Highland Dance |
(1894) |
Highland Dance |
(1894) |
Director: William K.L. Dickson |
Corto |
Una pareja interpreta un movimiento artístico llamado "HIgland Fling". |
Highland Dance Highland Dance |
(1894) (1894) |
Director: William K.L. Dickson |
Corto |
Una pareja interpreta un movimiento artístico llamado "HIgland Fling". |
Histoire d'un crime |
(1901) |
Director: Ferdinand Zecca |
Corto, Crimenes, Drama |
Producción que trata sobre el crimen y sus implicaciones sociológicas. Al margen de sus innovaciones formales (la edición a través de una transición disuelta, y el uso de escenas retrospectivas para desarrollar una narrativa no lineal) está considerada la primera obra del género policíaco de la historia del cine. |
Histoire d'un crime Histoire d'un crime |
(1901) (1901) |
Director: Ferdinand Zecca |
Corto, Crimenes, Drama |
Producción que trata sobre el crimen y sus implicaciones sociológicas. Al margen de sus innovaciones formales (la edición a través de una transición disuelta, y el uso de escenas retrospectivas para desarrollar una narrativa no lineal) está considerada la primera obra del género policíaco de la historia del cine. |
Humorous Phases of Funny Faces |
(1906) |
Director: J. Stuart Blackton |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Un animador dibuja varios rostros y figuras en una pizarra... y estas cobran vida. La primera muestra de animación en el cine que se conserva, aunque aún quedarían dos años para que Émile Cohl crease la primera obra completamente animada de la historia: 'Fantasmagorie'. |
Humorous Phases of Funny Faces Humorous Phases of Funny Faces |
(1906) (1906) |
Director: J. Stuart Blackton |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Un animador dibuja varios rostros y figuras en una pizarra... y estas cobran vida. La primera muestra de animación en el cine que se conserva, aunque aún quedarían dos años para que Émile Cohl crease la primera obra completamente animada de la historia: 'Fantasmagorie'. |
Hamlet |
(1907) |
Director: Georges Méliès |
Corto, Drama |
Hamlet Hamlet |
(1907) (1907) |
Director: Georges Méliès |
Corto, Drama |
Hamlet |
(1911) |
Director: August Blom |
Drama |
Hamlet, príncipe de Dinamarca, regresa a su país y recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre se va a casar con su tío Claudio. El fantasma de su padre muerto se aparece y le revela que murió a manos del propio Claudio. Hamlet prepara su terrible venganza a partir de ese momento. |
Hamlet Hamlet |
(1911) (1911) |
Director: August Blom |
Drama |
Hamlet, príncipe de Dinamarca, regresa a su país y recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre se va a casar con su tío Claudio. El fantasma de su padre muerto se aparece y le revela que murió a manos del propio Claudio. Hamlet prepara su terrible venganza a partir de ese momento. |
Het Vervloekte Geld (L'or qui brûle) |
(1911) |
Director: Alfred Machin |
Corto |
Lleno de codicia, el marinero Snüders asegura su barco en 10.000 florines y promete al viejo borracho Verhoff parte de los ingresos, si éste consigue hundirlo. |
Het Vervloekte Geld (L'or qui brûle) Het Vervloekte Geld (L'or qui brûle) |
(1911) (1911) |
Director: Alfred Machin |
Corto |
Lleno de codicia, el marinero Snüders asegura su barco en 10.000 florines y promete al viejo borracho Verhoff parte de los ingresos, si éste consigue hundirlo. |
How a Mosquito Operates |
(1912) |
Director: Winsor McCay |
Animación, Comedia, Corto |
Un mosquito hambriento observa y sigue a un hombre hasta su casa, con la intención de esperar a que éste se duerma para chuparle la sangre. |
How a Mosquito Operates How a Mosquito Operates |
(1912) (1912) |
Director: Winsor McCay |
Animación, Comedia, Corto |
Un mosquito hambriento observa y sigue a un hombre hasta su casa, con la intención de esperar a que éste se duerma para chuparle la sangre. |
How Men Propose |
(1913) |
Director: Lois Weber |
Comedia, Corto |
Tres hombres se suceden para pedir en matrimonio a Grace Darling y ¡ella acepta a todos! Ya que son compañeros de habitación, los tres descubren el problema al poco tiempo; cuando regresan en busca de una explicación, se encontrarán con una sorpresa. |
How Men Propose How Men Propose |
(1913) (1913) |
Director: Lois Weber |
Comedia, Corto |
Tres hombres se suceden para pedir en matrimonio a Grace Darling y ¡ella acepta a todos! Ya que son compañeros de habitación, los tres descubren el problema al poco tiempo; cuando regresan en busca de una explicación, se encontrarán con una sorpresa. |
Hogar, dulce hogar |
(1914) |
Director: D.W. Griffith |
Drama, Biográfica |
John Howard Payne abandona su casa y comienza una carrera en el teatro. A pesar del apoyo moral de su madre y su novia, Payne comienza a llevar una vida de decadencia que pronto le lleva a la ruina y la miseria. |
Hogar, dulce hogar Hogar, dulce hogar |
(1914) (1914) |
Director: D.W. Griffith |
Drama, Biográfica |
John Howard Payne abandona su casa y comienza una carrera en el teatro. A pesar del apoyo moral de su madre y su novia, Payne comienza a llevar una vida de decadencia que pronto le lleva a la ruina y la miseria. |
Hypocrites |
(1915) |
Director: Lois Weber |
Drama |
Historia que sigue las vidas paralelas de un asceta cristiano antiguo y un ministro moderno. |
Hypocrites Hypocrites |
(1915) (1915) |
Director: Lois Weber |
Drama |
Historia que sigue las vidas paralelas de un asceta cristiano antiguo y un ministro moderno. |
Harold, director de un cine |
(1916) |
Director: Hal Roach |
Comedia, Corto |
Harold Lloyd interpreta a su primer personaje, Lonesome Luke, una imitación de Charlot. En esta ocasión, dirige un cine en el que hace también las veces de acomodador y taquillero, lo que provoca numerosas situaciones cómicas. |
Harold, director de un cine Harold, director de un cine |
(1916) (1916) |
Director: Hal Roach |
Comedia, Corto |
Harold Lloyd interpreta a su primer personaje, Lonesome Luke, una imitación de Charlot. En esta ocasión, dirige un cine en el que hace también las veces de acomodador y taquillero, lo que provoca numerosas situaciones cómicas. |
Hasta después de muerta |
(1916) |
Director: Ernesto Gunche |
Drama |
Comenzando en la tumba de una joven, la película es un largo flashback que cuenta la historia de esa joven con un par de estudiantes de medicina de manera cómica por momentos y dramática en otros. Trasunto de la personalidad múltiple de Florencio Parravicini, argumentista y actor protagónico. Se trató de uña temática burguesa y ciudadana, con toques de comicidad alternando el contexto melodramático. |
Hasta después de muerta Hasta después de muerta |
(1916) (1916) |
Director: Ernesto Gunche |
Drama |
Comenzando en la tumba de una joven, la película es un largo flashback que cuenta la historia de esa joven con un par de estudiantes de medicina de manera cómica por momentos y dramática en otros. Trasunto de la personalidad múltiple de Florencio Parravicini, argumentista y actor protagónico. Se trató de uña temática burguesa y ciudadana, con toques de comicidad alternando el contexto melodramático. |
Hell's Hinges |
(1916) |
Director: William S. Hart |
Romántica, Western |
Cuenta la historia del reverendo Bob Henley, que llega a una ciudad plagada de pistoleros con su hermana Faith. El propietario del saloon contrata a un peligroso pistolero llamado Blaze Tracy para matar al reverendo. |
Hell's Hinges Hell's Hinges |
(1916) (1916) |
Director: William S. Hart |
Romántica, Western |
Cuenta la historia del reverendo Bob Henley, que llega a una ciudad plagada de pistoleros con su hermana Faith. El propietario del saloon contrata a un peligroso pistolero llamado Blaze Tracy para matar al reverendo. |
Homunculus, 1. Teil |
(1916) |
Director: Otto Rippert |
Horror, Ciencia-Ficción |
El alquimista Paracelso, una vez afirmó haber creado un falso ser humano al que se refería como el homúnculo. La criatura no habría medido más de 30 centímetros de alto y hacía el trabajo normalmente asociado con los golems. |
Homunculus, 1. Teil Homunculus, 1. Teil |
(1916) (1916) |
Director: Otto Rippert |
Horror, Ciencia-Ficción |
El alquimista Paracelso, una vez afirmó haber creado un falso ser humano al que se refería como el homúnculo. La criatura no habría medido más de 30 centímetros de alto y hacía el trabajo normalmente asociado con los golems. |
Homunculus, 2. Teil – Das ... |
(1916) |
Director: Otto Rippert |
Horror, Ciencia-Ficción |
En su búsqueda del amor, Homunculus se embarca en un aventurero viaje por el mundo. En Oriente llega a la corte del parapléjico príncipe Dalasagea, donde en principio es recibido amistosamente. Con sus habilidades sobrehumanas, Homunculus logra sanar al príncipe, pero cuando le reconocen, es expulsado y perseguido. Eleonore, la hermosa hija del príncipe, su perro y Edgar Roden, un asistente, le siguen. |
Homunculus, 2. Teil – Das ... Homunculus, 2. Teil – Das ... |
(1916) (1916) |
Director: Otto Rippert |
Horror, Ciencia-Ficción |
En su búsqueda del amor, Homunculus se embarca en un aventurero viaje por el mundo. En Oriente llega a la corte del parapléjico príncipe Dalasagea, donde en principio es recibido amistosamente. Con sus habilidades sobrehumanas, Homunculus logra sanar al príncipe, pero cuando le reconocen, es expulsado y perseguido. Eleonore, la hermosa hija del príncipe, su perro y Edgar Roden, un asistente, le siguen. |
Homunculus, 4. Teil – Die Rache des ... |
(1916) |
Director: Otto Rippert |
Horror, Ciencia-Ficción |
Homúnculo accede a presidente de una corporación de empresarios. Por su actitud despiadada y su intransigencia, crea cada vez más descontento entre los trabajadores. Pero en realidad practica un doble juego: mientras exhorta a los jefes a la dureza, fomenta como trabajador disfrazado, el odio del pueblo contra las autoridades. |
Homunculus, 4. Teil – Die Rache des ... Homunculus, 4. Teil – Die Rache des ... |
(1916) (1916) |
Director: Otto Rippert |
Horror, Ciencia-Ficción |
Homúnculo accede a presidente de una corporación de empresarios. Por su actitud despiadada y su intransigencia, crea cada vez más descontento entre los trabajadores. Pero en realidad practica un doble juego: mientras exhorta a los jefes a la dureza, fomenta como trabajador disfrazado, el odio del pueblo contra las autoridades. |
Había una vez un hombre (Terje Vigen) |
(1917) |
Director: Victor Sjöström |
Drama |
Terje Vigen está basada en las 52 estrofas del poema épico del mismo nombre (de 1882). El poema trata cronológicamente de la dramática historia del marinero Terje Vigen, quien durante las guerras Napoleónicas (1807-1814), rema desde Mandal a Dinamarca para traer cebada a su familia hambrienta. |
Había una vez un hombre (Terje Vigen) Había una vez un hombre (Terje Vigen) |
(1917) (1917) |
Director: Victor Sjöström |
Drama |
Terje Vigen está basada en las 52 estrofas del poema épico del mismo nombre (de 1882). El poema trata cronológicamente de la dramática historia del marinero Terje Vigen, quien durante las guerras Napoleónicas (1807-1814), rema desde Mandal a Dinamarca para traer cebada a su familia hambrienta. |
Hilde Warren and Death |
(1917) |
Director: Joe May |
Horror |
“Hilde Warren Und Der Tod” muestra una teutónica historia en la cual la muerte de vez en cuando le hace una visita a Hilde Warren, una famosa actriz, pues le gustaría invitarla a que la acompañase a ese último y definitivo viaje; Hilde, sin embargo, gusta de la buenas cosas que ofrece la vida... |
Hilde Warren and Death Hilde Warren and Death |
(1917) (1917) |
Director: Joe May |
Horror |
“Hilde Warren Und Der Tod” muestra una teutónica historia en la cual la muerte de vez en cuando le hace una visita a Hilde Warren, una famosa actriz, pues le gustaría invitarla a que la acompañase a ese último y definitivo viaje; Hilde, sin embargo, gusta de la buenas cosas que ofrece la vida... |
Historia de dos ciudades |
(1917) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Adaptación silente de la obra de Charles Dickens. |
Historia de dos ciudades Historia de dos ciudades |
(1917) (1917) |
Director: Frank Lloyd |
Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
Adaptación silente de la obra de Charles Dickens. |
Hacia la luz |
(1918) |
Director: Henry Edwards |
Drama |
Narra la historia de una frívola condesa que juega con los hombres y sus sentimientos de la misma manera que lo hacía con las muñecas en su niñez. |
Hacia la luz Hacia la luz |
(1918) (1918) |
Director: Henry Edwards |
Drama |
Narra la historia de una frívola condesa que juega con los hombres y sus sentimientos de la misma manera que lo hacía con las muñecas en su niñez. |
Here Come the Girls |
(1918) |
Director: Fred Hibbard |
Comedia, Corto |
Here Come the Girls Here Come the Girls |
(1918) (1918) |
Director: Fred Hibbard |
Comedia, Corto |
Hey There! |
(1918) |
Director: Alfred J. Goulding |
Comedia, Corto |
Hey There! Hey There! |
(1918) (1918) |
Director: Alfred J. Goulding |
Comedia, Corto |
Hit Him Again |
(1918) |
Director: Gilbert Pratt |
Comedia, Corto |
Hit Him Again Hit Him Again |
(1918) (1918) |
Director: Gilbert Pratt |
Comedia, Corto |
Huns and Hyphens |
(1918) |
Director: Larry Semon |
Comedia, Corto |
Huns and Hyphens Huns and Hyphens |
(1918) (1918) |
Director: Larry Semon |
Comedia, Corto |
Habla con papá |
(1919) |
Director: Hal Roach |
Comedia, Corto |
Un joven debe superar mil y un obstáculos para pedir la mano de su amada a un ocupado padre, que está "protegido" por todo un batallón de subalternos. |
Habla con papá Habla con papá |
(1919) (1919) |
Director: Hal Roach |
Comedia, Corto |
Un joven debe superar mil y un obstáculos para pedir la mano de su amada a un ocupado padre, que está "protegido" por todo un batallón de subalternos. |
Hacia Broadway (Harold apasionado) |
(1919) |
Director: Hal Roach |
Comedia, Corto |
Harold es un humilde escritor perseguido incansablemente por su casera para que le pague el alquiler. |
Hacia Broadway (Harold apasionado) Hacia Broadway (Harold apasionado) |
(1919) (1919) |
Director: Hal Roach |
Comedia, Corto |
Harold es un humilde escritor perseguido incansablemente por su casera para que le pague el alquiler. |
Harakiri |
(1919) |
Director: Fritz Lang |
Drama |
Japón, finales del siglo XIX. O-Take-San es una doncella que se enamora de Olaf Anderson, un oficial de la marina alemana que se encuentra de paso en el país. Pero, tanto su padre, que espera que sea la nueva "sacerdotisa del bosque sagrado", como otras personas que desean convertirla en una geisha, se opondrán implacablemente a su relación con un extranjero. Adaptación muda de Madame Butterfly, famosa ópera del compositor Giacomo Puccini. |
Harakiri Harakiri |
(1919) (1919) |
Director: Fritz Lang |
Drama |
Japón, finales del siglo XIX. O-Take-San es una doncella que se enamora de Olaf Anderson, un oficial de la marina alemana que se encuentra de paso en el país. Pero, tanto su padre, que espera que sea la nueva "sacerdotisa del bosque sagrado", como otras personas que desean convertirla en una geisha, se opondrán implacablemente a su relación con un extranjero. Adaptación muda de Madame Butterfly, famosa ópera del compositor Giacomo Puccini. |
He Leads, Others Follow |
(1919) |
Director: Vincent Bryan |
Comedia, Corto |
He Leads, Others Follow He Leads, Others Follow |
(1919) (1919) |
Director: Vincent Bryan |
Comedia, Corto |
Heart o' the Hills |
(1919) |
Director: Joseph De Grasse |
Romántica, Drama |
Las tensiones familiares en las colinas de Kentucky están inflamadas por el deshonesto plan de una persona para la explotación de la zona por su carbón. |
Heart o' the Hills Heart o' the Hills |
(1919) (1919) |
Director: Joseph De Grasse |
Romántica, Drama |
Las tensiones familiares en las colinas de Kentucky están inflamadas por el deshonesto plan de una persona para la explotación de la zona por su carbón. |
Historias tenebrosas |
(1919) |
Director: Richard Oswald |
Fantástico, Horror, Misterio |
Un clásico del cine mudo considerado el primer largometraje de terror. Después de que la vieja tienda de libros cierra, retratos de la prostituta, la Muerte y el Diablo cobran vida y se divierten leyendo cuentos sobre sí mismos, por supuesto, en diversas formas y épocas. Cuatro de las historias son historias de la literatura de terror (uno de Poe, uno de R. L. Stevenson), y la última es una comedia que implica a falsas obsesiones. |
Historias tenebrosas Historias tenebrosas |
(1919) (1919) |
Director: Richard Oswald |
Fantástico, Horror, Misterio |
Un clásico del cine mudo considerado el primer largometraje de terror. Después de que la vieja tienda de libros cierra, retratos de la prostituta, la Muerte y el Diablo cobran vida y se divierten leyendo cuentos sobre sí mismos, por supuesto, en diversas formas y épocas. Cuatro de las historias son historias de la literatura de terror (uno de Poe, uno de R. L. Stevenson), y la última es una comedia que implica a falsas obsesiones. |