![¡Viva la Pepa! (1981) ¡Viva la Pepa! (1981)](images/Caratulas/Foto518668.jpg)
¡Viva la Pepa! |
(1981) |
¡Viva la Pepa! |
(1981) |
Director: Carles Balagué |
![]() |
Víctor, un ejecutivo de una empresa catalana de preservativos que pretende exportar a la China Popular, acabará involucrado en la operación de retorno del “Guernica” de Picasso cuando intenta mover algunas influencias en el Ministerio. |
¡Viva la Pepa! ¡Viva la Pepa! |
(1981) (1981) |
Director: Carles Balagué |
![]() |
Víctor, un ejecutivo de una empresa catalana de preservativos que pretende exportar a la China Popular, acabará involucrado en la operación de retorno del “Guernica” de Picasso cuando intenta mover algunas influencias en el Ministerio. |
¿Dónde estará mi niño? |
(1981) |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
¿Dónde estará mi niño? ¿Dónde estará mi niño? |
(1981) (1981) |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
¿Por qué no hacemos el amor? |
(1981) |
Director: Maurizio Lucidi |
![]() |
La mujer de un guardaespaldas profesional mantiene relaciones con el industrial para el que trabaja. El guardaespaldas tratará de convencer a un médico para que recete "reposo" erótico a la protagonista y así impedir las relaciones de ésta con el millonario. |
¿Por qué no hacemos el amor? ¿Por qué no hacemos el amor? |
(1981) (1981) |
Director: Maurizio Lucidi |
![]() |
La mujer de un guardaespaldas profesional mantiene relaciones con el industrial para el que trabaja. El guardaespaldas tratará de convencer a un médico para que recete "reposo" erótico a la protagonista y así impedir las relaciones de ésta con el millonario. |
¿Quién tiró de la cadena? |
(1981) |
Director: Hans Iveberg |
![]() |
Para conseguir un encargo de mil yates de un jeque de Oriente Medio, dos compañías navieras compiten en una carrera en el 'Göta Kanal', un canal de la costa este de Vänern, el lago más grande de Suecia. El ganador recibe la orden de compra y no hay reglas en este juego. |
¿Quién tiró de la cadena? ¿Quién tiró de la cadena? |
(1981) (1981) |
Director: Hans Iveberg |
![]() |
Para conseguir un encargo de mil yates de un jeque de Oriente Medio, dos compañías navieras compiten en una carrera en el 'Göta Kanal', un canal de la costa este de Vänern, el lago más grande de Suecia. El ganador recibe la orden de compra y no hay reglas en este juego. |
¿Te acuerdas de Dolly Bell? |
(1981) |
Director: Emir Kusturica |
![]() |
Años 60. En los suburbios de Sarajevo vive Dino, un adolescente rockero de 16 años criado en una familia autoritaria encabezada por un padre tiránico. Dino se mueve entre dos mundos antagónicos: la fascinación por la música y las modas occidentales y la rigidez inmutable de la vida en Yugoslavia. El chico busca la libertad en la vida marginal de las calles, y un día tiene que esconder a Dolly Bell, una prostituta de la que se enamora. |
¿Te acuerdas de Dolly Bell? ¿Te acuerdas de Dolly Bell? |
(1981) (1981) |
Director: Emir Kusturica |
![]() |
Años 60. En los suburbios de Sarajevo vive Dino, un adolescente rockero de 16 años criado en una familia autoritaria encabezada por un padre tiránico. Dino se mueve entre dos mundos antagónicos: la fascinación por la música y las modas occidentales y la rigidez inmutable de la vida en Yugoslavia. El chico busca la libertad en la vida marginal de las calles, y un día tiene que esconder a Dolly Bell, una prostituta de la que se enamora. |
41, el hombre perfecto |
(1982) |
Director: Pepe Romay |
![]() |
Al morir su madre, Mamerto Borrego (Eduardo De la Peña), un hombre maduro de 41 años, se casa con una mujer supuestamente muy recatada con la cual sus relaciones íntimas son, por así decirlo (y pobre de Mamerto), de mucho respeto; sin embargo en realidad su esposa es amante de un sacristán. Accidentalmente la mujer muere y el viudo recibe una cuantiosa herencia. Entre que la muerte de su madre es muy reciente, que no se encuentra consigo mismo y que su nueva pareja resulta ser lesbiana, Mamerto se enfrentara ... |
41, el hombre perfecto 41, el hombre perfecto |
(1982) (1982) |
Director: Pepe Romay |
![]() |
Al morir su madre, Mamerto Borrego (Eduardo De la Peña), un hombre maduro de 41 años, se casa con una mujer supuestamente muy recatada con la cual sus relaciones íntimas son, por así decirlo (y pobre de Mamerto), de mucho respeto; sin embargo en realidad su esposa es amante de un sacristán. Accidentalmente la mujer muere y el viudo recibe una cuantiosa herencia. Entre que la muerte de su madre es muy reciente, que no se encuentra consigo mismo y que su nueva pareja resulta ser lesbiana, Mamerto se enfrentara ... |
Aberraciones sexuales de un diputado |
(1982) |
Director: Justo Pastor |
![]() |
Pipe, jefe de una banda de hippies, es el amante de Ágata, una chica del grupo. Todos viven en una comuna y subsisten vendiendo baratijas en el rastro madrileño. Roberto, famoso abogado, llega un día al puesto de los hippies y conoce a Ágata, de la que se enamora. |
Aberraciones sexuales de un diputado Aberraciones sexuales de un diputado |
(1982) (1982) |
Director: Justo Pastor |
![]() |
Pipe, jefe de una banda de hippies, es el amante de Ágata, una chica del grupo. Todos viven en una comuna y subsisten vendiendo baratijas en el rastro madrileño. Roberto, famoso abogado, llega un día al puesto de los hippies y conoce a Ágata, de la que se enamora. |
Adolescencia |
(1982) |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se van mezclando en la historia de amor de Laura y Jorge, que se encuentran inmersos en un ambiente juvenil incoformista y rebelde. |
Adolescencia Adolescencia |
(1982) (1982) |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se van mezclando en la historia de amor de Laura y Jorge, que se encuentran inmersos en un ambiente juvenil incoformista y rebelde. |
Adulterio nacional |
(1982) |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Encarna es una ama de cría gallega que viaja a Madrid para amamantar al bebé de un matrimonio formado por Pura y Agustín, un joven notario. Allí concoce a Hortensia y Cesáreo, otro matrimonio, que tiene una estrecha amistad con sus nuevos jefes, tan estrecha que Cesáreo está liado con Pura, sin que sus respectivos cónyuges sepan nada. |
Adulterio nacional Adulterio nacional |
(1982) (1982) |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Encarna es una ama de cría gallega que viaja a Madrid para amamantar al bebé de un matrimonio formado por Pura y Agustín, un joven notario. Allí concoce a Hortensia y Cesáreo, otro matrimonio, que tiene una estrecha amistad con sus nuevos jefes, tan estrecha que Cesáreo está liado con Pura, sin que sus respectivos cónyuges sepan nada. |
Agresión en la casa del terror |
(1982) |
Director: John Wintergate |
![]() |
Una fiesta de inocentes jóvenes en el lugar dónde 10 años atrás se encontraron los cuerpos horriblemente mutilados y sin vida del Sr. y la Sra. Hoffman dará lugar a unos extraños acontecimientos. |
Agresión en la casa del terror Agresión en la casa del terror |
(1982) (1982) |
Director: John Wintergate |
![]() |
Una fiesta de inocentes jóvenes en el lugar dónde 10 años atrás se encontraron los cuerpos horriblemente mutilados y sin vida del Sr. y la Sra. Hoffman dará lugar a unos extraños acontecimientos. |
Algo más que colegas |
(1982) |
Director: James Burrows |
![]() |
Un joven homosexual ha sido asesinado. Para esclarecer el crimen, el capitán Wilkens llama a su despacho, por separado, al sargento detective Benson (Ryan O'Neal), un impenitente mujeriego, y al policía Fred Kerwin (John Hurt), que trabaja en las oficinas y trata de ocultar que es homosexual. Wilkens les ordena a los dos agentes que se hagan pasar por pareja e intenten introducirse en los ambientes que frecuentaba la víctima. |
Algo más que colegas Algo más que colegas |
(1982) (1982) |
Director: James Burrows |
![]() |
Un joven homosexual ha sido asesinado. Para esclarecer el crimen, el capitán Wilkens llama a su despacho, por separado, al sargento detective Benson (Ryan O'Neal), un impenitente mujeriego, y al policía Fred Kerwin (John Hurt), que trabaja en las oficinas y trata de ocultar que es homosexual. Wilkens les ordena a los dos agentes que se hagan pasar por pareja e intenten introducirse en los ambientes que frecuentaba la víctima. |
Amigos muy íntimos |
(1982) |
Director: Norman Jewison |
![]() |
Richard y Paula viven y trabajan juntos: los dos son guionistas de cine. Richard quiere casarse, pero Paula teme que el matrimonio termine estropeando la relación. Cuando, por fin, se casan, deben enfrentarse a la primera prueba: ir a visitar a los padres de Paula para que conozcan a Richard. Pero los encantadores ancianos plantean con su exceso de cariño no pocos problemas a la pareja. Y aún les queda otro trago: Paula debe conocer a los padres de Richard. |
Amigos muy íntimos Amigos muy íntimos |
(1982) (1982) |
Director: Norman Jewison |
![]() |
Richard y Paula viven y trabajan juntos: los dos son guionistas de cine. Richard quiere casarse, pero Paula teme que el matrimonio termine estropeando la relación. Cuando, por fin, se casan, deben enfrentarse a la primera prueba: ir a visitar a los padres de Paula para que conozcan a Richard. Pero los encantadores ancianos plantean con su exceso de cariño no pocos problemas a la pareja. Y aún les queda otro trago: Paula debe conocer a los padres de Richard. |
An Evening with Robin Williams |
(1982) |
Director: Don Mischer |
![]() |
Monólogo de Robin Williams filmado en San Francisco. Aunque hace mucho de su conocida rutina, parte de la actuación se debe a la frenética y alocada improvisación del cómico. |
An Evening with Robin Williams An Evening with Robin Williams |
(1982) (1982) |
Director: Don Mischer |
![]() |
Monólogo de Robin Williams filmado en San Francisco. Aunque hace mucho de su conocida rutina, parte de la actuación se debe a la frenética y alocada improvisación del cómico. |
Annie |
(1982) |
Director: John Huston |
![]() |
Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres. |
Annie Annie |
(1982) (1982) |
Director: John Huston |
![]() |
Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres. |
Aquel excitante curso |
(1982) |
Director: Amy Heckerling |
![]() |
Basada en la experiencia del famoso director Cameron Crowe. Un escritor decide matricularse en un instituto con la intención de documentarse para escribir su próxima novela que estará protagonizada por jóvenes estudiantes. Lo primero que comprobará es que el interés de los adolescentes se centra más en ligar que en estudiar. |
Aquel excitante curso Aquel excitante curso |
(1982) (1982) |
Director: Amy Heckerling |
![]() |
Basada en la experiencia del famoso director Cameron Crowe. Un escritor decide matricularse en un instituto con la intención de documentarse para escribir su próxima novela que estará protagonizada por jóvenes estudiantes. Lo primero que comprobará es que el interés de los adolescentes se centra más en ligar que en estudiar. |
Aquí viene Garfield |
(1982) |
Director: Phil Roman |
![]() |
En Aquí viene Garfield el pobre Odie acaba en la perrera después de que le pillen intentando molestar a un vecino desagradable en compañía de Garfield, que será el encargado de liberar al cachorro tontorrón. |
Aquí viene Garfield Aquí viene Garfield |
(1982) (1982) |
Director: Phil Roman |
![]() |
En Aquí viene Garfield el pobre Odie acaba en la perrera después de que le pillen intentando molestar a un vecino desagradable en compañía de Garfield, que será el encargado de liberar al cachorro tontorrón. |
As de ases |
(1982) |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Joe Cavalier (Jean-Paul Belmondo) fue uno de los más hábiles y valientes pilotos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Veinte años después, es el entrenador de un equipo de púgiles franceses que participarán en las Olimpíadas de Berlín de 1936. Aprovechando la competición, Cavalier decide ayudar a escapar a un grupo de judíos, pero la falta de sentido de la orientación hace que el grupo se extravíe en la montaña. |
