Ringkämpfer |
(1895) |
Ringkämpfer |
(1895) |
Director: Emil Skladanowsky |
Corto, Documental |
Registro de un combate de lucha libre entre dos hombres que practican dicha disciplina deportiva. |
Ringkämpfer Ringkämpfer |
(1895) (1895) |
Director: Emil Skladanowsky |
Corto, Documental |
Registro de un combate de lucha libre entre dos hombres que practican dicha disciplina deportiva. |
Salida de los obreros de la fábrica |
(1895) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
El argumento de esta obra lo desvela el propio título: el film consiste en un sólo plano de los trabajadores de la fábrica Lumière saliendo de la misma tras concluir su jornada laboral. Su importancia en la historia del cine es capital, puesto que se trata de la primera película que fue proyectada comercialmente para un público. |
Salida de los obreros de la fábrica Salida de los obreros de la fábrica |
(1895) (1895) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
El argumento de esta obra lo desvela el propio título: el film consiste en un sólo plano de los trabajadores de la fábrica Lumière saliendo de la misma tras concluir su jornada laboral. Su importancia en la historia del cine es capital, puesto que se trata de la primera película que fue proyectada comercialmente para un público. |
The Execution of Mary Stuart |
(1895) |
Director: Alfred Clark |
Corto, Histórica |
La película, de 18 segundos de duración, representa la ejecución (en 1567) de la reina Mary I de Escocia, llamada María Estuardo. En el film se utiliza por primera vez la edición para conseguir efectos especiales, en el momento en que el verdugo levanta el hacha la actriz que interpreta a la monarca es sustituida por un "dummy", al que le cortan la cabeza. |
The Execution of Mary Stuart The Execution of Mary Stuart |
(1895) (1895) |
Director: Alfred Clark |
Corto, Histórica |
La película, de 18 segundos de duración, representa la ejecución (en 1567) de la reina Mary I de Escocia, llamada María Estuardo. En el film se utiliza por primera vez la edición para conseguir efectos especiales, en el momento en que el verdugo levanta el hacha la actriz que interpreta a la monarca es sustituida por un "dummy", al que le cortan la cabeza. |
A Morning Alarm |
(1896) |
Director: James H. White |
Corto, Documental |
Los bomberos, con sus carros a caballo, acuden a una alarma de nieve, en Harrisburg, capital del estado de Pensilvania, ante la atenta mirada de los transeúntes. |
A Morning Alarm A Morning Alarm |
(1896) (1896) |
Director: James H. White |
Corto, Documental |
Los bomberos, con sus carros a caballo, acuden a una alarma de nieve, en Harrisburg, capital del estado de Pensilvania, ante la atenta mirada de los transeúntes. |
A Nightmare |
(1896) |
Director: Georges Méliès |
Corto |
Primer intento de representar una pesadilla en el cine. Un hombre (Georges Méliès) comienza soñando con una linda mujer al borde de su cama, pero esta mujer se transforma en desquiciados personajes; incluso la luna se acerca hasta su balcón a molestarlo. |
A Nightmare A Nightmare |
(1896) (1896) |
Director: Georges Méliès |
Corto |
Primer intento de representar una pesadilla en el cine. Un hombre (Georges Méliès) comienza soñando con una linda mujer al borde de su cama, pero esta mujer se transforma en desquiciados personajes; incluso la luna se acerca hasta su balcón a molestarlo. |
Arrivée d'un train à Melbourne |
(1896) |
Director: |
Corto, Documental |
Un tren llega a la estación de Flemington, Melbourne. Los pasajeros llegaban para la carrera de caballos de la Melbourne Cup, y la película fue parte de una serie tomada por Sestier. |
Arrivée d'un train à Melbourne Arrivée d'un train à Melbourne |
(1896) (1896) |
Director: |
Corto, Documental |
Un tren llega a la estación de Flemington, Melbourne. Los pasajeros llegaban para la carrera de caballos de la Melbourne Cup, y la película fue parte de una serie tomada por Sestier. |
Champs-Élysées |
(1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Los Campos Elíseos (en francés Les Champs-Élysées) es la principal avenida de París, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Es considerada por los parisinos la avenida más elegante de todas. [extraído de Wikipedia] |
Champs-Élysées Champs-Élysées |
(1896) (1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Los Campos Elíseos (en francés Les Champs-Élysées) es la principal avenida de París, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Es considerada por los parisinos la avenida más elegante de todas. [extraído de Wikipedia] |
Concours de boules |
(1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
La gente se entretiene viendo un partido de bochas en el parque. |
Concours de boules Concours de boules |
(1896) (1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
La gente se entretiene viendo un partido de bochas en el parque. |
Danse serpentine |
(1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto |
Cortometraje coloreado a mano fotograma a fotograma. Filmado a finales del siglo XIX, todavía hoy impresiona. Los hermanos Lumière graban a Loie Fuller bailando su 'Danse Serpentine'. |
Danse serpentine Danse serpentine |
(1896) (1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto |
Cortometraje coloreado a mano fotograma a fotograma. Filmado a finales del siglo XIX, todavía hoy impresiona. Los hermanos Lumière graban a Loie Fuller bailando su 'Danse Serpentine'. |
Danseuses des rues |
(1896) |
Director: |
Corto |
Tres mujeres jóvenes bailan en la calle Drury Lane, en Londres. |
Danseuses des rues Danseuses des rues |
(1896) (1896) |
Director: |
Corto |
Tres mujeres jóvenes bailan en la calle Drury Lane, en Londres. |
Demolición de un muro |
(1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Louis Lumière aprovecha la circunstancia de que un muro de uno de los viejos edificios de la fábrica en la calle Saint-Maurice va a ser demolido, para filmar el hecho en la primavera de 1896. |
Demolición de un muro Demolición de un muro |
(1896) (1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Louis Lumière aprovecha la circunstancia de que un muro de uno de los viejos edificios de la fábrica en la calle Saint-Maurice va a ser demolido, para filmar el hecho en la primavera de 1896. |
Douche après le bain |
(1896) |
Director: Louis Lumière |
Comedia, Corto |
Unas personas se arrojan baldes de agua. |
Douche après le bain Douche après le bain |
(1896) (1896) |
Director: Louis Lumière |
Comedia, Corto |
Unas personas se arrojan baldes de agua. |
Dresden, August-Brücke |
(1896) |
Director: |
Corto |
Un día común en el puente de Augusto, que cruza el río Elba en la ciudad de Dresde (capital de Sajonia, Alemania). ( |
Dresden, August-Brücke Dresden, August-Brücke |
(1896) (1896) |
Director: |
Corto |
Un día común en el puente de Augusto, que cruza el río Elba en la ciudad de Dresde (capital de Sajonia, Alemania). ( |
El hada de las coles |
(1896) |
Director: Alice Guy |
Fantástico, Familiar, Corto |
"La fée aux choux" es considerada generalmente la primera película narrativa de la historia del cine, al menos en términos visuales, además de uno de los primeros ejemplos de cine fantástico en el siglo XIX. |
El hada de las coles El hada de las coles |
(1896) (1896) |
Director: Alice Guy |
Fantástico, Familiar, Corto |
"La fée aux choux" es considerada generalmente la primera película narrativa de la historia del cine, al menos en términos visuales, además de uno de los primeros ejemplos de cine fantástico en el siglo XIX. |
Escamoteo de una dama |
(1896) |
Director: Georges Méliès |
Corto |
Un hombre elegantemente vestido hace sentarse en una silla a una mujer, con la intención de hacerla desaparecer. Primera película con efectos especiales de George Mèliés. |
Escamoteo de una dama Escamoteo de una dama |
(1896) (1896) |
Director: Georges Méliès |
Corto |
Un hombre elegantemente vestido hace sentarse en una silla a una mujer, con la intención de hacerla desaparecer. Primera película con efectos especiales de George Mèliés. |
Le manoir du diable |
(1896) |
Director: Georges Méliès |
Horror, Corto |
Considerada la primera película de terror de la historia del cine. Se inicia cuando un murciélago llega a un castillo ancestral y se transforma en el propio Mefistófeles. |
Le manoir du diable Le manoir du diable |
(1896) (1896) |
Director: Georges Méliès |
Horror, Corto |
Considerada la primera película de terror de la historia del cine. Se inicia cuando un murciélago llega a un castillo ancestral y se transforma en el propio Mefistófeles. |
Llegada del tren a la estación de La ... |
(1896) |
Director: Auguste Lumière |
Corto, Documental |
"L'Arrivée d'un train à La Ciotat" es sin duda uno de los filmes más famosos de la historia. La imagen de un tren llegando a una estación, pasando muy cerca de la cámara mientras reduce la velocidad, se convirtió rápidamente en una escena absolutamente icónica de esa curiosidad de reciente invención llamada "cinematógrafo". |
Llegada del tren a la estación de La ... Llegada del tren a la estación de La ... |
(1896) (1896) |
Director: Auguste Lumière |
Corto, Documental |
"L'Arrivée d'un train à La Ciotat" es sin duda uno de los filmes más famosos de la historia. La imagen de un tren llegando a una estación, pasando muy cerca de la cámara mientras reduce la velocidad, se convirtió rápidamente en una escena absolutamente icónica de esa curiosidad de reciente invención llamada "cinematógrafo". |
Milan, place du Dôme |
(1896) |
Director: |
Corto, Documental |
Milan, place du Dôme Milan, place du Dôme |
(1896) (1896) |
Director: |
Corto, Documental |
Nègres dansant dans la rue |
(1896) |
Director: |
Corto |
Una banda de cinco juglares negros bailan y tocan sus instrumentos en la calle Rupert Street, en Londres. |
Nègres dansant dans la rue Nègres dansant dans la rue |
(1896) (1896) |
Director: |
Corto |
Una banda de cinco juglares negros bailan y tocan sus instrumentos en la calle Rupert Street, en Londres. |
Partie de cartes |
(1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Tres hombres juegan una partida de cartas, concretamente al juego llamado Écarté. |
Partie de cartes Partie de cartes |
(1896) (1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Tres hombres juegan una partida de cartas, concretamente al juego llamado Écarté. |
Programa Nadar |
(1896) |
Director: Paul Nadar |
Corto |
Una bella adormecedora hace estragos, pero la intrusión inopinada de dos cosacos a grandes zancadas, sorprendentes y sobreexcitadas, rompe su encanto. Le siguen otras dos escenas de danza, una de ellas, una danza serpentina igual de desenfrenada. Al final, Nadar demuestra que se marcha de buen grado de su estudio, con dos vistas exteriores de París, una sobre la Madeleine y la otra sobre la Concorde, donde los sombreros de copa se apresuran entre las diligencias. |
Programa Nadar Programa Nadar |
(1896) (1896) |
Director: Paul Nadar |
Corto |
Una bella adormecedora hace estragos, pero la intrusión inopinada de dos cosacos a grandes zancadas, sorprendentes y sobreexcitadas, rompe su encanto. Le siguen otras dos escenas de danza, una de ellas, una danza serpentina igual de desenfrenada. Al final, Nadar demuestra que se marcha de buen grado de su estudio, con dos vistas exteriores de París, una sobre la Madeleine y la otra sobre la Concorde, donde los sombreros de copa se apresuran entre las diligencias. |
Radeau avec baigneurs |
(1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Radeau avec baigneurs Radeau avec baigneurs |
(1896) (1896) |
Director: Louis Lumière |
Corto, Documental |
Rough Sea at Dover |
(1896) |
Director: Birt Acres |
Corto, Documental |
Documental en el que se enfatiza la imagen en movimiento gracias al rodaje de aguas de olas marinas y de un torrente fluvial. |
Rough Sea at Dover Rough Sea at Dover |
(1896) (1896) |
Director: Birt Acres |
Corto, Documental |
Documental en el que se enfatiza la imagen en movimiento gracias al rodaje de aguas de olas marinas y de un torrente fluvial. |
Sandow |
(1896) |
Director: William K.L. Dickson |
Corto, Deportes |
El forzudo Eugen Sandow flexiona sus músculos ante la cámara de Edison. |
Sandow Sandow |
(1896) (1896) |
Director: William K.L. Dickson |
Corto, Deportes |
El forzudo Eugen Sandow flexiona sus músculos ante la cámara de Edison. |
Scenes at Balmoral |
(1896) |
Director: |
Corto, Documental |
Primera película británica en mostrar a la monarquía británica, filmada por el hijo del fotógrafo real, W. Downey, el 3 de octubre de 1896. |
Scenes at Balmoral Scenes at Balmoral |
(1896) (1896) |
Director: |
Corto, Documental |
Primera película británica en mostrar a la monarquía británica, filmada por el hijo del fotógrafo real, W. Downey, el 3 de octubre de 1896. |
The Kiss |
(1896) |
Director: William Heise |
Romántica, Corto |
Una pareja se besa en la boca. La escena representa el último acto de la obra "The Widow Jones", una comedia musical estrenada en Broadway en 1895. La película causó un gran revuelo en la época, escandalizó a gran parte del público, generó censura y provocó su desaprobación en editoriales de periódicos y la presencia policial en muchos lugares en que se exhibió el film. |
The Kiss The Kiss |
(1896) (1896) |
Director: William Heise |
Romántica, Corto |
Una pareja se besa en la boca. La escena representa el último acto de la obra "The Widow Jones", una comedia musical estrenada en Broadway en 1895. La película causó un gran revuelo en la época, escandalizó a gran parte del público, generó censura y provocó su desaprobación en editoriales de periódicos y la presencia policial en muchos lugares en que se exhibió el film. |
The Lone Fisherman |
(1896) |
Director: James H. White |
Comedia, Corto |
Un bromista hace caer al río a un pescador. |
The Lone Fisherman The Lone Fisherman |
(1896) (1896) |
Director: James H. White |
Comedia, Corto |
Un bromista hace caer al río a un pescador. |
Un duelo a pistola en el bosque de ... |
(1896) |
Director: Gabriel Veyre |
Corto, Crimenes, Documental, Drama |
Basada en un hecho real ocurrido poco tiempo antes entre dos diputados, en el bosque de Chapultepec. |
Un duelo a pistola en el bosque de ... Un duelo a pistola en el bosque de ... |
(1896) (1896) |
Director: Gabriel Veyre |
Corto, Crimenes, Documental, Drama |
Basada en un hecho real ocurrido poco tiempo antes entre dos diputados, en el bosque de Chapultepec. |
Una noche terrible |
(1896) |
Director: Georges Méliès |
Comedia, Corto |
Un hombre intenta dormir, pero una araña gigante se sube a su cama. |
Una noche terrible Una noche terrible |
(1896) (1896) |
Director: Georges Méliès |
Comedia, Corto |
Un hombre intenta dormir, pero una araña gigante se sube a su cama. |
Une partie de cartes |
(1896) |
Director: Georges Méliès |
Corto, Biográfica |
Primera película reconocida de Georges Méliès. Se trata de una versión de una obra homónima de Louis Lumière, en la que tres hombres disputan una partida de cartas. |
Une partie de cartes Une partie de cartes |
(1896) (1896) |
Director: Georges Méliès |
Corto, Biográfica |
Primera película reconocida de Georges Méliès. Se trata de una versión de una obra homónima de Louis Lumière, en la que tres hombres disputan una partida de cartas. |