![El papelerito (AKA Hijos del arroyo) (1951) El papelerito (AKA Hijos del arroyo) (1951)](images/Caratulas/Foto491726.jpg)
El papelerito (AKA Hijos del arroyo) |
(1951) |
El papelerito (AKA Hijos del arroyo) |
(1951) |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
El papelerito (AKA Hijos del arroyo) El papelerito (AKA Hijos del arroyo) |
(1951) (1951) |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
El pato atómico |
(1951) |
Director: Val Guest |
![]() |
El señor Drake y su esposa viven una vida agradable y tranquila en su granja de Sussex, hasta que uno de sus patos ¡pone un huevo hecho de uranio radiactivo! Cuando el gobierno se entera de esto, las Fuerzas Armadas invaden la granja en una búsqueda frenética del pato responsable. |
El pato atómico El pato atómico |
(1951) (1951) |
Director: Val Guest |
![]() |
El señor Drake y su esposa viven una vida agradable y tranquila en su granja de Sussex, hasta que uno de sus patos ¡pone un huevo hecho de uranio radiactivo! Cuando el gobierno se entera de esto, las Fuerzas Armadas invaden la granja en una búsqueda frenética del pato responsable. |
El pato Lucas en el Oeste |
(1951) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El pato Lucas y su fiel compañero Porky se enfrentan al temible pistolero Nasty Canasta. |
El pato Lucas en el Oeste El pato Lucas en el Oeste |
(1951) (1951) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El pato Lucas y su fiel compañero Porky se enfrentan al temible pistolero Nasty Canasta. |
El revoltoso |
(1951) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
El revoltoso El revoltoso |
(1951) (1951) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
El siete machos |
(1951) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos |
(1951) (1951) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El súbdito |
(1951) |
Director: Wolfgang Staudte |
![]() |
Diederich Heßling es tal y como un buen súbdito prusiano tiene que ser. Tiene fe en la autoridad, pero aprende que ésta se disfta más en posición de poder. El que uno también debe estar al servicio del poder, y que si uno mismo está en relación con el poder, hay que saber cómo avanzar, lo aprende muy bien: Para arriba arriba encorvarse y para abajo pisotear. Por consiguiente, se engatusa con el presidente von Wulckow, bajo cuya protección hace intrigas contra opositores y hace pactos con los trabajadores ... |
El súbdito El súbdito |
(1951) (1951) |
Director: Wolfgang Staudte |
![]() |
Diederich Heßling es tal y como un buen súbdito prusiano tiene que ser. Tiene fe en la autoridad, pero aprende que ésta se disfta más en posición de poder. El que uno también debe estar al servicio del poder, y que si uno mismo está en relación con el poder, hay que saber cómo avanzar, lo aprende muy bien: Para arriba arriba encorvarse y para abajo pisotear. Por consiguiente, se engatusa con el presidente von Wulckow, bajo cuya protección hace intrigas contra opositores y hace pactos con los trabajadores ... |
Ella y yo |
(1951) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ella y yo Ella y yo |
(1951) (1951) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ellas somos nosotros |
(1951) |
Director: Kurt Hoffmann |
![]() |
Dos músicos, Hans y Peter, están sin trabajo. Después de varios intentos fallidos, se encuentran desesperados, y cuando se enteran de que una mujer perteneciente a una banda, ha abandonado, saben que el destino llama a sus puertas. En 1959, Billy Wilder se encargó de dirigir su remake americano: "Con faldas y a lo loco". |
Ellas somos nosotros Ellas somos nosotros |
(1951) (1951) |
Director: Kurt Hoffmann |
![]() |
Dos músicos, Hans y Peter, están sin trabajo. Después de varios intentos fallidos, se encuentran desesperados, y cuando se enteran de que una mujer perteneciente a una banda, ha abandonado, saben que el destino llama a sus puertas. En 1959, Billy Wilder se encargó de dirigir su remake americano: "Con faldas y a lo loco". |
En la Costa Azul |
(1951) |
Director: Walter Lang |
![]() |
Comedia acerca del notable parecido entre un cantante y un héroe del ejército francés. ( |
En la Costa Azul En la Costa Azul |
(1951) (1951) |
Director: Walter Lang |
![]() |
Comedia acerca del notable parecido entre un cantante y un héroe del ejército francés. ( |
Entre lindos gatitos |
(1951) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Piolín se despierta con su nido encima de un poste después de una tormenta de nieve. Pronto Silvestre le descubrirá, pero tendrá que pelear con otro gato para hacerse con Piolín. |
Entre lindos gatitos Entre lindos gatitos |
(1951) (1951) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Piolín se despierta con su nido encima de un poste después de una tormenta de nieve. Pronto Silvestre le descubrirá, pero tendrá que pelear con otro gato para hacerse con Piolín. |
Francis en las carreras |
(1951) |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
El propietario de una mula que habla se mete en líos por culpa de unos gánsteres. |
Francis en las carreras Francis en las carreras |
(1951) (1951) |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
El propietario de una mula que habla se mete en líos por culpa de unos gánsteres. |
Gallo Claudio: Buscando marido |
(1951) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Las otras gallinas se burlan de la Srta. Prissy, que todavía no ha encontrado un marido. Prissy sale con su rodillo de cocina en mano dispuesta a encontrar uno. |
Gallo Claudio: Buscando marido Gallo Claudio: Buscando marido |
(1951) (1951) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Las otras gallinas se burlan de la Srta. Prissy, que todavía no ha encontrado un marido. Prissy sale con su rodillo de cocina en mano dispuesta a encontrar uno. |
Gallo Claudio: El ingenuo |
(1951) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Un gavilán pollero llega a la granja con la intención de atrapar a una gran gallina. |
Gallo Claudio: El ingenuo Gallo Claudio: El ingenuo |
(1951) (1951) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Un gavilán pollero llega a la granja con la intención de atrapar a una gran gallina. |
Garu, Garu (El atraviesa-muros) |
(1951) |
Director: Jean Boyer |
![]() |
Léon, un humilde funcionario, descubre que tiene la rara habilidad de atravesar las paredes, por gruesas que sean. Un día, se enamora perdidamente de una ladrona encantadora, Susan. Con el fin de impresionarla comienza a hacer robos increíbles, firmando como Garu Garu. ( |
Garu, Garu (El atraviesa-muros) Garu, Garu (El atraviesa-muros) |
(1951) (1951) |
Director: Jean Boyer |
![]() |
Léon, un humilde funcionario, descubre que tiene la rara habilidad de atravesar las paredes, por gruesas que sean. Un día, se enamora perdidamente de una ladrona encantadora, Susan. Con el fin de impresionarla comienza a hacer robos increíbles, firmando como Garu Garu. ( |
Goofy: Cómo hacerse rico rápido |
(1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
A Goofy le gusta apostar para ganar dinero fácil, pero a su esposa no le gusta lo que hace. |
Goofy: Cómo hacerse rico rápido Goofy: Cómo hacerse rico rápido |
(1951) (1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
A Goofy le gusta apostar para ganar dinero fácil, pero a su esposa no le gusta lo que hace. |
Goofy: Hogar dulce hogar |
(1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy quiere construir sin ayuda la casa de sus sueños. ¿Cuál es el problema?, que conociendo la habilidad para toda actividad manual de Goofy, lo mejor hubiera sido poner este trabajo en manos de profesionales. |
Goofy: Hogar dulce hogar Goofy: Hogar dulce hogar |
(1951) (1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy quiere construir sin ayuda la casa de sus sueños. ¿Cuál es el problema?, que conociendo la habilidad para toda actividad manual de Goofy, lo mejor hubiera sido poner este trabajo en manos de profesionales. |
Goofy: La guerra fría |
(1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy tiene que abadonar su trabajo y volver a casa debido a un fuerte resfriado. |
Goofy: La guerra fría Goofy: La guerra fría |
(1951) (1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy tiene que abadonar su trabajo y volver a casa debido a un fuerte resfriado. |
Goofy: La siesta del león |
(1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy quiere poner una hamaca en el patio trasero de su ático y para ello necesita un árbol, así que se dirige a las montañas en busca de uno. Pero el árbol que elige ya está ocupado... |
Goofy: La siesta del león Goofy: La siesta del león |
(1951) (1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy quiere poner una hamaca en el patio trasero de su ático y para ello necesita un árbol, así que se dirige a las montañas en busca de uno. Pero el árbol que elige ya está ocupado... |
Goofy: Los padres son personas |
(1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy se convierte en padre y tiene que ayudar a su hijo en numerosas tareas, pero a medida que su hijo crece aumentan los problemas y Goofy no consigue nunca un descanso. |
Goofy: Los padres son personas Goofy: Los padres son personas |
(1951) (1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy se convierte en padre y tiene que ayudar a su hijo en numerosas tareas, pero a medida que su hijo crece aumentan los problemas y Goofy no consigue nunca un descanso. |
Goofy: Prohibido fumar |
(1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy prueba mil y una maneras para dejar de fumar, pero todo el mundo a su alrededor fuma y dejar ese mal hábito le costará mucho trabajo. |
Goofy: Prohibido fumar Goofy: Prohibido fumar |
(1951) (1951) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy prueba mil y una maneras para dejar de fumar, pero todo el mundo a su alrededor fuma y dejar ese mal hábito le costará mucho trabajo. |
Green Grow the Rushes |
(1951) |
Director: Derek N. Twist |
![]() |
En la costa sur de Inglaterra un grupo de contrabandistas de bebidas alcohólicas, comandados por el capitán Biddle, hacen su labor con total impunidad y con la colaboración de los políticos locales. Pero un día un cargamento acaba en un estanque de patos y la gente monta en cólera. |
Green Grow the Rushes Green Grow the Rushes |
(1951) (1951) |
Director: Derek N. Twist |
![]() |
En la costa sur de Inglaterra un grupo de contrabandistas de bebidas alcohólicas, comandados por el capitán Biddle, hacen su labor con total impunidad y con la colaboración de los políticos locales. Pero un día un cargamento acaba en un estanque de patos y la gente monta en cólera. |
Guardias y ladrones |
(1951) |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
Guardias y ladrones Guardias y ladrones |
(1951) (1951) |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
Historia de una ciudad (Vuelta a casa) |
(1951) |
Director: Arthur Pierson |
![]() |
Después de haber ocupado el cargo de senador durante dos años, Blake Washburn pierde su puesto tras las elecciones, pero parece que tras su fracaso se esconde algún asunto de turbias intenciones a cargo de los grandes hombres de negocios de la ciudad, en concreto de John McFarland, padre del candidato triunfador. Blake hará uso de su trabajo de editor del Herald, el periódico más influyente de la ciudad, para emprender una cruzada contra las grandes empresas, buscando con empeño cualquier irregularidad que ... |
Historia de una ciudad (Vuelta a casa) Historia de una ciudad (Vuelta a casa) |
(1951) (1951) |
Director: Arthur Pierson |
![]() |
Después de haber ocupado el cargo de senador durante dos años, Blake Washburn pierde su puesto tras las elecciones, pero parece que tras su fracaso se esconde algún asunto de turbias intenciones a cargo de los grandes hombres de negocios de la ciudad, en concreto de John McFarland, padre del candidato triunfador. Blake hará uso de su trabajo de editor del Herald, el periódico más influyente de la ciudad, para emprender una cruzada contra las grandes empresas, buscando con empeño cualquier irregularidad que ... |
Historia de unas jóvenes esposas |
(1951) |
Director: Henry Cass |
![]() |
Debido a la crisis de posguerra, los Pennant comparten una pequeña casa con un numeroso y pintoresco grupo de personas, entre ellos los Banning, una pareja que se considera a sí misma tan perfecta como imperfectos ve a los demás. Las complicadas relaciones y los malentendidos darán lugar a una cómica convivencia. |
Historia de unas jóvenes esposas Historia de unas jóvenes esposas |
(1951) (1951) |
Director: Henry Cass |
![]() |
Debido a la crisis de posguerra, los Pennant comparten una pequeña casa con un numeroso y pintoresco grupo de personas, entre ellos los Banning, una pareja que se considera a sí misma tan perfecta como imperfectos ve a los demás. Las complicadas relaciones y los malentendidos darán lugar a una cómica convivencia. |
Hotel Sahara |
(1951) |
Director: Ken Annakin |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La historia se desarrolla en un hotel situado en medio de un desierto, que es territorio neutral. Los propietarios, Emad y su prometida Yasmin, tratarán de sobrevivir a la guerra cambiando de bando según cual sea el ejército que se hospede en el hotel. |
Hotel Sahara Hotel Sahara |
(1951) (1951) |
Director: Ken Annakin |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La historia se desarrolla en un hotel situado en medio de un desierto, que es territorio neutral. Los propietarios, Emad y su prometida Yasmin, tratarán de sobrevivir a la guerra cambiando de bando según cual sea el ejército que se hospede en el hotel. |
It's a Big Country |
(1951) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Esta pelicula dividida en ocho episodios trata sobre diferentes facetas del espíritu americano, desde la tolerancia racial y religiosa hasta los peligros del pensamiento egoísta. |
It's a Big Country It's a Big Country |
(1951) (1951) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Esta pelicula dividida en ocho episodios trata sobre diferentes facetas del espíritu americano, desde la tolerancia racial y religiosa hasta los peligros del pensamiento egoísta. |
Knock |
(1951) |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
Knock Knock |
(1951) (1951) |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
La buena acción de Droopy |
(1951) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Droopy y Spike se encuentran en un campamento de boy scouts, cuyo primer premio para el mejor scout es un apretón de manos con el presidente. Como de costumbre, Droopy trata de ganar de manera justa y deportista, mientras Spike emplea todos los trucos sucios que tiene a su alcance. |
La buena acción de Droopy La buena acción de Droopy |
(1951) (1951) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Droopy y Spike se encuentran en un campamento de boy scouts, cuyo primer premio para el mejor scout es un apretón de manos con el presidente. Como de costumbre, Droopy trata de ganar de manera justa y deportista, mientras Spike emplea todos los trucos sucios que tiene a su alcance. |
La enigmática señora Loverly |
(1951) |
Director: Edwin H. Knopf |
![]() |
Londres, a principios de siglo. Después de ser acusada de robar por su jefe, dueño de una joyería, Jane se une a Nigel y juntos se dedican a la estafa. |
La enigmática señora Loverly La enigmática señora Loverly |
(1951) (1951) |
Director: Edwin H. Knopf |
![]() |
Londres, a principios de siglo. Después de ser acusada de robar por su jefe, dueño de una joyería, Jane se une a Nigel y juntos se dedican a la estafa. |
La modelo y la casamentera |
(1951) |
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
La modelo y la casamentera La modelo y la casamentera |
(1951) (1951) |
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |