Una noche celestial |
(1931) |
Una noche celestial |
(1931) |
Director: George Fitzmaurice |
Comedia, Romántica |
Vetusta comedia romántica que supuso una de las escasas interpretaciones cinematográficas de Evelyn Laye, una de las grandes estrellas del music-hall británico. Ambientada en un improbable Budapest, desarrolla una historia de equívocos suaves. El resultado es bastante simplón, con el mero encanto de lo obsoleto. |
Una noche celestial Una noche celestial |
(1931) (1931) |
Director: George Fitzmaurice |
Comedia, Romántica |
Vetusta comedia romántica que supuso una de las escasas interpretaciones cinematográficas de Evelyn Laye, una de las grandes estrellas del music-hall británico. Ambientada en un improbable Budapest, desarrolla una historia de equívocos suaves. El resultado es bastante simplón, con el mero encanto de lo obsoleto. |
Vidas íntimas |
(1931) |
Director: Sidney Franklin |
Comedia, Drama |
Elyot y Sibyl se casaron en una gran ceremonia en la iglesia. Amanda y Victor fueron casados por un juez francés de la Paz. Ambas parejas van a un hotel el mismo día y se ponen en la habitación contigua con terrazas colindantes. Las cosas van bien hasta que Amanda ve a su ex marido Elyot en la terraza adyacente... |
Vidas íntimas Vidas íntimas |
(1931) (1931) |
Director: Sidney Franklin |
Comedia, Drama |
Elyot y Sibyl se casaron en una gran ceremonia en la iglesia. Amanda y Victor fueron casados por un juez francés de la Paz. Ambas parejas van a un hotel el mismo día y se ponen en la habitación contigua con terrazas colindantes. Las cosas van bien hasta que Amanda ve a su ex marido Elyot en la terraza adyacente... |
Viva la libertad |
(1931) |
Director: René Clair |
Comedia, Musical |
Dos presidiarios deciden llevar a la práctica un plan para fugarse. Pero, cuando están a punto de alcanzar la libertad, son descubiertos. Uno de ellos decide sacrificarse por el otro, que llegará a convertirse en un gran empresario. |
Viva la libertad Viva la libertad |
(1931) (1931) |
Director: René Clair |
Comedia, Musical |
Dos presidiarios deciden llevar a la práctica un plan para fugarse. Pero, cuando están a punto de alcanzar la libertad, son descubiertos. Uno de ellos decide sacrificarse por el otro, que llegará a convertirse en un gran empresario. |
Wochenend im Paradies (Weekend in ... |
(1931) |
Director: Robert Land |
Comedia, Musical |
Wochenend im Paradies (Weekend in ... Wochenend im Paradies (Weekend in ... |
(1931) (1931) |
Director: Robert Land |
Comedia, Musical |
¡No más amor! |
(1931) |
Director: Anatole Litvak |
Comedia, Musical |
Un millonario americano, harto de sus fracasos amorosos, apuesta 500.000 dólares con su mejor amigo a que es capaz de estar cinco años sin tener relaciones con una mujer. Para evitar caer en la tentación, se embarca en su yate con una tripulación que comparte sus mismos ideales, y a la que no le está permitido bajar a tierra bajo ningún concepto. Tras cuatro años y medio, todo va bien y la apuesta parece ganada, pero Lilian Harvey aparece en medio del mar para poner patas arriba el barco, y de paso, hacer ... |
¡No más amor! ¡No más amor! |
(1931) (1931) |
Director: Anatole Litvak |
Comedia, Musical |
Un millonario americano, harto de sus fracasos amorosos, apuesta 500.000 dólares con su mejor amigo a que es capaz de estar cinco años sin tener relaciones con una mujer. Para evitar caer en la tentación, se embarca en su yate con una tripulación que comparte sus mismos ideales, y a la que no le está permitido bajar a tierra bajo ningún concepto. Tras cuatro años y medio, todo va bien y la apuesta parece ganada, pero Lilian Harvey aparece en medio del mar para poner patas arriba el barco, y de paso, hacer ... |
¡Vaya mujeres! |
(1931) |
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Drama |
Relato de las rivalidades amorosas de dos amigos y camaradas de combate (McLaglen y Lowe) que se desarrolla en diversos escenarios de todo el mundo. |
¡Vaya mujeres! ¡Vaya mujeres! |
(1931) (1931) |
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Drama |
Relato de las rivalidades amorosas de dos amigos y camaradas de combate (McLaglen y Lowe) que se desarrolla en diversos escenarios de todo el mundo. |
¿Nos divorciamos? |
(1931) |
Director: William A. Seiter |
Comedia, Romántica |
En la fiesta celebrada para conmemorar sus bodas de plata, el matrimonio Bruno se pelea y se separan. Cada uno por su cuenta decide partir a la ciudad de los divorcios –Reno- y allí contratan los servicios de una pareja experta de abogados, que no son otros que Wheeler y Woolsey... |
¿Nos divorciamos? ¿Nos divorciamos? |
(1931) (1931) |
Director: William A. Seiter |
Comedia, Romántica |
En la fiesta celebrada para conmemorar sus bodas de plata, el matrimonio Bruno se pelea y se separan. Cada uno por su cuenta decide partir a la ciudad de los divorcios –Reno- y allí contratan los servicios de una pareja experta de abogados, que no son otros que Wheeler y Woolsey... |
¿Por qué trabajar? |
(1931) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Corto |
Stan y Ollie, dos víctimas de la Gran Depresión que recorren América sin apenas pertenencias, agradecen la comida que les ofrece una anciana. Mientras almuerzan en su cocina, oyen como ésta implora a su casero que no la eche. Deciden ayudarla con una subasta sin saber que lo que oyeron fue el ensayo de una obra de teatro. |
¿Por qué trabajar? ¿Por qué trabajar? |
(1931) (1931) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Corto |
Stan y Ollie, dos víctimas de la Gran Depresión que recorren América sin apenas pertenencias, agradecen la comida que les ofrece una anciana. Mientras almuerzan en su cocina, oyen como ésta implora a su casero que no la eche. Deciden ayudarla con una subasta sin saber que lo que oyeron fue el ensayo de una obra de teatro. |
A todo gas |
(1932) |
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Deportes |
El presidente (W.C. Fields) tiene que lidiar con la falta de liquidez de las arcas del estado y con su hija Angela (Susan Fleming) que se ha enamorado perdidamente del vendedor de cepillos norteamericano Migg Tweeny (Jack Oakie). Para financiar al país al vendedor se le ocurre organizar un equipo olímpico que compita en las Olimpiadas de Los Ángeles, cosa nada complicada porque todos los habitantes de Klopstokia tienen superpoderes. |
A todo gas A todo gas |
(1932) (1932) |
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Deportes |
El presidente (W.C. Fields) tiene que lidiar con la falta de liquidez de las arcas del estado y con su hija Angela (Susan Fleming) que se ha enamorado perdidamente del vendedor de cepillos norteamericano Migg Tweeny (Jack Oakie). Para financiar al país al vendedor se le ocurre organizar un equipo olímpico que compita en las Olimpiadas de Los Ángeles, cosa nada complicada porque todos los habitantes de Klopstokia tienen superpoderes. |
Abismos de pasión |
(1932) |
Director: William Beaudine |
Comedia, Romántica, Drama |
Cassie ha llegado a Nueva York y va a trabajar como modelo en el mismo lugar donde su amiga Gladys. Ella se enamora de Jerry, que ya está casado. Gladys tiene el mismo problema con su hombre Phelps. |
Abismos de pasión Abismos de pasión |
(1932) (1932) |
Director: William Beaudine |
Comedia, Romántica, Drama |
Cassie ha llegado a Nueva York y va a trabajar como modelo en el mismo lugar donde su amiga Gladys. Ella se enamora de Jerry, que ya está casado. Gladys tiene el mismo problema con su hombre Phelps. |
Ámame esta noche |
(1932) |
Director: Rouben Mamoulian |
Comedia, Musical, Romántica |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
Ámame esta noche Ámame esta noche |
(1932) (1932) |
Director: Rouben Mamoulian |
Comedia, Musical, Romántica |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
American Bluff |
(1932) |
Director: Gregory La Cava |
Comedia, Romántica |
Un hombre que trabaja en actuaciones de un espectáculo ambulante se convierte con el tiempo en uno de los publicitarios más poderosos de Nueva York y transforma a una bailarina de espectáculo en una estrella de Broadway. |
American Bluff American Bluff |
(1932) (1932) |
Director: Gregory La Cava |
Comedia, Romántica |
