este se case y perder la herencia. Con lo que no contaba Greville es que finalmente Hamilton pediría la mano de Emma y acabaría casándose con ella, a pesar de que Emma le ha confesado que no le ama. Poco después estalla la guerra entre ... |
Abraham Lincoln |
(1930) |
Director: D.W. Griffith |
Guerra, Drama, Biográfica, Histórica |
La primera película hablada del maestro D.W. Griffith hace un repaso a la vida del famoso presidente norteamericano. |
Abraham Lincoln Abraham Lincoln |
(1930) (1930) |
Director: D.W. Griffith |
Guerra, Drama, Biográfica, Histórica |
La primera película hablada del maestro D.W. Griffith hace un repaso a la vida del famoso presidente norteamericano. |
Cuatro de infantería |
(1930) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Romántica, Guerra, Drama |
A finales de la I Guerra Mundial, en las trincheras alemanas atacadas por el ejército francés, cuatro soldados germanos luchan mientras en la retaguardia aumentan las dificultades por el hambre y la falta de perspectivas. |
Cuatro de infantería Cuatro de infantería |
(1930) (1930) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Romántica, Guerra, Drama |
A finales de la I Guerra Mundial, en las trincheras alemanas atacadas por el ejército francés, cuatro soldados germanos luchan mientras en la retaguardia aumentan las dificultades por el hambre y la falta de perspectivas. |
Doughboys |
(1930) |
Director: Edward Sedgwick |
Comedia, Guerra |
Enrolado a pesar suyo, Elmer (Buster Keaton) hace lo que puede, inclusive convertirse en héroe. |
Doughboys Doughboys |
(1930) (1930) |
Director: Edward Sedgwick |
Comedia, Guerra |
Enrolado a pesar suyo, Elmer (Buster Keaton) hace lo que puede, inclusive convertirse en héroe. |
Journey's End |
(1930) |
Director: James Whale |
Guerra, Drama |
En vísperas de la batalla de 1918, dos oficiales británicos, uno de los cuales ama a la hermana del otro, se preparan para afrontar el ataque alemán que dejará un montón de muertos en su estela... |
Journey's End Journey's End |
(1930) (1930) |
Director: James Whale |
Guerra, Drama |
En vísperas de la batalla de 1918, dos oficiales británicos, uno de los cuales ama a la hermana del otro, se preparan para afrontar el ataque alemán que dejará un montón de muertos en su estela... |
La escuadrilla del amanecer |
(1930) |
Director: Howard Hawks |
Acción, Guerra, Drama |
Primera película sonora de Hawks, que relata la historia de un grupo de aviadores ingleses que se enfrentan a pilotos alemanes. En 1938 el director Edmund Goulding realizó un remake protagonizado por Errol Flynn en el que se usaron algunas escenas aéreas de esta primera versión. |
La escuadrilla del amanecer La escuadrilla del amanecer |
(1930) (1930) |
Director: Howard Hawks |
Acción, Guerra, Drama |
Primera película sonora de Hawks, que relata la historia de un grupo de aviadores ingleses que se enfrentan a pilotos alemanes. En 1938 el director Edmund Goulding realizó un remake protagonizado por Errol Flynn en el que se usaron algunas escenas aéreas de esta primera versión. |
Los ángeles del infierno |
(1930) |
Director: Edmund Goulding |
Guerra, Drama |
Dos hermanos ingleses se alistan en las fuerzas aéreas británicas durante la I Guerra Mundial. El objetivo de sus proezas será conquistar el corazón de una hermosa joven. |
Los ángeles del infierno Los ángeles del infierno |
(1930) (1930) |
Director: Edmund Goulding |
Guerra, Drama |
Dos hermanos ingleses se alistan en las fuerzas aéreas británicas durante la I Guerra Mundial. El objetivo de sus proezas será conquistar el corazón de una hermosa joven. |
Sin novedad en el frente |
(1930) |
Director: Lewis Milestone |
Guerra, Drama |
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. |
Sin novedad en el frente Sin novedad en el frente |
(1930) (1930) |
Director: Lewis Milestone |
Guerra, Drama |
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. |
Beau ideal |
(1931) |
Director: Herbert Brenon |
Aventuras, Romántica, Guerra |
Tercer intento de reeditar el gran éxito en taquilla de Beau Geste (1926), de Herbert Brenon, donde tres hermanos se alistan en la Legión Extranjera enfrentándose con el sargento Markoff, según una novela de Sir Percival Christopher Wren. La aventura daría como origen a dos títulos más: Beau Sabreur (1928), de John Waters y éste Beau Ideal. |
Beau ideal Beau ideal |
(1931) (1931) |
Director: Herbert Brenon |
Aventuras, Romántica, Guerra |
Tercer intento de reeditar el gran éxito en taquilla de Beau Geste (1926), de Herbert Brenon, donde tres hermanos se alistan en la Legión Extranjera enfrentándose con el sargento Markoff, según una novela de Sir Percival Christopher Wren. La aventura daría como origen a dos títulos más: Beau Sabreur (1928), de John Waters y éste Beau Ideal. |
El clavo en la bota |
(1931) |
Director: Mikhail Kalatozov |
Guerra |
"El clavo en la bota" ("Lursmani cheqmashi" en georgiano, "Gvozd v sapoge" en ruso), filmada inmediatamente a continuación de Sal para Svanetia, fue la última película hecha en Georgia por el futuro autor de "Cuando pasan las cigüeñas" y "Soy Cuba". La primera parte de la película tiene lugar en un campo de batalla. Un soldado es enviado a notificar al cuartel general que un tren blindado está a punto de ser destruido y necesita urgente ayuda. En su ... |
El clavo en la bota El clavo en la bota |
(1931) (1931) |
Director: Mikhail Kalatozov |
Guerra |
"El clavo en la bota" ("Lursmani cheqmashi" en georgiano, "Gvozd v sapoge" en ruso), filmada inmediatamente a continuación de Sal para Svanetia, fue la última película hecha en Georgia por el futuro autor de "Cuando pasan las cigüeñas" y "Soy Cuba". La primera parte de la película tiene lugar en un campo de batalla. Un soldado es enviado a notificar al cuartel general que un tren blindado está a punto de ser destruido y necesita urgente ayuda. En su ... |
El puente de Waterloo |
(1931) |
Director: James Whale |
Romántica, Guerra, Drama |
Un soldado canadiense destinado en Londres se enamora de una chica sin saber que es prostituta... |
El puente de Waterloo El puente de Waterloo |
(1931) (1931) |
Director: James Whale |
Romántica, Guerra, Drama |
Un soldado canadiense destinado en Londres se enamora de una chica sin saber que es prostituta... |
Entre dos corazones |
(1931) |
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
Entre dos corazones Entre dos corazones |
(1931) (1931) |
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
Fatalidad |
(1931) |
Director: Josef von Sternberg |
Guerra, Drama, Música |
Una viuda (Marlene Dietrich), que para sobrevivir ha tenido que dedicarse a la prostitucion, es requerida por el Servicio Secreto Austriaco para que se convierta en un agente especial. Gracias a su extraordinaria belleza, la mujer descubre secretos del enemigo, salva miles de vidas y altera el curso de la guerra. Su debilidad es un agente ruso llamado Kranav (Victor McLaglen), que continuamente se burla de ella. |
Fatalidad Fatalidad |
(1931) (1931) |
Director: Josef von Sternberg |
Guerra, Drama, Música |
Una viuda (Marlene Dietrich), que para sobrevivir ha tenido que dedicarse a la prostitucion, es requerida por el Servicio Secreto Austriaco para que se convierta en un agente especial. Gracias a su extraordinaria belleza, la mujer descubre secretos del enemigo, salva miles de vidas y altera el curso de la guerra. Su debilidad es un agente ruso llamado Kranav (Victor McLaglen), que continuamente se burla de ella. |
Mar de fondo |
(1931) |
Director: John Ford |
Acción, Guerra, Drama |
En los últimos días de la Primera Guerra Mundial, el estadounidense "Mistery Ship" zarpa de la costa de España. Su misión es encontrar y hundir un submarino que ha sido especialmente eficaz en atacar buques aliados. Haciéndose pasar por una goleta inofensiva, el "Mistery Ship" está equipado con un cañón formidable capaz de hundir submarinos. |
Mar de fondo Mar de fondo |
(1931) (1931) |
Director: John Ford |
Acción, Guerra, Drama |
En los últimos días de la Primera Guerra Mundial, el estadounidense "Mistery Ship" zarpa de la costa de España. Su misión es encontrar y hundir un submarino que ha sido especialmente eficaz en atacar buques aliados. Haciéndose pasar por una goleta inofensiva, el "Mistery Ship" está equipado con un cañón formidable capaz de hundir submarinos. |
Nacida para amar |
(1931) |
Director: Paul L. Stein |
Guerra, Drama |
Un oficial de guerra que se cree muerto regresa a casa junto a la mujer que ama, solo para descubrir que ella se ha vuelto a casar. |
Nacida para amar Nacida para amar |
(1931) (1931) |
Director: Paul L. Stein |
Guerra, Drama |
Un oficial de guerra que se cree muerto regresa a casa junto a la mujer que ama, solo para descubrir que ella se ha vuelto a casar. |
Niemandsland (War Is Hell) (Hell on Earth) |
(1931) |
Director: George Shdanoff |
Guerra, Drama |
Niemandsland (War Is Hell) (Hell on Earth) Niemandsland (War Is Hell) (Hell on Earth) |
(1931) (1931) |
Director: George Shdanoff |
Guerra, Drama |
The Battle of Gallipoli (Tell England) |
(1931) |
Director: Anthony Asquith |
Guerra, Drama |
The Battle of Gallipoli (Tell England) The Battle of Gallipoli (Tell England) |
(1931) (1931) |
Director: Anthony Asquith |
Guerra, Drama |
Adiós a las armas |
(1932) |
Director: Frank Borzage |
Romántica, Guerra, Drama |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway; la segunda la dirigió Charles Vidor en 1957. Antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917, Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica. |
Adiós a las armas Adiós a las armas |
(1932) (1932) |
Director: Frank Borzage |
Romántica, Guerra, Drama |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway; la segunda la dirigió Charles Vidor en 1957. Antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917, Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica. |
El abuelo de la criatura |
(1932) |
Director: Harry Black |
Comedia, Guerra |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
El abuelo de la criatura El abuelo de la criatura |
(1932) (1932) |
Director: Harry Black |
Comedia, Guerra |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
La escuadrilla deshecha |
(1932) |
Director: George Archainbaud |
Guerra, Drama, Histórica |
Finalizada la Primera Guerra Mundial, Gibby, Red, Woody y Fritz,tres pilotos y el mecánico, pertenecientes al mismo escuadrón destinado en Francia, deben regresar a sus respectivos hogares y trabajos. Los cuatro amigos, a quienes les une una profunda amistad, se juntarán de nuevo para trabajar en el cine como pilotos acróbatas. Pero los celos del marido de la ex novia de Gibby desencadenaran la tragedia durante el rodaje. |
La escuadrilla deshecha La escuadrilla deshecha |
(1932) (1932) |
Director: George Archainbaud |
Guerra, Drama, Histórica |
Finalizada la Primera Guerra Mundial, Gibby, Red, Woody y Fritz,tres pilotos y el mecánico, pertenecientes al mismo escuadrón destinado en Francia, deben regresar a sus respectivos hogares y trabajos. Los cuatro amigos, a quienes les une una profunda amistad, se juntarán de nuevo para trabajar en el cine como pilotos acróbatas. Pero los celos del marido de la ex novia de Gibby desencadenaran la tragedia durante el rodaje. |
Las cruces de madera |
(1932) |
Director: Raymond Bernard |
Guerra, Drama |
Un grupo de soldados, todos encantados con la idea de ir al frente y de regresar cubiertos de gloria, parte para la guerra. El infierno de las trincheras enfría poco después el ardor juvenil de los protagonistas y el fango de las botas y los gusanos que se encuentran en el plato no sirven de mucho para mejorar la moral, al tiempo que en la retaguardia no viven sino traiciones y decepciones. La muerte diezma al grupo y se lleva a todos salvo a aquel que estaba predestinado a rendir cuentas ante la historia. |
Las cruces de madera Las cruces de madera |
(1932) (1932) |
Director: Raymond Bernard |
Guerra, Drama |
Un grupo de soldados, todos encantados con la idea de ir al frente y de regresar cubiertos de gloria, parte para la guerra. El infierno de las trincheras enfría poco después el ardor juvenil de los protagonistas y el fango de las botas y los gusanos que se encuentran en el plato no sirven de mucho para mejorar la moral, al tiempo que en la retaguardia no viven sino traiciones y decepciones. La muerte diezma al grupo y se lleva a todos salvo a aquel que estaba predestinado a rendir cuentas ante la historia. |
Amanecer rojo |
(1933) |
Director: Vernon Sewell |
Guerra, Drama |
En 1915, el capitán Liers, comandante de un submarino, abandona su ciudad natal donde él y su segundo oficial disfrutan de un permiso en tierra. Dos hermanos de Liers cayeron en acción de guerra por lo que a su madre no le gusta la idea de que vuelva a su submarino. En la patrulla hunden un crucero acorazado británico, pero cuando regresa a puerto, son atacados por un cazasubmarinos. Son capaces de hundirlo, pero ya han alarmado a un destructor, que logra alcanzarlos. El submarino se hunde y queda en el fondo ... |
Amanecer rojo Amanecer rojo |
(1933) (1933) |
Director: Vernon Sewell |
Guerra, Drama |
En 1915, el capitán Liers, comandante de un submarino, abandona su ciudad natal donde él y su segundo oficial disfrutan de un permiso en tierra. Dos hermanos de Liers cayeron en acción de guerra por lo que a su madre no le gusta la idea de que vuelva a su submarino. En la patrulla hunden un crucero acorazado británico, pero cuando regresa a puerto, son atacados por un cazasubmarinos. Son capaces de hundirlo, pero ya han alarmado a un destructor, que logra alcanzarlos. El submarino se hunde y queda en el fondo ... |
Cabalgata |
(1933) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama |
La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó ser la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933. |
Cabalgata Cabalgata |
(1933) (1933) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama |
La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó ser la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933. |
Capturados |
(1933) |
Director: Roy Del Ruth |
Romántica, Guerra, Drama |
El capitán Fred Allison lleva mucho tiempo en un camo de concentración alemán, Un día, nombran a un nuevo comandante, y entre los nuevos prisioneros aparece su mejor amigo, del cual se ha enamorado la novia del capitán. Digby escapa, pero tal vez deba enfrentarse a un juicio por un asesinato. Por su parte, Allison encuentra una carta de su novia a Digby... |
Capturados Capturados |
(1933) (1933) |
Director: Roy Del Ruth |
Romántica, Guerra, Drama |
El capitán Fred Allison lleva mucho tiempo en un camo de concentración alemán, Un día, nombran a un nuevo comandante, y entre los nuevos prisioneros aparece su mejor amigo, del cual se ha enamorado la novia del capitán. Digby escapa, pero tal vez deba enfrentarse a un juicio por un asesinato. Por su parte, Allison encuentra una carta de su novia a Digby... |
El águila y el halcón |
(1933) |
Director: Stuart Walker |
Acción, Guerra, Drama |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Tres americanos (March, Grant y Oakie) se ofrecen para ir como voluntarios a combatir junto a los ingleses en la Royal Air Force. |
El águila y el halcón El águila y el halcón |
(1933) (1933) |
Director: Stuart Walker |
Acción, Guerra, Drama |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Tres americanos (March, Grant y Oakie) se ofrecen para ir como voluntarios a combatir junto a los ingleses en la Royal Air Force. |
El prisionero 13 |
(1933) |
Director: Fernando de Fuentes |
Guerra, Drama |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
El prisionero 13 El prisionero 13 |
(1933) (1933) |
Director: Fernando de Fuentes |
Guerra, Drama |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |