The Happy Time |
(1952) |
The Happy Time |
(1952) |
Director: Richard Fleischer |
Comedia |
The Happy Time The Happy Time |
(1952) (1952) |
Director: Richard Fleischer |
Comedia |
The Stooge |
(1952) |
Director: Norman Taurog |
Comedia, Musical, Drama |
Bill (Deam Martin) utiliza a un cómico colocado entre el público (Jerry Lewis) para mejorar su espectáculo, el cual es su socio Ted. Los problemas inician cuando él sobresale más que Bill quien no puede soportarlo. |
The Stooge The Stooge |
(1952) (1952) |
Director: Norman Taurog |
Comedia, Musical, Drama |
Bill (Deam Martin) utiliza a un cómico colocado entre el público (Jerry Lewis) para mejorar su espectáculo, el cual es su socio Ted. Los problemas inician cuando él sobresale más que Bill quien no puede soportarlo. |
Tom y Jerry: Casa de perro |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Spike está construyendo su casa soñada, cuando Tom se estrella contra ella en medio de una persecución. Por supuesto, Jerry entonces se escapa en cada oportunidad dirigiéndose hacia la construcción. |
Tom y Jerry: Casa de perro Tom y Jerry: Casa de perro |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Spike está construyendo su casa soñada, cuando Tom se estrella contra ella en medio de una persecución. Por supuesto, Jerry entonces se escapa en cada oportunidad dirigiéndose hacia la construcción. |
Tom y Jerry: Detesto estar amarrado |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Jerry le saca a Spike una tachuela clavada en su pata. En agradecimiento, Spike le da una campana para que suene cuando se encuentre en problemas. Así es que Tom termina actuando como sirviente de Jerry, bajo amenaza de hacer sonar la campana. Pero todo cambia cuando en la ciudad sancionan una ley de correa para perros, y Spike ya no puede ayudar... |
Tom y Jerry: Detesto estar amarrado Tom y Jerry: Detesto estar amarrado |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Jerry le saca a Spike una tachuela clavada en su pata. En agradecimiento, Spike le da una campana para que suene cuando se encuentre en problemas. Así es que Tom termina actuando como sirviente de Jerry, bajo amenaza de hacer sonar la campana. Pero todo cambia cuando en la ciudad sancionan una ley de correa para perros, y Spike ya no puede ayudar... |
Tom y Jerry: Gato en crucero |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Tom es el gato marinero del crucero S.S. Aloha, y va a ser expulsado si el capitán se encuentra con un ratón. Jerry, por supuesto, se cuela a bordo justo antes de zarpar y es perseguido implacablemente por Tom. |
Tom y Jerry: Gato en crucero Tom y Jerry: Gato en crucero |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Tom es el gato marinero del crucero S.S. Aloha, y va a ser expulsado si el capitán se encuentra con un ratón. Jerry, por supuesto, se cuela a bordo justo antes de zarpar y es perseguido implacablemente por Tom. |
Tom y Jerry: Johann Mouse |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
En la casa del compositor vienés Johann Strauss, vive Johann Mouse. Cada vez que el compositor toca sus valses, el ratón empieza a bailar incapaz de controlarse. Un día, cuando Strauss está fuera, el gato doméstico empieza a tocar la música de su maestro. Esto obliga al ratón a bailar, concediéndole una oportunidad al gato para cazarlo. |
Tom y Jerry: Johann Mouse Tom y Jerry: Johann Mouse |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
En la casa del compositor vienés Johann Strauss, vive Johann Mouse. Cada vez que el compositor toca sus valses, el ratón empieza a bailar incapaz de controlarse. Un día, cuando Strauss está fuera, el gato doméstico empieza a tocar la música de su maestro. Esto obliga al ratón a bailar, concediéndole una oportunidad al gato para cazarlo. |
Tom y Jerry: La foca fugitiva |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Una cría de foca se escapa del circo y termina en la charca del patio trasero de Jerry. Tom, cuando descubre que el circo ofrece una recompensa de 10.000 dólares por la cría de foca, se dispone a capturarla. |
Tom y Jerry: La foca fugitiva Tom y Jerry: La foca fugitiva |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Una cría de foca se escapa del circo y termina en la charca del patio trasero de Jerry. Tom, cuando descubre que el circo ofrece una recompensa de 10.000 dólares por la cría de foca, se dispone a capturarla. |
Tom y Jerry: Oprime el botón, gatito |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Tom está siendo especialmente holgazán, por lo que llevan a casa un robot que caza ratones y así suplir al gato. Última aparición de Mammy Two Shoes. |
Tom y Jerry: Oprime el botón, gatito Tom y Jerry: Oprime el botón, gatito |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Tom está siendo especialmente holgazán, por lo que llevan a casa un robot que caza ratones y así suplir al gato. Última aparición de Mammy Two Shoes. |
Tom y Jerry: Patito doctor |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
El cazador Tom hiere en un ala a un patito, que no puede seguir el ritmo de la bandada. |
Tom y Jerry: Patito doctor Tom y Jerry: Patito doctor |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
El cazador Tom hiere en un ala a un patito, que no puede seguir el ritmo de la bandada. |
Tom y Jerry: Smitten Kitten |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Romántica, Corto |
Tom vuelve a enamorarse y Jerry, en forma de demonio, le recuerda las ocasiones previas. |
Tom y Jerry: Smitten Kitten Tom y Jerry: Smitten Kitten |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Romántica, Corto |
Tom vuelve a enamorarse y Jerry, en forma de demonio, le recuerda las ocasiones previas. |
Tom y Jerry: Triple problema |
(1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Alguien deja tres lindos gatitos en la puerta de la casa, y Tom tiene la responsabilidad de quedar al cuidado de todo. Pero los gatitos, en apariencia muy dóciles, son auténticos demonios. |
Tom y Jerry: Triple problema Tom y Jerry: Triple problema |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Barbera |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Alguien deja tres lindos gatitos en la puerta de la casa, y Tom tiene la responsabilidad de quedar al cuidado de todo. Pero los gatitos, en apariencia muy dóciles, son auténticos demonios. |
Totò e le donne |
(1952) |
Director: Mario Monicelli |
Comedia |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
Totò e le donne Totò e le donne |
(1952) (1952) |
Director: Mario Monicelli |
Comedia |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
Tres mujeres |
(1952) |
Director: Ingmar Bergman |
Comedia, Drama |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
Tres mujeres Tres mujeres |
(1952) (1952) |
Director: Ingmar Bergman |
Comedia, Drama |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
Un duel à mort |
(1952) |
Director: Pierre Blondy |
Comedia, Corto |
Un duel à mort Un duel à mort |
(1952) (1952) |
Director: Pierre Blondy |
Comedia, Corto |
Un ladro in paradiso |
(1952) |
Director: Domenico Paolella |
Comedia |
Vincenzo y Gennaro, dos napolitanos, se ven obligados a robar para vivir. La víspera de Navidad, Vincenzo, para hacer un regalo a su novia, Nanninella, roba un conjunto de vasos, pero es descubierto y detenido justo delante de la chica. Tras su salida de la cárcel, Vincent va donde la joven, le promete cambiar de vida y casarse con ella… y se reconcilian. Pero, a pesar de los buenos propósitos... |
Un ladro in paradiso Un ladro in paradiso |
(1952) (1952) |
Director: Domenico Paolella |
Comedia |
Vincenzo y Gennaro, dos napolitanos, se ven obligados a robar para vivir. La víspera de Navidad, Vincenzo, para hacer un regalo a su novia, Nanninella, roba un conjunto de vasos, pero es descubierto y detenido justo delante de la chica. Tras su salida de la cárcel, Vincent va donde la joven, le promete cambiar de vida y casarse con ella… y se reconcilian. Pero, a pesar de los buenos propósitos... |
Un rincón cerca del cielo |
(1952) |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Un rincón cerca del cielo Un rincón cerca del cielo |
(1952) (1952) |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Una novia en cada puerto |
(1952) |
Director: Chester Erskine |
Comedia |
Benny Linn y Tim Dunnevan son dos marineros que se embarcan constantemente en numerosos negocios para ganar dinero de forma fácil. Esta vez Benny y Tim utilizan una pequeña herencia para comprar dos caballos, uno para correr en el hipódromo y el otro para revenderlo a un precio más alto. Pero ambos caballos deben competir uno con el otro en una carrera crucial que puede significar o el triunfo o la ruina absoluta de los marineros. |
Una novia en cada puerto Una novia en cada puerto |
(1952) (1952) |
Director: Chester Erskine |
Comedia |
Benny Linn y Tim Dunnevan son dos marineros que se embarcan constantemente en numerosos negocios para ganar dinero de forma fácil. Esta vez Benny y Tim utilizan una pequeña herencia para comprar dos caballos, uno para correr en el hipódromo y el otro para revenderlo a un precio más alto. Pero ambos caballos deben competir uno con el otro en una carrera crucial que puede significar o el triunfo o la ruina absoluta de los marineros. |
Vendetta... sarda |
(1952) |
Director: Mario Mattoli |
Comedia |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
Vendetta... sarda Vendetta... sarda |
(1952) (1952) |
Director: Mario Mattoli |
Comedia |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
Violetas imperiales |
(1952) |
Director: Richard Pottier |
Comedia, Musical |
Durante un paseo por el Sacromonte, la gitana Violeta leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo su futuro como emperatriz. Algún tiempo después Violeta se establece en Paris como criada personal de la que pronto seria Emperatriz de Francia. Junto a Eugenia vive su primo Don Juan de Ayala que pone todo su empeño en coquetear con la hermosa gitana. |
Violetas imperiales Violetas imperiales |
(1952) (1952) |
Director: Richard Pottier |
Comedia, Musical |
Durante un paseo por el Sacromonte, la gitana Violeta leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo su futuro como emperatriz. Algún tiempo después Violeta se establece en Paris como criada personal de la que pronto seria Emperatriz de Francia. Junto a Eugenia vive su primo Don Juan de Ayala que pone todo su empeño en coquetear con la hermosa gitana. |
When in Rome |
(1952) |
Director: Clarence Brown |
Comedia |
Para eludir a las autoridades norteamericanas, Joe Brewster se hace pasar por sacerdote, pero, paradójicamente, el destino hace que sea un verdadero clérigo quien lo lleve por el buen camino. |
When in Rome When in Rome |
(1952) (1952) |
Director: Clarence Brown |
Comedia |
Para eludir a las autoridades norteamericanas, Joe Brewster se hace pasar por sacerdote, pero, paradójicamente, el destino hace que sea un verdadero clérigo quien lo lleve por el buen camino. |
Young Man with Ideas |
(1952) |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Drama |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
Young Man with Ideas Young Man with Ideas |
(1952) (1952) |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Drama |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
¡Qué rico el mambo! |
(1952) |
Director: Mario C. Lugones |
Comedia |
Una rumbera se enamora de un odontólogo que quiere cantar boleros pese a la oposición de su padre. |
¡Qué rico el mambo! ¡Qué rico el mambo! |
(1952) (1952) |
Director: Mario C. Lugones |
Comedia |
Una rumbera se enamora de un odontólogo que quiere cantar boleros pese a la oposición de su padre. |
¡Vaya par de marinos! |
(1952) |
Director: Hal Walker |
Comedia, Musical, Romántica |
Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. |
¡Vaya par de marinos! ¡Vaya par de marinos! |
(1952) (1952) |
Director: Hal Walker |
Comedia, Musical, Romántica |
Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. |
