A Romany Spy (The Girl Without a ... |
(1912) |
A Romany Spy (The Girl Without a ... |
(1912) |
Director: Urban Gad |
Corto, Thriller |
Asta Nielsen interpreta el papel de una heroína gitana. Un espía, disfrazado de pintor, induce a la gitana a coquetear con un teniente balcánico, con el fin de obtener los planos secretos de una fortificación. Las seducciones de la gitana hacen efecto, sin embargo el acto de traición del teniente es descubierto, y es arrestado. Se le condena a ser fusilado, pero la gitana, que se ha enamorado de él, se apresura a solicitar el indulto. |
A Romany Spy (The Girl Without a ... A Romany Spy (The Girl Without a ... |
(1912) (1912) |
Director: Urban Gad |
Corto, Thriller |
Asta Nielsen interpreta el papel de una heroína gitana. Un espía, disfrazado de pintor, induce a la gitana a coquetear con un teniente balcánico, con el fin de obtener los planos secretos de una fortificación. Las seducciones de la gitana hacen efecto, sin embargo el acto de traición del teniente es descubierto, y es arrestado. Se le condena a ser fusilado, pero la gitana, que se ha enamorado de él, se apresura a solicitar el indulto. |
As de corazones |
(1921) |
Director: Wallace Worsley |
Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
La acción da inicio en una lúgubre habitación donde se hallan reunidos los miembros de una sociedad secreta, todos menos uno de sus miembros, la única fémina, de nombre Lilith. Ella no ha acudido, pero ha dejado dicho que está de acuerdo con la decisión que se tome sobre que hacer con el poderoso hombre al cual tildan como "el que ha vivido demasiado". El líder se pronuncia diciendo que ha sido su hombre de confianza durante tres meses y que su muerte libraría al mundo de una gran amenaza, ... |
As de corazones As de corazones |
(1921) (1921) |
Director: Wallace Worsley |
Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
La acción da inicio en una lúgubre habitación donde se hallan reunidos los miembros de una sociedad secreta, todos menos uno de sus miembros, la única fémina, de nombre Lilith. Ella no ha acudido, pero ha dejado dicho que está de acuerdo con la decisión que se tome sobre que hacer con el poderoso hombre al cual tildan como "el que ha vivido demasiado". El líder se pronuncia diciendo que ha sido su hombre de confianza durante tres meses y que su muerte libraría al mundo de una gran amenaza, ... |
Asesinato por televisión |
(1935) |
Director: Clifford Sanforth |
Misterio, Thriller |
James Houghland, inventor de un nuevo método por el cual las señales de televisión pueden ser instantáneamente enviadas a cualquier parte del mundo, se niega a vender el invento a las compañías de televisión, los cuales envían agentes para adquirir la invención a cualquier precio. En la noche de su emisión inicial Houghland es misteriosamente asesinado en el momento de su demostración y recae en el jefe de policía Nelson determinar quién es el asesino de entre los sospechosos,muchos de ellos allí ... |
Asesinato por televisión Asesinato por televisión |
(1935) (1935) |
Director: Clifford Sanforth |
Misterio, Thriller |
James Houghland, inventor de un nuevo método por el cual las señales de televisión pueden ser instantáneamente enviadas a cualquier parte del mundo, se niega a vender el invento a las compañías de televisión, los cuales envían agentes para adquirir la invención a cualquier precio. En la noche de su emisión inicial Houghland es misteriosamente asesinado en el momento de su demostración y recae en el jefe de policía Nelson determinar quién es el asesino de entre los sospechosos,muchos de ellos allí ... |
Al caer la noche |
(1937) |
Director: Richard Thorpe |
Misterio, Corto, Thriller, Drama |
Danny (Robert Montgomery) es un joven apuesto que entabla amistad con la enferma anciana Mrs. Bramson, sintiéndose enseguida atraído por su sobrina Olivia (Rosalind Russell). Las cosas cambian cuando las noticias anuncian el terrible asesinato de una persona a manos de un homicida; y Olivia comienza a sospechar de Danny. ¿Será el chico el brutal asesino que está aterrorizando a toda la ciudad? |
Al caer la noche Al caer la noche |
(1937) (1937) |
Director: Richard Thorpe |
Misterio, Corto, Thriller, Drama |
Danny (Robert Montgomery) es un joven apuesto que entabla amistad con la enferma anciana Mrs. Bramson, sintiéndose enseguida atraído por su sobrina Olivia (Rosalind Russell). Las cosas cambian cuando las noticias anuncian el terrible asesinato de una persona a manos de un homicida; y Olivia comienza a sospechar de Danny. ¿Será el chico el brutal asesino que está aterrorizando a toda la ciudad? |
Alarma en la ciudad |
(1937) |
Director: Lloyd Corrigan |
Thriller, Crimenes |
Boris Karloff es un inventor que crea una alarma antirobo. Cuando su proyecto sea saboteado, se aliará con un ladrón para tomarse su venganza. |
Alarma en la ciudad Alarma en la ciudad |
(1937) (1937) |
Director: Lloyd Corrigan |
Thriller, Crimenes |
Boris Karloff es un inventor que crea una alarma antirobo. Cuando su proyecto sea saboteado, se aliará con un ladrón para tomarse su venganza. |
Alarma en el expreso |
(1938) |
Director: Alfred Hitchcock |
Comedia, Misterio, Thriller |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
Alarma en el expreso Alarma en el expreso |
(1938) (1938) |
Director: Alfred Hitchcock |
Comedia, Misterio, Thriller |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
Ángeles con caras sucias |
(1938) |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. |
Ángeles con caras sucias Ángeles con caras sucias |
(1938) (1938) |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. |
Amanece |
(1939) |
Director: Marcel Carné |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Perseguido por la policía, François (Jean Gabin) se refugia en una casa. Mientras está rodeado, va recordando cómo los conflictivos hechos de los últimos días lo han conducido hasta la apurada situación en la que se encuentra; su pasión por la florista Françoise (Jacqueline Laurent), su compleja relación con la prostituta Clara (Arletty) y el asesinato de Valentin (Jules Berry), un extraño personaje relacionado con ambas mujeres. |
Amanece Amanece |
(1939) (1939) |
Director: Marcel Carné |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Perseguido por la policía, François (Jean Gabin) se refugia en una casa. Mientras está rodeado, va recordando cómo los conflictivos hechos de los últimos días lo han conducido hasta la apurada situación en la que se encuentra; su pasión por la florista Françoise (Jacqueline Laurent), su compleja relación con la prostituta Clara (Arletty) y el asesinato de Valentin (Jules Berry), un extraño personaje relacionado con ambas mujeres. |
A través de la noche |
(1941) |
Director: Vincent Sherman |
Acción, Comedia, Thriller, Guerra, Crimenes, Drama |
Gloves Donahue, un jugador de Broadway y truhán simpático, quiere encontrar al asesino del señor Miller, un anciano panadero. Donahue reconoce a Leda Hamilton, cantante de un club nocturno propiedad de Marty Callahan, a la que vio salir de la panadería. Joe Denning, el socio de Marty es asesinado, Leda desaparece de forma misteriosa. Donahue, a quien la policía considera sospechoso junto a Marty del asesinato de Joe Denning, sigue la pista de Leda hasta encontrarla, ésta le confiesa que se ve obligada a ... |
A través de la noche A través de la noche |
(1941) (1941) |
Director: Vincent Sherman |
Acción, Comedia, Thriller, Guerra, Crimenes, Drama |
Gloves Donahue, un jugador de Broadway y truhán simpático, quiere encontrar al asesino del señor Miller, un anciano panadero. Donahue reconoce a Leda Hamilton, cantante de un club nocturno propiedad de Marty Callahan, a la que vio salir de la panadería. Joe Denning, el socio de Marty es asesinado, Leda desaparece de forma misteriosa. Donahue, a quien la policía considera sospechoso junto a Marty del asesinato de Joe Denning, sigue la pista de Leda hasta encontrarla, ésta le confiesa que se ve obligada a ... |
Aguas pantanosas |
(1941) |
Director: Irving Pichel |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Un fugitivo, erróneamente acusado de asesinato, entabla amistad con Ben, un joven cazador que se enamora perdidamente de su hija. El chico lo persuade para que encuentre al verdadero asesino. Tras la magistral "La regla del juego" (La regle du jeu, 1939), el director francés Jean Renoir, exiliado en los Estados Unidos y reconocido mundialmente como un director de primera fila, firma por encargo de la Fox su primer trabajo en USA. |
Aguas pantanosas Aguas pantanosas |
(1941) (1941) |
Director: Irving Pichel |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Un fugitivo, erróneamente acusado de asesinato, entabla amistad con Ben, un joven cazador que se enamora perdidamente de su hija. El chico lo persuade para que encuentre al verdadero asesino. Tras la magistral "La regla del juego" (La regle du jeu, 1939), el director francés Jean Renoir, exiliado en los Estados Unidos y reconocido mundialmente como un director de primera fila, firma por encargo de la Fox su primer trabajo en USA. |
Alma en la sombra |
(1941) |
Director: Robert B. Sinclair |
Thriller, Drama |
Dos amigos, Ward y Philip, se enamoran de la bella Stella. Finalmente, ella se casa con Philip y al principio todo marcha bien, pero, poco a poco, su vida conyugal se convierte en un infierno, pues Philip empieza a dar muestras de tener un carácter difícil e inestable y se manifiesta como un celoso patológico. Lo que ocurre es que Philip ha escapado de un sanatorio mental y utiliza una identidad falsa. |
Alma en la sombra Alma en la sombra |
(1941) (1941) |
Director: Robert B. Sinclair |
Thriller, Drama |
Dos amigos, Ward y Philip, se enamoran de la bella Stella. Finalmente, ella se casa con Philip y al principio todo marcha bien, pero, poco a poco, su vida conyugal se convierte en un infierno, pues Philip empieza a dar muestras de tener un carácter difícil e inestable y se manifiesta como un celoso patológico. Lo que ocurre es que Philip ha escapado de un sanatorio mental y utiliza una identidad falsa. |
Aguas turbias |
(1944) |
Director: André De Toth |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Leslie Calven, única sobreviviente del accidente de un submarino, busca en su familia el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente; pero, cuando llega a la mansión familiar, encuentra allí a unos misteriosos personajes, cuyo jefe es el señor Sydney. Grover, el único médico del pueblo, le hace compañía e intenta ayudarla a comprender los planes de esos hombres. |
Aguas turbias Aguas turbias |
(1944) (1944) |
Director: André De Toth |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Leslie Calven, única sobreviviente del accidente de un submarino, busca en su familia el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente; pero, cuando llega a la mansión familiar, encuentra allí a unos misteriosos personajes, cuyo jefe es el señor Sydney. Grover, el único médico del pueblo, le hace compañía e intenta ayudarla a comprender los planes de esos hombres. |
Aventura en Arabia |
(1944) |
Director: Léonide Moguy |
Romántica, Thriller, Drama |
Durante la Segunda Mundial, un periodista descubre un complot nazi para volver a los árabes en contra de los aliados. |
Aventura en Arabia Aventura en Arabia |
(1944) (1944) |
Director: Léonide Moguy |
Romántica, Thriller, Drama |
Durante la Segunda Mundial, un periodista descubre un complot nazi para volver a los árabes en contra de los aliados. |
A Place of One's Own |
(1945) |
Director: Bernard Knowles |
Misterio, Thriller, Drama |
Una pareja de ancianos se traslada a una antigua casa abandonada supuestamente embrujada. Una chica joven va a vivir con la pareja como dama de compañía de la mujer. Sin embargo, pronto será poseída por el espíritu de otra chica, una mujer rica que una vez había vivido en la casa, pero que fue asesinada allí. |
A Place of One's Own A Place of One's Own |
(1945) (1945) |
Director: Bernard Knowles |
Misterio, Thriller, Drama |
Una pareja de ancianos se traslada a una antigua casa abandonada supuestamente embrujada. Una chica joven va a vivir con la pareja como dama de compañía de la mujer. Sin embargo, pronto será poseída por el espíritu de otra chica, una mujer rica que una vez había vivido en la casa, pero que fue asesinada allí. |
Agente confidencial |
(1945) |
Director: Herman Shumlin |
Thriller, Drama |
Durante la Guerra Civil Española, Louis Denard (Charles Boyer), un antiguo compositor y pianista, ahora agente republicano, viaja a Londres para intentar comprar carbón para su bando e impedir que éste llegue al bando fascista. |
Agente confidencial Agente confidencial |
(1945) (1945) |
Director: Herman Shumlin |
Thriller, Drama |
Durante la Guerra Civil Española, Louis Denard (Charles Boyer), un antiguo compositor y pianista, ahora agente republicano, viaja a Londres para intentar comprar carbón para su bando e impedir que éste llegue al bando fascista. |
Al morir la noche |
(1945) |
Director: Alberto Cavalcanti |
Horror, Thriller |
En un caserón inglés se reúne un grupo de personas que comienzan a contar historias de misterio: la de un conductor de autobús que parece anunciar la muerte, la de un fantasma infantil que mora en una mansión, la de dos amigos enfrentados por una mujer incluso después de la muerte, la de un espejo maldito, la de un muñeco de ventrílocuo que controla a su propietario. |
Al morir la noche Al morir la noche |
(1945) (1945) |
Director: Alberto Cavalcanti |
Horror, Thriller |
En un caserón inglés se reúne un grupo de personas que comienzan a contar historias de misterio: la de un conductor de autobús que parece anunciar la muerte, la de un fantasma infantil que mora en una mansión, la de dos amigos enfrentados por una mujer incluso después de la muerte, la de un espejo maldito, la de un muñeco de ventrílocuo que controla a su propietario. |
A través del espejo |
(1946) |
Director: Robert Siodmak |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. |
A través del espejo A través del espejo |
(1946) (1946) |
Director: Robert Siodmak |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. |
Ángel negro |
(1946) |
Director: Roy William Neill |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes |
Hollywood, años 40. La policía encuentra en un apartamento el cadáver de la cantante y "femme fatale" Mavis Marlowe. El principal sospechoso es Kira Bennett, antiguo amante de la mujer. Cuando la policía averigua que Mavis había estado chantajeando a Bennett, éste es arrestado y condenado a muerte. Su esposa y el marido alcohólico de Mavis son los únicos que creen en su inocencia y se unirán para descubrir al auténtico culpable en una auténtica carrera contrarreloj. |
Ángel negro Ángel negro |
(1946) (1946) |
Director: Roy William Neill |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes |
Hollywood, años 40. La policía encuentra en un apartamento el cadáver de la cantante y "femme fatale" Mavis Marlowe. El principal sospechoso es Kira Bennett, antiguo amante de la mujer. Cuando la policía averigua que Mavis había estado chantajeando a Bennett, éste es arrestado y condenado a muerte. Su esposa y el marido alcohólico de Mavis son los únicos que creen en su inocencia y se unirán para descubrir al auténtico culpable en una auténtica carrera contrarreloj. |
A sangre fría |
(1947) |
Director: Daniel Tinayre |
Thriller, Drama |
Una pareja planea envenenar a una anciana millonaria para quedarse con su fortuna. Sin embargo, los planes del villano y su cómplice tambalean a último momento. |
A sangre fría A sangre fría |
(1947) (1947) |
Director: Daniel Tinayre |
Thriller, Drama |
Una pareja planea envenenar a una anciana millonaria para quedarse con su fortuna. Sin embargo, los planes del villano y su cómplice tambalean a último momento. |
Abismos |
(1947) |
Director: Sam Wood |
Thriller, Crimenes, Drama |
Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que había realizado hasta el ... |
Abismos Abismos |
(1947) (1947) |
Director: Sam Wood |
Thriller, Crimenes, Drama |
Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que había realizado hasta el ... |
Agente secreto |
(1947) |
Director: Boris Barnet |
Thriller, Guerra, Drama |
Fedotov es un espía soviético que durante la Segunda Guerra Mundial recibe la misión de robar un paquete con valiosos documentos de un general nazi, estando en juego la seguridad de Ucrania. |
Agente secreto Agente secreto |
(1947) (1947) |
Director: Boris Barnet |
Thriller, Guerra, Drama |
Fedotov es un espía soviético que durante la Segunda Guerra Mundial recibe la misión de robar un paquete con valiosos documentos de un general nazi, estando en juego la seguridad de Ucrania. |
Amor que mata |
(1947) |
Director: Curtis Bernhardt |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de ser rechazada por el ingeniero David Sutton (Van Heflin), la enfermera Louise Howell (Joan Crawford) se casa por despecho con el magnate Dean Graham (Raymond Massey), cuya mujer se ha suicidado. Louise empieza a sufrir alucinaciones y no puede soportar que su hijastra, la joven Carol Graham (Geraldine Brooks), se enamore de su amado David Sutton... |
Amor que mata Amor que mata |
(1947) (1947) |
Director: Curtis Bernhardt |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de ser rechazada por el ingeniero David Sutton (Van Heflin), la enfermera Louise Howell (Joan Crawford) se casa por despecho con el magnate Dean Graham (Raymond Massey), cuya mujer se ha suicidado. Louise empieza a sufrir alucinaciones y no puede soportar que su hijastra, la joven Carol Graham (Geraldine Brooks), se enamore de su amado David Sutton... |
Acto de violencia |
(1948) |
Director: Fred Zinnemann |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un veterano soldado (Van Heflin) regresa a su hogar, donde le espera su esposa (Janet Leigh). Recibe, además, un merecido homenaje por parte de las autoridades civiles. Esta idílica situación se ve perturbada por la llegada de un siniestro tullido (Robert Ryan) que tiene el firme propósito de asesinarlo. |
Acto de violencia Acto de violencia |
(1948) (1948) |
Director: Fred Zinnemann |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un veterano soldado (Van Heflin) regresa a su hogar, donde le espera su esposa (Janet Leigh). Recibe, además, un merecido homenaje por parte de las autoridades civiles. Esta idílica situación se ve perturbada por la llegada de un siniestro tullido (Robert Ryan) que tiene el firme propósito de asesinarlo. |
A mitad de camino |
(1949) |
Director: Daniel Birt |
Thriller |
Un hombre casado se fuga con su amante. Pero cuando ella muere en un accidente ferroviario, él se convierte en el principal sospechoso. |
A mitad de camino A mitad de camino |
(1949) (1949) |
Director: Daniel Birt |
Thriller |
Un hombre casado se fuga con su amante. Pero cuando ella muere en un accidente ferroviario, él se convierte en el principal sospechoso. |
Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) |
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) (1949) |
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Al rojo vivo |
(1949) |
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
Al rojo vivo Al rojo vivo |
(1949) (1949) |
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) |
Director: John Farrow |
Misterio, Thriller, Drama |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) (1949) |
Director: John Farrow |
Misterio, Thriller, Drama |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Atrapado |
(1949) |
Director: Richard Fleischer |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Ministerio de Hacienda detecta una serie de billetes falsos de veinte dólares y reconoce en ellos el estilo de Tris Stewart (Lloyd Bridges), un individuo que ya está en la cárcel. Le ofrecen una reducción de la condena a cambio de que les ayude a encontrar a la persona que está usando su instrumental de trabajo, pero Stewart rechaza la propuesta. Algunas semanas más tarde, durante el traslado a otra prisión, Stewart se escapa. |
Atrapado Atrapado |
(1949) (1949) |
Director: Richard Fleischer |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Ministerio de Hacienda detecta una serie de billetes falsos de veinte dólares y reconoce en ellos el estilo de Tris Stewart (Lloyd Bridges), un individuo que ya está en la cárcel. Le ofrecen una reducción de la condena a cambio de que les ayude a encontrar a la persona que está usando su instrumental de trabajo, pero Stewart rechaza la propuesta. Algunas semanas más tarde, durante el traslado a otra prisión, Stewart se escapa. |
Atrapados |
(1949) |
Director: Max Ophüls |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa, y la joven decide separarse. A continuación, encuentra trabajo como secretaria de un médico idealista y con una gran vocación. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre ella. |
Atrapados Atrapados |
(1949) (1949) |
Director: Max Ophüls |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa, y la joven decide separarse. A continuación, encuentra trabajo como secretaria de un médico idealista y con una gran vocación. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre ella. |
Al filo de la vida |
(1950) |
Director: Joseph M. Newman |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |
Al filo de la vida Al filo de la vida |
(1950) (1950) |
Director: Joseph M. Newman |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |