![L'inafferrabile 12 (1950) L'inafferrabile 12 (1950)](images/Caratulas/Foto934689.jpg)
L'inafferrabile 12 |
(1950) |
L'inafferrabile 12 |
(1950) |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
L'inafferrabile 12 L'inafferrabile 12 |
(1950) (1950) |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
L'invité du mardi |
(1950) |
Director: Jacques Deval |
![]() |
Charles y Fernande llevan una vida apacible, en la que destacan las visitas de Maurice, pero éste y Fernande se aman y quieren envenenar a Charles, quien ha descubierto sus intenciones. Bebe la poción, inofensiva porque Fernande ha sido incapaz de llegar hasta el final. Maurice se va, Charles perdona a su mujer y la vida continúa. |
L'invité du mardi L'invité du mardi |
(1950) (1950) |
Director: Jacques Deval |
![]() |
Charles y Fernande llevan una vida apacible, en la que destacan las visitas de Maurice, pero éste y Fernande se aman y quieren envenenar a Charles, quien ha descubierto sus intenciones. Bebe la poción, inofensiva porque Fernande ha sido incapaz de llegar hasta el final. Maurice se va, Charles perdona a su mujer y la vida continúa. |
La barra de la esquina |
(1950) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un cantor que alcanzó fama mundial regresa a su país y junto a sus amigos rememora episodios de su juventud. |
La barra de la esquina La barra de la esquina |
(1950) (1950) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un cantor que alcanzó fama mundial regresa a su país y junto a sus amigos rememora episodios de su juventud. |
La marca del zorrillo |
(1950) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su padre de las injusticias ... |
La marca del zorrillo La marca del zorrillo |
(1950) (1950) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su padre de las injusticias ... |
La sensación de Broadway |
(1950) |
Director: Henry Levin |
![]() |
Un artista famoso por sus retratos de calendario de las mujeres hermosas se queda fascinado por una profesor formal y correcta, y trata de conseguir que pose para él. Ella rechaza la oferta, pero el artista está decidido a no aceptar un no por respuesta. |
La sensación de Broadway La sensación de Broadway |
(1950) (1950) |
Director: Henry Levin |
![]() |
Un artista famoso por sus retratos de calendario de las mujeres hermosas se queda fascinado por una profesor formal y correcta, y trata de conseguir que pose para él. Ella rechaza la oferta, pero el artista está decidido a no aceptar un no por respuesta. |
Las llaves de la ciudad |
(1950) |
Director: George Sidney |
![]() |
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares... |
Las llaves de la ciudad Las llaves de la ciudad |
(1950) (1950) |
Director: George Sidney |
![]() |
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares... |
Last Holiday |
(1950) |
Director: Henry Cass |
![]() |
Cuando George Bird, un vendedor de maquinaria agrícola, descubre un día que le queda poco tiempo de vida, decide disfrutar al máximo de sus últimos meses. Saca todos sus ahorros del banco y se va a un lujoso hotel, donde no pierde ocasión de hacer negocios, puesto que en su situación nada tiene que perder, de modo que está dispuesto a correr cualquier riesgo. |
Last Holiday Last Holiday |
(1950) (1950) |
Director: Henry Cass |
![]() |
Cuando George Bird, un vendedor de maquinaria agrícola, descubre un día que le queda poco tiempo de vida, decide disfrutar al máximo de sus últimos meses. Saca todos sus ahorros del banco y se va a un lujoso hotel, donde no pierde ocasión de hacer negocios, puesto que en su situación nada tiene que perder, de modo que está dispuesto a correr cualquier riesgo. |
Le sei mogli di Barbablù |
(1950) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tomado por un célebre detective americano, Totò indaga sobre un peligroso criminal que ha secuestrado a seis mujeres, tras haber matado a sus maridos. ( |
Le sei mogli di Barbablù Le sei mogli di Barbablù |
(1950) (1950) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tomado por un célebre detective americano, Totò indaga sobre un peligroso criminal que ha secuestrado a seis mujeres, tras haber matado a sus maridos. ( |
Le trésor de Cantenac |
(1950) |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Al borde del suicidio, un viejo barón arruinado, en un pueblo de habitantes tristes, encuentra al centenaruio del pueblo, el cual le revela la existencia de un tesoro familiar. Reconciliado con la existencia, y con el pensamiento puesto en los habitantes, el barón empleará su nueva fortuna en devolver la vida al pueblo de sus antepasados. |
Le trésor de Cantenac Le trésor de Cantenac |
(1950) (1950) |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Al borde del suicidio, un viejo barón arruinado, en un pueblo de habitantes tristes, encuentra al centenaruio del pueblo, el cual le revela la existencia de un tesoro familiar. Reconciliado con la existencia, y con el pensamiento puesto en los habitantes, el barón empleará su nueva fortuna en devolver la vida al pueblo de sus antepasados. |
Les anciens de Saint-Loup |
(1950) |
Director: Georges Lampin |
![]() |
Tres camaradas se reúnen en el colegio en el que realizaron sus estudios. Allí recuerdan sus aventuras mientras se comete un asesinato |
Les anciens de Saint-Loup Les anciens de Saint-Loup |
(1950) (1950) |
Director: Georges Lampin |
![]() |
Tres camaradas se reúnen en el colegio en el que realizaron sus estudios. Allí recuerdan sus aventuras mientras se comete un asesinato |
Let's Dance |
(1950) |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance |
(1950) (1950) |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Lo quiso la suerte (Así lo quiso la ... |
(1950) |
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
Lo quiso la suerte (Así lo quiso la ... Lo quiso la suerte (Así lo quiso la ... |
(1950) (1950) |
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
Los apuros de Sally |
(1950) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los apuros de Sally Los apuros de Sally |
(1950) (1950) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Luisa |
(1950) |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Luisa es una abuela a la que venera toda la familia Norton. Ella intenta buscar solución a cualquiera de sus problemas: como actuar de casamentera para el joven Hammond o arreglar las cosas del arquitecto Hal. Sin embargo, su utilidad dentro de los Norton se verá amenazada cuando entra en escena Mr. Burnside, el agradable jefe de Hal, capaz de conseguir lo que le pidan. |
Luisa Luisa |
(1950) (1950) |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Luisa es una abuela a la que venera toda la familia Norton. Ella intenta buscar solución a cualquiera de sus problemas: como actuar de casamentera para el joven Hammond o arreglar las cosas del arquitecto Hal. Sin embargo, su utilidad dentro de los Norton se verá amenazada cuando entra en escena Mr. Burnside, el agradable jefe de Hal, capaz de conseguir lo que le pidan. |
Marioneta de un ratón |
(1950) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
El gato Silvestre y el perro Nerón son muy buenos amigos y en su casa reina la paz. Pero un ratón, para poder conseguir robar el queso, sembrará la cizaña entre los dos. |
Marioneta de un ratón Marioneta de un ratón |
(1950) (1950) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
El gato Silvestre y el perro Nerón son muy buenos amigos y en su casa reina la paz. Pero un ratón, para poder conseguir robar el queso, sembrará la cizaña entre los dos. |
Mi adorado Juan |
(1950) |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Ante la extraña desaparición de los perros de sus vecinos, Juan decide investigar por su cuenta, descubriendo que la autora de los robos es Eloisa Palacios, la engreida hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloisa se enamoran, pero él le pedirá que deje a un lado toda su vida lujosa para vivir sólo con su sueldo... |
Mi adorado Juan Mi adorado Juan |
(1950) (1950) |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Ante la extraña desaparición de los perros de sus vecinos, Juan decide investigar por su cuenta, descubriendo que la autora de los robos es Eloisa Palacios, la engreida hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloisa se enamoran, pero él le pedirá que deje a un lado toda su vida lujosa para vivir sólo con su sueldo... |
Mi amiga Irma va a Hollywood |
(1950) |
Director: Hal Walker |
![]() |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
Mi amiga Irma va a Hollywood Mi amiga Irma va a Hollywood |
(1950) (1950) |
Director: Hal Walker |
![]() |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
Mi mula Francis |
(1950) |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
El soldado Stirling revela a sus superiores que su fuente de información es Francis, la mula parlante del ejército. A partir de ese momento será tratado como un lunático, lo cual da pie a las más desternillantes situaciones. |
Mi mula Francis Mi mula Francis |
(1950) (1950) |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
El soldado Stirling revela a sus superiores que su fuente de información es Francis, la mula parlante del ejército. A partir de ese momento será tratado como un lunático, lo cual da pie a las más desternillantes situaciones. |
Miquette et sa mère |
(1950) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La joven Miquette se fuga con el aristócrata Alderbert, convencida de que puede ayudarla a cumplir su sueño de llegar a ser una actriz famosa. Cuando su madre la encuentra trabajando en un espectáculo ambulante de variedades, acepta un puesto en la compañía con la intención de alejar a su hija de Alderbert. |
Miquette et sa mère Miquette et sa mère |
(1950) (1950) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La joven Miquette se fuga con el aristócrata Alderbert, convencida de que puede ayudarla a cumplir su sueño de llegar a ser una actriz famosa. Cuando su madre la encuentra trabajando en un espectáculo ambulante de variedades, acepta un puesto en la compañía con la intención de alejar a su hija de Alderbert. |
Morris the Midget Moose |
(1950) |
Director: Charles A. Nichols |
![]() |
Un escarabajo le cuenta a sus hijos la historia de Morrirs, el reno. |
Morris the Midget Moose Morris the Midget Moose |
(1950) (1950) |
Director: Charles A. Nichols |
![]() |
Un escarabajo le cuenta a sus hijos la historia de Morrirs, el reno. |
Mr. Magoo: Trouble Indemnity |
(1950) |
Director: Pete Burness |
![]() |
Un vendedor a domicilio llega a la casa de Magoo para intentar hacerle comprar uno de sus productos. |
Mr. Magoo: Trouble Indemnity Mr. Magoo: Trouble Indemnity |
(1950) (1950) |
Director: Pete Burness |
![]() |
Un vendedor a domicilio llega a la casa de Magoo para intentar hacerle comprar uno de sus productos. |
Nacida ayer |
(1950) |
Director: George Cukor |
![]() |
Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un millonario mafioso. Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una maravillosa transformación. |
Nacida ayer Nacida ayer |
(1950) (1950) |
Director: George Cukor |
![]() |
Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un millonario mafioso. Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una maravillosa transformación. |
Nápoles millonaria |
(1950) |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
Nápoles millonaria Nápoles millonaria |
(1950) (1950) |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
Nosotras las taquígrafas |
(1950) |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
Nosotras las taquígrafas Nosotras las taquígrafas |
(1950) (1950) |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
Pájaros al tren |
(1950) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
El gato Silvestre, Piolín y un bulldog coinciden en un viaje en tren... |
Pájaros al tren Pájaros al tren |
(1950) (1950) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
El gato Silvestre, Piolín y un bulldog coinciden en un viaje en tren... |
Pato Donald: El león pescador |
(1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Una familia de leones intenta robar la jugosa pesca de Donald. |
Pato Donald: El león pescador Pato Donald: El león pescador |
(1950) (1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Una familia de leones intenta robar la jugosa pesca de Donald. |
Pato Donald: La bocina de la caravana |
(1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Donald pretrende pasar un apacible día en el bosque en su caravana, pero las ardillas Chip y Chop no le dejarán tranquilo. |
Pato Donald: La bocina de la caravana Pato Donald: La bocina de la caravana |
(1950) (1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Donald pretrende pasar un apacible día en el bosque en su caravana, pero las ardillas Chip y Chop no le dejarán tranquilo. |
Pato Donald: Loco por Daisy |
(1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Cartoon de época del pato Donald, que está locamente enamorado de Daisy, como le reconocen todos los vecinos, mientras pasea en su bicicleta dispuesto a ver a su amada. Pero se van a interponer en su camino dos traviesas ardillas, Chip y Chop, que no respetan tan tierno amor. |
Pato Donald: Loco por Daisy Pato Donald: Loco por Daisy |
(1950) (1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Cartoon de época del pato Donald, que está locamente enamorado de Daisy, como le reconocen todos los vecinos, mientras pasea en su bicicleta dispuesto a ver a su amada. Pero se van a interponer en su camino dos traviesas ardillas, Chip y Chop, que no respetan tan tierno amor. |
Pato Donald: Un león anda suelto |
(1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Los sobrinos de Donald le engañan vestidos con un disfraz de león para poder quitarle un pastel, pero poco más tarde un auténtico león hará aparición. |
Pato Donald: Un león anda suelto Pato Donald: Un león anda suelto |
(1950) (1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
Los sobrinos de Donald le engañan vestidos con un disfraz de león para poder quitarle un pastel, pero poco más tarde un auténtico león hará aparición. |
Pato Donald: Una abeja en la playa |
(1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
El pato Donald y una pequeña abeja se disputan el único rincón libre de una concurrida playa. Se harán todo tipo de trastadas mutuas, hasta que Donald corre serio peligro en unas aguas infestadas de tiburones. |
Pato Donald: Una abeja en la playa Pato Donald: Una abeja en la playa |
(1950) (1950) |
Director: Jack Hannah |
![]() |
El pato Donald y una pequeña abeja se disputan el único rincón libre de una concurrida playa. Se harán todo tipo de trastadas mutuas, hasta que Donald corre serio peligro en unas aguas infestadas de tiburones. |