The Barber Shop |
(1894) |
The Barber Shop |
(1894) |
Director: William K.L. Dickson |
Corto, Documental |
Un cliente recibe un afeitado rápido mientras otros dos esperan. |
The Barber Shop The Barber Shop |
(1894) (1894) |
Director: William K.L. Dickson |
Corto, Documental |
Un cliente recibe un afeitado rápido mientras otros dos esperan. |
The Execution of Mary Stuart |
(1895) |
Director: Alfred Clark |
Corto, Histórica |
La película, de 18 segundos de duración, representa la ejecución (en 1567) de la reina Mary I de Escocia, llamada María Estuardo. En el film se utiliza por primera vez la edición para conseguir efectos especiales, en el momento en que el verdugo levanta el hacha la actriz que interpreta a la monarca es sustituida por un "dummy", al que le cortan la cabeza. |
The Execution of Mary Stuart The Execution of Mary Stuart |
(1895) (1895) |
Director: Alfred Clark |
Corto, Histórica |
La película, de 18 segundos de duración, representa la ejecución (en 1567) de la reina Mary I de Escocia, llamada María Estuardo. En el film se utiliza por primera vez la edición para conseguir efectos especiales, en el momento en que el verdugo levanta el hacha la actriz que interpreta a la monarca es sustituida por un "dummy", al que le cortan la cabeza. |
The Kiss |
(1896) |
Director: William Heise |
Romántica, Corto |
Una pareja se besa en la boca. La escena representa el último acto de la obra "The Widow Jones", una comedia musical estrenada en Broadway en 1895. La película causó un gran revuelo en la época, escandalizó a gran parte del público, generó censura y provocó su desaprobación en editoriales de periódicos y la presencia policial en muchos lugares en que se exhibió el film. |
The Kiss The Kiss |
(1896) (1896) |
Director: William Heise |
Romántica, Corto |
Una pareja se besa en la boca. La escena representa el último acto de la obra "The Widow Jones", una comedia musical estrenada en Broadway en 1895. La película causó un gran revuelo en la época, escandalizó a gran parte del público, generó censura y provocó su desaprobación en editoriales de periódicos y la presencia policial en muchos lugares en que se exhibió el film. |
The Lone Fisherman |
(1896) |
Director: James H. White |
Comedia, Corto |
Un bromista hace caer al río a un pescador. |
The Lone Fisherman The Lone Fisherman |
(1896) (1896) |
Director: James H. White |
Comedia, Corto |
Un bromista hace caer al río a un pescador. |
The Haunted Castle |
(1897) |
Director: George Albert Smith |
Horror, Corto |
El entorno es una posada habitada por fantasmas. Los cables se utilizan para hacer que los objetos se mueven por sí solos, una técnica de un mago del siglo XIX. |
The Haunted Castle The Haunted Castle |
(1897) (1897) |
Director: George Albert Smith |
Horror, Corto |
El entorno es una posada habitada por fantasmas. Los cables se utilizan para hacer que los objetos se mueven por sí solos, una técnica de un mago del siglo XIX. |
The Miller and the Sweep |
(1897) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Delante de un molino harinero, dos hombres luchan. Uno de ellos es el molinero, y está golpeando una bolsa de harina en la refriega. El otro es un limpiador de chimeneas, y está balanceando lo que puede ser un saco de harina, pero cuando se rompe, es claramente otra cosa. |
The Miller and the Sweep The Miller and the Sweep |
(1897) (1897) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Delante de un molino harinero, dos hombres luchan. Uno de ellos es el molinero, y está golpeando una bolsa de harina en la refriega. El otro es un limpiador de chimeneas, y está balanceando lo que puede ser un saco de harina, pero cuando se rompe, es claramente otra cosa. |
The X-Rays |
(1897) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Cortometraje cómico mudo, dirigido por George Albert Smith, con una pareja de enamorados que son filmados con unos poderosos rayos X. La película contiene uno de los primeros ejemplos británicos de efectos especiales creados por medio de "jump cut". |
The X-Rays The X-Rays |
(1897) (1897) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Cortometraje cómico mudo, dirigido por George Albert Smith, con una pareja de enamorados que son filmados con unos poderosos rayos X. La película contiene uno de los primeros ejemplos británicos de efectos especiales creados por medio de "jump cut". |
Turkish Dance, Ella Lola |
(1898) |
Director: James H. White |
Corto |
Ella Lola realiza un sensual baile de estilo turco. |
Turkish Dance, Ella Lola Turkish Dance, Ella Lola |
(1898) (1898) |
Director: James H. White |
Corto |
Ella Lola realiza un sensual baile de estilo turco. |
The Inexhaustible Cab |
(1899) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Un taxi se detiene por un hombre para que varias personas pueden ser conducidas a otra parte de la ciudad. Un payaso salta del taxi y consigue que salga toda la gente, a excepción de una enfermera con sobrepeso que está llevando a un niño. |
The Inexhaustible Cab The Inexhaustible Cab |
(1899) (1899) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Un taxi se detiene por un hombre para que varias personas pueden ser conducidas a otra parte de la ciudad. Un payaso salta del taxi y consigue que salga toda la gente, a excepción de una enfermera con sobrepeso que está llevando a un niño. |
The Enchanted Drawing |
(1900) |
Director: J. Stuart Blackton |
Animación, Comedia, Corto |
Un hombre dibuja una caricatura, que a continuación interactúa con su creador. |
The Enchanted Drawing The Enchanted Drawing |
(1900) (1900) |
Director: J. Stuart Blackton |
Animación, Comedia, Corto |
Un hombre dibuja una caricatura, que a continuación interactúa con su creador. |
The House That Jack Built |
(1900) |
Director: George Albert Smith |
Corto |
Una imagen inteligentemente concebida de un niño y una niña con bloques de construcción. La niña ha erigido una estructura, que el niño procede a demoler con pequeños golpes. Cuando la demolición de la casa está terminada, la película se muestra a la inversa, y el edificio poco a poco vuelve a su forma original. |
The House That Jack Built The House That Jack Built |
(1900) (1900) |
Director: George Albert Smith |
Corto |
Una imagen inteligentemente concebida de un niño y una niña con bloques de construcción. La niña ha erigido una estructura, que el niño procede a demoler con pequeños golpes. Cuando la demolición de la casa está terminada, la película se muestra a la inversa, y el edificio poco a poco vuelve a su forma original. |
The Mystic Swing |
(1900) |
Director: Edwin S. Porter |
Fantástico, Corto |
Un profesor muestra su poder a Mefisto colocando a una joven en un columpio. A continuación, Mefisto muestra su poder al hacer desaparecer a la joven, para sorpresa del profesor. |
The Mystic Swing The Mystic Swing |
(1900) (1900) |
Director: Edwin S. Porter |
Fantástico, Corto |
Un profesor muestra su poder a Mefisto colocando a una joven en un columpio. A continuación, Mefisto muestra su poder al hacer desaparecer a la joven, para sorpresa del profesor. |
The Old Maid's Valentine (AKA The ... |
(1900) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Cortometraje cómico mudo británico, dirigido por George Albert Smith, que cuenta con la señorita Pimple del título recibiendo una desagradable sorpresa el 14 de febrero. |
The Old Maid's Valentine (AKA The ... The Old Maid's Valentine (AKA The ... |
(1900) (1900) |
Director: George Albert Smith |
Comedia, Corto |
Cortometraje cómico mudo británico, dirigido por George Albert Smith, que cuenta con la señorita Pimple del título recibiendo una desagradable sorpresa el 14 de febrero. |
The Big Swallow |
(1901) |
Director: James Williamson |
Comedia, Corto |
Un hombre se acerca muy enfadado al objetivo de una cámara hasta que su boca ocupa todo el encuadre y la oscuridad «engulle» primero a la cámara y luego al cameraman. Considerada una de las obras cumbre de la llamada Escuela de Brighton, aporta novedades técnicas tales como un cierto montaje, travelling inverso, plano detalle, fundido en negro y encadenado. |
The Big Swallow The Big Swallow |
(1901) (1901) |
Director: James Williamson |
Comedia, Corto |
Un hombre se acerca muy enfadado al objetivo de una cámara hasta que su boca ocupa todo el encuadre y la oscuridad «engulle» primero a la cámara y luego al cameraman. Considerada una de las obras cumbre de la llamada Escuela de Brighton, aporta novedades técnicas tales como un cierto montaje, travelling inverso, plano detalle, fundido en negro y encadenado. |
The Countryman and the Cinematograph |
(1901) |
Director: Robert W. Paul |
Comedia, Corto |
Una sátira sobre la forma en que el público no acostumbrado al cine reaccionaba ante las imágenes en movimiento en una pantalla. |
The Countryman and the Cinematograph The Countryman and the Cinematograph |
(1901) (1901) |
Director: Robert W. Paul |
Comedia, Corto |
Una sátira sobre la forma en que el público no acostumbrado al cine reaccionaba ante las imágenes en movimiento en una pantalla. |
The Death of Poor Joe |
(1901) |
Director: George Albert Smith |
Corto, Drama |
Un niño barrendero muere en un cruce sobre la nieve. |
The Death of Poor Joe The Death of Poor Joe |
(1901) (1901) |
Director: George Albert Smith |
Corto, Drama |
Un niño barrendero muere en un cruce sobre la nieve. |
The Trick Cyclist |
(1901) |
Director: Thomas A. Edison |
Comedia, Corto |
Un grupo de hombres montan en bicicleta y practican sin demasiado éxito algunas pretendidas destrezas. Al final se realiza una exhibición en un loop. ( |
The Trick Cyclist The Trick Cyclist |
(1901) (1901) |
Director: Thomas A. Edison |
Comedia, Corto |
Un grupo de hombres montan en bicicleta y practican sin demasiado éxito algunas pretendidas destrezas. Al final se realiza una exhibición en un loop. ( |
The Magician and the Imp |
(1902) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un mago, con la ayuda de su asistente que es un diablillo, hace su número de magia convirtiendo a dos hombres en mujeres. |
The Magician and the Imp The Magician and the Imp |
(1902) (1902) |
Director: Georges Méliès |
Fantástico, Corto |
Un mago, con la ayuda de su asistente que es un diablillo, hace su número de magia convirtiendo a dos hombres en mujeres. |
Tarantella en Nápoles |
(1903) |
Director: Peter Elfelt |
Corto, Documental |
Poco convencional, esta tarantela endiablada viene directo del Sur de Italia. El nombre de esta danza deriva del término tarántula, la famosa araña cuya picadura hace enloquecer. Peter Elfelt, primer cineasta danés, filma estos pícaros pasos con agilidad. Los bailarines, sin embargo, están un poco apretados, ya que Elfelt filma en sus estudios, cuidando la iluminación. Estas piruetas son extraídas de Napoli, un ballet de August Bournonville (1805-1879), bailarín estrella del ballet real danés. |
Tarantella en Nápoles Tarantella en Nápoles |
(1903) (1903) |
Director: Peter Elfelt |
Corto, Documental |
Poco convencional, esta tarantela endiablada viene directo del Sur de Italia. El nombre de esta danza deriva del término tarántula, la famosa araña cuya picadura hace enloquecer. Peter Elfelt, primer cineasta danés, filma estos pícaros pasos con agilidad. Los bailarines, sin embargo, están un poco apretados, ya que Elfelt filma en sus estudios, cuidando la iluminación. Estas piruetas son extraídas de Napoli, un ballet de August Bournonville (1805-1879), bailarín estrella del ballet real danés. |
The Cheese Mites (Lilliputians in a ... |
(1903) |
Director: F. Martin Duncan |
Comedia, Corto |
Un hombre está terminando de comer en un restaurante y le pide una cerveza al camarero. En ese momento, empiezan a aparecer duendes en su mesa, lo cual le causa mucha risa. ( |
The Cheese Mites (Lilliputians in a ... The Cheese Mites (Lilliputians in a ... |
(1903) (1903) |
Director: F. Martin Duncan |
Comedia, Corto |
Un hombre está terminando de comer en un restaurante y le pide una cerveza al camarero. En ese momento, empiezan a aparecer duendes en su mesa, lo cual le causa mucha risa. ( |
The Gay Shoe Clerk |
(1903) |
Director: Edwin S. Porter |
Comedia, Corto |
Una señora madura y una joven entran en una zapatería. El dependiente le muestra a la más joven diferentes pares de zapatos. Hecha la selección, el empleado le coloca un botín a la dama, la cual va subiéndose lentamente el vestido hasta mostrarle la pantorrilla, lo que provoca el nerviosismo del caballero, que tiene serias dificultades para hacerle el lazo. |
The Gay Shoe Clerk The Gay Shoe Clerk |
(1903) (1903) |
Director: Edwin S. Porter |
Comedia, Corto |
Una señora madura y una joven entran en una zapatería. El dependiente le muestra a la más joven diferentes pares de zapatos. Hecha la selección, el empleado le coloca un botín a la dama, la cual va subiéndose lentamente el vestido hasta mostrarle la pantorrilla, lo que provoca el nerviosismo del caballero, que tiene serias dificultades para hacerle el lazo. |
The Mistletoe Bough |
(1904) |
Director: Percy Stow |
Corto, Drama |
The Mistletoe Bough The Mistletoe Bough |
(1904) (1904) |
Director: Percy Stow |
Corto, Drama |
The Kleptomaniac |
(1905) |
Director: Edwin S. Porter |
Corto, Crimenes, Drama |
Una mujer bien vestida sale de casa y toma un carruaje para ir a una tienda. Allí roba varios artículos y es descubierta. Mientras tanto, una mujer pobre roba una barra de pan por desesperación, y es capturada y arrestada rápidamente. Se llevan a las dos mujeres a la comisaría y después al juzgado, para ver cuál es la pena a la que se deben enfrentar cada una de ellas. |
The Kleptomaniac The Kleptomaniac |
(1905) (1905) |
Director: Edwin S. Porter |
Corto, Crimenes, Drama |
Una mujer bien vestida sale de casa y toma un carruaje para ir a una tienda. Allí roba varios artículos y es descubierta. Mientras tanto, una mujer pobre roba una barra de pan por desesperación, y es capturada y arrestada rápidamente. Se llevan a las dos mujeres a la comisaría y después al juzgado, para ver cuál es la pena a la que se deben enfrentar cada una de ellas. |
The Unfortunate Policeman |
(1905) |
Director: |
Comedia, Corto |
Uno pintor le arroja pintura a un policía, cuando éste coquetea con la mujer que lo acompaña. |
The Unfortunate Policeman The Unfortunate Policeman |
(1905) (1905) |
Director: |
Comedia, Corto |
Uno pintor le arroja pintura a un policía, cuando éste coquetea con la mujer que lo acompaña. |
The Anarchist's Mother-in-Law |
(1906) |
Director: Viggo Larsen |
Comedia, Corto |
Un anarquista es perseguido por su suegra. |
The Anarchist's Mother-in-Law The Anarchist's Mother-in-Law |
(1906) (1906) |
Director: Viggo Larsen |
Comedia, Corto |
Un anarquista es perseguido por su suegra. |
The Icelandic Althing Visits Copenhagen |
(1906) |
Director: |
Corto, Documental |
Los parlamentarios islandeses del Althing (parlamento unicameral de Islandia) son recibidos con gran pompa por la corona danesa. Limitado en un principio a un papel consultivo, el Althing recobra en 1874 el poder legislativo sobre los asuntos islandeses. Durante esta visita de 1906, Islandia ya goza de una mayor autonomía, pero deberá esperar a 1944 para proclamar su independencia. |
The Icelandic Althing Visits Copenhagen The Icelandic Althing Visits Copenhagen |
(1906) (1906) |
Director: |
Corto, Documental |
Los parlamentarios islandeses del Althing (parlamento unicameral de Islandia) son recibidos con gran pompa por la corona danesa. Limitado en un principio a un papel consultivo, el Althing recobra en 1874 el poder legislativo sobre los asuntos islandeses. Durante esta visita de 1906, Islandia ya goza de una mayor autonomía, pero deberá esperar a 1944 para proclamar su independencia. |
The Motorist |
(1906) |
Director: Walter R. Booth |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción, Corto |
Una pareja conduce un vehículo escapando de la policía, lanzándose al espacio exterior y llegando hasta los anillos de Saturno. |
The Motorist The Motorist |
(1906) (1906) |
Director: Walter R. Booth |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción, Corto |
Una pareja conduce un vehículo escapando de la policía, lanzándose al espacio exterior y llegando hasta los anillos de Saturno. |
The Story of the Kelly Gang |
(1906) |
Director: Charles Tait |
Western, Crimenes, Drama, Biográfica, Histórica |
El primer largometraje de la historia del que sólo se conservan restaurados aproximadamente 17 minutos. Cuenta la historia de Ned Kelly, un bandolero real que junto a sus amigos desafió a las autoridades australianas a finales del siglo XIX. |
The Story of the Kelly Gang The Story of the Kelly Gang |
(1906) (1906) |
Director: Charles Tait |
Western, Crimenes, Drama, Biográfica, Histórica |
El primer largometraje de la historia del que sólo se conservan restaurados aproximadamente 17 minutos. Cuenta la historia de Ned Kelly, un bandolero real que junto a sus amigos desafió a las autoridades australianas a finales del siglo XIX. |
Three American Beauties |
(1906) |
Director: Wallace McCutcheon |
Corto, Documental |
Este film, de duración mínima y coloreado, utiliza exclusivamente cuatro planos: una rosa, un rostro de mujer, la bandera estadounidense y las estrellas. |
Three American Beauties Three American Beauties |
(1906) (1906) |
Director: Wallace McCutcheon |
Corto, Documental |
Este film, de duración mínima y coloreado, utiliza exclusivamente cuatro planos: una rosa, un rostro de mujer, la bandera estadounidense y las estrellas. |
That Fatal Sneeze |
(1907) |
Director: Lewin Fitzhamon |
Comedia, Fantástico, Corto |
Un chico joven y un hombre mayor están comiendo en la mesa; el viejo hace una broma con la pimienta que le provoca estornudos al joven, quien luego se venga poniendo pimienta en su pañuelo, en el cepillo para el pelo y la ropa. |
That Fatal Sneeze That Fatal Sneeze |
(1907) (1907) |
Director: Lewin Fitzhamon |
Comedia, Fantástico, Corto |
Un chico joven y un hombre mayor están comiendo en la mesa; el viejo hace una broma con la pimienta que le provoca estornudos al joven, quien luego se venga poniendo pimienta en su pañuelo, en el cepillo para el pelo y la ropa. |