![El bombero atómico (1952) El bombero atómico (1952)](images/Caratulas/Foto465066.jpg)
El bombero atómico |
(1952) |
El bombero atómico |
(1952) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa. |
El bombero atómico El bombero atómico |
(1952) (1952) |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa. |
El ceniciento |
(1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
El ceniciento El ceniciento |
(1952) (1952) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
El Coyote y el Correcaminos: Beep, Beep |
(1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote persigue al Correcaminos por los oscuros pasadizos de una mina, donde sus posiciones se hacen visibles únicamente por las lámparas de sus cascos. |
El Coyote y el Correcaminos: Beep, Beep El Coyote y el Correcaminos: Beep, Beep |
(1952) (1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote persigue al Correcaminos por los oscuros pasadizos de una mina, donde sus posiciones se hacen visibles únicamente por las lámparas de sus cascos. |
El Coyote y el Correcaminos: Going! ... |
(1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Se puede colocar una pintura de una carretera donde el puente en realidad se haya caído. Se puede uno disfrazar de mujer. Se puede tirar un yunque desde un globo. Pero nada de eso sirve para cazar al Correcaminos, como el sufrido Coyote comprueba en este cortometraje. |
El Coyote y el Correcaminos: Going! ... El Coyote y el Correcaminos: Going! ... |
(1952) (1952) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Se puede colocar una pintura de una carretera donde el puente en realidad se haya caído. Se puede uno disfrazar de mujer. Se puede tirar un yunque desde un globo. Pero nada de eso sirve para cazar al Correcaminos, como el sufrido Coyote comprueba en este cortometraje. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) |
(1952) |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) |
(1952) (1952) |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El fantasma es un vivo |
(1952) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo |
(1952) (1952) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El hijo de Rostro Pálido |
(1952) |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con ... |
El hijo de Rostro Pálido El hijo de Rostro Pálido |
(1952) (1952) |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con ... |
El hombre tranquilo |
(1952) |
Director: John Ford |
![]() |
Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). |
El hombre tranquilo El hombre tranquilo |
(1952) (1952) |
Director: John Ford |
![]() |
Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). |
El Infortunado Fortunato |
(1952) |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un hombre humilde y bonachón sufre una desilusión cuando la joven a la que ama se relaciona con un millonario. |
El Infortunado Fortunato El Infortunado Fortunato |
(1952) (1952) |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un hombre humilde y bonachón sufre una desilusión cuando la joven a la que ama se relaciona con un millonario. |
El jeque blanco |
(1952) |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. |
El jeque blanco El jeque blanco |
(1952) (1952) |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. |
El placer |
(1952) |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El placer El placer |
(1952) (1952) |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El precio de la gloria |
(1952) |
Director: John Ford |
![]() |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
El precio de la gloria El precio de la gloria |
(1952) (1952) |
Director: John Ford |
![]() |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
El sistema Pelegrín |
(1952) |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn índrááue enseñar a los ... |
El sistema Pelegrín El sistema Pelegrín |
(1952) (1952) |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn índrááue enseñar a los ... |
El temible burlón |
(1952) |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mediterráneo. |
El temible burlón El temible burlón |
(1952) (1952) |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mediterráneo. |
Faldas a bordo |
(1952) |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Tres señoritas se inscriben en una especie de entrenamiento en una base naval. Sin embargo, su mayor problema no son las largas marchas o varias semanas en un barco pequeño, sino su vida amorosa. |
Faldas a bordo Faldas a bordo |
(1952) (1952) |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Tres señoritas se inscriben en una especie de entrenamiento en una base naval. Sin embargo, su mayor problema no son las largas marchas o varias semanas en un barco pequeño, sino su vida amorosa. |
Fanfan, el invencible |
(1952) |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Una chica gitana (Lollobrigida) engaña a Fanfan, un guapo y joven campesino (Gérard Philipe), para que se una al ejército francés pronosticándole que, si lo hace, terminará casándose con una de las hijas del rey Luis XV. |
Fanfan, el invencible Fanfan, el invencible |
(1952) (1952) |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Una chica gitana (Lollobrigida) engaña a Fanfan, un guapo y joven campesino (Gérard Philipe), para que se una al ejército francés pronosticándole que, si lo hace, terminará casándose con una de las hijas del rey Luis XV. |
Fearless Fagan |
(1952) |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Adaptación de la historia de Sidney Franklin y Eldon W. Griffiths. |
Fearless Fagan Fearless Fagan |
(1952) (1952) |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Adaptación de la historia de Sidney Franklin y Eldon W. Griffiths. |
Gallo Claudio: Gallo incubadora |
(1952) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
El Gallo Claudio tiene que empollar los huevos hasta que su mujer vuelva de una reunión con sus amigas, pero el perro y el gavilán le meterán en líos. |
Gallo Claudio: Gallo incubadora Gallo Claudio: Gallo incubadora |
(1952) (1952) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
El Gallo Claudio tiene que empollar los huevos hasta que su mujer vuelva de una reunión con sus amigas, pero el perro y el gavilán le meterán en líos. |
Gallo Claudio: Sock a Doodle Do |
(1952) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Un gallo de pelea llega a la granja del gallo Claudio. |
Gallo Claudio: Sock a Doodle Do Gallo Claudio: Sock a Doodle Do |
(1952) (1952) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Un gallo de pelea llega a la granja del gallo Claudio. |
Gloria Mairena |
(1952) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Paulino Céspedes, famoso guitarrista sevillano, se hace sacerdote tras la muerte repentina de su mujer Gloria Mairena, que formaba pareja con él como cantante y bailarina. Transcurrido el tiempo, su hija, que hereda las facultades artísticas de la madre, se une a un compositor por amor, formando una nueva pareja artística. |
Gloria Mairena Gloria Mairena |
(1952) (1952) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Paulino Céspedes, famoso guitarrista sevillano, se hace sacerdote tras la muerte repentina de su mujer Gloria Mairena, que formaba pareja con él como cantante y bailarina. Transcurrido el tiempo, su hija, que hereda las facultades artísticas de la madre, se une a un compositor por amor, formando una nueva pareja artística. |
Goofy dos pistolas |
(1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Un pueblo del lejano oeste está amenazado por Pete el bandido, por lo que se requiere la presencia de un sheriff urgentemente, casualmente Goofy es un vaquero que ronda por la zona y a la par de enamorarse de una joven, le toca defender el lugar del temeroso bandido. |
Goofy dos pistolas Goofy dos pistolas |
(1952) (1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Un pueblo del lejano oeste está amenazado por Pete el bandido, por lo que se requiere la presencia de un sheriff urgentemente, casualmente Goofy es un vaquero que ronda por la zona y a la par de enamorarse de una joven, le toca defender el lugar del temeroso bandido. |
Goofy: Cómo ser un detective |
(1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
En esta ocasion Goofy es el detective privado “Johnny Eyeball”, encargado de solucionar el caso de la desaparición de “Al”. |
Goofy: Cómo ser un detective Goofy: Cómo ser un detective |
(1952) (1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
En esta ocasion Goofy es el detective privado “Johnny Eyeball”, encargado de solucionar el caso de la desaparición de “Al”. |
Goofy: El león de papá |
(1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy se va de acampada con su hijo y el pequeño ve leones por todas partes, pero Goofy nunca ve ninguno, por suerte para Goofy su hijo va equipado con un rifle de corchos. |
Goofy: El león de papá Goofy: El león de papá |
(1952) (1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy se va de acampada con su hijo y el pequeño ve leones por todas partes, pero Goofy nunca ve ninguno, por suerte para Goofy su hijo va equipado con un rifle de corchos. |
Goofy: El mejor amigo del hombre |
