La alfombra mágica |
(1951) |
La alfombra mágica |
(1951) |
Director: Lew Landers |
Aventuras, Fantástico |
Después de descubrir el secreto de la alfombra mágica, el Príncipe Ramoth convence a una chica del harem llamada Narah para que le ayude a liberar a su gente de las ataduras del malvado Califa. |
La alfombra mágica La alfombra mágica |
(1951) (1951) |
Director: Lew Landers |
Aventuras, Fantástico |
Después de descubrir el secreto de la alfombra mágica, el Príncipe Ramoth convence a una chica del harem llamada Narah para que le ayude a liberar a su gente de las ataduras del malvado Califa. |
La amante del torero |
(1951) |
Director: Budd Boetticher |
Romántica, Drama, Deportes |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
La amante del torero La amante del torero |
(1951) (1951) |
Director: Budd Boetticher |
Romántica, Drama, Deportes |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
La ausente |
(1951) |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
La ausente La ausente |
(1951) (1951) |
Director: Julio Bracho |
Misterio, Drama |
La bailarina |
(1951) |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso emocional del drama. |
La bailarina La bailarina |
(1951) (1951) |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso emocional del drama. |
La bienamada |
(1951) |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
La bienamada La bienamada |
(1951) (1951) |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
La buena acción de Droopy |
(1951) |
Director: Tex Avery |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Droopy y Spike se encuentran en un campamento de boy scouts, cuyo primer premio para el mejor scout es un apretón de manos con el presidente. Como de costumbre, Droopy trata de ganar de manera justa y deportista, mientras Spike emplea todos los trucos sucios que tiene a su alcance. |
La buena acción de Droopy La buena acción de Droopy |
(1951) (1951) |
Director: Tex Avery |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Droopy y Spike se encuentran en un campamento de boy scouts, cuyo primer premio para el mejor scout es un apretón de manos con el presidente. Como de costumbre, Droopy trata de ganar de manera justa y deportista, mientras Spike emplea todos los trucos sucios que tiene a su alcance. |
La calle junto a la luna |
(1951) |
Director: Román Viñoly Barreto |
Romántica, Drama |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna |
(1951) (1951) |
Director: Román Viñoly Barreto |
Romántica, Drama |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La casa de la colina |
(1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa de la colina La casa de la colina |
(1951) (1951) |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa en la sombra |
(1951) |
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La casa en la sombra La casa en la sombra |
(1951) (1951) |
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La chica de oro |
(1951) |
Director: Lloyd Bacon |
Musical |
Biografía de la artista de variedades Lotta Crabtree, que tuvo una vida apasionante amenizando a la sociedad norteamericana desde mediados del siglo XIX. Esta decidida mujer llegó a cantar y bailar para entretener a los buscadores de oro, realizó actuaciones ante los mismísimos pieles rojas y durante la Guerra Civil se enamoró de un espía confederado. |
La chica de oro La chica de oro |
(1951) (1951) |
Director: Lloyd Bacon |
Musical |
Biografía de la artista de variedades Lotta Crabtree, que tuvo una vida apasionante amenizando a la sociedad norteamericana desde mediados del siglo XIX. Esta decidida mujer llegó a cantar y bailar para entretener a los buscadores de oro, realizó actuaciones ante los mismísimos pieles rojas y durante la Guerra Civil se enamoró de un espía confederado. |
La chica del FBI |
(1951) |
Director: William Berke |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
La historia se centra en una joven agente del FBI que se ve envuelta en un asunto gubernamental relacionado con la corrupción y el asesinato. |
La chica del FBI La chica del FBI |
(1951) (1951) |
Director: William Berke |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
La historia se centra en una joven agente del FBI que se ve envuelta en un asunto gubernamental relacionado con la corrupción y el asesinato. |
La ciudad se defiende |
(1951) |
Director: Pietro Germi |
Crimenes, Drama |
Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero. |
La ciudad se defiende La ciudad se defiende |
(1951) (1951) |
Director: Pietro Germi |
Crimenes, Drama |
Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero. |
La corona negra |
(1951) |
Director: Luis Saslavsky |
Misterio, Drama |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La corona negra La corona negra |
(1951) (1951) |
Director: Luis Saslavsky |
Misterio, Drama |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La dama de Musashino |
(1951) |
Director: Kenji Mizoguchi |
Drama |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino |
(1951) (1951) |
Director: Kenji Mizoguchi |
Drama |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La egoísta |
(1951) |
Director: Curtis Bernhardt |
Drama |
Ha pasado mucho tiempo desde que David Ramsey era un abogado sin clientes. En la actualidad, gracias a la habilidad y a la ambición de su mujer, Joyce, disfruta de una sólida reputación y una envidiable posición económica. Sin embargo, el matrimonio de David y Joyce ha tocado fondo... |
La egoísta La egoísta |
(1951) (1951) |
Director: Curtis Bernhardt |
Drama |
Ha pasado mucho tiempo desde que David Ramsey era un abogado sin clientes. En la actualidad, gracias a la habilidad y a la ambición de su mujer, Joyce, disfruta de una sólida reputación y una envidiable posición económica. Sin embargo, el matrimonio de David y Joyce ha tocado fondo... |
La emboscada (AKA Cerrado el paso) |
(1951) |
Director: Harold Daniels |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
La emboscada (AKA Cerrado el paso) La emboscada (AKA Cerrado el paso) |
(1951) (1951) |
Director: Harold Daniels |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
La enigmática señora Loverly |
(1951) |
Director: Edwin H. Knopf |
Comedia |
Londres, a principios de siglo. Después de ser acusada de robar por su jefe, dueño de una joyería, Jane se une a Nigel y juntos se dedican a la estafa. |
La enigmática señora Loverly La enigmática señora Loverly |
(1951) (1951) |
Director: Edwin H. Knopf |
Comedia |
Londres, a principios de siglo. Después de ser acusada de robar por su jefe, dueño de una joyería, Jane se une a Nigel y juntos se dedican a la estafa. |
La espada de Montecristo |
(1951) |
Director: Phil Karlson |
Aventuras, Romántica |
Francia está gobernada por Luis Napoleón, pero éste se ha convertido en un títere de su hermano bastardo La Roche. Lady Cristina lidera a un grupo de patriotas que quieren restaurar las antiguas libertades y que utilizarán la herencia de Montecristo para llevarlo a cabo. |
La espada de Montecristo La espada de Montecristo |
(1951) (1951) |
Director: Phil Karlson |
Aventuras, Romántica |
Francia está gobernada por Luis Napoleón, pero éste se ha convertido en un títere de su hermano bastardo La Roche. Lady Cristina lidera a un grupo de patriotas que quieren restaurar las antiguas libertades y que utilizarán la herencia de Montecristo para llevarlo a cabo. |
La espada de Montecristo |
(1951) |
Director: Maurice Geraghty |
Aventuras, Romántica |
En la época de Napoleón, éste abusa del pueblo haciéndole pagar unos impuestos muy elevados. Unos rebeldes luchan contra esto y para ello intentan conseguir el tesoro de Montecristo... |
La espada de Montecristo La espada de Montecristo |
(1951) (1951) |
Director: Maurice Geraghty |
Aventuras, Romántica |
En la época de Napoleón, éste abusa del pueblo haciéndole pagar unos impuestos muy elevados. Unos rebeldes luchan contra esto y para ello intentan conseguir el tesoro de Montecristo... |
La estatua de carne |
(1951) |
Director: Chano Urueta |
Drama |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
La estatua de carne La estatua de carne |
(1951) (1951) |
Director: Chano Urueta |
Drama |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
La flota silenciosa |
(1951) |
Director: George Waggner |
Guerra, Drama |
Acción, suspense y romance se entremezclan en este filme bélico que narra las aventuras de un submarino americano al que encomiendan una arriesgada misión contra los japoneses durante la II Guerra Mundial. John Wayne interpreta al atormentado comandante al mando del submarino, que se siente culpable por la muerte del anterior oficial y por su matrimonio fallido. |
La flota silenciosa La flota silenciosa |
(1951) (1951) |
Director: George Waggner |
Guerra, Drama |
Acción, suspense y romance se entremezclan en este filme bélico que narra las aventuras de un submarino americano al que encomiendan una arriesgada misión contra los japoneses durante la II Guerra Mundial. John Wayne interpreta al atormentado comandante al mando del submarino, que se siente culpable por la muerte del anterior oficial y por su matrimonio fallido. |
La fuerza de las armas |
(1951) |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Guerra, Drama |
Invierno, 1943. Los aliados desembarcan en la costa del sur de Italia, en lucha contra las tropas del Eje. Allí uno de los soldados se enamora en el frente de guerra... |
La fuerza de las armas La fuerza de las armas |
(1951) (1951) |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Guerra, Drama |
Invierno, 1943. Los aliados desembarcan en la costa del sur de Italia, en lucha contra las tropas del Eje. Allí uno de los soldados se enamora en el frente de guerra... |
La larga noche |
(1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una noche, el padre de George La Main, de 17 años de edad, es golpeado por un periodista deportivo. Traumatizado por este hecho, e incapaz de entenderlo, el chico busca vengar la afrenta. |
La larga noche La larga noche |
(1951) (1951) |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una noche, el padre de George La Main, de 17 años de edad, es golpeado por un periodista deportivo. Traumatizado por este hecho, e incapaz de entenderlo, el chico busca vengar la afrenta. |
La leona de Castilla |
(1951) |
Director: Juan de Orduña |
Drama, Histórica |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla |
(1951) (1951) |
Director: Juan de Orduña |
Drama, Histórica |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La luz brilló dos veces |
(1951) |
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
La luz brilló dos veces La luz brilló dos veces |
(1951) (1951) |
Director: King Vidor |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
La medium |
(1951) |
Director: Gian Carlo Menotti |
Drama, Música |
La medium La medium |
(1951) (1951) |
Director: Gian Carlo Menotti |
Drama, Música |
La modelo y la casamentera |
(1951) |
Director: George Cukor |
Comedia |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
La modelo y la casamentera La modelo y la casamentera |
(1951) (1951) |
Director: George Cukor |
Comedia |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
La muerte de un viajante |
(1951) |
Director: Laslo Benedek |
Drama |
Willy Loman es un viajante de comercio que, en el umbral de la vejez, se siente atormentado por su mediocre pasado. Los recuerdos lo llevan a hacer un examen de las relaciones que ha tenido con su comprensiva mujer y con sus dos hijos, que ahora lo desprecian, cuando en otro tiempo lo consideraban un hombre superior. |
La muerte de un viajante La muerte de un viajante |
(1951) (1951) |
Director: Laslo Benedek |
Drama |
Willy Loman es un viajante de comercio que, en el umbral de la vejez, se siente atormentado por su mediocre pasado. Los recuerdos lo llevan a hacer un examen de las relaciones que ha tenido con su comprensiva mujer y con sus dos hijos, que ahora lo desprecian, cuando en otro tiempo lo consideraban un hombre superior. |
La mujer pirata |
(1951) |
Director: Jacques Tourneur |
Acción, Aventuras, Romántica, Drama |
El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de un navío inglés, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba. |
La mujer pirata La mujer pirata |
(1951) (1951) |
Director: Jacques Tourneur |
Acción, Aventuras, Romántica, Drama |
El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de un navío inglés, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba. |
La mujer sin lágrimas |
(1951) |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
La mujer sin lágrimas La mujer sin lágrimas |
(1951) (1951) |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |