Gente viva |
(1931) |
Gente viva |
(1931) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Cine Negro, Romántica, Crimenes, Drama |
Un botones estafador y su novia camarera están establecidos en un hotel. |
Gente viva Gente viva |
(1931) (1931) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Cine Negro, Romántica, Crimenes, Drama |
Un botones estafador y su novia camarera están establecidos en un hotel. |
Girls About Town |
(1931) |
Director: George Cukor |
Comedia |
Con un argumento parecido a 'Hollywood al desnudo', rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. |
Girls About Town Girls About Town |
(1931) (1931) |
Director: George Cukor |
Comedia |
Con un argumento parecido a 'Hollywood al desnudo', rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. |
Gloria |
(1931) |
Director: Hans Behrendt |
Drama |
Un antiguo aviador acrobático, trabaja como piloto de correos para correr menos riesgos, ya que su esposa teme que sufra un accidente. Cuando le ofrecen intentar hacer un arriesgado vuelo trasatlántico, a cambio de una fortuna que les dé una tranquilidad económica a ellos y su hijo, surgen nuevamente los celos de la mujer que siente que su marido ama más a los aviones que a ella. |
Gloria Gloria |
(1931) (1931) |
Director: Hans Behrendt |
Drama |
Un antiguo aviador acrobático, trabaja como piloto de correos para correr menos riesgos, ya que su esposa teme que sufra un accidente. Cuando le ofrecen intentar hacer un arriesgado vuelo trasatlántico, a cambio de una fortuna que les dé una tranquilidad económica a ellos y su hijo, surgen nuevamente los celos de la mujer que siente que su marido ama más a los aviones que a ella. |
Gloria |
(1931) |
Director: Hans Behrendt |
Drama |
Un antiguo aviador acrobático, trabaja como piloto de correos para correr menos riesgos, ya que su esposa teme que sufra un accidente. Cuando le ofrecen intentar hacer un arriesgado vuelo trasatlántico, a cambio de una fortuna que les dé una tranquilidad económica a ellos y su hijo, surgen nuevamente los celos de la mujer que siente que su marido ama más a los aviones que a ella. |
Gloria Gloria |
(1931) (1931) |
Director: Hans Behrendt |
Drama |
Un antiguo aviador acrobático, trabaja como piloto de correos para correr menos riesgos, ya que su esposa teme que sufra un accidente. Cuando le ofrecen intentar hacer un arriesgado vuelo trasatlántico, a cambio de una fortuna que les dé una tranquilidad económica a ellos y su hijo, surgen nuevamente los celos de la mujer que siente que su marido ama más a los aviones que a ella. |
God's Gift to Women |
(1931) |
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Romántica |
Un descendiente parisino de Don Juan jura dejar de cortejar a las mujeres para ganar la mano de una señorita virtuosa con un padre que le desaprueba. |
God's Gift to Women God's Gift to Women |
(1931) (1931) |
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Romántica |
Un descendiente parisino de Don Juan jura dejar de cortejar a las mujeres para ganar la mano de una señorita virtuosa con un padre que le desaprueba. |
Goldie |
(1931) |
Director: Benjamin Stoloff |
Comedia |
Goldie Goldie |
(1931) (1931) |
Director: Benjamin Stoloff |
Comedia |
Guilty Hands |
(1931) |
Director: Lionel Barrymore |
Crimenes, Drama |
Complicada historia sobre la vivencia de un padre acusado de haber asesinado al amante de su hija. |
Guilty Hands Guilty Hands |
(1931) (1931) |
Director: Lionel Barrymore |
Crimenes, Drama |
Complicada historia sobre la vivencia de un padre acusado de haber asesinado al amante de su hija. |
Gitanos de la gran ciudad |
(1932) |
Director: László Moholy-Nagy |
Corto |
El film refleja la atmósfera del universo cíngaro y su particular forma de vida en las afueras de una gran ciudad. |
Gitanos de la gran ciudad Gitanos de la gran ciudad |
(1932) (1932) |
Director: László Moholy-Nagy |
Corto |
El film refleja la atmósfera del universo cíngaro y su particular forma de vida en las afueras de una gran ciudad. |
Good Night, Vienna |
(1932) |
Director: Herbert Wilcox |
Musical |
La Primera Guerra Mundial separa a dos amantes en Viena, pero logran reunirse después. |
Good Night, Vienna Good Night, Vienna |
(1932) (1932) |
Director: Herbert Wilcox |
Musical |
La Primera Guerra Mundial separa a dos amantes en Viena, pero logran reunirse después. |
Gran hotel |
(1932) |
Director: Edmund Goulding |
Romántica, Drama |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
Gran hotel Gran hotel |
(1932) (1932) |
Director: Edmund Goulding |
Romántica, Drama |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
Grato Suceso |
(1932) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Drama |
Historia de un columnista que alcanza la fama gracias a sus críticas feroces, cotilleos malintencionados y comentarios sarcásticos sobre Broadway y Hollywood. Cree que nadie está a salvo de su pluma venenosa, pero alguien intentará demostrarle lo contrario... |
Grato Suceso Grato Suceso |
(1932) (1932) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Drama |
Historia de un columnista que alcanza la fama gracias a sus críticas feroces, cotilleos malintencionados y comentarios sarcásticos sobre Broadway y Hollywood. Cree que nadie está a salvo de su pluma venenosa, pero alguien intentará demostrarle lo contrario... |
Ganga Bruta |
(1933) |
Director: Humberto Mauro |
Drama |
Un hombre mata a su novia en la noche de bodas cuando descubre que no es virgen, y luego trata de reconstruir su vida y sus relaciones con las mujeres. |
Ganga Bruta Ganga Bruta |
(1933) (1933) |
Director: Humberto Mauro |
Drama |
Un hombre mata a su novia en la noche de bodas cuando descubre que no es virgen, y luego trata de reconstruir su vida y sus relaciones con las mujeres. |
Gloria de un día |
(1933) |
Director: Lowell Sherman |
Romántica, Drama |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |
Gloria de un día Gloria de un día |
(1933) (1933) |
Director: Lowell Sherman |
Romántica, Drama |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |
Gloria y hambre |
(1933) |
Director: William A. Wellman |
Drama |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
Gloria y hambre Gloria y hambre |
(1933) (1933) |
Director: William A. Wellman |
Drama |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
Goodbye Again |
(1933) |
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Romántica |
Goodbye Again Goodbye Again |
(1933) (1933) |
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Romántica |
Grandes esperanzas |
(1934) |
Director: Stuart Walker |
Romántica, Drama |
Una de las varias adaptaciones que se han hecho del texto homónimo de Dickens sobre la historia del huérfano Pip y un misterioso bienhechor que le satisfará económicamente para hacer de él un caballero. |
Grandes esperanzas Grandes esperanzas |
(1934) (1934) |
Director: Stuart Walker |
Romántica, Drama |
Una de las varias adaptaciones que se han hecho del texto homónimo de Dickens sobre la historia del huérfano Pip y un misterioso bienhechor que le satisfará económicamente para hacer de él un caballero. |
Granton Trawler |
(1934) |
Director: Edgar Anstey |
Corto, Documental |
Granton Trawler Granton Trawler |
(1934) (1934) |
Director: Edgar Anstey |
Corto, Documental |
G Men contra el imperio del crimen |
(1935) |
Director: William Keighley |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
G Men contra el imperio del crimen G Men contra el imperio del crimen |
(1935) (1935) |
Director: William Keighley |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
Gai dimanche |
(1935) |
Director: Jacques Berr |
Corto |
Tati y Rhum forman un curioso par de vagabundos-gentleman que tratan de remedar sus trajes de tres piezas, despues de pasar la noche en una boca de metro. |
Gai dimanche Gai dimanche |
(1935) (1935) |
Director: Jacques Berr |
Corto |
Tati y Rhum forman un curioso par de vagabundos-gentleman que tratan de remedar sus trajes de tres piezas, despues de pasar la noche en una boca de metro. |
Gentlemen's Agreement |
(1935) |
Director: George Pearson |
Drama |
Una de las primeras películas de Vivien Leigh. Según el British Film Institute, no existe ninguna copia conocida, por lo que estaría perdida. |
Gentlemen's Agreement Gentlemen's Agreement |
(1935) (1935) |
Director: George Pearson |
Drama |
Una de las primeras películas de Vivien Leigh. Según el British Film Institute, no existe ninguna copia conocida, por lo que estaría perdida. |
Goin' to Town |
(1935) |
Director: Alexander Hall |
Comedia, Musical |
Cuando Gonzales es asesinado, la reina de salón de baile Cleo Borden hereda su riqueza. Incluido son pozos de petróleo supervisados por el ingeniero británico Carrington, con el que tendrá una extraña relación. |
Goin' to Town Goin' to Town |
(1935) (1935) |
Director: Alexander Hall |
Comedia, Musical |
Cuando Gonzales es asesinado, la reina de salón de baile Cleo Borden hereda su riqueza. Incluido son pozos de petróleo supervisados por el ingeniero británico Carrington, con el que tendrá una extraña relación. |
Golgota |
(1935) |
Director: Julien Duvivier |
Aventuras, Drama |
Meticulosa adaptación sobre los últimos días de Jesucristo, siguiendo escrupulosamente el texto del evangelio según San Mateo. |
Golgota Golgota |
(1935) (1935) |
Director: Julien Duvivier |
Aventuras, Drama |
Meticulosa adaptación sobre los últimos días de Jesucristo, siguiendo escrupulosamente el texto del evangelio según San Mateo. |
Guerra sin cuartel |
(1935) |
Director: George Marshall |
Crimenes, Drama |
Guerra sin cuartel Guerra sin cuartel |
(1935) (1935) |
Director: George Marshall |
Crimenes, Drama |
Giftes - Nej Tak |
(1936) |
Director: Lau Lauritzen |
Familiar |
La historia gira en torno a un hombre danés y su joven esposa, su amiga feminista y el primo de ella. Después de una pelea, la mujer decide viajar con su amiga y el primo, para alejarse de su marido. Él trata desesperadamente de dar con ella, mientras tiene que evadir a su agresiva suegra. |
Giftes - Nej Tak Giftes - Nej Tak |
(1936) (1936) |
Director: Lau Lauritzen |
Familiar |
La historia gira en torno a un hombre danés y su joven esposa, su amiga feminista y el primo de ella. Después de una pelea, la mujer decide viajar con su amiga y el primo, para alejarse de su marido. Él trata desesperadamente de dar con ella, mientras tiene que evadir a su agresiva suegra. |
Give Me Liberty |
(1936) |
Director: B. Reeves Eason |
Corto, Drama, Biográfica, Histórica |
George Washington intenta animar al gran orador Patrick Henry para que argumente en favor de la independencia ante la Cámara de Burgueses de Virginia, pero la promesa del legislador a su esposa inicialmente lo disuade. Cuando cambia el clima político, Henry finalmente da su consentimiento, y pronuncia su entusiasta discurso ""Give me liberty or give me death". |
Give Me Liberty Give Me Liberty |
(1936) (1936) |
Director: B. Reeves Eason |
Corto, Drama, Biográfica, Histórica |
George Washington intenta animar al gran orador Patrick Henry para que argumente en favor de la independencia ante la Cámara de Burgueses de Virginia, pero la promesa del legislador a su esposa inicialmente lo disuade. Cuando cambia el clima político, Henry finalmente da su consentimiento, y pronuncia su entusiasta discurso ""Give me liberty or give me death". |
Go West Young Man |
(1936) |
Director: Henry Hathaway |
Comedia |
La estrella de cine Mavis Arden, tan fogosa en privado como pura en público, mantiene una relación con un político. a pesar de la desaprobación de su representante. |
Go West Young Man Go West Young Man |
(1936) (1936) |
Director: Henry Hathaway |
Comedia |
La estrella de cine Mavis Arden, tan fogosa en privado como pura en público, mantiene una relación con un político. a pesar de la desaprobación de su representante. |
Grand Slam Opera |
(1936) |
Director: Buster Keaton |
Comedia, Corto |
Elmer Butts es un participante en un programa de radio amateur que se pasa horas esperando ganar el primer premio... bailando y haciendo malabares. |
Grand Slam Opera Grand Slam Opera |
(1936) (1936) |
Director: Buster Keaton |
Comedia, Corto |
Elmer Butts es un participante en un programa de radio amateur que se pasa horas esperando ganar el primer premio... bailando y haciendo malabares. |
George Hall and His Orchestra |
(1937) |
Director: Roy Mack |
Corto, Música |
George Hall and His Orchestra George Hall and His Orchestra |
(1937) (1937) |
Director: Roy Mack |
Corto, Música |
Gracias, Mr. Moto |
(1937) |
Director: Norman Foster |
Aventuras, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
El detective japonés (Lorre) se ve envuelto en una intriga en torno a siete pergaminos que podrían ser la clave para hallar el tesoro perdido de Genghis Khan. Segunda película de la serie. |
Gracias, Mr. Moto Gracias, Mr. Moto |
(1937) (1937) |
Director: Norman Foster |
Aventuras, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
El detective japonés (Lorre) se ve envuelto en una intriga en torno a siete pergaminos que podrían ser la clave para hallar el tesoro perdido de Genghis Khan. Segunda película de la serie. |
Green Light |
(1937) |
Director: Frank Borzage |
Romántica, Drama |
El joven doctor Paige, que dirige un equipo médico, supervisa una delicada operación, que acaba mal por culpa de la intromisión de un reputado médico. A pesar de ello, todos acusarán a Paige. |
Green Light Green Light |
(1937) (1937) |
Director: Frank Borzage |
Romántica, Drama |
El joven doctor Paige, que dirige un equipo médico, supervisa una delicada operación, que acaba mal por culpa de la intromisión de un reputado médico. A pesar de ello, todos acusarán a Paige. |