![No estamos casados (1952) No estamos casados (1952)](images/Caratulas/Foto434003.jpg)
No estamos casados |
(1952) |
No estamos casados |
(1952) |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
No estamos casados No estamos casados |
(1952) (1952) |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
Old Mother Riley Meets the Vampire |
(1952) |
Director: John Gilling |
![]() |
Una comedia vampírica con el mítico Bela Lugosi en su papel de vampiro. La Madre Riley es accidentalmente teletransportada a la guarida de un vampiro. |
Old Mother Riley Meets the Vampire Old Mother Riley Meets the Vampire |
(1952) (1952) |
Director: John Gilling |
![]() |
Una comedia vampírica con el mítico Bela Lugosi en su papel de vampiro. La Madre Riley es accidentalmente teletransportada a la guarida de un vampiro. |
One Cab's Family |
(1952) |
Director: Tex Avery |
![]() |
One Cab's Family One Cab's Family |
(1952) (1952) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Operation: Rabbit |
(1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote caza por dos razones: no sólo por la emoción de la caza. Por eso, después de tantos intentos fallidos de atrapar al esquivo Correcaminos, el Coyote decide dedicar sus elaborados planes científicos para capturar indefensos animales... a atrapar nada menos que a Bugs Bunny. |
Operation: Rabbit Operation: Rabbit |
(1952) (1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote caza por dos razones: no sólo por la emoción de la caza. Por eso, después de tantos intentos fallidos de atrapar al esquivo Correcaminos, el Coyote decide dedicar sus elaborados planes científicos para capturar indefensos animales... a atrapar nada menos que a Bugs Bunny. |
Pájaro enjaulado |
(1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Silvestre se cuela de noche en unos grandes almacenes para comerse a Piolín, que está en una jaula en el escaparate. |
Pájaro enjaulado Pájaro enjaulado |
(1952) (1952) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Silvestre se cuela de noche en unos grandes almacenes para comerse a Piolín, que está en una jaula en el escaparate. |
Papà diventa mamma |
(1952) |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
Papà diventa mamma Papà diventa mamma |
(1952) (1952) |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
Paradise for Buster |
(1952) |
Director: Del Lord |
![]() |
Paradise for Buster Paradise for Buster |
(1952) (1952) |
Director: Del Lord |
![]() |
Pato Donald: Applecore |
(1952) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Donald, agricultor de manzanas, se da cuenta de que sus manzanas han sido mordisqueadas y pilla a Chip y Chop en el acto. Así comienza una batalla, donde Donald utiliza un helicóptero para rociarlos (pero éstos tienen pequeñas máscaras de gas). Y luego introduce la artillería pesada. |
Pato Donald: Applecore Pato Donald: Applecore |
(1952) (1952) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Donald, agricultor de manzanas, se da cuenta de que sus manzanas han sido mordisqueadas y pilla a Chip y Chop en el acto. Así comienza una batalla, donde Donald utiliza un helicóptero para rociarlos (pero éstos tienen pequeñas máscaras de gas). Y luego introduce la artillería pesada. |
Pato Donald: Inseparables |
(1952) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Una vieja abeja nos cuenta la historia de cómo él y Donald fueron amigos en su juventud, hasta que ocurrió algo que los separó... ¿para siempre? |
Pato Donald: Inseparables Pato Donald: Inseparables |
(1952) (1952) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Una vieja abeja nos cuenta la historia de cómo él y Donald fueron amigos en su juventud, hasta que ocurrió algo que los separó... ¿para siempre? |
Pato Donald: Truco o trato (Dulce o truco) |
(1952) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Después de darle un susto a sus sobrinos con motivo de Halloween, los tres pequeños deciden vengarse de su tío. |
Pato Donald: Truco o trato (Dulce o truco) Pato Donald: Truco o trato (Dulce o truco) |
(1952) (1952) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Después de darle un susto a sus sobrinos con motivo de Halloween, los tres pequeños deciden vengarse de su tío. |
Pluma al viento |
(1952) |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento |
(1952) (1952) |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Por ellas aunque mal paguen |
(1952) |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
Por ellas aunque mal paguen Por ellas aunque mal paguen |
(1952) (1952) |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
Porque eres mía |
(1952) |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
Porque eres mía Porque eres mía |
(1952) (1952) |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
Quiero al gatito |
(1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Marc Anthony, el famoso Bulldog, se convierte en un padre protector de un frágil felino. |
Quiero al gatito Quiero al gatito |