As de ases As de ases |
(1982) (1982) |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Joe Cavalier (Jean-Paul Belmondo) fue uno de los más hábiles y valientes pilotos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Veinte años después, es el entrenador de un equipo de púgiles franceses que participarán en las Olimpíadas de Berlín de 1936. Aprovechando la competición, Cavalier decide ayudar a escapar a un grupo de judíos, pero la falta de sentido de la orientación hace que el grupo se extravíe en la montaña. |
Asesinato en la autopista |
(1982) |
Director: Bruno Corbucci |
![]() |
El comisario Nico Giraldi (Tomas Milian) trabaja en una operación encubierta para tratar de identificar a una banda de piratas del asfalto que está robando camiones en la carretera y han asesinado a un camionero. Pasando mucho tiempo fuera de casa, Nico se enamora de una cantante llamada Anna (Viola Valentino). |
Asesinato en la autopista Asesinato en la autopista |
(1982) (1982) |
Director: Bruno Corbucci |
![]() |
El comisario Nico Giraldi (Tomas Milian) trabaja en una operación encubierta para tratar de identificar a una banda de piratas del asfalto que está robando camiones en la carretera y han asesinado a un camionero. Pasando mucho tiempo fuera de casa, Nico se enamora de una cantante llamada Anna (Viola Valentino). |
Aterriza como puedas II |
(1982) |
Director: Ken Finkleman |
![]() |
Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas, a pesar de no tener la culpa. Cuando se entere de que el mismo tipo de nave se utilizará para realizar el primer vuelo lunar comercial, escapará e intentará evitarlo por todos los medios. |
Aterriza como puedas II Aterriza como puedas II |
(1982) (1982) |
Director: Ken Finkleman |
![]() |
Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas, a pesar de no tener la culpa. Cuando se entere de que el mismo tipo de nave se utilizará para realizar el primer vuelo lunar comercial, escapará e intentará evitarlo por todos los medios. |
Atraco sorprendente |
(1982) |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Atraco sorprendente Atraco sorprendente |
(1982) (1982) |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Attila flagello di Dio |
(1982) |
Director: Franco Castellano |
![]() |
Las desventuras de Atila y su banda de bárbaros y como toman por las armas Milán contra el Imperio Romano. |
Attila flagello di Dio Attila flagello di Dio |
(1982) (1982) |
Director: Franco Castellano |
![]() |
Las desventuras de Atila y su banda de bárbaros y como toman por las armas Milán contra el Imperio Romano. |
Banana Joe |
(1982) |
Director: Steno |
![]() |
Banana Joe, un hombre que vive en una isla paradisíaca sin ningún tipo de actividad comercial, llega con su barco a un puerto, donde le dicen que para utilizar el barco necesita un permiso especial. Joe va a la ciudad para formalizar el permiso y allí descubre los avances de la vida moderna. Cuando regresa a la isla, se encuentra con algunos inversores de la peor calaña con los que acaba enfrentándose. |
Banana Joe Banana Joe |
(1982) (1982) |
Director: Steno |
![]() |
Banana Joe, un hombre que vive en una isla paradisíaca sin ningún tipo de actividad comercial, llega con su barco a un puerto, donde le dicen que para utilizar el barco necesita un permiso especial. Joe va a la ciudad para formalizar el permiso y allí descubre los avances de la vida moderna. Cuando regresa a la isla, se encuentra con algunos inversores de la peor calaña con los que acaba enfrentándose. |
Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano? |
(1982) |
Director: Frank Henenlotter |
![]() |
Duane y Belial Bradley son hermanos siameses, ahora separados, y Duane lleva a Belial, un enano horriblemente deformado, en una cesta. Su pasado no es una historia feliz y busca venganza |
Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano? Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano? |
(1982) (1982) |
Director: Frank Henenlotter |
![]() |
Duane y Belial Bradley son hermanos siameses, ahora separados, y Duane lleva a Belial, un enano horriblemente deformado, en una cesta. Su pasado no es una historia feliz y busca venganza |
Bésame y esfúmate |
(1982) |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Una mujer a punto de casarse con un egiptólogo recibe una fantástica visita: la del fantasma de su anterior marido. |
Bésame y esfúmate Bésame y esfúmate |
(1982) (1982) |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Una mujer a punto de casarse con un egiptólogo recibe una fantástica visita: la del fantasma de su anterior marido. |
Bésame, tonta |
(1982) |
Director: Fernando González de Canales |
![]() |
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes. |
Bésame, tonta Bésame, tonta |
(1982) (1982) |
Director: Fernando González de Canales |
![]() |
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes. |
Bingo Bongo |
(1982) |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Bingo Bongo ha sido criado por monos en la jungla. Después de ser capturado, enjaulado y enviado de vuelta a la civilización, empieza a trabajar con una bella antropóloga que le enseña todo lo que necesita saber para hablar, comer bien y enamorarse. |
Bingo Bongo Bingo Bongo |
(1982) (1982) |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Bingo Bongo ha sido criado por monos en la jungla. Después de ser capturado, enjaulado y enviado de vuelta a la civilización, empieza a trabajar con una bella antropóloga que le enseña todo lo que necesita saber para hablar, comer bien y enamorarse. |
Blackjack |
(1982) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
Blackjack Blackjack |
(1982) (1982) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. |
Bombardero |
(1982) |
Director: Michele Lupo |
![]() |
Bomber es un capitán de barco sin empleo que por casualidad conoce a un entrenador de boxeadores con bastantes problemas. Como es de suponer, los puños de Bomber causan estragos entre sus oponentes y surge la oportunidad de ganar mucho dinero. |
Bombardero Bombardero |
(1982) (1982) |
Director: Michele Lupo |
![]() |
Bomber es un capitán de barco sin empleo que por casualidad conoce a un entrenador de boxeadores con bastantes problemas. Como es de suponer, los puños de Bomber causan estragos entre sus oponentes y surge la oportunidad de ganar mucho dinero. |
Bonnie y Clyde a la italiana |
(1982) |
Director: Steno |
![]() |
El Clyde de esta historia es un individuo divertido y cuentero, que comete las mil y una trampas con tal de agenciarse un poco de dinero. En un banco conoce a Bonnie, una joven miope y distraída, pero muy bella…y aquí se inician una sucesión de incidentes cómicos, que por su índole, los convierten en una pareja fuera de la ley |
Bonnie y Clyde a la italiana Bonnie y Clyde a la italiana |
(1982) (1982) |
Director: Steno |
![]() |
El Clyde de esta historia es un individuo divertido y cuentero, que comete las mil y una trampas con tal de agenciarse un poco de dinero. En un banco conoce a Bonnie, una joven miope y distraída, pero muy bella…y aquí se inician una sucesión de incidentes cómicos, que por su índole, los convierten en una pareja fuera de la ley |
Borotalco |
(1982) |
Director: Carlo Verdone |
![]() |
Sergio, un chico tímido y torpe, cuando está a punto de casarse con su novia, consigue por fin un empleo como representante de una editorial especializada en publicaciones musicales. |
Borotalco Borotalco |
(1982) (1982) |
Director: Carlo Verdone |
![]() |
Sergio, un chico tímido y torpe, cuando está a punto de casarse con su novia, consigue por fin un empleo como representante de una editorial especializada en publicaciones musicales. |