El fugitivo |
(1910) |
El fugitivo |
(1910) |
Director: D.W. Griffith |
Corto, Guerra, Drama |
En la Guerra Civil un soldado de la Unión acaba con un confederado que le perseguía. La casualidad le lleva a pedir refugio a la casa del muchacho a quien ha matado. |
El fugitivo El fugitivo |
(1910) (1910) |
Director: D.W. Griffith |
Corto, Guerra, Drama |
En la Guerra Civil un soldado de la Unión acaba con un confederado que le perseguía. La casualidad le lleva a pedir refugio a la casa del muchacho a quien ha matado. |
Espadas y corazones |
(1911) |
Director: D.W. Griffith |
Corto, Guerra, Drama |
Una chica pobre está perdidamente enamorada de su vecino, un rico caballero del Sur. Cuando éste marcha a la guerra ella tendrá la oportunidad de hacerle un gran favor. |
Espadas y corazones Espadas y corazones |
(1911) (1911) |
Director: D.W. Griffith |
Corto, Guerra, Drama |
Una chica pobre está perdidamente enamorada de su vecino, un rico caballero del Sur. Cuando éste marcha a la guerra ella tendrá la oportunidad de hacerle un gran favor. |
Espartaco |
(1913) |
Director: Giovanni Enrico Vidali |
Guerra, Drama, Biográfica, Histórica |
Espartaco y su hermana son tracios capturados por romanos. Espartaco gana prestigio como gladiador mientras, gracias a su hermana, se compromete con una romana. Las cosas de momento, dentro de lo posible, marchan bien, pero un tracio tiene códigos que no encajan con los valores romanos. |
Espartaco Espartaco |
(1913) (1913) |
Director: Giovanni Enrico Vidali |
Guerra, Drama, Biográfica, Histórica |
Espartaco y su hermana son tracios capturados por romanos. Espartaco gana prestigio como gladiador mientras, gracias a su hermana, se compromete con una romana. Las cosas de momento, dentro de lo posible, marchan bien, pero un tracio tiene códigos que no encajan con los valores romanos. |
El nacimiento de una nación |
(1915) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo. |
El nacimiento de una nación El nacimiento de una nación |
(1915) (1915) |
Director: D.W. Griffith |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo. |
El último malón |
(1917) |
Director: Alcides Greca |
Guerra, Histórica |
Reconstrucción de la última rebelión indígena de los Mocovíes en San Javier, al norte de la provincia de Santa Fe, en 1904. Película muda. |
El último malón El último malón |
(1917) (1917) |
Director: Alcides Greca |
Guerra, Histórica |
Reconstrucción de la última rebelión indígena de los Mocovíes en San Javier, al norte de la provincia de Santa Fe, en 1904. Película muda. |
El gran desfile |
(1925) |
Director: George W. Hill |
Romántica, Guerra, Drama |
Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte. |
El gran desfile El gran desfile |
(1925) (1925) |
Director: George W. Hill |
Romántica, Guerra, Drama |
Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte. |
El tumbón |
(1925) |
Director: Frank Borzage |
Acción, Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
El film narra la historia de Steve Tuttle (Buck Jones), un hombre lento “como la melaza en invierno” --de allí el sobrenombre Lazybones: vago, perezoso--, un héroe que sacrificará todos sus deseos, incluidos varios amores no correspondidos. El film combina un refinado sentido del humor con un sentimiento de melancolía, en el cual la naturaleza y los paisajes son también muy relevantes, convirtiéndose en sutiles personajes con protagonismo propio. |
El tumbón El tumbón |
(1925) (1925) |
Director: Frank Borzage |
Acción, Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
El film narra la historia de Steve Tuttle (Buck Jones), un hombre lento “como la melaza en invierno” --de allí el sobrenombre Lazybones: vago, perezoso--, un héroe que sacrificará todos sus deseos, incluidos varios amores no correspondidos. El film combina un refinado sentido del humor con un sentimiento de melancolía, en el cual la naturaleza y los paisajes son también muy relevantes, convirtiéndose en sutiles personajes con protagonismo propio. |
El maquinista de la general |
(1926) |
Director: Clyde Bruckman |
Acción, Aventuras, Comedia, Romántica, Guerra |
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a ... |
El maquinista de la general El maquinista de la general |
(1926) (1926) |
Director: Clyde Bruckman |
Acción, Aventuras, Comedia, Romántica, Guerra |
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a ... |
El precio de la gloria |
(1926) |
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Guerra, Drama |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una compañía de marines estadounidenses se encuentra destacada en Francia bajo el mando del Capitán Flagg. Como los refuerzos que les llegan están formados por muchachos sin experiencia, Flagg solicita al alto mando un sargento mayor que se encargue de adiestrarlos antes de entrar en combate. Llega, entonces, el Sargento Quirt, un viejo rival de Flagg. |
El precio de la gloria El precio de la gloria |
(1926) (1926) |
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Guerra, Drama |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una compañía de marines estadounidenses se encuentra destacada en Francia bajo el mando del Capitán Flagg. Como los refuerzos que les llegan están formados por muchachos sin experiencia, Flagg solicita al alto mando un sargento mayor que se encargue de adiestrarlos antes de entrar en combate. Llega, entonces, el Sargento Quirt, un viejo rival de Flagg. |
El sargento malacara |
(1926) |
Director: George W. Hill |
Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
Aventuras del soldado Robert “Skeet” Burns (William Haines), un ordinario y rudo jovenzuelo el cual se alistará temporalmente a los marines; durante los viejos tiempos aristocráticos, a esos jóvenes melenudos de origen humilde, no les era permitido el acceso al ministerio bélico germánico, solamente tenían dicho privilegio los ociosos y perezosos jóvenes de buena familia. El soldado “Skeet” estará bajo las órdenes del sargento O’Hara (Lon Chaney) con quien, además de compartir cierto interés ... |
El sargento malacara El sargento malacara |
(1926) (1926) |
Director: George W. Hill |
Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
Aventuras del soldado Robert “Skeet” Burns (William Haines), un ordinario y rudo jovenzuelo el cual se alistará temporalmente a los marines; durante los viejos tiempos aristocráticos, a esos jóvenes melenudos de origen humilde, no les era permitido el acceso al ministerio bélico germánico, solamente tenían dicho privilegio los ociosos y perezosos jóvenes de buena familia. El soldado “Skeet” estará bajo las órdenes del sargento O’Hara (Lon Chaney) con quien, además de compartir cierto interés ... |
El cuarenta y uno |
(1927) |
Director: Yakov Protazanov |
Guerra, Drama |
Un pequeño destacamento del ejército rojo atraviesa el desierto de Karakum, cerca del mar de Aral. Mariutka, luchadora atrevida y tiradora hábil, ya ha matado 40 enemigos. Con el 41 habrá problemas: primero Mariutka fallará el tiro y luego se enamorará del prisionero. Existe otra versión de 1956, dirigida por Grigori Chukhrai. |
El cuarenta y uno El cuarenta y uno |
(1927) (1927) |
Director: Yakov Protazanov |
Guerra, Drama |
Un pequeño destacamento del ejército rojo atraviesa el desierto de Karakum, cerca del mar de Aral. Mariutka, luchadora atrevida y tiradora hábil, ya ha matado 40 enemigos. Con el 41 habrá problemas: primero Mariutka fallará el tiro y luego se enamorará del prisionero. Existe otra versión de 1956, dirigida por Grigori Chukhrai. |
El mundo que nace |
(1927) |
Director: Alfred Santell |
Guerra, Drama, Deportes |
Patent Leather Kid es un boxeador profesional que se alista en el ejército cuando comienza la Primera Guerra Mundial. Los hechos y sucesos que le van ocurriendo le marcarán para siempre. |
El mundo que nace El mundo que nace |
(1927) (1927) |
Director: Alfred Santell |
Guerra, Drama, Deportes |
Patent Leather Kid es un boxeador profesional que se alista en el ejército cuando comienza la Primera Guerra Mundial. Los hechos y sucesos que le van ocurriendo le marcarán para siempre. |
El arca de Noé |
(1928) |
Director: Michael Curtiz |
Guerra, Drama |
Narra la bíblica historia de Noé y el diluvio universal, con una historia paralela de unos soldados durante la Primera Guerra Mundial. |
El arca de Noé El arca de Noé |
(1928) (1928) |
Director: Michael Curtiz |
Guerra, Drama |
Narra la bíblica historia de Noé y el diluvio universal, con una historia paralela de unos soldados durante la Primera Guerra Mundial. |
El filme del peludo |
(1928) |
Director: Henri Desfontaines |
Guerra, Drama |
Vívido retrato de la vida diaria de los soldados franceses desde la movilización general al desfile de la victoria por Los Campos Elíseos. Según los estudiosos e historiadores franceses, este film es el primer ejemplo de "Docu-Ficción". |
El filme del peludo El filme del peludo |
(1928) (1928) |
Director: Henri Desfontaines |
Guerra, Drama |
Vívido retrato de la vida diaria de los soldados franceses desde la movilización general al desfile de la victoria por Los Campos Elíseos. Según los estudiosos e historiadores franceses, este film es el primer ejemplo de "Docu-Ficción". |
El gran combate |
(1928) |
Director: George Fitzmaurice |
Romántica, Guerra, Drama |
Francia, Primera Guerra Mundial (1914-1918). Un grupo de aviadores son alojados en un campo cercano a la granja de la viuda de Berthelot. Su hija Jeannine siente curiosidad por los jóvenes combatientes y sus aeroplanos. |
El gran combate El gran combate |
(1928) (1928) |
Director: George Fitzmaurice |
Romántica, Guerra, Drama |
Francia, Primera Guerra Mundial (1914-1918). Un grupo de aviadores son alojados en un campo cercano a la granja de la viuda de Berthelot. Su hija Jeannine siente curiosidad por los jóvenes combatientes y sus aeroplanos. |
El héroe de Cascorro |
(1929) |
Director: Emilio Bautista |
Guerra, Drama, Biográfica |
Narra la historia dramatizada, aunque basada en hechos reales, del soldado Eloy Gonzalo, condecorado durante la guerra de Cuba por su valentía al defender la posición española en la villa de Cascorro. |
El héroe de Cascorro El héroe de Cascorro |
(1929) (1929) |
Director: Emilio Bautista |
Guerra, Drama, Biográfica |
Narra la historia dramatizada, aunque basada en hechos reales, del soldado Eloy Gonzalo, condecorado durante la guerra de Cuba por su valentía al defender la posición española en la villa de Cascorro. |
El clavo en la bota |
(1931) |
Director: Mikhail Kalatozov |
Guerra |
"El clavo en la bota" ("Lursmani cheqmashi" en georgiano, "Gvozd v sapoge" en ruso), filmada inmediatamente a continuación de Sal para Svanetia, fue la última película hecha en Georgia por el futuro autor de "Cuando pasan las cigüeñas" y "Soy Cuba". La primera parte de la película tiene lugar en un campo de batalla. Un soldado es enviado a notificar al cuartel general que un tren blindado está a punto de ser destruido y necesita urgente ayuda. En su ... |
El clavo en la bota El clavo en la bota |
(1931) (1931) |
Director: Mikhail Kalatozov |
Guerra |
"El clavo en la bota" ("Lursmani cheqmashi" en georgiano, "Gvozd v sapoge" en ruso), filmada inmediatamente a continuación de Sal para Svanetia, fue la última película hecha en Georgia por el futuro autor de "Cuando pasan las cigüeñas" y "Soy Cuba". La primera parte de la película tiene lugar en un campo de batalla. Un soldado es enviado a notificar al cuartel general que un tren blindado está a punto de ser destruido y necesita urgente ayuda. En su ... |
El puente de Waterloo |
(1931) |
Director: James Whale |
Romántica, Guerra, Drama |
Un soldado canadiense destinado en Londres se enamora de una chica sin saber que es prostituta... |
El puente de Waterloo El puente de Waterloo |
(1931) (1931) |
Director: James Whale |
Romántica, Guerra, Drama |
Un soldado canadiense destinado en Londres se enamora de una chica sin saber que es prostituta... |
Entre dos corazones |
(1931) |
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
Entre dos corazones Entre dos corazones |
(1931) (1931) |
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
El abuelo de la criatura |
(1932) |
Director: Harry Black |
Comedia, Guerra |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
El abuelo de la criatura El abuelo de la criatura |
(1932) (1932) |
Director: Harry Black |
Comedia, Guerra |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
El águila y el halcón |
(1933) |
Director: Stuart Walker |
Acción, Guerra, Drama |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Tres americanos (March, Grant y Oakie) se ofrecen para ir como voluntarios a combatir junto a los ingleses en la Royal Air Force. |
El águila y el halcón El águila y el halcón |
(1933) (1933) |
Director: Stuart Walker |
Acción, Guerra, Drama |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Tres americanos (March, Grant y Oakie) se ofrecen para ir como voluntarios a combatir junto a los ingleses en la Royal Air Force. |
El prisionero 13 |
(1933) |
Director: Fernando de Fuentes |
Guerra, Drama |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
El prisionero 13 El prisionero 13 |
(1933) (1933) |
Director: Fernando de Fuentes |
Guerra, Drama |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
El agente británico |
(1934) |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Stephen Locke (Leslie Howard) es encargado, por el servicio de inteligencia Británico, de persuadir a la Unión Soviética de que no firme el acuerdo de paz que pretende hacer con Alemania, pues esto perjudicaría a los ingleses al ser reorientado y fortalecido el ataque hacia ellos de varios comandos. En el proceso, Locke terminará enamorado de Elena (Kay Francis), secretaria del líder ruso, quien parece corresponder a sus sentimientos, pero por nada del mundo traiciona la causa de los bolcheviques. |
El agente británico El agente británico |
(1934) (1934) |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Stephen Locke (Leslie Howard) es encargado, por el servicio de inteligencia Británico, de persuadir a la Unión Soviética de que no firme el acuerdo de paz que pretende hacer con Alemania, pues esto perjudicaría a los ingleses al ser reorientado y fortalecido el ataque hacia ellos de varios comandos. En el proceso, Locke terminará enamorado de Elena (Kay Francis), secretaria del líder ruso, quien parece corresponder a sus sentimientos, pero por nada del mundo traiciona la causa de los bolcheviques. |
El compadre Mendoza |
(1934) |
Director: Juan Bustillo Oro |
Guerra, Drama |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
El compadre Mendoza El compadre Mendoza |
(1934) (1934) |
Director: Juan Bustillo Oro |
Guerra, Drama |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
El tesoro de Pancho Villa |
(1935) |
Director: Arcady Boytler |
Acción, Guerra, Drama |
Un tipo conoce el escondite del botín y decide buscarlo cuando se entera de la muerte del famoso Centauro del Norte. |
El tesoro de Pancho Villa El tesoro de Pancho Villa |
(1935) (1935) |
Director: Arcady Boytler |
Acción, Guerra, Drama |
Un tipo conoce el escondite del botín y decide buscarlo cuando se entera de la muerte del famoso Centauro del Norte. |
El triunfo de la voluntad |
(1935) |
Director: Leni Riefenstahl |
Guerra, Documental |
Alemania, año 1934. Adolf Hitler acababa de llegar al poder un año antes. En Nuremberg el partido nacionalsocialista celebra un triunfalista y patriótico congreso en el que se exaltan los valores raciales y patrios del pueblo ario alemán. |
El triunfo de la voluntad El triunfo de la voluntad |
(1935) (1935) |
Director: Leni Riefenstahl |
Guerra, Documental |
Alemania, año 1934. Adolf Hitler acababa de llegar al poder un año antes. En Nuremberg el partido nacionalsocialista celebra un triunfalista y patriótico congreso en el que se exaltan los valores raciales y patrios del pueblo ario alemán. |
El escuadrón blanco |
(1936) |
Director: Augusto Genina |
Guerra, Drama |
El teniente Mario Ludovici, oficial del ejército, es trasladado a un puesto libio justo cuando su romance con Cristiana está en su mejor momento. Ludovici es considerado un soldado demasiado débil según el Capitán Santelia, pero después de una dura campaña contra una tribu rebelde, Ludovici demuestra su valor ayudando al capitán Santelia. Cristiana lintentará q Ludovici regrese a Roma, pero el joven decidirá quedarse en África con su ejército. |
El escuadrón blanco El escuadrón blanco |
(1936) (1936) |
Director: Augusto Genina |
Guerra, Drama |
El teniente Mario Ludovici, oficial del ejército, es trasladado a un puesto libio justo cuando su romance con Cristiana está en su mejor momento. Ludovici es considerado un soldado demasiado débil según el Capitán Santelia, pero después de una dura campaña contra una tribu rebelde, Ludovici demuestra su valor ayudando al capitán Santelia. Cristiana lintentará q Ludovici regrese a Roma, pero el joven decidirá quedarse en África con su ejército. |
El último mohicano |
(1936) |
Director: George B. Seitz |
Aventuras, Guerra, Western, Drama, Histórica |
Adaptación del clásico de James Fenimore Cooper. |
El último mohicano El último mohicano |
(1936) (1936) |
Director: George B. Seitz |
Aventuras, Guerra, Western, Drama, Histórica |
Adaptación del clásico de James Fenimore Cooper. |
El cerco de Huesca |
(1937) |
Director: |
Corto, Guerra, Documental |
Documental, con algunas imágenes ficcionadas, sobre las operaciones y combates que tuvieron lugar en los alrededores de Huesca en los primeros meses de 1937. |
El cerco de Huesca El cerco de Huesca |
(1937) (1937) |
Director: |
Corto, Guerra, Documental |
Documental, con algunas imágenes ficcionadas, sobre las operaciones y combates que tuvieron lugar en los alrededores de Huesca en los primeros meses de 1937. |
El frente y la retaguardia |
(1937) |
Director: Joaquín Giner |
Corto, Guerra, Documental |
Película de propaganda que combina imágenes reales de producción industrial y agraria, con escenas ficcionadas de combates en el frente de Aragón. |
El frente y la retaguardia El frente y la retaguardia |
(1937) (1937) |
Director: Joaquín Giner |
Corto, Guerra, Documental |
Película de propaganda que combina imágenes reales de producción industrial y agraria, con escenas ficcionadas de combates en el frente de Aragón. |