(1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy decide comprarse un perro y tener un buen compañero, pero lo que tendrá será un montón de problemas a medida que su fiel mascota se va haciendo más grande. (FILÑMAFFINITY) |
Goofy: El mejor amigo del hombre Goofy: El mejor amigo del hombre |
(1952) (1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy decide comprarse un perro y tener un buen compañero, pero lo que tendrá será un montón de problemas a medida que su fiel mascota se va haciendo más grande. (FILÑMAFFINITY) |
Goofy: Hola, Aloha |
(1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy encuentra su trabajo en la ciudad demasiado estresante, así que decide salir del bullicio y el ajetreo y escapar hacia una vida más pacífica en el trópico. Allí la vida es más agradable, recogiendo conchas de la playa o asistiendo a fiestas hawaianas. Goofy piensa que nada puede salir mal, hasta que los nativos tienen la necesidad de sacrificar a alguien a su volcán. |
Goofy: Hola, Aloha Goofy: Hola, Aloha |
(1952) (1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy encuentra su trabajo en la ciudad demasiado estresante, así que decide salir del bullicio y el ajetreo y escapar hacia una vida más pacífica en el trópico. Allí la vida es más agradable, recogiendo conchas de la playa o asistiendo a fiestas hawaianas. Goofy piensa que nada puede salir mal, hasta que los nativos tienen la necesidad de sacrificar a alguien a su volcán. |
Goofy: Los maestros también son personas |
(1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy afronta en esta ocasión el trabajo de maestro de escuela, lidiando con todo tipo de niños y especialmente con un alborotador al que sólo le gusta hacer pellas y poner de los nervios a Goofy. |
Goofy: Los maestros también son personas Goofy: Los maestros también son personas |
(1952) (1952) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Goofy afronta en esta ocasión el trabajo de maestro de escuela, lidiando con todo tipo de niños y especialmente con un alborotador al que sólo le gusta hacer pellas y poner de los nervios a Goofy. |
Habitación para tres |
(1952) |
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: Alicia en la cama, ... |
Habitación para tres Habitación para tres |
(1952) (1952) |
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: Alicia en la cama, ... |
Hogar, dulce hogar |
(1952) |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Poppy (Grant) y Anna Rose (Drake) viven felices con sus tres hijos. Pero Anna es tan maternal que desea tener más hijos; así que adoptan a dos niños: una niña de trece años y un chico analfabeto que tiene problemas para caminar. Al principio, la situación es dura, pero lucharán por sobreponerse a las adversidades. |
Hogar, dulce hogar Hogar, dulce hogar |
(1952) (1952) |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Poppy (Grant) y Anna Rose (Drake) viven felices con sus tres hijos. Pero Anna es tan maternal que desea tener más hijos; así que adoptan a dos niños: una niña de trece años y un chico analfabeto que tiene problemas para caminar. Al principio, la situación es dura, pero lucharán por sobreponerse a las adversidades. |
Jack y las habichuelas mágicas |
(1952) |
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Una noche, Jack (Lou Costello) debe hacer de canguro del travieso e inteligente Donald. A la hora de acostarlo y sin saber muy bien cómo, los dos se intercambian los papeles, de modo que el niño acaba leyendo el cuento al adulto. Su lectura favorita: Jack y las habichuelas mágicas. Cuando Jack se queda dormido, empieza a soñar que él es el joven protagonista de la historia. Así, entrará en un mundo imaginario en el que todo es posible y donde aparecerán sus amigos y conocidos del mundo real |
Jack y las habichuelas mágicas Jack y las habichuelas mágicas |
(1952) (1952) |
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Una noche, Jack (Lou Costello) debe hacer de canguro del travieso e inteligente Donald. A la hora de acostarlo y sin saber muy bien cómo, los dos se intercambian los papeles, de modo que el niño acaba leyendo el cuento al adulto. Su lectura favorita: Jack y las habichuelas mágicas. Cuando Jack se queda dormido, empieza a soñar que él es el joven protagonista de la historia. Así, entrará en un mundo imaginario en el que todo es posible y donde aparecerán sus amigos y conocidos del mundo real |
La carroza de oro |
(1952) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
La carroza de oro La carroza de oro |
(1952) (1952) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |