![Bugs Bunny: Zorro por el morro (1952) Bugs Bunny: Zorro por el morro (1952)](images/Caratulas/Foto365961.jpg)
Bugs Bunny: Zorro por el morro |
(1952) |
Bugs Bunny: Zorro por el morro |
(1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Bugs Bunny confunde a unos perros de caza mediante un disfraz de zorro. Nueva versión del cortometraje de Tex Avery: Of Fox and Hounds (1940). |
Bugs Bunny: Zorro por el morro Bugs Bunny: Zorro por el morro |
(1952) (1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Bugs Bunny confunde a unos perros de caza mediante un disfraz de zorro. Nueva versión del cortometraje de Tex Avery: Of Fox and Hounds (1940). |
Caballero Droopy |
(1952) |
Director: Dick Lundy |
![]() |
Droopy quiere cortejar a una señorita. También el lobo intenta ganársela, pero no cuenta conque Droopy tiene la extraña habilidad de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. |
Caballero Droopy Caballero Droopy |
(1952) (1952) |
Director: Dick Lundy |
![]() |
Droopy quiere cortejar a una señorita. También el lobo intenta ganársela, pero no cuenta conque Droopy tiene la extraña habilidad de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. |
Camino a Bali |
(1952) |
Director: Hal Walker |
![]() |
En su carrera para escapar de sendas bodas impuestas, dos bailarines y cantantes, interpretados por Bing Crosby y Bob Hope, llegan al Pacífico Sur para luchar por el amor y la fortuna de una princesa de la isla, Lala (Dorothy Lamour). Mientras se pelean por conseguirla, deben hacer frente a todo tipo de peligros de la jungla. La atribulada pareja de amigos se convierte en pareja de enemigos, al luchar no sólo para salvar sus vidas sino también por conseguir la mano de Lala. |
Camino a Bali Camino a Bali |
(1952) (1952) |
Director: Hal Walker |
![]() |
En su carrera para escapar de sendas bodas impuestas, dos bailarines y cantantes, interpretados por Bing Crosby y Bob Hope, llegan al Pacífico Sur para luchar por el amor y la fortuna de una princesa de la isla, Lala (Dorothy Lamour). Mientras se pelean por conseguirla, deben hacer frente a todo tipo de peligros de la jungla. La atribulada pareja de amigos se convierte en pareja de enemigos, al luchar no sólo para salvar sus vidas sino también por conseguir la mano de Lala. |
Cantando bajo la lluvia |
(1952) |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). |
Cantando bajo la lluvia Cantando bajo la lluvia |
(1952) (1952) |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). |
Carmen se enamora |
(1952) |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |
Carmen se enamora Carmen se enamora |
(1952) (1952) |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |
Chica para matrimonio |
(1952) |
Director: George Cukor |
![]() |
Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. |
Chica para matrimonio Chica para matrimonio |
(1952) (1952) |
Director: George Cukor |
![]() |
Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. |
Chucho el remendado |
(1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
Chucho el remendado Chucho el remendado |
(1952) (1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
Ciguli Miguli |
(1952) |
Director: Branko Marjanovic |
![]() |
Ivan Ivanovic, un funcionario del partido, llega a una ciudad de provincias como reemplazo temporal de un funcionario cultural. El recién llegado está fanáticamente dispuesto a reformar la vida cultural de la ciudad de acuerdo con los ideales socialistas. Ordena suprimir las cinco sociedades musicales y retirar el monumento del compositor nativo Ciguli Miguli, de la plaza principal. Sin embargo, Ivanovic encuentra una fuerte resistencia por parte de la gente del pueblo, especialmente de los jóvenes. |
Ciguli Miguli Ciguli Miguli |
(1952) (1952) |
Director: Branko Marjanovic |
![]() |
Ivan Ivanovic, un funcionario del partido, llega a una ciudad de provincias como reemplazo temporal de un funcionario cultural. El recién llegado está fanáticamente dispuesto a reformar la vida cultural de la ciudad de acuerdo con los ideales socialistas. Ordena suprimir las cinco sociedades musicales y retirar el monumento del compositor nativo Ciguli Miguli, de la plaza principal. Sin embargo, Ivanovic encuentra una fuerte resistencia por parte de la gente del pueblo, especialmente de los jóvenes. |
Con todo el corazón |
(1952) |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el terreno para convertirlo ... |
Con todo el corazón Con todo el corazón |
(1952) (1952) |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el terreno para convertirlo ... |
Cracked Quack |
(1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Durante una tormenta, el Pato Lucas se intenta colar en el refugio de Porky. El perro guardián del cerdito defenderá el territorio con todas sus fuerzas. |
Cracked Quack Cracked Quack |
(1952) (1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Durante una tormenta, el Pato Lucas se intenta colar en el refugio de Porky. El perro guardián del cerdito defenderá el territorio con todas sus fuerzas. |
Cuidado con los carteristas |
(1952) |
Director: Mahmoud Ismail |
![]() |
Un par de delicuentes de poca monta se registran en un lujoso hotel aparentando ser un hombre rico y su secretario con el objetivo de robar el valioso anillo de un príncipe hindú. Pero una bella mujer que también finge ser lo que no es tiene la misma idea que ellos. |
Cuidado con los carteristas Cuidado con los carteristas |
(1952) (1952) |
Director: Mahmoud Ismail |
![]() |
Un par de delicuentes de poca monta se registran en un lujoso hotel aparentando ser un hombre rico y su secretario con el objetivo de robar el valioso anillo de un príncipe hindú. Pero una bella mujer que también finge ser lo que no es tiene la misma idea que ellos. |
De Madrid al cielo |
(1952) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
De Madrid al cielo De Madrid al cielo |
(1952) (1952) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
Don Calogero (Un pequeño mundo) |
(1952) |
Director: Vittorio Vassarotti |
![]() |
Un pobre cura rural recibe una herencia de Estados Unidos. Todo el pueblo se apresta a sacar beneficios del hecho... |
Don Calogero (Un pequeño mundo) Don Calogero (Un pequeño mundo) |
(1952) (1952) |
Director: Vittorio Vassarotti |
![]() |
Un pobre cura rural recibe una herencia de Estados Unidos. Todo el pueblo se apresta a sacar beneficios del hecho... |
Don Camilo |
(1952) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, una pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes. |
Don Camilo Don Camilo |
(1952) (1952) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, una pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes. |
Doña Francisquita |
(1952) |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
Doña Francisquita Doña Francisquita |
(1952) (1952) |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
Dos centavos de esperanza |
(1952) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Antonio es el único sostén de su numerosa familia. Quiere casarse con Carmela, pero no tiene dinero y, para colmo, tiene que intentar reunir una dote para su hermana. En tales circunstancias, se verá obligado a trabajar en los más diversos oficios. Última parte de la trilogía neorrealista de comedias dramáticas italianas que Renato Castellani realizó tras la guerra (las otras dos son "È primavera..." y "Sotto il sole di Roma"). |
Dos centavos de esperanza Dos centavos de esperanza |
(1952) (1952) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Antonio es el único sostén de su numerosa familia. Quiere casarse con Carmela, pero no tiene dinero y, para colmo, tiene que intentar reunir una dote para su hermana. En tales circunstancias, se verá obligado a trabajar en los más diversos oficios. Última parte de la trilogía neorrealista de comedias dramáticas italianas que Renato Castellani realizó tras la guerra (las otras dos son "È primavera..." y "Sotto il sole di Roma"). |
Dreamboat |
(1952) |
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas películas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
Dreamboat Dreamboat |
(1952) (1952) |
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas películas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
Dulce Navidad |
(1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Silvestre recibe un ratón de goma como regalo de Navidad, pero él prefiere el regalo de la abuelita: Piolín. |
Dulce Navidad Dulce Navidad |
(1952) (1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Silvestre recibe un ratón de goma como regalo de Navidad, pero él prefiere el regalo de la abuelita: Piolín. |
È arrivato l'accordatore |
(1952) |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
È arrivato l'accordatore È arrivato l'accordatore |
(1952) (1952) |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
El alcalde, el escribano y su abrigo |
(1952) |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
De Carmine es un gris escribano que trabaja en el ayuntamiento. Sus compañeros se ríen de él, es torpe, el alcalde le trata a la baqueta y además su abrigo es un harapo con un agujero enorme. Con sus ahorros de años decide hacerse un abrigo nuevo que le transforma el carácter, gana popularidad y se atreve a ir a la fiesta de Nochevieja a casa del secretario general y bailar en ella con Caterina, la amante del alcalde. Pero al salir, se lo roban... |
El alcalde, el escribano y su abrigo El alcalde, el escribano y su abrigo |
(1952) (1952) |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
De Carmine es un gris escribano que trabaja en el ayuntamiento. Sus compañeros se ríen de él, es torpe, el alcalde le trata a la baqueta y además su abrigo es un harapo con un agujero enorme. Con sus ahorros de años decide hacerse un abrigo nuevo que le transforma el carácter, gana popularidad y se atreve a ir a la fiesta de Nochevieja a casa del secretario general y bailar en ella con Caterina, la amante del alcalde. Pero al salir, se lo roban... |
El amor nació en París |
(1952) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tres amigos con apuros económicos pretenden producir un musical en Broadway. Afortunadamente, uno de ellos hereda una casa de modas en París, donde acaban montando una espectacular revista de modelos. |
El amor nació en París El amor nació en París |
(1952) (1952) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tres amigos con apuros económicos pretenden producir un musical en Broadway. Afortunadamente, uno de ellos hereda una casa de modas en París, donde acaban montando una espectacular revista de modelos. |
El beisbolista fenómeno |
(1952) |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. El equipo campeón ... |
El beisbolista fenómeno El beisbolista fenómeno |
(1952) (1952) |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. El equipo campeón ... |
El bello durmiente |
(1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Unos arqueólogos encuentran en una excavación el cuerpo de Triquitrán, un hombre de las cavernas. Miles de años atrás, Triquitrán fue elegido por los dioses para casarse con la escultural Jade, hija de Tico Tico, jefe de una tribu rival. Su amigo y rival de amores, el fortachón Tracatá, le administró una pócima que lo dejó dormido en su noche de bodas y un volcán en erupción lo enterró hasta que fue encontrado. Triquitrán despierta y confunde a la gente del presente con la de su pasado. |
El bello durmiente El bello durmiente |
(1952) (1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Unos arqueólogos encuentran en una excavación el cuerpo de Triquitrán, un hombre de las cavernas. Miles de años atrás, Triquitrán fue elegido por los dioses para casarse con la escultural Jade, hija de Tico Tico, jefe de una tribu rival. Su amigo y rival de amores, el fortachón Tracatá, le administró una pócima que lo dejó dormido en su noche de bodas y un volcán en erupción lo enterró hasta que fue encontrado. Triquitrán despierta y confunde a la gente del presente con la de su pasado. |
El bombero atómico |
(1952) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa. |
El bombero atómico El bombero atómico |
(1952) (1952) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa. |
El ceniciento |
(1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
El ceniciento El ceniciento |
(1952) (1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
El Coyote y el Correcaminos: Beep, Beep |
(1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote persigue al Correcaminos por los oscuros pasadizos de una mina, donde sus posiciones se hacen visibles únicamente por las lámparas de sus cascos. |
El Coyote y el Correcaminos: Beep, Beep El Coyote y el Correcaminos: Beep, Beep |
(1952) (1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote persigue al Correcaminos por los oscuros pasadizos de una mina, donde sus posiciones se hacen visibles únicamente por las lámparas de sus cascos. |
El Coyote y el Correcaminos: Going! ... |
(1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Se puede colocar una pintura de una carretera donde el puente en realidad se haya caído. Se puede uno disfrazar de mujer. Se puede tirar un yunque desde un globo. Pero nada de eso sirve para cazar al Correcaminos, como el sufrido Coyote comprueba en este cortometraje. |
El Coyote y el Correcaminos: Going! ... El Coyote y el Correcaminos: Going! ... |
(1952) (1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Se puede colocar una pintura de una carretera donde el puente en realidad se haya caído. Se puede uno disfrazar de mujer. Se puede tirar un yunque desde un globo. Pero nada de eso sirve para cazar al Correcaminos, como el sufrido Coyote comprueba en este cortometraje. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) |
(1952) |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) |
(1952) (1952) |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El fantasma es un vivo |
(1952) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo |
(1952) (1952) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El hijo de Rostro Pálido |
(1952) |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con ... |
El hijo de Rostro Pálido El hijo de Rostro Pálido |
(1952) (1952) |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con ... |