![Trabajo sucio (1933) Trabajo sucio (1933)](images/Caratulas/Foto493756.jpg)
Trabajo sucio |
(1933) |
Trabajo sucio |
(1933) |
Director: Lloyd French |
![]() |
Los deshollinadores Stanley y Oliver se ponen manos a la obra, para reducir a escombros el salón de profesor Profesor Noodle, mientras que este último trabaja en su laboratorio, perfeccionando de su fórmula de "rejuvenecimiento". |
Trabajo sucio Trabajo sucio |
(1933) (1933) |
Director: Lloyd French |
![]() |
Los deshollinadores Stanley y Oliver se ponen manos a la obra, para reducir a escombros el salón de profesor Profesor Noodle, mientras que este último trabaja en su laboratorio, perfeccionando de su fórmula de "rejuvenecimiento". |
Treno popolare |
(1933) |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un grupo de romanos van de viaje veraniego a Orvieto en el económico tren popular. Tres de ellos, Giovanni, Carlo y Lina llegan al destino y deciden dar un paseo en bicicleta, perdiendo a Giovanni en el camino. Giovanni teme una desgracia al no encontrarlos, pero todo termina bien con el regreso a la capital. |
Treno popolare Treno popolare |
(1933) (1933) |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un grupo de romanos van de viaje veraniego a Orvieto en el económico tren popular. Tres de ellos, Giovanni, Carlo y Lina llegan al destino y deciden dar un paseo en bicicleta, perdiendo a Giovanni en el camino. Giovanni teme una desgracia al no encontrarlos, pero todo termina bien con el regreso a la capital. |
Tres mujeres |
(1933) |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Una pareja desdichada ve que su hija se lanza a los brazos de un hombre mayor porque es un artista sofisticado. La hija no sabe que su tía es la amante del hombre. Durante un fin de semana, la situación llega al límite cuando la madre planea fugarse con el artista, mientras un joven corteja a la hija. |
Tres mujeres Tres mujeres |
(1933) (1933) |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Una pareja desdichada ve que su hija se lanza a los brazos de un hombre mayor porque es un artista sofisticado. La hija no sabe que su tía es la amante del hombre. Durante un fin de semana, la situación llega al límite cuando la madre planea fugarse con el artista, mientras un joven corteja a la hija. |
Un par de tíos |
(1933) |
Director: Francis Martin |
![]() |
Al morir el hermano de Tillie, la pareja formada por ésta y Gus, estafadores profesionales, acuden al reparto de la herencia en el pueblo de Danville. Una vez allí se enteran de que el finado no había dejado más que deudas e incluso la hija de éste y su marido, padres de un niño de corta edad, han perdido la casa en la que vivían yéndose a vivir a un barco propiedad del padre. En realidad han sido engañados por el abogado encargado de la herencia familiar. Cuando éste pretende además apropiarse del ... |
Un par de tíos Un par de tíos |
(1933) (1933) |
Director: Francis Martin |
![]() |
Al morir el hermano de Tillie, la pareja formada por ésta y Gus, estafadores profesionales, acuden al reparto de la herencia en el pueblo de Danville. Una vez allí se enteran de que el finado no había dejado más que deudas e incluso la hija de éste y su marido, padres de un niño de corta edad, han perdido la casa en la que vivían yéndose a vivir a un barco propiedad del padre. En realidad han sido engañados por el abogado encargado de la herencia familiar. Cuando éste pretende además apropiarse del ... |
Una mujer para dos |
(1933) |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Una mujer para dos Una mujer para dos |
(1933) (1933) |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Vampiresas 1933 |
(1933) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
Vampiresas 1933 Vampiresas 1933 |
(1933) (1933) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
Viktor und Viktoria (Viktor and Viktoria) |
(1933) |
Director: Reinhold Schünzel |
![]() |
Suzane es una cantante de cabaret frustrada por que no logra que su carrera arranque. Su suerte cambiará cuando se haga pasar por un hombre que se disfraza de mujer. |
Viktor und Viktoria (Viktor and Viktoria) Viktor und Viktoria (Viktor and Viktoria) |
(1933) (1933) |
Director: Reinhold Schünzel |
![]() |
Suzane es una cantante de cabaret frustrada por que no logra que su carrera arranque. Su suerte cambiará cuando se haga pasar por un hombre que se disfraza de mujer. |
Volando hacia Río de Janeiro |
(1933) |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
El director de una flota de aviones tiene problemas con su plantilla por culpa de los enredos entre sus chicos y las mujeres. Cuando le ofrecen un contrato para viajar a Río de Janeiro, surgen problemas porque ahora es él el que se enamora de una joven que ya está prometida. |
Volando hacia Río de Janeiro Volando hacia Río de Janeiro |
(1933) (1933) |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
El director de una flota de aviones tiene problemas con su plantilla por culpa de los enredos entre sus chicos y las mujeres. Cuando le ofrecen un contrato para viajar a Río de Janeiro, surgen problemas porque ahora es él el que se enamora de una joven que ya está prometida. |
What Women Dream |
(1933) |
Director: Géza von Bolváry |
![]() |
What Women Dream What Women Dream |
(1933) (1933) |
Director: Géza von Bolváry |
![]() |
A la caza de herederos |
(1934) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Jimmy Corrigan (James Cagney), un tipo con pocos escrúpulos, tiene una agencia que se dedica a buscar en la prensa de cada día gente que ha fallecido dejando una herencia que nadie reclama. Su plan es entrar él en escena para “fabricar” enseguida a los herederos requeridos, de tal manera que sea Jimmy quien se pueda quedar al final con la herencia. Pero siempre surge alguien que decide oponerse a las intenciones torcidas de cualquier sinvergüenza. |
A la caza de herederos A la caza de herederos |
(1934) (1934) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Jimmy Corrigan (James Cagney), un tipo con pocos escrúpulos, tiene una agencia que se dedica a buscar en la prensa de cada día gente que ha fallecido dejando una herencia que nadie reclama. Su plan es entrar él en escena para “fabricar” enseguida a los herederos requeridos, de tal manera que sea Jimmy quien se pueda quedar al final con la herencia. Pero siempre surge alguien que decide oponerse a las intenciones torcidas de cualquier sinvergüenza. |
Agencia matrimonial |
(1934) |
Director: George Stevens |
![]() |
Un funcionario que trabaja en licencias matrimoniales, cansado de expenderlas, decide abrir un club de corazones solitarios y consigue una esposa para él. |
Agencia matrimonial Agencia matrimonial |
(1934) (1934) |
Director: George Stevens |
![]() |
Un funcionario que trabaja en licencias matrimoniales, cansado de expenderlas, decide abrir un club de corazones solitarios y consigue una esposa para él. |
Allez Oop |
(1934) |
Director: Buster Keaton |
![]() |
Un relojero conoce a una dama que le lleva un reloj a reparar. Cuando lo ha arreglado, el relojero se lo devuelve personalmente, y poco después van juntos al circo. Estando en el circo ella se siente atraida por un trapecista, creándose un conflicto. |
Allez Oop Allez Oop |
(1934) (1934) |
Director: Buster Keaton |
![]() |
Un relojero conoce a una dama que le lleva un reloj a reparar. Cuando lo ha arreglado, el relojero se lo devuelve personalmente, y poco después van juntos al circo. Estando en el circo ella se siente atraida por un trapecista, creándose un conflicto. |
Amor y alegría |
(1934) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Dos viajantes de comercio, tras haberse convertido en ladrones de forma involuntaria, son perseguidos por una pareja de detectives. |
Amor y alegría Amor y alegría |
(1934) (1934) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Dos viajantes de comercio, tras haberse convertido en ladrones de forma involuntaria, son perseguidos por una pareja de detectives. |
Ana de las tejas verdes |
(1934) |
Director: George Nichols Jr. |
![]() |
Ambientada en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) a finales del siglo XIX, narra la historia de Anne Shirley, una niña huérfana de once años que viaja desde el orfanato donde reside hasta la granja de "Tejas Verdes". Allí una pareja de hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, ambos mayores, esperan un huérfano para adoptarlo. Al llegar la niña, se descubre que todo ha sido un error porque los Cuthbert esperaban en realidad un muchacho que pudiera ayudarlos a llevar la granja. Sin embargo, Anne ... |
Ana de las tejas verdes Ana de las tejas verdes |
(1934) (1934) |
Director: George Nichols Jr. |
![]() |
Ambientada en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) a finales del siglo XIX, narra la historia de Anne Shirley, una niña huérfana de once años que viaja desde el orfanato donde reside hasta la granja de "Tejas Verdes". Allí una pareja de hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, ambos mayores, esperan un huérfano para adoptarlo. Al llegar la niña, se descubre que todo ha sido un error porque los Cuthbert esperaban en realidad un muchacho que pudiera ayudarlos a llevar la granja. Sin embargo, Anne ... |
Aquí viene la armada |
(1934) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un tipo arrogante decide alistarse en la Marina, por una razón equivocada. Allí tendrá la suerte de encontrar el amor y, además, será citado como héroe. |
Aquí viene la armada Aquí viene la armada |
(1934) (1934) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un tipo arrogante decide alistarse en la Marina, por una razón equivocada. Allí tendrá la suerte de encontrar el amor y, además, será citado como héroe. |
Asesinato en la pizarra |
(1934) |
Director: George Archainbaud |
![]() |
La trama se centra en el esclarecimiento de la muerte de una maestra, colega de la profesora Withers. Entre ella y Piper intentarán desentrañar el misterio. |
Asesinato en la pizarra Asesinato en la pizarra |
(1934) (1934) |
Director: George Archainbaud |
![]() |
La trama se centra en el esclarecimiento de la muerte de una maestra, colega de la profesora Withers. Entre ella y Piper intentarán desentrañar el misterio. |
Atención, señoras |
(1934) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Anna Mirelle, la encargada del mantenimiento de un edificio de apartamentos en el centro de París, habla tanto por teléfono con Julian De Lussac, un atareado hombre de negocios, que acaba enamorándose de él. Gracias a sus habilidades técnicas, descubrirá un complot contra Julian del que solo ella puede salvarle. |
Atención, señoras Atención, señoras |
(1934) (1934) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Anna Mirelle, la encargada del mantenimiento de un edificio de apartamentos en el centro de París, habla tanto por teléfono con Julian De Lussac, un atareado hombre de negocios, que acaba enamorándose de él. Gracias a sus habilidades técnicas, descubrirá un complot contra Julian del que solo ella puede salvarle. |
Betty Boop's Rise to Fame |
(1934) |
Director: Dave Fleischer |
![]() |
Un periodista entrevista a Max Fleischer sobre su creación más célebre: Betty Boop. |
Betty Boop's Rise to Fame Betty Boop's Rise to Fame |
(1934) (1934) |
Director: Dave Fleischer |
![]() |
Un periodista entrevista a Max Fleischer sobre su creación más célebre: Betty Boop. |
Betty Boop: Poor Cinderella |
(1934) |
Director: Dave Fleischer |
![]() |
Único cortometraje de Betty Boop en color. |
Betty Boop: Poor Cinderella Betty Boop: Poor Cinderella |
(1934) (1934) |
Director: Dave Fleischer |
![]() |
Único cortometraje de Betty Boop en color. |
Bright Eyes |
(1934) |
Director: David Butler |
![]() |
Bright Eyes Bright Eyes |
(1934) (1934) |
Director: David Butler |
![]() |
Busco un millonario |
(1934) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Eadie Chapman se escapa del bar de carretera a cargo de su madre y padrastro, para convertirse en una bailarina. Pero su entorno anterior le dió una mala opinión de sus valores morales, y tiene planes de conservar su "virtud" hasta el matrimonio... preferiblemente con un marido rico. |
Busco un millonario Busco un millonario |
(1934) (1934) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Eadie Chapman se escapa del bar de carretera a cargo de su madre y padrastro, para convertirse en una bailarina. Pero su entorno anterior le dió una mala opinión de sus valores morales, y tiene planes de conservar su "virtud" hasta el matrimonio... preferiblemente con un marido rico. |
Caballeros de capa y espada |
(1934) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Bert Wheeler es un pobre cleptómano en la Inglaterra del siglo XVII, y esto provoca que la pareja viva todo tipo de situaciones disparatadas. |
Caballeros de capa y espada Caballeros de capa y espada |
(1934) (1934) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Bert Wheeler es un pobre cleptómano en la Inglaterra del siglo XVII, y esto provoca que la pareja viva todo tipo de situaciones disparatadas. |
Calles de Buenos Aires |
(1934) |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
Calles de Buenos Aires Calles de Buenos Aires |
(1934) (1934) |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
Caprichos |
(1934) |
Director: Robert Florey |
![]() |
Caprichos Caprichos |
(1934) (1934) |
Director: Robert Florey |
![]() |
Chapaev (Chapayev) |
(1934) |
Director: Georgi Vasilyev |
![]() |
Relata la historia de Vasily Ivanovich Chapaev (1887-1919), un comandante legendario del Ejercito Rojo que se volvió héroe de la Guerra Civil Rusa. La trama esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Dmitri Furmanov, un escritor ruso y Comisario Bolchevique que es enviado desde Moscú para luchar junto a Chapaev para enfrentar al ejercito blanco de Kolchak. Chapaev recibe a Furmanov fríamente, pero poco a poco va surgiendo el entendimiento entre ambos. |
Chapaev (Chapayev) Chapaev (Chapayev) |
(1934) (1934) |
Director: Georgi Vasilyev |
![]() |
Relata la historia de Vasily Ivanovich Chapaev (1887-1919), un comandante legendario del Ejercito Rojo que se volvió héroe de la Guerra Civil Rusa. La trama esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Dmitri Furmanov, un escritor ruso y Comisario Bolchevique que es enviado desde Moscú para luchar junto a Chapaev para enfrentar al ejercito blanco de Kolchak. Chapaev recibe a Furmanov fríamente, pero poco a poco va surgiendo el entendimiento entre ambos. |
Cuando el diablo asoma |
(1934) |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
Cuando el diablo asoma Cuando el diablo asoma |
(1934) (1934) |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
Dejada en prenda |
(1934) |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Marthy Jane es una adorable huerfanita que es dejada en prenda para cubrir una deuda de juego entre apostadores. Es así como se convierte en la mascota de varios tahúres capitaneados por Sorrowful Jones y Bangles Carson, una cantante de cabaret. Sorrowful Jones se hace cargo de darle un lugar donde vivir y poco a poco se encariña de la niña. Cuando es evidente que el ambiente está malogrando el comportamiento de Marthy Jane y que es posible que finalmente termine en un orfanato, el tahúr decide hacer todo lo ... |
Dejada en prenda Dejada en prenda |
(1934) (1934) |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Marthy Jane es una adorable huerfanita que es dejada en prenda para cubrir una deuda de juego entre apostadores. Es así como se convierte en la mascota de varios tahúres capitaneados por Sorrowful Jones y Bangles Carson, una cantante de cabaret. Sorrowful Jones se hace cargo de darle un lugar donde vivir y poco a poco se encariña de la niña. Cuando es evidente que el ambiente está malogrando el comportamiento de Marthy Jane y que es posible que finalmente termine en un orfanato, el tahúr decide hacer todo lo ... |
Die Töchter ihrer Exzellenz |
(1934) |
Director: Reinhold Schünzel |
![]() |
Die Töchter ihrer Exzellenz Die Töchter ihrer Exzellenz |
(1934) (1934) |
Director: Reinhold Schünzel |
![]() |
Don Quijote |
(1934) |
Director: Ub Iwerks |
![]() |
Adaptación en clave cómica de la novela española más internacional, "Don Quijote de la Mancha". |
Don Quijote Don Quijote |
(1934) (1934) |
Director: Ub Iwerks |
![]() |
Adaptación en clave cómica de la novela española más internacional, "Don Quijote de la Mancha". |