A Dangerous Game |
(1941) |
A Dangerous Game |
(1941) |
Director: John Rawlins |
Aventuras, Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes |
Dick y Andy, periodistas, intentan resolver el enigma de unos crímenes cometidos en un manicomio, con una fortuna heredada por un paciente de por medio. |
A Dangerous Game A Dangerous Game |
(1941) (1941) |
Director: John Rawlins |
Aventuras, Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes |
Dick y Andy, periodistas, intentan resolver el enigma de unos crímenes cometidos en un manicomio, con una fortuna heredada por un paciente de por medio. |
Aguas pantanosas |
(1941) |
Director: Irving Pichel |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Un fugitivo, erróneamente acusado de asesinato, entabla amistad con Ben, un joven cazador que se enamora perdidamente de su hija. El chico lo persuade para que encuentre al verdadero asesino. Tras la magistral "La regla del juego" (La regle du jeu, 1939), el director francés Jean Renoir, exiliado en los Estados Unidos y reconocido mundialmente como un director de primera fila, firma por encargo de la Fox su primer trabajo en USA. |
Aguas pantanosas Aguas pantanosas |
(1941) (1941) |
Director: Irving Pichel |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Un fugitivo, erróneamente acusado de asesinato, entabla amistad con Ben, un joven cazador que se enamora perdidamente de su hija. El chico lo persuade para que encuentre al verdadero asesino. Tras la magistral "La regla del juego" (La regle du jeu, 1939), el director francés Jean Renoir, exiliado en los Estados Unidos y reconocido mundialmente como un director de primera fila, firma por encargo de la Fox su primer trabajo en USA. |
Abismo de pasión |
(1942) |
Director: Sam Wood |
Misterio, Romántica, Drama |
Melodrama que narra la historia de una ciudad, King's Row, a finales del siglo pasado. La película compuesta de tres partes, cuenta la vida de cinco niños y sus esfuerzos por salir adelante. |
Abismo de pasión Abismo de pasión |
(1942) (1942) |
Director: Sam Wood |
Misterio, Romántica, Drama |
Melodrama que narra la historia de una ciudad, King's Row, a finales del siglo pasado. La película compuesta de tres partes, cuenta la vida de cinco niños y sus esfuerzos por salir adelante. |
Alibi |
(1942) |
Director: Brian Desmond Hurst |
Misterio, Crimenes |
La policía busca al asesino de camareras de clubes nocturnos en el París de entreguerras. |
Alibi Alibi |
(1942) (1942) |
Director: Brian Desmond Hurst |
Misterio, Crimenes |
La policía busca al asesino de camareras de clubes nocturnos en el París de entreguerras. |
Aguas turbias |
(1944) |
Director: André De Toth |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Leslie Calven, única sobreviviente del accidente de un submarino, busca en su familia el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente; pero, cuando llega a la mansión familiar, encuentra allí a unos misteriosos personajes, cuyo jefe es el señor Sydney. Grover, el único médico del pueblo, le hace compañía e intenta ayudarla a comprender los planes de esos hombres. |
Aguas turbias Aguas turbias |
(1944) (1944) |
Director: André De Toth |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Leslie Calven, única sobreviviente del accidente de un submarino, busca en su familia el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente; pero, cuando llega a la mansión familiar, encuentra allí a unos misteriosos personajes, cuyo jefe es el señor Sydney. Grover, el único médico del pueblo, le hace compañía e intenta ayudarla a comprender los planes de esos hombres. |
Amenaza incógnita |
(1944) |
Director: Reginald Le Borg |
Misterio |
Durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Su sorpresa será mayúscula al enterarse de que fue criada por los indígenas como si fuera una especie de divinidad. Segunda entrega de la saga de películas de misterio "Inner Sanctum", que consta de seis partes. Se inspira en una serie de relatos radiofónicos cuyo protagonista era Lon Chaney Jr. |
Amenaza incógnita Amenaza incógnita |
(1944) (1944) |
Director: Reginald Le Borg |
Misterio |
Durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Su sorpresa será mayúscula al enterarse de que fue criada por los indígenas como si fuera una especie de divinidad. Segunda entrega de la saga de películas de misterio "Inner Sanctum", que consta de seis partes. Se inspira en una serie de relatos radiofónicos cuyo protagonista era Lon Chaney Jr. |
A Place of One's Own |
(1945) |
Director: Bernard Knowles |
Misterio, Thriller, Drama |
Una pareja de ancianos se traslada a una antigua casa abandonada supuestamente embrujada. Una chica joven va a vivir con la pareja como dama de compañía de la mujer. Sin embargo, pronto será poseída por el espíritu de otra chica, una mujer rica que una vez había vivido en la casa, pero que fue asesinada allí. |
A Place of One's Own A Place of One's Own |
(1945) (1945) |
Director: Bernard Knowles |
Misterio, Thriller, Drama |
Una pareja de ancianos se traslada a una antigua casa abandonada supuestamente embrujada. Una chica joven va a vivir con la pareja como dama de compañía de la mujer. Sin embargo, pronto será poseída por el espíritu de otra chica, una mujer rica que una vez había vivido en la casa, pero que fue asesinada allí. |
Alma en suplicio |
(1945) |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
Alma en suplicio Alma en suplicio |
(1945) (1945) |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
Ángel negro |
(1946) |
Director: Roy William Neill |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes |
Hollywood, años 40. La policía encuentra en un apartamento el cadáver de la cantante y "femme fatale" Mavis Marlowe. El principal sospechoso es Kira Bennett, antiguo amante de la mujer. Cuando la policía averigua que Mavis había estado chantajeando a Bennett, éste es arrestado y condenado a muerte. Su esposa y el marido alcohólico de Mavis son los únicos que creen en su inocencia y se unirán para descubrir al auténtico culpable en una auténtica carrera contrarreloj. |
Ángel negro Ángel negro |
(1946) (1946) |
Director: Roy William Neill |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes |
Hollywood, años 40. La policía encuentra en un apartamento el cadáver de la cantante y "femme fatale" Mavis Marlowe. El principal sospechoso es Kira Bennett, antiguo amante de la mujer. Cuando la policía averigua que Mavis había estado chantajeando a Bennett, éste es arrestado y condenado a muerte. Su esposa y el marido alcohólico de Mavis son los únicos que creen en su inocencia y se unirán para descubrir al auténtico culpable en una auténtica carrera contrarreloj. |
A media luz |
(1947) |
Director: Antonio Momplet |
Misterio, Crimenes, Drama |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
A media luz A media luz |
(1947) (1947) |
Director: Antonio Momplet |
Misterio, Crimenes, Drama |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
Arsenio Lupin |
(1947) |
Director: Ramón Peón |
Misterio, Drama |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
Arsenio Lupin Arsenio Lupin |
(1947) (1947) |
Director: Ramón Peón |
Misterio, Drama |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
A la sombra del puente |
(1948) |
Director: Roberto Gavaldón |
Misterio, Drama |
A la sombra del puente A la sombra del puente |
(1948) (1948) |
Director: Roberto Gavaldón |
Misterio, Drama |
Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) |
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino |
(1949) (1949) |
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) |
Director: John Farrow |
Misterio, Thriller, Drama |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) |
(1949) (1949) |
Director: John Farrow |
Misterio, Thriller, Drama |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Almas desviadas |
(1949) |
Director: Richard L. Bare |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
Almas desviadas Almas desviadas |
(1949) (1949) |
Director: Richard L. Bare |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
Atto d'accusa |
(1950) |
Director: Giacomo Gentilomo |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Mientras Renato es hecho prisionero en Rusia, al final de la segunda guerra mundial, Irene, que lo cree muerto ha contraído matrimonio con Massimo Ruska, antiguo profesor de derecho de ambos jóvenes y hoy rico abogado. El regreso de Renato a Italia, hará renacer el amor entre la joven pareja, cosa que el marido tratará de evitar por todos los medios con astucia diabólica. |
Atto d'accusa Atto d'accusa |
(1950) (1950) |
Director: Giacomo Gentilomo |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Mientras Renato es hecho prisionero en Rusia, al final de la segunda guerra mundial, Irene, que lo cree muerto ha contraído matrimonio con Massimo Ruska, antiguo profesor de derecho de ambos jóvenes y hoy rico abogado. El regreso de Renato a Italia, hará renacer el amor entre la joven pareja, cosa que el marido tratará de evitar por todos los medios con astucia diabólica. |