Pacto de lágrimas |
(1915) |
Pacto de lágrimas |
(1915) |
Director: José María Codina |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un joven enamorado consigue librarse de los manejos de un banquero desaprensivo. |
Pacto de lágrimas Pacto de lágrimas |
(1915) (1915) |
Director: José María Codina |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un joven enamorado consigue librarse de los manejos de un banquero desaprensivo. |
Pobre amor |
(1919) |
Director: D.W. Griffith |
Comedia, Romántica, Drama |
Sussie está locamente enamorada de un joven de su pueblo, William Jenkins, y está dispuesta a conseguir su amor al precio que sea. Pero William desea escapar del pueblecito para ensanchar sus horizontes y debe realizar unos estudios que requieren una cantidad de dinero que él no posee. A escondidas, Sussie vende su vaca para obtener el dinero necesario para costear los estudios de William en la ciudad. A su regreso, William se ha convertido en un pastor protestante pero es seducido por una ex-actriz convertida ... |
Pobre amor Pobre amor |
(1919) (1919) |
Director: D.W. Griffith |
Comedia, Romántica, Drama |
Sussie está locamente enamorada de un joven de su pueblo, William Jenkins, y está dispuesta a conseguir su amor al precio que sea. Pero William desea escapar del pueblecito para ensanchar sus horizontes y debe realizar unos estudios que requieren una cantidad de dinero que él no posee. A escondidas, Sussie vende su vaca para obtener el dinero necesario para costear los estudios de William en la ciudad. A su regreso, William se ha convertido en un pastor protestante pero es seducido por una ex-actriz convertida ... |
Puertas Adentro |
(1920) |
Director: Oscar Micheaux |
Romántica, Drama |
Micheaux coloca en el centro de su melodrama a una mulata que sufre el linchamiento de su familia y está a punto de ser violada por un terrateniente sureño. En realidad, la narrativa principal se ocupa de los esfuerzos de la protagonista, Sylvia, por encontrar financiación en Boston para la escuela sureña en la que trabaja. Aparte de los amoríos varios, y de una subtrama gangsteril, el núcleo de la película es el tema racial. |
Puertas Adentro Puertas Adentro |
(1920) (1920) |
Director: Oscar Micheaux |
Romántica, Drama |
Micheaux coloca en el centro de su melodrama a una mulata que sufre el linchamiento de su familia y está a punto de ser violada por un terrateniente sureño. En realidad, la narrativa principal se ocupa de los esfuerzos de la protagonista, Sylvia, por encontrar financiación en Boston para la escuela sureña en la que trabaja. Aparte de los amoríos varios, y de una subtrama gangsteril, el núcleo de la película es el tema racial. |
Phantom (El nuevo Fantomas) |
(1922) |
Director: F.W. Murnau |
Fantástico, Romántica, Drama |
Adaptación de una novela de Gerhart Hauptmann, que mediante la historia de amor no correspondido de un contable opone a la sordidez del mundo proletario y pequeño burgués con el ambiente cosmopolita de los ricos. |
Phantom (El nuevo Fantomas) Phantom (El nuevo Fantomas) |
(1922) (1922) |
Director: F.W. Murnau |
Fantástico, Romántica, Drama |
Adaptación de una novela de Gerhart Hauptmann, que mediante la historia de amor no correspondido de un contable opone a la sordidez del mundo proletario y pequeño burgués con el ambiente cosmopolita de los ricos. |