El hada de las coles |
(1896) |
El hada de las coles |
(1896) |
Director: Alice Guy |
Fantástico, Familiar, Corto |
"La fée aux choux" es considerada generalmente la primera película narrativa de la historia del cine, al menos en términos visuales, además de uno de los primeros ejemplos de cine fantástico en el siglo XIX. |
El hada de las coles El hada de las coles |
(1896) (1896) |
Director: Alice Guy |
Fantástico, Familiar, Corto |
"La fée aux choux" es considerada generalmente la primera película narrativa de la historia del cine, al menos en términos visuales, además de uno de los primeros ejemplos de cine fantástico en el siglo XIX. |
Évocation spirite |
(1899) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Con una corona de flores hueca por el centro, un hombre hace aparecerse a espíritus y, finalmente, a sí mismo. |
Évocation spirite Évocation spirite |
(1899) (1899) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Con una corona de flores hueca por el centro, un hombre hace aparecerse a espíritus y, finalmente, a sí mismo. |
El barril de las Danaides |
(1900) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un hombre mete a ocho mujeres en un barril. |
El barril de las Danaides El barril de las Danaides |
(1900) (1900) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un hombre mete a ocho mujeres en un barril. |
El diablo y la estatua |
(1901) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un magnífico oratorio veneciano. A la izquierda, un gran ventanal a través del cual se puede ver el Gran Canal de la ciudad de Venecia; y a la derecha, una estatua de la Vírgen María. |
El diablo y la estatua El diablo y la estatua |
(1901) (1901) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un magnífico oratorio veneciano. A la izquierda, un gran ventanal a través del cual se puede ver el Gran Canal de la ciudad de Venecia; y a la derecha, una estatua de la Vírgen María. |
Excelsior! |
(1901) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
El mago e ilusionista francés Georges Méliès comenzó a filmar cine en 1896. Trabajó en muchos géneros, pero es especialmente recordado por sus cortometrajes de trucos, como éste de 1901: "Excelsior!". Méliès escribió, diseñó y dirigió sus películas y, a menudo (como en este caso) protagonizó el papel principal. George Méliès era, sin duda, el más consumado cineasta en el mundo en 1901. |
Excelsior! Excelsior! |
(1901) (1901) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
El mago e ilusionista francés Georges Méliès comenzó a filmar cine en 1896. Trabajó en muchos géneros, pero es especialmente recordado por sus cortometrajes de trucos, como éste de 1901: "Excelsior!". Méliès escribió, diseñó y dirigió sus películas y, a menudo (como en este caso) protagonizó el papel principal. George Méliès era, sin duda, el más consumado cineasta en el mundo en 1901. |
El caldero infernal |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Dos demonios capturan a unas mujeres para cocinarlas. |
El caldero infernal El caldero infernal |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Dos demonios capturan a unas mujeres para cocinarlas. |
El huevo mágico |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un mago hace aparecer un huevo, que cambia de forma y tamaño mediante sus fantásticos trucos. |
El huevo mágico El huevo mágico |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un mago hace aparecer un huevo, que cambia de forma y tamaño mediante sus fantásticos trucos. |
El monstruo |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
En el Antiguo Egipto, dos hombres crean un nuevo ser de la nada. |
El monstruo El monstruo |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
En el Antiguo Egipto, dos hombres crean un nuevo ser de la nada. |
El oráculo de Delfos |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
El oráculo de Delfos fue un recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad de Delfos, al pie del monte Parnaso. [extraído de Wikipedia] |
El oráculo de Delfos El oráculo de Delfos |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
El oráculo de Delfos fue un recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad de Delfos, al pie del monte Parnaso. [extraído de Wikipedia] |
El reino de las hadas |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
Aventuras, Fantástico, Corto |
El reino de las hadas El reino de las hadas |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
Aventuras, Fantástico, Corto |
El rey del maquillaje |
(1904) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Transformaciones del rostro de un hombre ante la cámara. |
El rey del maquillaje El rey del maquillaje |
(1904) (1904) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Transformaciones del rostro de un hombre ante la cámara. |
El eclipse: El cortejo entre el Sol y la ... |
(1907) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Romántica, Corto |
En una clase de astronomía, un viejo sabio presenta a un grupo de traviesos estudiantes un eclipse, a través de un arco ojival del laboratorio. Luego se produce un corte y las nubes dejan al descubierto un sol con rostro humano. Tal como había dibujado el profesor en la pizarra, la luna se desplaza hacia la órbita del sol. Lo curioso es que esta luna con cara de efebo regordete entra en el deliquio según se aproxima a la estrella; y el momento del encuentro se convierte en una especie de coyunda nada ... |
El eclipse: El cortejo entre el Sol y la ... El eclipse: El cortejo entre el Sol y la ... |
(1907) (1907) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Romántica, Corto |
En una clase de astronomía, un viejo sabio presenta a un grupo de traviesos estudiantes un eclipse, a través de un arco ojival del laboratorio. Luego se produce un corte y las nubes dejan al descubierto un sol con rostro humano. Tal como había dibujado el profesor en la pizarra, la luna se desplaza hacia la órbita del sol. Lo curioso es que esta luna con cara de efebo regordete entra en el deliquio según se aproxima a la estrella; y el momento del encuentro se convierte en una especie de coyunda nada ... |
El escarabajo de oro |
(1907) |
Director: Segundo de Chomón |
Fantástico, Corto |
Una historia fantástica sobre un mago y un escarabajo dorado representado por una mujer. |
El escarabajo de oro El escarabajo de oro |
(1907) (1907) |
Director: Segundo de Chomón |
Fantástico, Corto |
Una historia fantástica sobre un mago y un escarabajo dorado representado por una mujer. |
El espectro rojo |
(1907) |
Director: Segundo de Chomón |
Fantástico, Corto |
Un mago-demonio realiza sus actos en una siniestra gruta. Al final se enfrenta a un buen espíritu que se le opone. |
El espectro rojo El espectro rojo |
(1907) (1907) |
Director: Segundo de Chomón |
Fantástico, Corto |
Un mago-demonio realiza sus actos en una siniestra gruta. Al final se enfrenta a un buen espíritu que se le opone. |
El pescador de perlas |
(1907) |
Director: Ferdinand Zecca |
Fantástico, Corto |
Cautivado por una visión de atractivas mujeres, un hombre se zambulle en el océano y pronto se encuentra caminando por el fondo marino. Tras encontrarse con numerosas criaturas del mar, llega a una ostra gigante. Cuando la ostra se abre, comienza una extraña aventura para el buceador. |
El pescador de perlas El pescador de perlas |
(1907) (1907) |
Director: Ferdinand Zecca |
Fantástico, Corto |
Cautivado por una visión de atractivas mujeres, un hombre se zambulle en el océano y pronto se encuentra caminando por el fondo marino. Tras encontrarse con numerosas criaturas del mar, llega a una ostra gigante. Cuando la ostra se abre, comienza una extraña aventura para el buceador. |
El inquilino diabólico |
(1909) |
Director: Georges Méliès |
Comedia, Fantástico, Corto |
En "El inquilino diabólico" un hombre alquila un apartamento sin muebles y de su bolsa hace salir todo el mobiliario. En un instante él y su familia se encontrarán cómodamente instalados. Todo funciona a la perfección hasta el día de pago. La película fue coloreada fotograma a fotograma. |
El inquilino diabólico El inquilino diabólico |
(1909) (1909) |
Director: Georges Méliès |
Comedia, Fantástico, Corto |
En "El inquilino diabólico" un hombre alquila un apartamento sin muebles y de su bolsa hace salir todo el mobiliario. En un instante él y su familia se encontrarán cómodamente instalados. Todo funciona a la perfección hasta el día de pago. La película fue coloreada fotograma a fotograma. |
El sueño de una noche de verano |
(1909) |
Director: J. Stuart Blackton |
Fantástico, Romántica, Corto, Drama |
El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé el visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo ignora es que Hermia está enamorada de Lysandra, y que la que está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los seres humanos. |
El sueño de una noche de verano El sueño de una noche de verano |
(1909) (1909) |
Director: J. Stuart Blackton |
Fantástico, Romántica, Corto, Drama |
El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé el visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo ignora es que Hermia está enamorada de Lysandra, y que la que está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los seres humanos. |
El maravilloso Mago de Oz |
(1910) |
Director: Otis Turner |
Aventuras, Fantástico, Corto |
Interesante desde el punto de vista arqueológico, esta corta versión de la clásica historia de Frank L. Baum nos ofrece mucha información de lo que era el cine en la primera década del siglo XX. Por unos momentos más un corto de Georges Méliès que una cinta norteamericana, esta producción de la por entonces creciente Selig Polyscope Co., tiene ese típico encanto funambulesco de las buenas fantasías victorianas. La historia de Dorothy y su expedición al mundo de Oz está salpicada por las piruetas de ... |
El maravilloso Mago de Oz El maravilloso Mago de Oz |
(1910) (1910) |
Director: Otis Turner |
Aventuras, Fantástico, Corto |
Interesante desde el punto de vista arqueológico, esta corta versión de la clásica historia de Frank L. Baum nos ofrece mucha información de lo que era el cine en la primera década del siglo XX. Por unos momentos más un corto de Georges Méliès que una cinta norteamericana, esta producción de la por entonces creciente Selig Polyscope Co., tiene ese típico encanto funambulesco de las buenas fantasías victorianas. La historia de Dorothy y su expedición al mundo de Oz está salpicada por las piruetas de ... |
El infierno |
(1911) |
Director: Francesco Bertolini |
Aventuras, Fantástico, Horror, Drama |
Adaptación libre del poema de Dante Alighieri "La divina comedia", e inspirado en las ilustraciones de Gustav Doré. Fue una de las primeras películas surrealistas. |
El infierno El infierno |
(1911) (1911) |
Director: Francesco Bertolini |
Aventuras, Fantástico, Horror, Drama |
Adaptación libre del poema de Dante Alighieri "La divina comedia", e inspirado en las ilustraciones de Gustav Doré. Fue una de las primeras películas surrealistas. |
Entente cordiale |
(1912) |
Director: Max Linder |
Comedia, Fantástico, Corto |
Dos rivales por el amor de la misma mujer, tratando de seducirla por todos los medios. |
Entente cordiale Entente cordiale |
(1912) (1912) |
Director: Max Linder |
Comedia, Fantástico, Corto |
Dos rivales por el amor de la misma mujer, tratando de seducirla por todos los medios. |
El pájaro azul |
(1918) |
Director: Maurice Tourneur |
Fantástico |
Dos chicos pobres serán visitadas por un hada en Navidad y partirán en busca del "Pájaro Azul de la felicidad". |
El pájaro azul El pájaro azul |
(1918) (1918) |
Director: Maurice Tourneur |
Fantástico |
Dos chicos pobres serán visitadas por un hada en Navidad y partirán en busca del "Pájaro Azul de la felicidad". |
El Golem |
(1920) |
Director: Carl Boese |
Fantástico, Horror |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de invalidar su conjuro y ... |
El Golem El Golem |
(1920) (1920) |
Director: Carl Boese |
Fantástico, Horror |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de invalidar su conjuro y ... |
El gran espectáculo |
(1921) |
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Fantástico, Corto |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
El gran espectáculo El gran espectáculo |
(1921) (1921) |
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Fantástico, Corto |
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. |
El tributo del mar |
(1922) |
Director: Chester M. Franklin |
Fantástico, Familiar, Misterio, Romántica, Drama |
En China, una mujer salva a un joven americano que esta naufragando inconsciente, luego los dos se enamoran. Este fue el primer largometraje rodado íntegramente en Technicolor bicromático y la primera película en color filmada en Hollywood. Durante muchos años se consideró una película perdida, pero en 1985 fue recuperada por el “Film and Television Archive” de la Universidad de California (UCLA). |
El tributo del mar El tributo del mar |
(1922) (1922) |
Director: Chester M. Franklin |
Fantástico, Familiar, Misterio, Romántica, Drama |
En China, una mujer salva a un joven americano que esta naufragando inconsciente, luego los dos se enamoran. Este fue el primer largometraje rodado íntegramente en Technicolor bicromático y la primera película en color filmada en Hollywood. Durante muchos años se consideró una película perdida, pero en 1985 fue recuperada por el “Film and Television Archive” de la Universidad de California (UCLA). |
Érase una vez |
(1922) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
Fantástico, Familiar, Romántica, Drama |
En una tierra llamada Illyria, una princesa rechaza repetidamente a todos sus pretendientes - incluso al príncipe de Dinamarca, que queda locamente enamorado de ella. Con el fin de llamar para su atención, el príncipe adopta otra identidad y junto con su ayudante "Smokehat", planifica una estratagema para ganarse el corazón de la princesa... La obra original de Holger Drachmann ya había sido adaptada para la pantalla en 1907. |
Érase una vez Érase una vez |
(1922) (1922) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
Fantástico, Familiar, Romántica, Drama |
En una tierra llamada Illyria, una princesa rechaza repetidamente a todos sus pretendientes - incluso al príncipe de Dinamarca, que queda locamente enamorado de ella. Con el fin de llamar para su atención, el príncipe adopta otra identidad y junto con su ayudante "Smokehat", planifica una estratagema para ganarse el corazón de la princesa... La obra original de Holger Drachmann ya había sido adaptada para la pantalla en 1907. |
El gabinete de las figuras de cera (El ... |
(1924) |
Director: Leo Birinsky |
Fantástico, Horror |
Cuenta la historia de un joven escritor que acepta un anuncio para escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera expuesto en una feria. La hija del dueño, muy pronto, queda atraída por el joven empleado... |
El gabinete de las figuras de cera (El ... El gabinete de las figuras de cera (El ... |
(1924) (1924) |
Director: Leo Birinsky |
Fantástico, Horror |
Cuenta la historia de un joven escritor que acepta un anuncio para escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera expuesto en una feria. La hija del dueño, muy pronto, queda atraída por el joven empleado... |
El ladrón de Bagdad |
(1924) |
Director: Raoul Walsh |
Aventuras, Fantástico, Familiar, Romántica |
Un ladrónzuelo de dedos hábiles que actúa en las calles de Bagdad entra un día en palacio del Califa con intención de robar un tesoro. Allí ve a la princesa y se enamora de ella. Junto con un colega traman un plan para raptarla, aprovechando que se va a celebrar una audiencia de pretendientes para casarse con la princesa. |
El ladrón de Bagdad El ladrón de Bagdad |
(1924) (1924) |
Director: Raoul Walsh |
Aventuras, Fantástico, Familiar, Romántica |
Un ladrónzuelo de dedos hábiles que actúa en las calles de Bagdad entra un día en palacio del Califa con intención de robar un tesoro. Allí ve a la princesa y se enamora de ella. Junto con un colega traman un plan para raptarla, aprovechando que se va a celebrar una audiencia de pretendientes para casarse con la princesa. |
El moderno Sherlock Holmes |
(1924) |
Director: Buster Keaton |
Comedia, Fantástico |
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. |
El moderno Sherlock Holmes El moderno Sherlock Holmes |
(1924) (1924) |
Director: Buster Keaton |
Comedia, Fantástico |
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. |
El último varón sobre la Tierra |
(1924) |
Director: John G. Blystone |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
El último varón sobre la Tierra El último varón sobre la Tierra |
(1924) (1924) |
Director: John G. Blystone |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
El mundo perdido |
(1925) |
Director: Harry O. Hoyt |
Aventuras, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O´Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma. |
El mundo perdido El mundo perdido |
(1925) (1925) |
Director: Harry O. Hoyt |
Aventuras, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O´Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma. |