Un hombre que trabaja en actuaciones de un espectáculo ambulante se convierte con el tiempo en uno de los publicitarios más poderosos de Nueva York y transforma a una bailarina de espectáculo en una estrella de Broadway. |
Árboles y flores |
(1932) |
Director: Burt Gillett |
Animación, Comedia, Familiar, Musical, Romántica, Corto |
Una idílica danza de la flora; hasta que un miserable árbol viejo la interrumpe. 29º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. Tiene la particularidad de ser el primer cortometraje de animación en ganar un Oscar y a su vez el primero que ganó la factoría Disney. |
Árboles y flores Árboles y flores |
(1932) (1932) |
Director: Burt Gillett |
Animación, Comedia, Familiar, Musical, Romántica, Corto |
Una idílica danza de la flora; hasta que un miserable árbol viejo la interrumpe. 29º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. Tiene la particularidad de ser el primer cortometraje de animación en ganar un Oscar y a su vez el primero que ganó la factoría Disney. |
Asesinato en el acuario |
(1932) |
Director: George Archainbaud |
Comedia, Misterio, Romántica, Drama |
Un corredor de bolsa, con unos cuantos enemigos, aparece muerto en el acuario de la ciudad. Todos los visitantes son llamados a declarar, hasta reducir el número de sospechosos. El inspector del caso encontrará una sorprendente aliada en la figura de una maestra solterona, testigo y sospechosa a la vez. |
Asesinato en el acuario Asesinato en el acuario |
(1932) (1932) |
Director: George Archainbaud |
Comedia, Misterio, Romántica, Drama |
Un corredor de bolsa, con unos cuantos enemigos, aparece muerto en el acuario de la ciudad. Todos los visitantes son llamados a declarar, hasta reducir el número de sospechosos. El inspector del caso encontrará una sorprendente aliada en la figura de una maestra solterona, testigo y sospechosa a la vez. |
Ayuda al prójimo |
(1932) |
Director: Lloyd French |
Comedia, Corto |
Ya que en la cárcel no cabe ni un preso más, el juez ordena a los vagabundos Stan y Ollie que abandonen la ciudad antes de una hora. Una vez en la calle y bajo la lluvia, los chicos ayudan a un borracho a recuperar las llaves de su coche. Éste, agradecido, los llevará de vuelta a casa, ¡pero a la casa equivocada |
Ayuda al prójimo Ayuda al prójimo |
(1932) (1932) |
Director: Lloyd French |
Comedia, Corto |
Ya que en la cárcel no cabe ni un preso más, el juez ordena a los vagabundos Stan y Ollie que abandonen la ciudad antes de una hora. Una vez en la calle y bajo la lluvia, los chicos ayudan a un borracho a recuperar las llaves de su coche. Éste, agradecido, los llevará de vuelta a casa, ¡pero a la casa equivocada |
Betty Boop presenta: Un viaje con mucho ... |
(1932) |
Director: Dave Fleischer |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Viajando en un tren especial con su compañía, Betty Boop canta y sus amigos actúan con diferentes números. |
Betty Boop presenta: Un viaje con mucho ... Betty Boop presenta: Un viaje con mucho ... |
(1932) (1932) |
Director: Dave Fleischer |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Viajando en un tren especial con su compañía, Betty Boop canta y sus amigos actúan con diferentes números. |
Betty Boop presenta: ¿Tiene panqueques? ... |
(1932) |
Director: Dave Fleischer |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Betty Boop es la encargada de preparar panqueques a los miembros de su compañía, cuando llega la hora del almuerzo. |
Betty Boop presenta: ¿Tiene panqueques? ... Betty Boop presenta: ¿Tiene panqueques? ... |
(1932) (1932) |
Director: Dave Fleischer |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Betty Boop es la encargada de preparar panqueques a los miembros de su compañía, cuando llega la hora del almuerzo. |
Big City Blues |
(1932) |
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Drama |
Tragicomedia que parte del convencional argumento del paleto de Indiana que hereda una gran fortuna y parte hacia la ciudad de Nueva York. Allí, y con los malos consejos de su primo, descubrirá la buena vida, las mujeres, las juergas con alcohol y, cómo no, los problemas cuando tras una descontrolada borrachera una muchacha aparece asesinada. Versión cinematográfica sobre la obra teatral de Ward Morehouse. |
Big City Blues Big City Blues |
(1932) (1932) |
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Drama |
Tragicomedia que parte del convencional argumento del paleto de Indiana que hereda una gran fortuna y parte hacia la ciudad de Nueva York. Allí, y con los malos consejos de su primo, descubrirá la buena vida, las mujeres, las juergas con alcohol y, cómo no, los problemas cuando tras una descontrolada borrachera una muchacha aparece asesinada. Versión cinematográfica sobre la obra teatral de Ward Morehouse. |
Boudu salvado de las aguas |
(1932) |
Director: Jean Renoir |
Comedia |
Un vagabundo se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero le salva de morir ahogado y le acoge en su casa. |
Boudu salvado de las aguas Boudu salvado de las aguas |
(1932) (1932) |
Director: Jean Renoir |
Comedia |
Un vagabundo se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero le salva de morir ahogado y le acoge en su casa. |
Bugs in Love |
(1932) |
Director: Burt Gillett |
Animación, Comedia, Familiar, Romántica, Corto |
Un par de insectos se declaran su amor, sin sospechar que un pájaro les acecha y planea comérselos. 31º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney, último realizado en blanco y negro. |
Bugs in Love Bugs in Love |
(1932) (1932) |
Director: Burt Gillett |
Animación, Comedia, Familiar, Romántica, Corto |
Un par de insectos se declaran su amor, sin sospechar que un pájaro les acecha y planea comérselos. 31º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney, último realizado en blanco y negro. |
Caballero por un día |
(1932) |
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
Dos vagabundos que acaban de salir de la cárcel encuentran una maleta abandonada en una estación de tren. Dentro hay un kit de afeitar, ropa y dinero. Uno de ellos se propone encontrar compañía femenina entre las prostitutas que rondan la estación. La chica que elige resulta ser una víctima de la Depresión, y decide comprarle un billete de tren para Sat Lake City, donde le espera un trabajo... |
Caballero por un día Caballero por un día |
(1932) (1932) |
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
Dos vagabundos que acaban de salir de la cárcel encuentran una maleta abandonada en una estación de tren. Dentro hay un kit de afeitar, ropa y dinero. Uno de ellos se propone encontrar compañía femenina entre las prostitutas que rondan la estación. La chica que elige resulta ser una víctima de la Depresión, y decide comprarle un billete de tren para Sat Lake City, donde le espera un trabajo... |
Cinemanía |
(1932) |
Director: Clyde Bruckman |
Comedia, Familiar, Romántica |
Harold Hall (Harold Lloyd), un joven sin ninguna habilidad ni talento como actor, quiere desesperadamente, actuar en una película. Así que marcha a Hollywood y se presenta a numerosos castings, donde ocasiona todo tipo de dificultades y problemas. |
Cinemanía Cinemanía |
(1932) (1932) |
Director: Clyde Bruckman |
Comedia, Familiar, Romántica |
Harold Hall (Harold Lloyd), un joven sin ninguna habilidad ni talento como actor, quiere desesperadamente, actuar en una película. Así que marcha a Hollywood y se presenta a numerosos castings, donde ocasiona todo tipo de dificultades y problemas. |
Círculo criminal |
(1932) |
Director: H. Bruce Humberstone |
Comedia, Misterio |
Un grupo de detectives amateurs investiga las actividades de una organización secreta relacionada con el ocultismo. |
Círculo criminal Círculo criminal |
(1932) (1932) |
Director: H. Bruce Humberstone |
Comedia, Misterio |
Un grupo de detectives amateurs investiga las actividades de una organización secreta relacionada con el ocultismo. |
Compañeros de juerga |
(1932) |
Director: James Parrott |
Comedia, Corto |
Compañeros de juerga Compañeros de juerga |
(1932) (1932) |
Director: James Parrott |
Comedia, Corto |
El abuelo de la criatura |
(1932) |
Director: Harry Black |
Comedia, Guerra |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
El abuelo de la criatura El abuelo de la criatura |
(1932) (1932) |
Director: Harry Black |
Comedia, Guerra |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
El amante improvisado |
(1932) |
Director: Edward Sedgwick |
Comedia |
Elmer E. Tuttle (fontanero en Paris) es contratado por una bella señorita -Irene Purcell- para poner celoso a su novio. Elmer, con ayuda de su amigo -Jimmy Durante-, espera poder emplear sus nuevos contactos en la alta sociedad para vender su invento, un nuevo tipo de pistola. Sin embargo sus intentos para interesar al jefe del ejército son confundidos con un intento de asesinato, lo que le lleva a batirse en duelo con el novio de Irene. |
El amante improvisado El amante improvisado |
(1932) (1932) |
Director: Edward Sedgwick |
Comedia |
Elmer E. Tuttle (fontanero en Paris) es contratado por una bella señorita -Irene Purcell- para poner celoso a su novio. Elmer, con ayuda de su amigo -Jimmy Durante-, espera poder emplear sus nuevos contactos en la alta sociedad para vender su invento, un nuevo tipo de pistola. Sin embargo sus intentos para interesar al jefe del ejército son confundidos con un intento de asesinato, lo que le lleva a batirse en duelo con el novio de Irene. |
El beso de la muerte |
(1932) |
Director: Edwin L. Marin |
Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Mientras filma la escena final de "El beso de la muerte, la estrella es asesinada de verdad. Hay montones de sospechosos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, su galán, un guionista del estudio, empieza a investigar el asesdinato para demostrar su inocencia. |
El beso de la muerte El beso de la muerte |
(1932) (1932) |
Director: Edwin L. Marin |
Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Mientras filma la escena final de "El beso de la muerte, la estrella es asesinada de verdad. Hay montones de sospechosos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, su galán, un guionista del estudio, empieza a investigar el asesdinato para demostrar su inocencia. |
El caserón de las sombras |
(1932) |
Director: James Whale |
Comedia, Horror |
Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios. |
El caserón de las sombras El caserón de las sombras |
(1932) (1932) |
Director: James Whale |
Comedia, Horror |
Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios. |
El huésped nº13 |
(1932) |
Director: Albert Ray |
Comedia, Misterio, Thriller |
El día en que cumple 21 años, Marie regresa a su casa después de 13 años de ausencia. Cuando entra en la mansión se oye un grito y un disparo. Cuando el taxista llama a la policía, ésta encuentra a Marie electrocutada en una silla. Al parecer todo tiene que ver con una promesa que hizo el padre de Marie antes de morir: que toda su herencia iría al decimotercer invitado de una cena. Sin embargo, éste comensal nunca llegó. Las cosas se enredan aún más cuando Marie aparece con vida. |
El huésped nº13 El huésped nº13 |
(1932) (1932) |
Director: Albert Ray |
Comedia, Misterio, Thriller |
El día en que cumple 21 años, Marie regresa a su casa después de 13 años de ausencia. Cuando entra en la mansión se oye un grito y un disparo. Cuando el taxista llama a la policía, ésta encuentra a Marie electrocutada en una silla. Al parecer todo tiene que ver con una promesa que hizo el padre de Marie antes de morir: que toda su herencia iría al decimotercer invitado de una cena. Sin embargo, éste comensal nunca llegó. Las cosas se enredan aún más cuando Marie aparece con vida. |
El Robinson moderno |
(1932) |
Director: A. Edward Sutherland |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar, Romántica |
Un atrevido aventurero desafia a un par de amigos,a poder sobrevivir, el solo, en una isla perdida en medio de los mares del sur. |
El Robinson moderno El Robinson moderno |
(1932) (1932) |
Director: A. Edward Sutherland |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar, Romántica |
Un atrevido aventurero desafia a un par de amigos,a poder sobrevivir, el solo, en una isla perdida en medio de los mares del sur. |