(1952) (1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Marc Anthony, el famoso Bulldog, se convierte en un padre protector de un frágil felino. |
Rabbit Seasoning |
(1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Pato Lucas intentará hacer al cazador Elmer que es temporada de conejos; pero Bugs Bunny contraatacará, disfrazándose de mujer... Segundo cortometraje de la denominada "Trilogía de la caza", protagonizadas por Bugs, Lucas y Elmer, y compuesta por Rabbit Fire (1951), Rabbit Seasoning (1952) y Duck! Rabbit, Duck! (1953). |
Rabbit Seasoning Rabbit Seasoning |
(1952) (1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Pato Lucas intentará hacer al cazador Elmer que es temporada de conejos; pero Bugs Bunny contraatacará, disfrazándose de mujer... Segundo cortometraje de la denominada "Trilogía de la caza", protagonizadas por Bugs, Lucas y Elmer, y compuesta por Rabbit Fire (1951), Rabbit Seasoning (1952) y Duck! Rabbit, Duck! (1953). |
Ragazze da marito |
(1952) |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Oreste Mazzillo, funcionario, hace una mala inversión y pierde el dinero que estaba destinado para las vacaciones familiares, algo que oculta a su mujer e hijas, y tiene que terminar aceptando un soborno para que ellas no lo sepan... |
Ragazze da marito Ragazze da marito |
(1952) (1952) |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Oreste Mazzillo, funcionario, hace una mala inversión y pierde el dinero que estaba destinado para las vacaciones familiares, algo que oculta a su mujer e hijas, y tiene que terminar aceptando un soborno para que ellas no lo sepan... |
Revizor (The Inspector-General) |
(1952) |
Director: Vladimir Petrov |
![]() |
Jlestakov es un delincuente joven extravagante, que se encuentra en un pequeño pueblo de Rusia, donde las autoridades locales están a la espera de un inspector encubierto de la capital de San Petersburgo. Jlestakov es confundido con el inspector encubierto, y utiliza la situación para aceptar sobornos de parte del gobernador local y coquetear con su mujer y su hija. El protagonista abusa de la corrupción y la hipocresía de las autoridades locales hasta que, al final, el verdadero inspector aparece. |
Revizor (The Inspector-General) Revizor (The Inspector-General) |
(1952) (1952) |
Director: Vladimir Petrov |
![]() |
Jlestakov es un delincuente joven extravagante, que se encuentra en un pequeño pueblo de Rusia, donde las autoridades locales están a la espera de un inspector encubierto de la capital de San Petersburgo. Jlestakov es confundido con el inspector encubierto, y utiliza la situación para aceptar sobornos de parte del gobernador local y coquetear con su mujer y su hija. El protagonista abusa de la corrupción y la hipocresía de las autoridades locales hasta que, al final, el verdadero inspector aparece. |
Ronda española |
(1952) |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
Ronda española Ronda española |
(1952) (1952) |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
She's Working Her Way Through College |
(1952) |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
She's Working Her Way Through College She's Working Her Way Through College |
(1952) (1952) |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
Si yo fuera diputado |
(1952) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado |
(1952) (1952) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Sólo para ti |
(1952) |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Jordan Blake es un famoso productor de Broadway que siempre ha mantenido un excesivo proteccionismo para con sus hijos cuando éstos perdieron a su madre. Ahora, sus hijos han crecido lo suficiente para plantear a Jordan una serie de problemas que no sabe muy bien cómo resolver. |
Sólo para ti Sólo para ti |
(1952) (1952) |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Jordan Blake es un famoso productor de Broadway que siempre ha mantenido un excesivo proteccionismo para con sus hijos cuando éstos perdieron a su madre. Ahora, sus hijos han crecido lo suficiente para plantear a Jordan una serie de problemas que no sabe muy bien cómo resolver. |
Something for the Birds |
(1952) |
Director: Robert Wise |
![]() |
Tras treinta y seis años, Johnny Adams se ha ganado el favor de sus superiores, pudiendo acceder a los círculos financieros de la ciudad. Johnny recibe el mote de "Almirante", una muestra de la influencia que llega a tener entre sus compañeros. Conoce a Anne Richards, miembro de la Sociedad para la Preservación del Cóndor en California, pero lejos de intimar con él, ella pretende que le presente a miembros del Gobierno para poder reivindicar las acciones de la sociedad que representa. |
Something for the Birds Something for the Birds |
(1952) (1952) |
Director: Robert Wise |
![]() |
Tras treinta y seis años, Johnny Adams se ha ganado el favor de sus superiores, pudiendo acceder a los círculos financieros de la ciudad. Johnny recibe el mote de "Almirante", una muestra de la influencia que llega a tener entre sus compañeros. Conoce a Anne Richards, miembro de la Sociedad para la Preservación del Cóndor en California, pero lejos de intimar con él, ella pretende que le presente a miembros del Gobierno para poder reivindicar las acciones de la sociedad que representa. |
Sor Alegría |
(1952) |
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría |
(1952) (1952) |
Director: Tito Davison |
![]() |
Su excelencia el sablista |
(1952) |
Director: John Guillermin |
![]() |
El director de una empresa farmacéutica visita París para averiguar el motivo de que las ventas hayan descendido en Francia, y se enamora de una hermosa cabaretera. Poco después, ella se presenta en Londres y le pide que le ponga un piso. Al mismo tiempo, un excéntrico admirador de la joven aparece con la intención de matar a su rival. |
Su excelencia el sablista Su excelencia el sablista |
(1952) (1952) |
Director: John Guillermin |
![]() |
El director de una empresa farmacéutica visita París para averiguar el motivo de que las ventas hayan descendido en Francia, y se enamora de una hermosa cabaretera. Poco después, ella se presenta en Londres y le pide que le ponga un piso. Al mismo tiempo, un excéntrico admirador de la joven aparece con la intención de matar a su rival. |
Subida al cielo |
(1952) |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo |
(1952) (1952) |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) |
(1952) |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica -su simpático ... |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) Sucedió así (AKA Otros tiempos) |
(1952) (1952) |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica -su simpático ... |
Susie, el pequeño cupé azul |
(1952) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
En "Suzie the Little Blue Coupe" tenemos a la pequeña Suzie, un coupe que vive una serie de sucesos, desde su vida lujosa hasta que encuentra al dueño de sus sueños, pasando por numerosos problemas de por medio. Cortometraje reestrenado en cines junto a "Ahí va ese bólido" (1968), que además es la principal fuente de inspiración del largometraje "Cars" y su secuela, según el propio John Lasseter. |
Susie, el pequeño cupé azul Susie, el pequeño cupé azul |
(1952) (1952) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
En "Suzie the Little Blue Coupe" tenemos a la pequeña Suzie, un coupe que vive una serie de sucesos, desde su vida lujosa hasta que encuentra al dueño de sus sueños, pasando por numerosos problemas de por medio. Cortometraje reestrenado en cines junto a "Ahí va ese bólido" (1968), que además es la principal fuente de inspiración del largometraje "Cars" y su secuela, según el propio John Lasseter. |
The Belle of New York |
(1952) |
Director: Charles Walters |
![]() |
En el Nueva York de cambio de siglo, un playboy corteja a una joven cantante. |
The Belle of New York The Belle of New York |
(1952) (1952) |
Director: Charles Walters |
![]() |
En el Nueva York de cambio de siglo, un playboy corteja a una joven cantante. |
The Card |
(1952) |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Un encantador pero a la vez ambicioso joven se las ingenia para prosperar tanto en su vida profesional como personal, sirviéndose, a veces, de métodos inmorales. Pero llega un momento en que tropieza con un obstáculo: una mujer tan ambiciosa como él. |
The Card The Card |
(1952) (1952) |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Un encantador pero a la vez ambicioso joven se las ingenia para prosperar tanto en su vida profesional como personal, sirviéndose, a veces, de métodos inmorales. Pero llega un momento en que tropieza con un obstáculo: una mujer tan ambiciosa como él. |
The Curious Adventures of Mr. Wonderbird ... |
(1952) |
Director: Paul Grimault |
![]() |
Película de animación que nunca fue completada. La producción comenzó en 1948, pero el productor André Sarrut vio el film sin completar en 1952, contra los deseos de Grimault, parando su producción. En 1967, Grimaut pudo obtener el trabajo previamente realizado y lo completó, lanzando en 1980 la película completa bajo un nuevo título: "El Rey y el Ruiseñor". Pese a todo, esta versión de 1952 ha sido editada en vídeo y DVD, y estuvo nominada en 1958 a los BAFTA, en la categoría de Mejor ... |
The Curious Adventures of Mr. Wonderbird ... The Curious Adventures of Mr. Wonderbird ... |
(1952) (1952) |
Director: Paul Grimault |
![]() |
Película de animación que nunca fue completada. La producción comenzó en 1948, pero el productor André Sarrut vio el film sin completar en 1952, contra los deseos de Grimault, parando su producción. En 1967, Grimaut pudo obtener el trabajo previamente realizado y lo completó, lanzando en 1980 la película completa bajo un nuevo título: "El Rey y el Ruiseñor". Pese a todo, esta versión de 1952 ha sido editada en vídeo y DVD, y estuvo nominada en 1958 a los BAFTA, en la categoría de Mejor ... |