![Day of the Painter (1960) Day of the Painter (1960)](images/sinpel.jpg)
Day of the Painter |
(1960) |
Day of the Painter |
(1960) |
Director: Robert P. Davis |
![]() |
Un pintor prepara y realiza su obra salpicando y lanzando la pintura, aplicando fuego y cortando materiales. Mientras, un comerciante de arte llega y toma una de las piezas, y las otras son echadas al río. |
Day of the Painter Day of the Painter |
(1960) (1960) |
Director: Robert P. Davis |
![]() |
Un pintor prepara y realiza su obra salpicando y lanzando la pintura, aplicando fuego y cortando materiales. Mientras, un comerciante de arte llega y toma una de las piezas, y las otras son echadas al río. |
Días de feria |
(1960) |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
Días de feria Días de feria |
(1960) (1960) |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
Don Lucio y el hermano Pío |
(1960) |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
Don Lucio y el hermano Pío Don Lucio y el hermano Pío |
(1960) (1960) |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
Donde hay chicos hay chicas (Playas de ... |
(1960) |
Director: Henry Levin |
![]() |
Cuatro chicas adolescentes van de vacaciones a Fort Lauderdale en Florida, donde esperan conocer a chicos interesantes con quienes pasarlo bien. |
Donde hay chicos hay chicas (Playas de ... Donde hay chicos hay chicas (Playas de ... |
(1960) (1960) |
Director: Henry Levin |
![]() |
Cuatro chicas adolescentes van de vacaciones a Fort Lauderdale en Florida, donde esperan conocer a chicos interesantes con quienes pasarlo bien. |
Dos criados malcriados |
(1960) |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Don Antonio quiere casar a una de sus dos hijas, Tere o Lorena, con un Conde Para eso alquila una mansion y contrata a los criados Viruta y Capulina para atender al conde y a sus invitados. Pero los criados descubren que el Conde y sus invitados son unos rateros |
Dos criados malcriados Dos criados malcriados |
(1960) (1960) |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Don Antonio quiere casar a una de sus dos hijas, Tere o Lorena, con un Conde Para eso alquila una mansion y contrata a los criados Viruta y Capulina para atender al conde y a sus invitados. Pero los criados descubren que el Conde y sus invitados son unos rateros |
Dos valientes a la fuerza |
(1960) |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos estafadores, Alamo y Mike, encuentran refugio en Paradise City, que está lleno de graciosos como ellos. Se hacen pasar por agentes de la ley, pero son casi colgados. |
Dos valientes a la fuerza Dos valientes a la fuerza |
(1960) (1960) |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos estafadores, Alamo y Mike, encuentran refugio en Paradise City, que está lleno de graciosos como ellos. Se hacen pasar por agentes de la ley, pero son casi colgados. |
El alcalde, el guardia y la jirafita |
(1960) |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Otello, que lleva siete años en el paro, desea ser guardia municipal, y sólo eso. No quiere ningún otro puesto. Gracias a su terquedad, consigue que el alcalde, que está en período de elecciones, le dé el ansiado puesto. Él intenta hacerlo lo mejor posible, pero las cosas suelen salirle mal... Para ser sinceros, bastante mal. |
El alcalde, el guardia y la jirafita El alcalde, el guardia y la jirafita |
(1960) (1960) |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Otello, que lleva siete años en el paro, desea ser guardia municipal, y sólo eso. No quiere ningún otro puesto. Gracias a su terquedad, consigue que el alcalde, que está en período de elecciones, le dé el ansiado puesto. Él intenta hacerlo lo mejor posible, pero las cosas suelen salirle mal... Para ser sinceros, bastante mal. |
El apartamento |
(1960) |
Director: Billy Wilder |
![]() |
C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray). |
El apartamento El apartamento |
(1960) (1960) |
Director: Billy Wilder |
![]() |
C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray). |
El barón y su yate |
(1960) |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
El barone Jerome vive lujosamente a pesar de estar arruinado. En una afortunada partida de cartas gana al Marqués de Villamayor once millones de francos y éste le paga con un yate de lujo. |
El barón y su yate El barón y su yate |
(1960) (1960) |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
El barone Jerome vive lujosamente a pesar de estar arruinado. En una afortunada partida de cartas gana al Marqués de Villamayor once millones de francos y éste le paga con un yate de lujo. |
El botones |
(1960) |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Stanley (Jerry Lewis) es un botones un tanto simple del lujoso Hotel Fontainbleau de Miami Beach, Florida. Los huéspedes van y vienen, pero Stanley está al pie del cañón día tras día, enfrentándose (y creando) todo tipo de catástrofes que incluyen confrontaciones con clientes difíciles de complacer, llaves de habitaciones cambiadas y llamadas de teléfono equivocadas... |
El botones El botones |
(1960) (1960) |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Stanley (Jerry Lewis) es un botones un tanto simple del lujoso Hotel Fontainbleau de Miami Beach, Florida. Los huéspedes van y vienen, pero Stanley está al pie del cañón día tras día, enfrentándose (y creando) todo tipo de catástrofes que incluyen confrontaciones con clientes difíciles de complacer, llaves de habitaciones cambiadas y llamadas de teléfono equivocadas... |
El bravo soldado Schwejk (El valeroso ... |
(1960) |
Director: Axel von Ambesser |
![]() |
Versión cinematográfica realizada en la Alemania de posguerra de la famosa novela del escritor checo J. Hašek, publicada en 1921 y 1922, que narra la historia de las aventuras de un veterano soldado checo llamado Josef Švejk, germanizado Schwejk, durante la Primera Guerra Mundial. La historia comienza con el asesinato del archiduque Francisco Fernando. Schwejk es detenido en la taberna por un agente de la policía secreta y acaba en un manicomio, aunque finalmente es puesto en libertad. Presume de haber sido ... |
El bravo soldado Schwejk (El valeroso ... El bravo soldado Schwejk (El valeroso ... |
(1960) (1960) |
Director: Axel von Ambesser |
![]() |
Versión cinematográfica realizada en la Alemania de posguerra de la famosa novela del escritor checo J. Hašek, publicada en 1921 y 1922, que narra la historia de las aventuras de un veterano soldado checo llamado Josef Švejk, germanizado Schwejk, durante la Primera Guerra Mundial. La historia comienza con el asesinato del archiduque Francisco Fernando. Schwejk es detenido en la taberna por un agente de la policía secreta y acaba en un manicomio, aunque finalmente es puesto en libertad. Presume de haber sido ... |
El campeón soy yo |
(1960) |
Director: Virgilio Muguerza |
![]() |
Dos buscavidas encuentran trabajo gracias al parecido de uno de ellos con un famoso boxeador, Kid Gavilan, que esta a punto de protagonizar una película de cine y necesita un "doble" . Pero también sera obligado a hacerse pasar por el campeón en una pelea, para engañar al productor. |
El campeón soy yo El campeón soy yo |
(1960) (1960) |
Director: Virgilio Muguerza |
![]() |
Dos buscavidas encuentran trabajo gracias al parecido de uno de ellos con un famoso boxeador, Kid Gavilan, que esta a punto de protagonizar una película de cine y necesita un "doble" . Pero también sera obligado a hacerse pasar por el campeón en una pelea, para engañar al productor. |
El ceniciento |
(1960) |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Lelo (Jerry Lewis) es un joven honesto y trabajador maltratado por su malvada madrastra (Judith Anderson) y sus dos groseros hermanastros (Henry Silva y Robert Hutton). Pero un día, un hechizo mágico cambiará todo... |
El ceniciento El ceniciento |
(1960) (1960) |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Lelo (Jerry Lewis) es un joven honesto y trabajador maltratado por su malvada madrastra (Judith Anderson) y sus dos groseros hermanastros (Henry Silva y Robert Hutton). Pero un día, un hechizo mágico cambiará todo... |
El cerro de los locos |
(1960) |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
El cerro de los locos El cerro de los locos |
(1960) (1960) |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
El cochecito |
(1960) |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
El cochecito El cochecito |
(1960) (1960) |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
El Coyote y el Correcaminos: Hopalong ... |
(1960) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Ni dinamita servida en caña de pescar ni la máquina de envolver regalos han servido para que el Coyote capture de una vez a su odiado Correcaminos, pero las Pastillas de Terremoto marca ACME crean un nuevo nivel de desastre: los Correcaminos son inmunes a ellas, pero el pobre Coyote descubre demasiado tarde que él no lo es... |
El Coyote y el Correcaminos: Hopalong ... El Coyote y el Correcaminos: Hopalong ... |
(1960) (1960) |
Director: Chuck Jones |
![]() |
Ni dinamita servida en caña de pescar ni la máquina de envolver regalos han servido para que el Coyote capture de una vez a su odiado Correcaminos, pero las Pastillas de Terremoto marca ACME crean un nuevo nivel de desastre: los Correcaminos son inmunes a ellas, pero el pobre Coyote descubre demasiado tarde que él no lo es... |
El crack |
(1960) |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar los intereses y ... |
El crack El crack |
(1960) (1960) |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas, manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar los intereses y ... |
El emigrante |
(1960) |
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
Mientras Cádiz celebra su famoso Carnaval, en la cubierta de un barco, don Joaquín, un viejo emigrante, contempla la ciudad y escucha emocionado, el lejano eco de las fiestas. No quiere bajar a tierra porque teme enfrentarse a la ausencia total de seres queridos. ¡Ha sido emigrante tantos años! Hace mucho que no ha vuelto a su Cádiz y también entonces la ciudad estaba de fiesta cuando él y sus compañeros llegaron repatriados de la campaña de Cuba. |
El emigrante El emigrante |
(1960) (1960) |
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
Mientras Cádiz celebra su famoso Carnaval, en la cubierta de un barco, don Joaquín, un viejo emigrante, contempla la ciudad y escucha emocionado, el lejano eco de las fiestas. No quiere bajar a tierra porque teme enfrentarse a la ausencia total de seres queridos. ¡Ha sido emigrante tantos años! Hace mucho que no ha vuelto a su Cádiz y también entonces la ciudad estaba de fiesta cuando él y sus compañeros llegaron repatriados de la campaña de Cuba. |
El esqueleto de la señora Morales |
(1960) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
El esqueleto de la señora Morales El esqueleto de la señora Morales |
(1960) (1960) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
El estafador |
(1960) |
Director: Dino Risi |
![]() |
Gerardo es un actor al que nadie considera como tal. Pero éste no es su único problema: Su amigo Lallo le meterá en una serie de líos y Elena, su prometida, le presionará para que cambie de vida y se case con ella. |
El estafador El estafador |
(1960) (1960) |
Director: Dino Risi |
![]() |
Gerardo es un actor al que nadie considera como tal. Pero éste no es su único problema: Su amigo Lallo le meterá en una serie de líos y Elena, su prometida, le presionará para que cambie de vida y se case con ella. |
El fantasma de la opereta |
(1960) |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
El fantasma de la opereta El fantasma de la opereta |
(1960) (1960) |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El entusiasmo del mesero Aldo por la joven vedette Lucy desata una batalla campal entre el público del cabaret "El Flamboyán" y provoca que el dueño del lugar los despida. Decidido a toda costa a lograr el triunfo de Lucy, Aldo la convence de que intente hacer una temporada en el abandonado teatro de la opereta. Lo que no sabe es que en el teatro se refugia un fantasma que terminará enamorándose perdidamente de la joven. |
El hombre que perdió el tren |
(1960) |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren |
(1960) (1960) |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El multimillonario |
(1960) |
Director: George Cukor |
![]() |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
El multimillonario El multimillonario |
(1960) (1960) |
Director: George Cukor |
![]() |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
El ojo del Diablo |
(1960) |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
La castidad de Britt-Marie, hija de un pastor protestante, le provoca a Satán una verruga en un párpado. Para deshacerse de ella, manda a la Tierra a don Juan para que seduzca a Britt-Marie. |
El ojo del Diablo El ojo del Diablo |
(1960) (1960) |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
La castidad de Britt-Marie, hija de un pastor protestante, le provoca a Satán una verruga en un párpado. Para deshacerse de ella, manda a la Tierra a don Juan para que seduzca a Britt-Marie. |
El pícaro y el buen Dios |
(1960) |
Director: Axel von Ambesser |
![]() |
El pícaro y el buen Dios El pícaro y el buen Dios |
(1960) (1960) |
Director: Axel von Ambesser |
![]() |
El violetero |
(1960) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Lorenzo Miguel se dedica a cultivar y vender flores en los canales de Xochimilco. Doña Beatriz, una de sus clientas y madre de la bella Lucía, contrata a Lorenzo como jardinero. Con el tiempo, el florista se vuelve indispensable para Lucía, quien poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, una confusión pondrá en peligro su amor. |
El violetero El violetero |
(1960) (1960) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Lorenzo Miguel se dedica a cultivar y vender flores en los canales de Xochimilco. Doña Beatriz, una de sus clientas y madre de la bella Lucía, contrata a Lorenzo como jardinero. Con el tiempo, el florista se vuelve indispensable para Lucía, quien poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, una confusión pondrá en peligro su amor. |
Escándalo en la corte |
(1960) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Viena, 1907. A pesar de haber sido desterrada, por sus indiscreciones, de la mansión familiar, una bella princesa austriaca (Sophia Loren) rechaza los proyectos de su madre que pretende casarla con un príncipe. Ella ha puesto sus ojos en un atractivo ingeniero americano (John Gavin) que está de visita y que cuenta con la aprobación de su padre (Maurice Chevalier). |
Escándalo en la corte Escándalo en la corte |
(1960) (1960) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Viena, 1907. A pesar de haber sido desterrada, por sus indiscreciones, de la mansión familiar, una bella princesa austriaca (Sophia Loren) rechaza los proyectos de su madre que pretende casarla con un príncipe. Ella ha puesto sus ojos en un atractivo ingeniero americano (John Gavin) que está de visita y que cuenta con la aprobación de su padre (Maurice Chevalier). |
Extraña misión |
(1960) |
Director: Stuart Burge |
![]() |
Un ingenuo experto en explosivos es engañado por una banda criminal para trabajar con ellos. |
Extraña misión Extraña misión |
(1960) (1960) |
Director: Stuart Burge |
![]() |
Un ingenuo experto en explosivos es engañado por una banda criminal para trabajar con ellos. |
Fighting Delinquents |
(1960) |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
Fighting Delinquents Fighting Delinquents |
(1960) (1960) |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
Fortunato |
(1960) |
Director: Alex Joffé |
![]() |
Francia, II Guerra Mundial. Después de que su marido fuera arrestado por la Gestapo, Juliette y sus hijos se deben trasladar a Toulouse acompañados por un campesino tosco pero de buen corazón, Fortunat, para no ser detenidos. Una vez allí, Fortunat se queda con ellos para hacerles compañía y hacerles más cómoda la dura situación. Les tocará convivir con una familia judía que también se oculta. |
Fortunato Fortunato |
(1960) (1960) |
Director: Alex Joffé |
![]() |
Francia, II Guerra Mundial. Después de que su marido fuera arrestado por la Gestapo, Juliette y sus hijos se deben trasladar a Toulouse acompañados por un campesino tosco pero de buen corazón, Fortunat, para no ser detenidos. Una vez allí, Fortunat se queda con ellos para hacerles compañía y hacerles más cómoda la dura situación. Les tocará convivir con una familia judía que también se oculta. |