![Tom y Jerry: Vaya serenata (1946) Tom y Jerry: Vaya serenata (1946)](images/Caratulas/Foto176253.jpg)
Tom y Jerry: Vaya serenata |
(1946) |
Tom y Jerry: Vaya serenata |
(1946) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom quiere impresionar a una dama, así que decide ir al jardín de su casa y cantarle una canción. Jerry, que intenta dormir sin conseguirlo, decide darle al gato un escarmiento. |
Tom y Jerry: Vaya serenata Tom y Jerry: Vaya serenata |
(1946) (1946) |
Director: Joseph Barbera |
![]() |
Tom quiere impresionar a una dama, así que decide ir al jardín de su casa y cantarle una canción. Jerry, que intenta dormir sin conseguirlo, decide darle al gato un escarmiento. |
Un americano in vacanza |
(1946) |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Historia de amor en la ciudad de Roma, en las postrimerías de la II Guerra Mundial, entre una italiana y un soldado norteamericano. |
Un americano in vacanza Un americano in vacanza |
(1946) (1946) |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Historia de amor en la ciudad de Roma, en las postrimerías de la II Guerra Mundial, entre una italiana y un soldado norteamericano. |
Un beso en la nuca |
(1946) |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una joven esposa descubre la infidelidad de su marido y finge un ataque de amnesia, desconociendo a su esposo y reconociendo como tal al médico que la atiende. |
Un beso en la nuca Un beso en la nuca |
(1946) (1946) |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una joven esposa descubre la infidelidad de su marido y finge un ataque de amnesia, desconociendo a su esposo y reconociendo como tal al médico que la atiende. |
Una noche en Casablanca |
(1946) |
Director: Archie Mayo |
![]() |
La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. |
Una noche en Casablanca Una noche en Casablanca |
(1946) (1946) |
Director: Archie Mayo |
![]() |
La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. |
Vivir en el alambre |
(1946) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Slip es despedido de una empresa de construcción. Su hermana, que le había conseguido el trabajo, está enojada con él. Slip se las arregla para conseguir un nuevo empleo en la fiscalía del distrito, y allí descubre que su hermana corre peligro en la empresa. |
Vivir en el alambre Vivir en el alambre |
(1946) (1946) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Slip es despedido de una empresa de construcción. Su hermana, que le había conseguido el trabajo, está enojada con él. Slip se las arregla para conseguir un nuevo empleo en la fiscalía del distrito, y allí descubre que su hermana corre peligro en la empresa. |
30 segundos de amor |
(1947) |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
30 segundos de amor 30 segundos de amor |
(1947) (1947) |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
Always Together |
(1947) |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Always Together Always Together |
(1947) (1947) |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Camino de Río |
(1947) |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
El éxito de uno de los tríos cómicos más populares de los Estados Unidos en los años cuarenta, se debió sobre todo a la vis cómica de Hope, al talento musical de Crosby y al glamour de Dorothy Lamour. Hicieron varias películas muy populares cuyo título empezaba siempre por "Road to... ("Camino de..."). Este delirante "Camino de Río" es una de las mejores muestras. |
Camino de Río Camino de Río |
(1947) (1947) |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
El éxito de uno de los tríos cómicos más populares de los Estados Unidos en los años cuarenta, se debió sobre todo a la vis cómica de Hope, al talento musical de Crosby y al glamour de Dorothy Lamour. Hicieron varias películas muy populares cuyo título empezaba siempre por "Road to... ("Camino de..."). Este delirante "Camino de Río" es una de las mejores muestras. |
Cenicienta |
(1947) |
Director: Nadezhda Kosheverova |
![]() |
En el reino de las hadas viven la madrastra, sus hijas malvadas, un marido de voluntad débil y una hija de su primer matrimonio, Cenicienta. La madrastra explota a la pobre chica como empleada doméstica. Con la ayuda de su hada madrina, Cenicienta va al baile real, donde se enamora de un hermoso y muy amable príncipe. A medianoche, Cenicienta tiene que volver a su antigua vida. |
Cenicienta Cenicienta |
(1947) (1947) |
Director: Nadezhda Kosheverova |
![]() |
En el reino de las hadas viven la madrastra, sus hijas malvadas, un marido de voluntad débil y una hija de su primer matrimonio, Cenicienta. La madrastra explota a la pobre chica como empleada doméstica. Con la ayuda de su hada madrina, Cenicienta va al baile real, donde se enamora de un hermoso y muy amable príncipe. A medianoche, Cenicienta tiene que volver a su antigua vida. |
Chachita la de Triana |
(1947) |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
Chachita la de Triana Chachita la de Triana |
(1947) (1947) |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
Ciudad mágica |
(1947) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una empresa dedicada a los sondeos de opinión busca con ahínco su “milagro matemático”: una pequeña ciudad cuya opinión sea indicadora de la del resto del país. Cuando las cosas se ponen feas y la empresa parece estar abocada a la bancarrota, se publican los resultados de una encuesta realizada a miles de personas en todo el país. Para asombro de Smith, arroja los mismos datos que los de un sondeo realizado por su empresa en el pequeño pueblo de Grandview... |
Ciudad mágica Ciudad mágica |
(1947) (1947) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una empresa dedicada a los sondeos de opinión busca con ahínco su “milagro matemático”: una pequeña ciudad cuya opinión sea indicadora de la del resto del país. Cuando las cosas se ponen feas y la empresa parece estar abocada a la bancarrota, se publican los resultados de una encuesta realizada a miles de personas en todo el país. Para asombro de Smith, arroja los mismos datos que los de un sondeo realizado por su empresa en el pequeño pueblo de Grandview... |
Clamor de indignación |
(1947) |
Director: Charles Crichton |
![]() |
El adolescente Joe Kirby, fantaseando estar tras la pista de unos criminales, descubre para su gran asombro que todo se ha hecho realidad. Hace un recorrido por las historias de su propio cómic. Muy pronto se da cuenta de que las crónicas aventureras del cómic son usadas como una forma de comunicación entre un maestro criminal y su pandilla de ladrones. |
Clamor de indignación Clamor de indignación |
(1947) (1947) |
Director: Charles Crichton |
![]() |
El adolescente Joe Kirby, fantaseando estar tras la pista de unos criminales, descubre para su gran asombro que todo se ha hecho realidad. Hace un recorrido por las historias de su propio cómic. Muy pronto se da cuenta de que las crónicas aventureras del cómic son usadas como una forma de comunicación entre un maestro criminal y su pandilla de ladrones. |
Como tú lo soñaste |
(1947) |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
Como tú lo soñaste Como tú lo soñaste |
(1947) (1947) |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
Con la música por dentro |
(1947) |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen Tallarín, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se enamora de la ... |
Con la música por dentro Con la música por dentro |
(1947) (1947) |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen Tallarín, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se enamora de la ... |
Copacabana |
(1947) |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
En la primera película que rodó Groucho Marx sin sus hermanos, el cómico interpreta a un agente de Broadway que promociona a Carmen Miranda en un famoso club de Nueva York, el Copacabana. |
Copacabana Copacabana |
(1947) (1947) |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
En la primera película que rodó Groucho Marx sin sus hermanos, el cómico interpreta a un agente de Broadway que promociona a Carmen Miranda en un famoso club de Nueva York, el Copacabana. |
Cynthia |
(1947) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una mujer enferma encuentra una liberación en la música. |
Cynthia Cynthia |
(1947) (1947) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una mujer enferma encuentra una liberación en la música. |
De ilusión también se vive |
(1947) |
Director: George Seaton |
![]() |
Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. |
De ilusión también se vive De ilusión también se vive |
(1947) (1947) |
Director: George Seaton |
![]() |
Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. |
Don Quijote de la Mancha |
(1947) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha |
(1947) (1947) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Donald se va a dormir |
(1947) |
Director: Jack King |
![]() |
Donald se levanta en mitad de la noche caminando como un sonámbulo. La pobre Daisy se tendrá que encargar de que Donald no sufra daño alguno sin despertarlo. |
Donald se va a dormir Donald se va a dormir |
(1947) (1947) |
Director: Jack King |
![]() |
Donald se levanta en mitad de la noche caminando como un sonámbulo. La pobre Daisy se tendrá que encargar de que Donald no sufra daño alguno sin despertarlo. |
Donald y el escarabajo |
(1947) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Un escarabajo en busca de aventuras quiere abandonar su hogar, cuando es advertido por un anciano de los peligros que le acechan en el exterior, donde se encontrará con un coleccionista de insectos. |
Donald y el escarabajo Donald y el escarabajo |
(1947) (1947) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Un escarabajo en busca de aventuras quiere abandonar su hogar, cuando es advertido por un anciano de los peligros que le acechan en el exterior, donde se encontrará con un coleccionista de insectos. |
Dos cuentos para dos |
(1947) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del señor Gordon. El ... |
Dos cuentos para dos Dos cuentos para dos |
(1947) (1947) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del señor Gordon. El ... |
Dulce Piolín (Lindo canarito) |
(1947) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Tweetie Pie es un cortometraje de dibujos animados de Piolín en el que aparece por primera vez el gato Silvestre. Fue dirigido en 1947 por Friz Freleng y producido por Warner Bros. |
Dulce Piolín (Lindo canarito) Dulce Piolín (Lindo canarito) |
(1947) (1947) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Tweetie Pie es un cortometraje de dibujos animados de Piolín en el que aparece por primera vez el gato Silvestre. Fue dirigido en 1947 por Friz Freleng y producido por Warner Bros. |
El diablillo ya es mujer |
(1947) |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Mary Collins (Deanna Durban), una bella locutora de radio, mantiene una relación sentimental con el adusto Donald Read (John Dall), pero quien está realmente enamorado de ella es Charlie, el simplón del hermano de su novio. |
El diablillo ya es mujer El diablillo ya es mujer |
(1947) (1947) |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Mary Collins (Deanna Durban), una bella locutora de radio, mantiene una relación sentimental con el adusto Donald Read (John Dall), pero quien está realmente enamorado de ella es Charlie, el simplón del hermano de su novio. |
El dilema de Donald |
(1947) |
Director: Jack King |
![]() |
Donald y Daisy caminan muy enamorados cuando de repente al primero le cae una maceta. Perderá la memoria, creyendo ser un personaje famoso y no recordará a Daisy. |
El dilema de Donald El dilema de Donald |
(1947) (1947) |
Director: Jack King |
![]() |
Donald y Daisy caminan muy enamorados cuando de repente al primero le cae una maceta. Perderá la memoria, creyendo ser un personaje famoso y no recordará a Daisy. |
El huevo y yo |
(1947) |
Director: Chester Erskine |
![]() |
Basada en la vida real de Betty MacDonald, que es encarnada por Colbert. Una mujer de ciudad accede a ayudar a su marido (MacMurray) a cumplir su sueño de tener un granja y, para ello, procurará adaptarse a las inevitables dificultades de la vida en el campo. |
El huevo y yo El huevo y yo |
(1947) (1947) |
Director: Chester Erskine |
![]() |
Basada en la vida real de Betty MacDonald, que es encarnada por Colbert. Una mujer de ciudad accede a ayudar a su marido (MacMurray) a cumplir su sueño de tener un granja y, para ello, procurará adaptarse a las inevitables dificultades de la vida en el campo. |
El justiciero |
(1947) |
Director: Elia Kazan |
![]() |
En una pequeña ciudad de Connecticut, un sacerdote es asesinado en plena calle, y los ciudadanos exigen una intervención contundente de la policía. Todos los testigos identifican a John Waldron como el autor del crimen, pero éste se declara inocente, aunque nadie le cree. |
El justiciero El justiciero |
(1947) (1947) |
Director: Elia Kazan |
![]() |
En una pequeña ciudad de Connecticut, un sacerdote es asesinado en plena calle, y los ciudadanos exigen una intervención contundente de la policía. Todos los testigos identifican a John Waldron como el autor del crimen, pero éste se declara inocente, aunque nadie le cree. |
El ladrón |
(1947) |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A un honesto empleado de banco le asignan la tarea de incinerar todos los billetes viejos y sucios, situación que motiva a una bellísima, pero ambiciosa, muchacha a seducirle. Sin embargo, el empleado no se da cuenta que lo único que la mujer está haciendo es hacerle que olvide su honradez y robe. |
El ladrón El ladrón |
(1947) (1947) |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A un honesto empleado de banco le asignan la tarea de incinerar todos los billetes viejos y sucios, situación que motiva a una bellísima, pero ambiciosa, muchacha a seducirle. Sin embargo, el empleado no se da cuenta que lo único que la mujer está haciendo es hacerle que olvide su honradez y robe. |
El León de la Estrella |
(1947) |
Director: Arthur Duarte |
![]() |
Una típica familia pequeño burguesa de Lisboa, amante del deporte, y el empeño de algunos de sus miembros por casar a “la nena” con un rico heredero. Clásica combinación de comedia romántica y fútbol. |
El León de la Estrella El León de la Estrella |
(1947) (1947) |
Director: Arthur Duarte |
![]() |
Una típica familia pequeño burguesa de Lisboa, amante del deporte, y el empeño de algunos de sus miembros por casar a “la nena” con un rico heredero. Clásica combinación de comedia romántica y fútbol. |
El mundo de George Apley |
(1947) |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Basada en una obra -de mismo título- ganadora del Premio Pulitzer, narra la historia de un aristócrata de Boston enamorado de su ciudad hasta extremos insospechados. Él tiene perfectamente claro que sus hijos deben permanecer en la Boston y relacionarse sólo con bostonianos, pero para su desgracia su hijo -estudiante en Harvard- se enamora de una chica de Worcester, mientras su hija se queda prendada de un estudiante de Yale... |
El mundo de George Apley El mundo de George Apley |
(1947) (1947) |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Basada en una obra -de mismo título- ganadora del Premio Pulitzer, narra la historia de un aristócrata de Boston enamorado de su ciudad hasta extremos insospechados. Él tiene perfectamente claro que sus hijos deben permanecer en la Boston y relacionarse sólo con bostonianos, pero para su desgracia su hijo -estudiante en Harvard- se enamora de una chica de Worcester, mientras su hija se queda prendada de un estudiante de Yale... |
El niño perdido |
(1947) |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
El niño perdido El niño perdido |
(1947) (1947) |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |