El pájaro azul |
(1918) |
El pájaro azul |
(1918) |
Director: Maurice Tourneur |
Fantástico |
Dos chicos pobres serán visitadas por un hada en Navidad y partirán en busca del "Pájaro Azul de la felicidad". |
El pájaro azul El pájaro azul |
(1918) (1918) |
Director: Maurice Tourneur |
Fantástico |
Dos chicos pobres serán visitadas por un hada en Navidad y partirán en busca del "Pájaro Azul de la felicidad". |
Historias tenebrosas |
(1919) |
Director: Richard Oswald |
Fantástico, Horror, Misterio |
Un clásico del cine mudo considerado el primer largometraje de terror. Después de que la vieja tienda de libros cierra, retratos de la prostituta, la Muerte y el Diablo cobran vida y se divierten leyendo cuentos sobre sí mismos, por supuesto, en diversas formas y épocas. Cuatro de las historias son historias de la literatura de terror (uno de Poe, uno de R. L. Stevenson), y la última es una comedia que implica a falsas obsesiones. |
Historias tenebrosas Historias tenebrosas |
(1919) (1919) |
Director: Richard Oswald |
Fantástico, Horror, Misterio |
Un clásico del cine mudo considerado el primer largometraje de terror. Después de que la vieja tienda de libros cierra, retratos de la prostituta, la Muerte y el Diablo cobran vida y se divierten leyendo cuentos sobre sí mismos, por supuesto, en diversas formas y épocas. Cuatro de las historias son historias de la literatura de terror (uno de Poe, uno de R. L. Stevenson), y la última es una comedia que implica a falsas obsesiones. |
La muñeca |
(1919) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Fantástico |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
La muñeca La muñeca |
(1919) (1919) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Fantástico |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
Algol: la tragedia del poder |
(1920) |
Director: Hans Werckmeister |
Fantástico, Ciencia-Ficción |
Un diabólico alienígena del planeta Algol da a un trabajador de una mina de carbón un artefacto con el cual puede dominar el mundo. |
Algol: la tragedia del poder Algol: la tragedia del poder |
(1920) (1920) |
Director: Hans Werckmeister |
Fantástico, Ciencia-Ficción |
Un diabólico alienígena del planeta Algol da a un trabajador de una mina de carbón un artefacto con el cual puede dominar el mundo. |
El Golem |
(1920) |
Director: Carl Boese |
Fantástico, Horror |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de invalidar su conjuro y ... |
El Golem El Golem |
(1920) (1920) |
Director: Carl Boese |
Fantástico, Horror |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de invalidar su conjuro y ... |
Rapsodia satánica |
(1920) |
Director: Nino Oxilia |
Fantástico, Horror, Misterio, Corto, Drama |
Rapsodia Satanica es una adaptación del poema homónimo de Fausto Maria Martini, una transposición en femenino del tema de Fausto y del ansia humana por la eterna juventud: una anciana tiene nostalgia de su juventud y suspira por ser como Fausto justo delante de un cuadro en el que se representa a Mefisto. Éste sale del cuadro en busca de su presa, a la que devuelve a la juventud, pero con una condición... |
Rapsodia satánica Rapsodia satánica |
(1920) (1920) |
Director: Nino Oxilia |
Fantástico, Horror, Misterio, Corto, Drama |
Rapsodia Satanica es una adaptación del poema homónimo de Fausto Maria Martini, una transposición en femenino del tema de Fausto y del ansia humana por la eterna juventud: una anciana tiene nostalgia de su juventud y suspira por ser como Fausto justo delante de un cuadro en el que se representa a Mefisto. Éste sale del cuadro en busca de su presa, a la que devuelve a la juventud, pero con una condición... |
Bug Vaudeville |
(1921) |
Director: Winsor McCay |
Animación, Fantástico, Corto |
Tras comerse un pastel, un vagabundo sueña con una representación musical interpretada por insectos. |
Bug Vaudeville Bug Vaudeville |
(1921) (1921) |
Director: Winsor McCay |
Animación, Fantástico, Corto |
Tras comerse un pastel, un vagabundo sueña con una representación musical interpretada por insectos. |
El gran espectáculo |
(1921) |
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Fantástico, Corto |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
El gran espectáculo El gran espectáculo |
(1921) (1921) |
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Fantástico, Corto |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
La Atlántida |
(1921) |
Director: Jacques Feyder |
Aventuras, Fantástico, Misterio, Ciencia-Ficción |
Dos oficiales franceses perdidos en el Sahara descubren un mundo ignorado por los mapas, la Atlántida, donde reina sobre una tribu tuareg la bella y cruel Antinea que los atrapa en sus redes de seducción. Adaptación de una novela de Pierre Benoit. |
La Atlántida La Atlántida |
(1921) (1921) |
Director: Jacques Feyder |
Aventuras, Fantástico, Misterio, Ciencia-Ficción |
Dos oficiales franceses perdidos en el Sahara descubren un mundo ignorado por los mapas, la Atlántida, donde reina sobre una tribu tuareg la bella y cruel Antinea que los atrapa en sus redes de seducción. Adaptación de una novela de Pierre Benoit. |
La carreta fantasma |
(1921) |
Director: Victor Sjöström |
Fantástico, Horror, Drama |
Es Nochevieja. Tres borrachos evocan una leyenda según la cual si un gran pecador es la última persona que muere al terminar el año, entonces tendrá que conducir durante un año entero la Carreta Fantasma que recoge las almas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos, muere cuando suena la última campanada de la medianoche... |
La carreta fantasma La carreta fantasma |
(1921) (1921) |
Director: Victor Sjöström |
Fantástico, Horror, Drama |
Es Nochevieja. Tres borrachos evocan una leyenda según la cual si un gran pecador es la última persona que muere al terminar el año, entonces tendrá que conducir durante un año entero la Carreta Fantasma que recoge las almas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos, muere cuando suena la última campanada de la medianoche... |
La tumba india: El tigre de Esnapur |
(1921) |
Director: Joe May |
Aventuras, Fantástico |
La tumba india: El tigre de Esnapur La tumba india: El tigre de Esnapur |
(1921) (1921) |
Director: Joe May |
Aventuras, Fantástico |
La tumba india: La misión del Yogi |
(1921) |
Director: Joe May |
Aventuras, Fantástico |
La tumba india: La misión del Yogi La tumba india: La misión del Yogi |
(1921) (1921) |
Director: Joe May |
Aventuras, Fantástico |
Las tres luces |
(1921) |
Director: Fritz Lang |
Fantástico, Thriller |
Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra salvar alguna de ellas. |
Las tres luces Las tres luces |
(1921) (1921) |
Director: Fritz Lang |
Fantástico, Thriller |
Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra salvar alguna de ellas. |
Cenicienta |
(1922) |
Director: Lotte Reiniger |
Animación, Fantástico, Familiar, Corto |
Adaptación del cuento de los hermanos Grimm. En 1954 realizó de nuevo otra adaptación con más medios. |
Cenicienta Cenicienta |
(1922) (1922) |
Director: Lotte Reiniger |
Animación, Fantástico, Familiar, Corto |
Adaptación del cuento de los hermanos Grimm. En 1954 realizó de nuevo otra adaptación con más medios. |
El tributo del mar |
(1922) |
Director: Chester M. Franklin |
Fantástico, Familiar, Misterio, Romántica, Drama |
En China, una mujer salva a un joven americano que esta naufragando inconsciente, luego los dos se enamoran. Este fue el primer largometraje rodado íntegramente en Technicolor bicromático y la primera película en color filmada en Hollywood. Durante muchos años se consideró una película perdida, pero en 1985 fue recuperada por el “Film and Television Archive” de la Universidad de California (UCLA). |
El tributo del mar El tributo del mar |
(1922) (1922) |
Director: Chester M. Franklin |
Fantástico, Familiar, Misterio, Romántica, Drama |
En China, una mujer salva a un joven americano que esta naufragando inconsciente, luego los dos se enamoran. Este fue el primer largometraje rodado íntegramente en Technicolor bicromático y la primera película en color filmada en Hollywood. Durante muchos años se consideró una película perdida, pero en 1985 fue recuperada por el “Film and Television Archive” de la Universidad de California (UCLA). |
Érase una vez |
(1922) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
Fantástico, Familiar, Romántica, Drama |
En una tierra llamada Illyria, una princesa rechaza repetidamente a todos sus pretendientes - incluso al príncipe de Dinamarca, que queda locamente enamorado de ella. Con el fin de llamar para su atención, el príncipe adopta otra identidad y junto con su ayudante "Smokehat", planifica una estratagema para ganarse el corazón de la princesa... La obra original de Holger Drachmann ya había sido adaptada para la pantalla en 1907. |
Érase una vez Érase una vez |
(1922) (1922) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
Fantástico, Familiar, Romántica, Drama |
En una tierra llamada Illyria, una princesa rechaza repetidamente a todos sus pretendientes - incluso al príncipe de Dinamarca, que queda locamente enamorado de ella. Con el fin de llamar para su atención, el príncipe adopta otra identidad y junto con su ayudante "Smokehat", planifica una estratagema para ganarse el corazón de la princesa... La obra original de Holger Drachmann ya había sido adaptada para la pantalla en 1907. |
Las ranas que querían un rey |
(1922) |
Director: Wladyslaw Starewicz |
Animación, Comedia, Fantástico, Corto, Drama |
"Las ranas que querían un rey" es una irónica y despiadada fábula política en la que una comunidad de ranas le piden a Júpiter (representado con un sospechoso parecido a Karl Marx) que les envíe un rey que solucione sus problemas sociales. Accediendo a sus súplicas, al principio Júpiter les regala un rey de palo, que no hace nada. Las ranas se quejan y piden a alguien más activo, así que Júpiter les envía a una cigüeña, que se come a gran parte de las ranas. Como éstas se lamentan y piden ... |
Las ranas que querían un rey Las ranas que querían un rey |
(1922) (1922) |
Director: Wladyslaw Starewicz |
Animación, Comedia, Fantástico, Corto, Drama |
"Las ranas que querían un rey" es una irónica y despiadada fábula política en la que una comunidad de ranas le piden a Júpiter (representado con un sospechoso parecido a Karl Marx) que les envíe un rey que solucione sus problemas sociales. Accediendo a sus súplicas, al principio Júpiter les regala un rey de palo, que no hace nada. Las ranas se quejan y piden a alguien más activo, así que Júpiter les envía a una cigüeña, que se come a gran parte de las ranas. Como éstas se lamentan y piden ... |
Phantom (El nuevo Fantomas) |
(1922) |
Director: F.W. Murnau |
Fantástico, Romántica, Drama |
Adaptación de una novela de Gerhart Hauptmann, que mediante la historia de amor no correspondido de un contable opone a la sordidez del mundo proletario y pequeño burgués con el ambiente cosmopolita de los ricos. |
Phantom (El nuevo Fantomas) Phantom (El nuevo Fantomas) |
(1922) (1922) |
Director: F.W. Murnau |
Fantástico, Romántica, Drama |
Adaptación de una novela de Gerhart Hauptmann, que mediante la historia de amor no correspondido de un contable opone a la sordidez del mundo proletario y pequeño burgués con el ambiente cosmopolita de los ricos. |
Alice's Wonderland |
(1923) |
Director: Walt Disney |
Animación, Comedia, Fantástico, Familiar, Corto |
Primer corto animado a manos de Disney sobre las famosas aventuras de Alicia. |
Alice's Wonderland Alice's Wonderland |
(1923) (1923) |
Director: Walt Disney |
Animación, Comedia, Fantástico, Familiar, Corto |
Primer corto animado a manos de Disney sobre las famosas aventuras de Alicia. |
Sombras |
(1923) |
Director: Arthur Robison |
Fantástico, Horror, Drama |
Un mago experto en sombras chinescas es el encargado de amenizar una cena dada por un barón y su bella esposa. El marido, un hombre muy celoso, comenzará a enfurecerse cuando los invitados pretendan besar la "figura" de su mujer. |
Sombras Sombras |
(1923) (1923) |
Director: Arthur Robison |
Fantástico, Horror, Drama |
Un mago experto en sombras chinescas es el encargado de amenizar una cena dada por un barón y su bella esposa. El marido, un hombre muy celoso, comenzará a enfurecerse cuando los invitados pretendan besar la "figura" de su mujer. |
Aelita |
(1924) |
Director: Yakov Protazanov |
Aventuras, Fantástico, Romántica, Ciencia-Ficción, Drama |
Adaptación de una novela del conde Alexei Tolstoi, pariente lejano de León Tolstoi. Aelita, la reina de Marte, harta de vivir sometida a su despótico padre, lanza una llamada de socorro a la Tierra. Tras descifrar el mensaje, el ingeniero de la Estación de Radio de Moscú, al que se une el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte en la nave que ha construido. Los dos ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero, a continuación, también ella implanta un régimen totalitario. |
Aelita Aelita |
(1924) (1924) |
Director: Yakov Protazanov |
Aventuras, Fantástico, Romántica, Ciencia-Ficción, Drama |
Adaptación de una novela del conde Alexei Tolstoi, pariente lejano de León Tolstoi. Aelita, la reina de Marte, harta de vivir sometida a su despótico padre, lanza una llamada de socorro a la Tierra. Tras descifrar el mensaje, el ingeniero de la Estación de Radio de Moscú, al que se une el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte en la nave que ha construido. Los dos ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero, a continuación, también ella implanta un régimen totalitario. |
El gabinete de las figuras de cera (El ... |
(1924) |
Director: Leo Birinsky |
Fantástico, Horror |
Cuenta la historia de un joven escritor que acepta un anuncio para escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera expuesto en una feria. La hija del dueño, muy pronto, queda atraída por el joven empleado... |
El gabinete de las figuras de cera (El ... El gabinete de las figuras de cera (El ... |
(1924) (1924) |
Director: Leo Birinsky |
Fantástico, Horror |
Cuenta la historia de un joven escritor que acepta un anuncio para escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera expuesto en una feria. La hija del dueño, muy pronto, queda atraída por el joven empleado... |
El ladrón de Bagdad |
(1924) |
Director: Raoul Walsh |
Aventuras, Fantástico, Familiar, Romántica |
Un ladrónzuelo de dedos hábiles que actúa en las calles de Bagdad entra un día en palacio del Califa con intención de robar un tesoro. Allí ve a la princesa y se enamora de ella. Junto con un colega traman un plan para raptarla, aprovechando que se va a celebrar una audiencia de pretendientes para casarse con la princesa. |
El ladrón de Bagdad El ladrón de Bagdad |
(1924) (1924) |
Director: Raoul Walsh |
Aventuras, Fantástico, Familiar, Romántica |
Un ladrónzuelo de dedos hábiles que actúa en las calles de Bagdad entra un día en palacio del Califa con intención de robar un tesoro. Allí ve a la princesa y se enamora de ella. Junto con un colega traman un plan para raptarla, aprovechando que se va a celebrar una audiencia de pretendientes para casarse con la princesa. |
El moderno Sherlock Holmes |
(1924) |
Director: Buster Keaton |
Comedia, Fantástico |
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. |
El moderno Sherlock Holmes El moderno Sherlock Holmes |
(1924) (1924) |
Director: Buster Keaton |
Comedia, Fantástico |
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. |
El último varón sobre la Tierra |
(1924) |
Director: John G. Blystone |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
El último varón sobre la Tierra El último varón sobre la Tierra |
(1924) (1924) |
Director: John G. Blystone |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Los Nibelungos: la muerte de Sigfrido ... |
(1924) |
Director: Fritz Lang |
Aventuras, Fantástico, Drama |
Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella. |
Los Nibelungos: la muerte de Sigfrido ... Los Nibelungos: la muerte de Sigfrido ... |
(1924) (1924) |
Director: Fritz Lang |
Aventuras, Fantástico, Drama |
Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella. |
Los Nibelungos: la venganza de Krimilda ... |
(1924) |
Director: Fritz Lang |
Aventuras, Fantástico, Drama |
Segunda parte de Los Nibelungos. Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Viuda tras la muerte de Sigfrido, Krimilda se casa con el bárbaro rey de los hunos con el propósito de ejecutar su plan de venganza. |
Los Nibelungos: la venganza de Krimilda ... Los Nibelungos: la venganza de Krimilda ... |
(1924) (1924) |
Director: Fritz Lang |
Aventuras, Fantástico, Drama |
Segunda parte de Los Nibelungos. Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Viuda tras la muerte de Sigfrido, Krimilda se casa con el bárbaro rey de los hunos con el propósito de ejecutar su plan de venganza. |
Peter Pan |
(1924) |
Director: Herbert Brenon |
Aventuras, Fantástico, Familiar |
Primera adaptación del gran clásico de J.M. Barrie, con una mujer, Betty Bronson, encarnando a Peter Pan, el niño que no quiso crecer. |
Peter Pan Peter Pan |
(1924) (1924) |
Director: Herbert Brenon |
Aventuras, Fantástico, Familiar |
Primera adaptación del gran clásico de J.M. Barrie, con una mujer, Betty Bronson, encarnando a Peter Pan, el niño que no quiso crecer. |
A Kiss for Cinderella |
(1925) |
Director: Herbert Brenon |
Fantástico, Romántica, Drama |
Jane pierde el conocimiento cuando es alcanzada por un extraño rayo de luz durante un bombardeo en Londres en plena Primera Guerra Mundial. Durante su sueño, imagina su vida como si se tratase del célebre cuento "La cenicienta". |
A Kiss for Cinderella A Kiss for Cinderella |
(1925) (1925) |
Director: Herbert Brenon |
Fantástico, Romántica, Drama |
Jane pierde el conocimiento cuando es alcanzada por un extraño rayo de luz durante un bombardeo en Londres en plena Primera Guerra Mundial. Durante su sueño, imagina su vida como si se tratase del célebre cuento "La cenicienta". |
El mundo perdido |
(1925) |
Director: Harry O. Hoyt |
Aventuras, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O´Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma. |
El mundo perdido El mundo perdido |
(1925) (1925) |
Director: Harry O. Hoyt |
Aventuras, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O´Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma. |