¿Alguien ha visto a mi chica? (¿Has ... |
(1952) |
Director: Douglas Sirk |
Comedia |
Un anciano millonario sin familia, que pretende dejar toda su fortuna a los descendientes de una novia suya que lo rechazó, se traslada a la localidad donde residen para comprobar cómo viven sus futuros herederos. |
¿Alguien ha visto a mi chica? (¿Has ... ¿Alguien ha visto a mi chica? (¿Has ... |
(1952) (1952) |
Director: Douglas Sirk |
Comedia |
Un anciano millonario sin familia, que pretende dejar toda su fortuna a los descendientes de una novia suya que lo rechazó, se traslada a la localidad donde residen para comprobar cómo viven sus futuros herederos. |
Abbott y Costello contra el Dr. Jekyll y ... |
(1953) |
Director: Charles Lamont |
Comedia, Horror, Misterio, Ciencia-Ficción |
Abbott y Costello se meten en la piel de un par de policías norteamericanos que viajan a Londres para aprender nuevas técnicas de sus compañeros ingleses. Allí conocen al rarito Dr. Jekyll y por error uno de ellos acaba inyectándose con una extraña jeringa que hace que el médico se convierta en un siniestro personaje. |
Abbott y Costello contra el Dr. Jekyll y ... Abbott y Costello contra el Dr. Jekyll y ... |
(1953) (1953) |
Director: Charles Lamont |
Comedia, Horror, Misterio, Ciencia-Ficción |
Abbott y Costello se meten en la piel de un par de policías norteamericanos que viajan a Londres para aprender nuevas técnicas de sus compañeros ingleses. Allí conocen al rarito Dr. Jekyll y por error uno de ellos acaba inyectándose con una extraña jeringa que hace que el médico se convierta en un siniestro personaje. |
Abbott y Costello van a Marte |
(1953) |
Director: Charles Lamont |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Lester y Orville lanzan un cohete de forma accidental, el cual se supone que va destinado a Marte pero, en vez de parar allí, llega a Nueva Orleans durante el Mardi Gras. Luego son obligados por el ladrón de bancos Mugsy y su compañero Harry, a viajar a Venus, donde encuentran una civilización entera de mujeres; los hombres son desterrados. |
Abbott y Costello van a Marte Abbott y Costello van a Marte |
(1953) (1953) |
Director: Charles Lamont |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Lester y Orville lanzan un cohete de forma accidental, el cual se supone que va destinado a Marte pero, en vez de parar allí, llega a Nueva Orleans durante el Mardi Gras. Luego son obligados por el ladrón de bancos Mugsy y su compañero Harry, a viajar a Venus, donde encuentran una civilización entera de mujeres; los hombres son desterrados. |
Aeropuerto |
(1953) |
Director: Luis Lucia |
Comedia |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
Aeropuerto Aeropuerto |
(1953) (1953) |
Director: Luis Lucia |
Comedia |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
Ahí vienen los gorrones |
(1953) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
Ahí vienen los gorrones Ahí vienen los gorrones |
(1953) (1953) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
Amor a medianoche |
(1953) |
Director: Alexander Hall |
Comedia, Musical |
Un celoso compositor pide el divorcio de su esposa al sospechar que ella está siéndole infiel con otro hombre cuando en realidad se trata de un equívoco. Pero ambos siguen enamorados y, aunque ninguno se niega a dar su brazo a torcer, comienzan un juego de celos buscando nuevas parejas. |
Amor a medianoche Amor a medianoche |
(1953) (1953) |
Director: Alexander Hall |
Comedia, Musical |
Un celoso compositor pide el divorcio de su esposa al sospechar que ella está siéndole infiel con otro hombre cuando en realidad se trata de un equívoco. Pero ambos siguen enamorados y, aunque ninguno se niega a dar su brazo a torcer, comienzan un juego de celos buscando nuevas parejas. |
Anni facili |
(1953) |
Director: Luigi Zampa |
Comedia, Drama |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
Anni facili Anni facili |
(1953) (1953) |
Director: Luigi Zampa |
Comedia, Drama |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |