![Bugs' Bonnets (1956) Bugs' Bonnets (1956)](images/Caratulas/Foto314449.jpg)
Bugs' Bonnets |
(1956) |
Bugs' Bonnets |
(1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Cortometraje con estilo documental que demuestra cómo la ropa y los sombreros que llevamos uestos afectan a la personalidad. Bugs y Elmer sirven de modelo para dejarlo claro. |
Bugs' Bonnets Bugs' Bonnets |
(1956) (1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Cortometraje con estilo documental que demuestra cómo la ropa y los sombreros que llevamos uestos afectan a la personalidad. Bugs y Elmer sirven de modelo para dejarlo claro. |
Bus Stop |
(1956) |
Director: Joshua Logan |
![]() |
Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. |
Bus Stop Bus Stop |
(1956) (1956) |
Director: Joshua Logan |
![]() |
Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. |
Calabuch |
(1956) |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
Calabuch Calabuch |
(1956) (1956) |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
Camilla |
(1956) |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Sórdida comedia sobre una criada de mediana edad que sirve a una familia burguesa en crisis. |
Camilla Camilla |
(1956) (1956) |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Sórdida comedia sobre una criada de mediana edad que sirve a una familia burguesa en crisis. |
Caras Nuevas |
(1956) |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Jóvenes deseosos de alcanzar el estrellato y obtener papeles de primera en las obras de teatro del momento. |
Caras Nuevas Caras Nuevas |
(1956) (1956) |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Jóvenes deseosos de alcanzar el estrellato y obtener papeles de primera en las obras de teatro del momento. |
Catita es una dama |
(1956) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Los patrones de Catita se separan y, momentáneamente, deciden dejar la mansión a cargo de ella, despidiendo al resto del personal doméstico. Por otro lado, Catita accidentalmente provoca un incendio, dejando a mucha gente sin hogar, y provisoriamente les ofrece que vivan todos juntos en la mansión, fingiendo ella ser la dueña ante la gente del exterior. |
Catita es una dama Catita es una dama |
(1956) (1956) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Los patrones de Catita se separan y, momentáneamente, deciden dejar la mansión a cargo de ella, despidiendo al resto del personal doméstico. Por otro lado, Catita accidentalmente provoca un incendio, dejando a mucha gente sin hogar, y provisoriamente les ofrece que vivan todos juntos en la mansión, fingiendo ella ser la dueña ante la gente del exterior. |
Chips Ahoy |
(1956) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Las ardillas Chip y Chop no tienen nada de comida en su casa del árbol, pero ven una isla con abundantes bellotas en mitad de un lago. Para dirigirse allí, le quitarán a Donald un pequeño barco que tiene metido en una botella, pero ésto no le hará ninguna gracia a Donald. |
Chips Ahoy Chips Ahoy |
(1956) (1956) |
Director: Jack Kinney |
![]() |
Las ardillas Chip y Chop no tienen nada de comida en su casa del árbol, pero ven una isla con abundantes bellotas en mitad de un lago. Para dirigirse allí, le quitarán a Donald un pequeño barco que tiene metido en una botella, pero ésto no le hará ninguna gracia a Donald. |
Con su permiso papá |
(1956) |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
Con su permiso papá Con su permiso papá |
(1956) (1956) |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
Cuatro pasos por las nubes |
(1956) |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Paul Verdier es un humilde vendedor que se encuentra con una muchacha en un autobús. Ésta le confiesa que está embarazada, el padre se ha desentendido de ella y no se atreve a decírselo a sus padres. Para suavizar el golpe, Paul acompañará a la chica a casa de su familia, donde se hará pasar por el progenitor y novio de ella. Remake del film "Cuatro pasos por las nubes" de Alessandro Blasetti, que posteriormente también tuvo una versión americana titulada "Un paseo por las nubes" de ... |
Cuatro pasos por las nubes Cuatro pasos por las nubes |
(1956) (1956) |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Paul Verdier es un humilde vendedor que se encuentra con una muchacha en un autobús. Ésta le confiesa que está embarazada, el padre se ha desentendido de ella y no se atreve a decírselo a sus padres. Para suavizar el golpe, Paul acompañará a la chica a casa de su familia, donde se hará pasar por el progenitor y novio de ella. Remake del film "Cuatro pasos por las nubes" de Alessandro Blasetti, que posteriormente también tuvo una versión americana titulada "Un paseo por las nubes" de ... |
Curra Veleta |
(1956) |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
Curra Veleta Curra Veleta |
(1956) (1956) |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
Davy Crockett y los piratas del ... |
(1956) |
Director: Norman Foster |
![]() |
David Crockett y su amigo Russell tienen que llevar pieles a Nueva Orleans. Para ello alquilan una barca que les lleve río abajo hasta la ciudad. En el trayecto son atacados por unos indios, pero en realidad son piratas camuflados. |
Davy Crockett y los piratas del ... Davy Crockett y los piratas del ... |
(1956) (1956) |
Director: Norman Foster |
![]() |
David Crockett y su amigo Russell tienen que llevar pieles a Nueva Orleans. Para ello alquilan una barca que les lleve río abajo hasta la ciudad. En el trayecto son atacados por unos indios, pero en realidad son piratas camuflados. |
De perro pobre a rico |
(1956) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Un millonario con dos perros hace su testamento para dejar toda su fortuna. Remake del corto "Wags To Riches" de 1949. |
De perro pobre a rico De perro pobre a rico |
(1956) (1956) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Un millonario con dos perros hace su testamento para dejar toda su fortuna. Remake del corto "Wags To Riches" de 1949. |
Deduce, You Say |
(1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Watkins (Porky) nos cuenta el caso del Shropshire Slasher y de cómo su compañero, el detective Dorlock Homes (Lucas) le capturó. O casi... |
Deduce, You Say Deduce, You Say |
(1956) (1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Watkins (Porky) nos cuenta el caso del Shropshire Slasher y de cómo su compañero, el detective Dorlock Homes (Lucas) le capturó. O casi... |
Deshojando la margarita |
(1956) |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Cuando el muy respetable General Dumont descubre que su hija Agnes es "AD", autora de una novela escandalosa de venta libre, quiere que sea enviada a un convento, pero ella se escapa a París y planea vivir con su hermano, aparentemente un artista rico pero en realidad un mal guía en el Museo de Balzac. Este malentendido la pone en serios problemas, y Agnes se encuentra en la necesidad inmediata de dinero. Sólo la cantidad ofrecida como premio en un concurso de strip-tease de aficionados, que su nuevo ... |
Deshojando la margarita Deshojando la margarita |
(1956) (1956) |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Cuando el muy respetable General Dumont descubre que su hija Agnes es "AD", autora de una novela escandalosa de venta libre, quiere que sea enviada a un convento, pero ella se escapa a París y planea vivir con su hermano, aparentemente un artista rico pero en realidad un mal guía en el Museo de Balzac. Este malentendido la pone en serios problemas, y Agnes se encuentra en la necesidad inmediata de dinero. Sólo la cantidad ofrecida como premio en un concurso de strip-tease de aficionados, que su nuevo ... |
Destinazione Piovarolo |
(1956) |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |
Destinazione Piovarolo Destinazione Piovarolo |
(1956) (1956) |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |
Donatella |
(1956) |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de Donatella. En efecto, ... |
Donatella Donatella |
(1956) (1956) |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de Donatella. En efecto, ... |
El amor de Don Juan |
(1956) |
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
El amor de Don Juan El amor de Don Juan |
(1956) (1956) |
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
El amor llega en verano |
(1956) |
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
El amor llega en verano El amor llega en verano |
(1956) (1956) |
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
El bebé y el acorazado |
(1956) |
Director: Jay Lewis |
![]() |
De las tribulaciones que debe atravesar la tripulación de un buque de guerra para cuidar a un recién nacido, ocultándolo a sus superiores. |
El bebé y el acorazado El bebé y el acorazado |
(1956) (1956) |
Director: Jay Lewis |
![]() |
De las tribulaciones que debe atravesar la tripulación de un buque de guerra para cuidar a un recién nacido, ocultándolo a sus superiores. |
El capitán Kopenick |
(1956) |
Director: Helmut Käutner |
![]() |
La película relata la historia real ocurrida en 1906, cuando un zapatero ex presidiario, Wilhelm Voigt, se hizo pasar por capitán del ejercito alemán tomando con la ayuda de unos soldados el Ayuntamiento de la ciudad (por aquel entonces independiente, y hoy sólo barrio de Berlín) de Köpenick. Con la excusa de irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento logró que se le abriera la caja fuerte y se le entregasen los caudales (3.557 marcos), facilitando un recibo de todo ello, que firmó con el nombre del ... |
El capitán Kopenick El capitán Kopenick |
(1956) (1956) |
Director: Helmut Käutner |
![]() |
La película relata la historia real ocurrida en 1906, cuando un zapatero ex presidiario, Wilhelm Voigt, se hizo pasar por capitán del ejercito alemán tomando con la ayuda de unos soldados el Ayuntamiento de la ciudad (por aquel entonces independiente, y hoy sólo barrio de Berlín) de Köpenick. Con la excusa de irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento logró que se le abriera la caja fuerte y se le entregasen los caudales (3.557 marcos), facilitando un recibo de todo ello, que firmó con el nombre del ... |
El cisne |
(1956) |
Director: Charles Vidor |
![]() |
A principios del siglo XX, en un país centroeuropeo, una joven es obligada por su familia a casarse con un príncipe heredero. Sin embargo, ella está enamorada de su profesor de esgrima. |
El cisne El cisne |
(1956) (1956) |
Director: Charles Vidor |
![]() |
A principios del siglo XX, en un país centroeuropeo, una joven es obligada por su familia a casarse con un príncipe heredero. Sin embargo, ella está enamorada de su profesor de esgrima. |
El Coyote y el Correcaminos: Gee ... |
(1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Nuevos intentos del Coyote para atrapar de una vez al Correcaminos, nuevos intentos inútiles usando un disfraz volador, una placa de metal, un rifle o incluso el dibujo de un puente derrumbado. |
El Coyote y el Correcaminos: Gee ... El Coyote y el Correcaminos: Gee ... |
(1956) (1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Nuevos intentos del Coyote para atrapar de una vez al Correcaminos, nuevos intentos inútiles usando un disfraz volador, una placa de metal, un rifle o incluso el dibujo de un puente derrumbado. |
El Coyote y el Correcaminos: There They ... |
(1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote está tan hambriento que cocina un pollo de barro e intenta comérselo, rompiéndose un diente. Por si fuera poco, el Correcaminos hace arder la carretera quemando el pie del Coyote. La desesperación de este cazador le lleva a sacar todo su arsenal de trampas, pistolas, cuerdas, escaleras, rocas y hasta bolas con pinchos... sin que nada funcione, claro. |
El Coyote y el Correcaminos: There They ... El Coyote y el Correcaminos: There They ... |
(1956) (1956) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
El Coyote está tan hambriento que cocina un pollo de barro e intenta comérselo, rompiéndose un diente. Por si fuera poco, el Correcaminos hace arder la carretera quemando el pie del Coyote. La desesperación de este cazador le lleva a sacar todo su arsenal de trampas, pistolas, cuerdas, escaleras, rocas y hasta bolas con pinchos... sin que nada funcione, claro. |
El difunto es un vivo |
(1956) |
Director: Juan Lladó |
![]() |
Rosendo tiene una molesta manía: intentar arreglar todo lo que se estropea en casa. Sufriendo los continuos desprecios de su mujer y de su horrible suegra, decide hacerse pasar por muerto para después volver como su hermano gemelo y así reconquistar el amor de su familia con la ayuda de su amigo Luquitas. |
El difunto es un vivo El difunto es un vivo |
(1956) (1956) |
Director: Juan Lladó |
![]() |
Rosendo tiene una molesta manía: intentar arreglar todo lo que se estropea en casa. Sufriendo los continuos desprecios de su mujer y de su horrible suegra, decide hacerse pasar por muerto para después volver como su hermano gemelo y así reconquistar el amor de su familia con la ayuda de su amigo Luquitas. |
El fenómeno |
(1956) |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El fenómeno El fenómeno |
(1956) (1956) |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El hijo de mamá |
(1956) |
Director: David Butler |
![]() |
Un joven de buena presencia, perteneciente a una pudiente familia y que no sabe nada de la vida, es llamado a filas. Superando el trauma inicial, ingresa en un campamento como recluta para recibir instrucción militar. Poco a poco irá reaccionando ante su nueva situación. |
El hijo de mamá El hijo de mamá |
(1956) (1956) |
Director: David Butler |
![]() |
Un joven de buena presencia, perteneciente a una pudiente familia y que no sabe nada de la vida, es llamado a filas. Superando el trauma inicial, ingresa en un campamento como recluta para recibir instrucción militar. Poco a poco irá reaccionando ante su nueva situación. |
El inocente |
(1956) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente velada terminará en un ... |
El inocente El inocente |
(1956) (1956) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente velada terminará en un ... |
El malvado Carabel |
(1956) |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel |
(1956) (1956) |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El médico de las locas |
(1956) |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
El médico de las locas El médico de las locas |
(1956) (1956) |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
El piyayo |
(1956) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y nobleza de sentimientos, ... |
El piyayo El piyayo |
(1956) (1956) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y nobleza de sentimientos, ... |