![Su excelencia el sablista (1952) Su excelencia el sablista (1952)](images/Caratulas/Foto947586.jpg)
Su excelencia el sablista |
(1952) |
Su excelencia el sablista |
(1952) |
Director: John Guillermin |
![]() |
El director de una empresa farmacéutica visita París para averiguar el motivo de que las ventas hayan descendido en Francia, y se enamora de una hermosa cabaretera. Poco después, ella se presenta en Londres y le pide que le ponga un piso. Al mismo tiempo, un excéntrico admirador de la joven aparece con la intención de matar a su rival. |
Su excelencia el sablista Su excelencia el sablista |
(1952) (1952) |
Director: John Guillermin |
![]() |
El director de una empresa farmacéutica visita París para averiguar el motivo de que las ventas hayan descendido en Francia, y se enamora de una hermosa cabaretera. Poco después, ella se presenta en Londres y le pide que le ponga un piso. Al mismo tiempo, un excéntrico admirador de la joven aparece con la intención de matar a su rival. |
Subida al cielo |
(1952) |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo |
(1952) (1952) |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) |
(1952) |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica -su simpático ... |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) Sucedió así (AKA Otros tiempos) |
(1952) (1952) |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica -su simpático ... |
Susie, el pequeño cupé azul |
(1952) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
En "Suzie the Little Blue Coupe" tenemos a la pequeña Suzie, un coupe que vive una serie de sucesos, desde su vida lujosa hasta que encuentra al dueño de sus sueños, pasando por numerosos problemas de por medio. Cortometraje reestrenado en cines junto a "Ahí va ese bólido" (1968), que además es la principal fuente de inspiración del largometraje "Cars" y su secuela, según el propio John Lasseter. |
Susie, el pequeño cupé azul Susie, el pequeño cupé azul |
(1952) (1952) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
En "Suzie the Little Blue Coupe" tenemos a la pequeña Suzie, un coupe que vive una serie de sucesos, desde su vida lujosa hasta que encuentra al dueño de sus sueños, pasando por numerosos problemas de por medio. Cortometraje reestrenado en cines junto a "Ahí va ese bólido" (1968), que además es la principal fuente de inspiración del largometraje "Cars" y su secuela, según el propio John Lasseter. |
The Belle of New York |
(1952) |
Director: Charles Walters |
![]() |
En el Nueva York de cambio de siglo, un playboy corteja a una joven cantante. |
The Belle of New York The Belle of New York |
(1952) (1952) |
Director: Charles Walters |
![]() |
En el Nueva York de cambio de siglo, un playboy corteja a una joven cantante. |
The Card |
(1952) |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Un encantador pero a la vez ambicioso joven se las ingenia para prosperar tanto en su vida profesional como personal, sirviéndose, a veces, de métodos inmorales. Pero llega un momento en que tropieza con un obstáculo: una mujer tan ambiciosa como él. |
The Card The Card |
(1952) (1952) |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Un encantador pero a la vez ambicioso joven se las ingenia para prosperar tanto en su vida profesional como personal, sirviéndose, a veces, de métodos inmorales. Pero llega un momento en que tropieza con un obstáculo: una mujer tan ambiciosa como él. |
The Curious Adventures of Mr. Wonderbird ... |
(1952) |
Director: Paul Grimault |
![]() |
Película de animación que nunca fue completada. La producción comenzó en 1948, pero el productor André Sarrut vio el film sin completar en 1952, contra los deseos de Grimault, parando su producción. En 1967, Grimaut pudo obtener el trabajo previamente realizado y lo completó, lanzando en 1980 la película completa bajo un nuevo título: "El Rey y el Ruiseñor". Pese a todo, esta versión de 1952 ha sido editada en vídeo y DVD, y estuvo nominada en 1958 a los BAFTA, en la categoría de Mejor ... |
The Curious Adventures of Mr. Wonderbird ... The Curious Adventures of Mr. Wonderbird ... |
(1952) (1952) |
Director: Paul Grimault |
![]() |
Película de animación que nunca fue completada. La producción comenzó en 1948, pero el productor André Sarrut vio el film sin completar en 1952, contra los deseos de Grimault, parando su producción. En 1967, Grimaut pudo obtener el trabajo previamente realizado y lo completó, lanzando en 1980 la película completa bajo un nuevo título: "El Rey y el Ruiseñor". Pese a todo, esta versión de 1952 ha sido editada en vídeo y DVD, y estuvo nominada en 1958 a los BAFTA, en la categoría de Mejor ... |
The Happy Time |
(1952) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
The Happy Time The Happy Time |
(1952) (1952) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
The Stooge |
(1952) |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Bill (Deam Martin) utiliza a un cómico colocado entre el público (Jerry Lewis) para mejorar su espectáculo, el cual es su socio Ted. Los problemas inician cuando él sobresale más que Bill quien no puede soportarlo. |
The Stooge The Stooge |
(1952) (1952) |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Bill (Deam Martin) utiliza a un cómico colocado entre el público (Jerry Lewis) para mejorar su espectáculo, el cual es su socio Ted. Los problemas inician cuando él sobresale más que Bill quien no puede soportarlo. |
Tom y Jerry: Casa de perro |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Spike está construyendo su casa soñada, cuando Tom se estrella contra ella en medio de una persecución. Por supuesto, Jerry entonces se escapa en cada oportunidad dirigiéndose hacia la construcción. |
Tom y Jerry: Casa de perro Tom y Jerry: Casa de perro |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Spike está construyendo su casa soñada, cuando Tom se estrella contra ella en medio de una persecución. Por supuesto, Jerry entonces se escapa en cada oportunidad dirigiéndose hacia la construcción. |
Tom y Jerry: Detesto estar amarrado |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Jerry le saca a Spike una tachuela clavada en su pata. En agradecimiento, Spike le da una campana para que suene cuando se encuentre en problemas. Así es que Tom termina actuando como sirviente de Jerry, bajo amenaza de hacer sonar la campana. Pero todo cambia cuando en la ciudad sancionan una ley de correa para perros, y Spike ya no puede ayudar... |
Tom y Jerry: Detesto estar amarrado Tom y Jerry: Detesto estar amarrado |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Jerry le saca a Spike una tachuela clavada en su pata. En agradecimiento, Spike le da una campana para que suene cuando se encuentre en problemas. Así es que Tom termina actuando como sirviente de Jerry, bajo amenaza de hacer sonar la campana. Pero todo cambia cuando en la ciudad sancionan una ley de correa para perros, y Spike ya no puede ayudar... |
Tom y Jerry: Gato en crucero |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom es el gato marinero del crucero S.S. Aloha, y va a ser expulsado si el capitán se encuentra con un ratón. Jerry, por supuesto, se cuela a bordo justo antes de zarpar y es perseguido implacablemente por Tom. |
Tom y Jerry: Gato en crucero Tom y Jerry: Gato en crucero |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom es el gato marinero del crucero S.S. Aloha, y va a ser expulsado si el capitán se encuentra con un ratón. Jerry, por supuesto, se cuela a bordo justo antes de zarpar y es perseguido implacablemente por Tom. |
Tom y Jerry: Johann Mouse |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
En la casa del compositor vienés Johann Strauss, vive Johann Mouse. Cada vez que el compositor toca sus valses, el ratón empieza a bailar incapaz de controlarse. Un día, cuando Strauss está fuera, el gato doméstico empieza a tocar la música de su maestro. Esto obliga al ratón a bailar, concediéndole una oportunidad al gato para cazarlo. |
Tom y Jerry: Johann Mouse Tom y Jerry: Johann Mouse |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
En la casa del compositor vienés Johann Strauss, vive Johann Mouse. Cada vez que el compositor toca sus valses, el ratón empieza a bailar incapaz de controlarse. Un día, cuando Strauss está fuera, el gato doméstico empieza a tocar la música de su maestro. Esto obliga al ratón a bailar, concediéndole una oportunidad al gato para cazarlo. |
Tom y Jerry: La foca fugitiva |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Una cría de foca se escapa del circo y termina en la charca del patio trasero de Jerry. Tom, cuando descubre que el circo ofrece una recompensa de 10.000 dólares por la cría de foca, se dispone a capturarla. |
Tom y Jerry: La foca fugitiva Tom y Jerry: La foca fugitiva |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Una cría de foca se escapa del circo y termina en la charca del patio trasero de Jerry. Tom, cuando descubre que el circo ofrece una recompensa de 10.000 dólares por la cría de foca, se dispone a capturarla. |
Tom y Jerry: Oprime el botón, gatito |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom está siendo especialmente holgazán, por lo que llevan a casa un robot que caza ratones y así suplir al gato. Última aparición de Mammy Two Shoes. |
Tom y Jerry: Oprime el botón, gatito Tom y Jerry: Oprime el botón, gatito |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom está siendo especialmente holgazán, por lo que llevan a casa un robot que caza ratones y así suplir al gato. Última aparición de Mammy Two Shoes. |
Tom y Jerry: Patito doctor |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
El cazador Tom hiere en un ala a un patito, que no puede seguir el ritmo de la bandada. |
Tom y Jerry: Patito doctor Tom y Jerry: Patito doctor |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
El cazador Tom hiere en un ala a un patito, que no puede seguir el ritmo de la bandada. |
Tom y Jerry: Smitten Kitten |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom vuelve a enamorarse y Jerry, en forma de demonio, le recuerda las ocasiones previas. |
Tom y Jerry: Smitten Kitten Tom y Jerry: Smitten Kitten |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom vuelve a enamorarse y Jerry, en forma de demonio, le recuerda las ocasiones previas. |
Tom y Jerry: Triple problema |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Alguien deja tres lindos gatitos en la puerta de la casa, y Tom tiene la responsabilidad de quedar al cuidado de todo. Pero los gatitos, en apariencia muy dóciles, son auténticos demonios. |
Tom y Jerry: Triple problema Tom y Jerry: Triple problema |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Alguien deja tres lindos gatitos en la puerta de la casa, y Tom tiene la responsabilidad de quedar al cuidado de todo. Pero los gatitos, en apariencia muy dóciles, son auténticos demonios. |
Totò e le donne |
(1952) |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
Totò e le donne Totò e le donne |
(1952) (1952) |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
Tres mujeres |
(1952) |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
Tres mujeres Tres mujeres |
(1952) (1952) |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
Un duel à mort |
(1952) |
Director: Pierre Blondy |
![]() |
Un duel à mort Un duel à mort |
(1952) (1952) |
Director: Pierre Blondy |
![]() |
Un ladro in paradiso |
(1952) |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Vincenzo y Gennaro, dos napolitanos, se ven obligados a robar para vivir. La víspera de Navidad, Vincenzo, para hacer un regalo a su novia, Nanninella, roba un conjunto de vasos, pero es descubierto y detenido justo delante de la chica. Tras su salida de la cárcel, Vincent va donde la joven, le promete cambiar de vida y casarse con ella… y se reconcilian. Pero, a pesar de los buenos propósitos... |
Un ladro in paradiso Un ladro in paradiso |
(1952) (1952) |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Vincenzo y Gennaro, dos napolitanos, se ven obligados a robar para vivir. La víspera de Navidad, Vincenzo, para hacer un regalo a su novia, Nanninella, roba un conjunto de vasos, pero es descubierto y detenido justo delante de la chica. Tras su salida de la cárcel, Vincent va donde la joven, le promete cambiar de vida y casarse con ella… y se reconcilian. Pero, a pesar de los buenos propósitos... |
Un rincón cerca del cielo |
(1952) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Un rincón cerca del cielo Un rincón cerca del cielo |
(1952) (1952) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Una novia en cada puerto |
(1952) |
Director: Chester Erskine |
![]() |
Benny Linn y Tim Dunnevan son dos marineros que se embarcan constantemente en numerosos negocios para ganar dinero de forma fácil. Esta vez Benny y Tim utilizan una pequeña herencia para comprar dos caballos, uno para correr en el hipódromo y el otro para revenderlo a un precio más alto. Pero ambos caballos deben competir uno con el otro en una carrera crucial que puede significar o el triunfo o la ruina absoluta de los marineros. |
Una novia en cada puerto Una novia en cada puerto |
(1952) (1952) |
Director: Chester Erskine |
![]() |
Benny Linn y Tim Dunnevan son dos marineros que se embarcan constantemente en numerosos negocios para ganar dinero de forma fácil. Esta vez Benny y Tim utilizan una pequeña herencia para comprar dos caballos, uno para correr en el hipódromo y el otro para revenderlo a un precio más alto. Pero ambos caballos deben competir uno con el otro en una carrera crucial que puede significar o el triunfo o la ruina absoluta de los marineros. |
Vendetta... sarda |
(1952) |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
Vendetta... sarda Vendetta... sarda |
(1952) (1952) |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
Violetas imperiales |
(1952) |
Director: Richard Pottier |
![]() |
Durante un paseo por el Sacromonte, la gitana Violeta leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo su futuro como emperatriz. Algún tiempo después Violeta se establece en Paris como criada personal de la que pronto seria Emperatriz de Francia. Junto a Eugenia vive su primo Don Juan de Ayala que pone todo su empeño en coquetear con la hermosa gitana. |
Violetas imperiales Violetas imperiales |
(1952) (1952) |
Director: Richard Pottier |
![]() |
Durante un paseo por el Sacromonte, la gitana Violeta leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo su futuro como emperatriz. Algún tiempo después Violeta se establece en Paris como criada personal de la que pronto seria Emperatriz de Francia. Junto a Eugenia vive su primo Don Juan de Ayala que pone todo su empeño en coquetear con la hermosa gitana. |
When in Rome |
(1952) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Para eludir a las autoridades norteamericanas, Joe Brewster se hace pasar por sacerdote, pero, paradójicamente, el destino hace que sea un verdadero clérigo quien lo lleve por el buen camino. |
When in Rome When in Rome |
(1952) (1952) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Para eludir a las autoridades norteamericanas, Joe Brewster se hace pasar por sacerdote, pero, paradójicamente, el destino hace que sea un verdadero clérigo quien lo lleve por el buen camino. |
Young Man with Ideas |
(1952) |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
Young Man with Ideas Young Man with Ideas |
(1952) (1952) |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
¡Qué rico el mambo! |
(1952) |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Una rumbera se enamora de un odontólogo que quiere cantar boleros pese a la oposición de su padre. |
¡Qué rico el mambo! ¡Qué rico el mambo! |
(1952) (1952) |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Una rumbera se enamora de un odontólogo que quiere cantar boleros pese a la oposición de su padre. |
¡Vaya par de marinos! |
(1952) |
Director: Hal Walker |
![]() |
Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. |
¡Vaya par de marinos! ¡Vaya par de marinos! |
(1952) (1952) |
Director: Hal Walker |
![]() |
Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. |